La Fibra Óptica 300 Mb, ya está en Palma de Mallorca. Consulta cobertura y disponibilidad

Cris_Movistar
Asesor
La Fibra Óptica 300 Mb, ya está en Palma de Mallorca. Consulta cobertura y disponibilidad

La Fibra Óptica 300 MB, ya está disponible en Palma de Mallorca.

 

Palma.jpg

 

En 2013 Telefónica inició un ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica para convertir a Palma de Mallorca en la primera isla tecnológica de Europa.

 

En 2015,  la Fibra Óptica 300 Mb ya estaba disponible en un 89 % de la ciudad, y las siguientes entidades Marratxi, Coll en Rabasa, Establimets, Es Secar de la Real, Son Sardina, Sa Indiotera, Son Feriol, Genova, Sa Violeta, Las Cadenas, Can Pastilla, Les Miravalles, Son Vida y Polígonos insdustriales Can Valero y Son Castello.

Son más de 146.000 hogares, lo que ha supuesto una inversión de 22.877.000 €. 

 

¿Dónde está ya disponible la fibra?

 

A continuación os mostramos unos mapas orientativos con las zonas del despliegue en Palma de Mallorca.

 

Plano Palma 16 v1.jpg

 

Plano Palma 16 v2.jpg

 

Plano Palma 16 v3.jpg

 

Si estáis interesados en que os avisemos en el momento en que vuestro domicilio entre en cobertura fibra, podéis dejarnos vuestros datos en este formulario.

 

 

 

Movistar +

 

Es la Televisión te ofrece el mayor catálogo de contenidos exclusivos y con los mejores servicios como:

 

- Grabaciones: para que no te pierdas nada gracias a los 350GB disponibles para grabar todo el contenido que quieras.

- Mosaico: con 6 cámaras simultáneas para vivir intensamente las carreras de Fórmula 1 y MotoGP.

- Últimos 7 días: para ver cuando quieras cualquier programa emitido en los últimos 7 días.

- Multidispositivo: puedes ver tu TV desde el móvil, tablet, PC o consola con más de 5.000 películas y series siempre disponible.

 

Beneficio TV.jpg

 

hora puedes disfrutar de toda la tecnología de Movistar en un único paquete: Fusión+ que incluye la Fibra Óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 3GB de datos desde el móvil 4G y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi  ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA y con alta e instalación GRATISInfórmate aquí sobre los precios o sobre toda la oferta de la televisión.

 

También puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno.

 

 

Paquetes M+.jpg

 

Y por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos queráis transmitir a través de este foro.

 

Un saludo a tod@s.

Mensaje 1 de 963
78.453 Visitas
962 RESPUESTAS 962
Bluetiger
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Yo hago el camino campos - Felanitx- s'horta y voy por la carretera d' Es Carritxo así que no veo nada de eso.

Supongo que ese cable debe ser para llegar a S'horta si no quiere poner en portocolom, pero dudo que ya que les pega de camino no quieran comer de ese pastel aunque no tengan ayudas.

Tu eres el maestro en estos temas así que te toca informarnos, Antoñico.

Saludos.

Mensaje 476 de 963
2.713 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Yo es que hasta el 16 que no empiece a trabajar no salgo mucho si eso el viernes que iré a entrenar echare un vistazo, yo tenia entendido que no se pidió la ayuda por portocolom y que por eso no se pondría o algo así, aun así no veo normal que a día de hoy las empresas quieran poner fibra donde ya hay en lugar de ponerla donde no hay lo veo inconcebible....

Yo cada vez que me llaman y me ofrecen algo digo lo mismo solo quiero fibra y no la traéis, y si me parece lógico lo que decís que no informen y  que no tengan un plan o sepan decir algo  cuando les llamas te hace ver la mala organización de la empresa para la mayor telefonía de España lo considero ridículo y muy triste.

Por el único motivo que sigo con ellos es 1 es la única que tiene conectividad, y 2 no me han dado casi problemas.

Mensaje 477 de 963
2.701 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Sigen trabajando duramente, ahora habia 4 furgonetas de teleco por arriba de la zona de construcciones Fco.Grimalt.

Una cosa que no me habia fijado es que en uno de los descansillos donde hay bobina..tambien hay tubos de soterramiento, por tanto mi teoria de que todo este tramo ira soterrado cobra mas fuerza:

 

Como podéis ver, a la izquierda esta la bobina de fibra, y a la derecha el tubo de soterrado.

Tardaran varios meses si lo hacen asi...el motivo de no ponerlo aereo teniendo los postes suyos justo al lado, ni idea...Pero lo que si parece despejarse es que algunos disfrutaran de fibra en no excesivo tiempo...quizas en hinvierno 😄😄

A ver quienes son los afortunados

Mensaje 478 de 963
2.675 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Según tengo entendido escuche que estaban haciendo unas leyes para intentar que todo el cableado posible sea subterráneo, quizás por eso, y que al no ser eléctrico no le afectara tanto la humedad de la tierra quizás por eso lo pongan subterraneo, venga que para mañana nos llaman y para pasado la tenemos xd 

Mensaje 479 de 963
2.658 Visitas
Bluetiger
Yo probé el VDSL

Yo diría más bien para el año que viene, pero bueno, a ver si nos dan la sorpresa.

Los que pasáis por allí si lo pillarais podríamos saber que planes tienen esos y hasta donde llegan. A lo mejor no vienen para aquí.

Nadie sabe qué velocidades dará Movistar no?

 

Saludos.

Mensaje 480 de 963
2.654 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Hola a todos, hoy pase por allí pero ya no estaban solo el camión curiosamente cuando iba de Felanitx a Portocolom justo delante de apex pero por el otro lado de la carretera vi una caja gris muy nueva me pareció curioso.

 

Movistar da como mínimo 100 simétricos en sus lineas, aunque la oferta de O2 la barata de Movistar que sale en su pagina es muy jugosa, luego ya las de sus diferentes tarifas.

Mensaje 481 de 963
2.634 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Que caja ??? La de empalme de fibra que hay en el poste ?? Justo enfrente de la entrada de la fabrica ?? Si es esa...ya lo avise hace unas semanas, que habian llevado fibra hasta ahí aparte de tirar el cable que estan tirando

Mensaje 482 de 963
2.628 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Si esa, gris brillante nuevecita que dan ganas de conectarse xd

Mensaje 483 de 963
2.611 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

No es una CTO....es una caja para empalmar/fusionar dos tramos de cable, no se pueden conectar abonados😁😁😁

Mensaje 484 de 963
2.609 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

joer pues me recordó a las que hay en el pueblo que salen por abajo un montón de cables de fibra a las casas, aunque claro la vi medio segundo según iba  por la carretera.

 

Por lo visto en Artpc son distribuidores de conecta y ya se pueden apuntar para que cuando salga el producto inscribirse o recibir información.

Mensaje 485 de 963
2.608 Visitas
Bluetiger
Yo probé el VDSL

Buenos días, 

 

Alguien sabe algo más? Van 2 findes que paso por la carretera de Felanitx para ir a Manacor y veo el camión de teleco aparcado empotrado al generador para que no se lo roben jajaja. No se mueve de ahí, aún siguen trabajando o han abandonado el camión?

 

Saludos.

Mensaje 486 de 963
2.533 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Yo pase hoy por la campos felanitx y vi a un tío de conecta balear, eso si de telecos lo mismo que tu camión y poco mas, ni obras ni cables absolutamente nada.
Me da que conecta balear llegara antes y pondrá fibra y movistar no vendrá hasta que este no ahogada si no casi contra las cuerdas....

Eso si mi colega se fijo hoy en la caja de fibra de enfrente de afex xd 

Mensaje 487 de 963
2.520 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

a ver...sigen trabajando dia a dia...no siempre usan el camion...siempre van con furgonetillas y las escaleras, lo que a veces estan metidos por la arboleda...las bobinas de fibra siguen en los mismos puntos hay una incluso delante de proteccion civil...en la entrada hacia san salvador..

20190716_015027.jpg

 

Mensaje 488 de 963
2.511 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

hoy según iba al trabajo sobre las 8 vi por el camino portocolom felanitx sobre el kilómetro 4 o 5 una bobina que creo que era de fibra a la derecha escondida por la maleza, estaba por la mitad no se si es que ya han tirado fibra hasta ese punto, o a que se debe, luego fuera parte vi a 4 tíos de conecta por el pabellón.

Mensaje 489 de 963
2.487 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Bueno....se acabo la especulacion...hoy finalmente he parado al acabar el "collet" y he hablado con ellos.

Podeis sentaros tranquilos, alla voy:

 

Efectivamente estan cableando bajo tierra, todo el tramo ira por acometida.

La canalizacion es muy antigua...estan encontrando muchas obstrucciones y tienen que levantar tierra y reparar, por eso estan tardando tanto.

El despliege es para dar servicio a la zona norte, a calas, cala murada, calas de mallorca, cala millor, ect..

Para Portocolom, s'horta, ect...nada de nada, palabrad textuales: "eso es otro proyecto, pero para mas adelante".

El los proximos meses de desplegara fibra movistar en las zonas ya mencionadas.

 

Eso es todo, doy por concluida esta historia, las noticias que salieron referentes a portocolom y movistar son las correctas, a esperar sentados.

 

Solo queda rezar por conectabalear y que todo lo lleven a buen puerto cuanto antes.

Mensaje 490 de 963
2.470 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Pues genial... menos mal que dijiste que nos sentáramos porque la verdad la decepción fue grande pensé que por un momento movistar usaba la cabeza pero parece que no, y el ayuntamiento no hace nada, supongo que como saben que ira conecta ya les dan igual los demás.

 

Por cierto es posible que  conecta utilice los postes de movistar si no voy mal? porque he visto carretera campos en los postes unos royos de cable y me da a pensar que usan sus postes, esto podría significar con un poco de suerte a través de la instalación de conecta tener fibra de movistar quizás por eso no la ponen.

 

Me comentaron que conecta pertenecía a grupo verne como movistar pero creo que se liaron porque mire la pagina y era ibred, aunque alomejor con lo de los postes a saber.
Que alomejor lo que vi no es de conecta pero la verad que hace unos meses no estaba eran como royos redondos de cable por encima de los postes, lo que ahora que lo pienso era de felanitx > campos y claro lo vi por la derecha y creo que los telefónicos son los de la izquierda tendré que ojearlos mas.

Pos eso paciencia....

Mensaje 491 de 963
2.413 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Creo que lo puse unas página atrás, ConectaBalear para aéreo usa los postes de electricidad,ect...que pertenecen a Correos/Telecom.

Si vas de Felanitx a campos, los de la izquierda de la carretera son los de Telefonica, y los de la derecha los de correos telecom:

www.correostelecom.es/soluciones/infraestructuras/lineales.aspx

Bajo régimen de alquiler, los de telef. Aunque quieras y les pages no te dejan usar su infraestructura para desplegar.

Conecta tiro cable hace ya mes y medio desde la troncal de Manacor hasta campos pasando por Felanitx en apenas 10 días, esos rollos que ves es donde hay empalme fusionado con su respectiva cajita de color negro ( las de movistar son grises ).

 

A todo esto, el mapa de Conectabalear se ha completado, ya solo esta campos bajo despliege, veamos cual será el siguiente en ponerse azul ( en despliege )

Mensaje 492 de 963
2.400 Visitas
Bluetiger
Yo probé el VDSL

Una conjetura, no podría ser que Movistar para desplegar viniese de Cala D'Or que ya tiene fibra para abastecer Calonge, Es Carritxo, S' Horta y Portocolom?

 

Saludos.

Mensaje 493 de 963
2.387 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Ni idea...paso de ellos ya...

 

Voy con estos en nada:

 

www.ultimahora.es/noticias/economico/2019/07/19/1095427/conectabalear-estrena-identidad-marca.html

 

ConectaBalear estrena identidad de marca

 

ConectaBalear estrena una nueva identidad de marca. El operador de telecomunicaciones, propiedad de Joan Miquel Duran y Joan Riera, ofrece una renovada imagen. “El cambio se debe a que queremos incidir en la fibra óptica. Ofrecer internet a las zonas rurales sigue siendo una parte sustancial del negocio, pero ya no es nuestra prioridad.

 

Por eso, ha desaparecido la torre de wifi del logotipo. Además, ahora utilizamos un solo color y, aunque se mantienen las montañas, puede verse que han evolucionado. La imagen global es mucho más moderna”, explica Miquel.

ConectaBalear nació en 2011 con la idea de servir internet a las zonas rurales de Mallorca. Hoy, con presencia también en Eivissa, cubre alrededor del 98% del territorio de Mallorca si descontamos la Serra de Tramuntana.

ConectaBalear, que cuenta ya con más de 15.000 clientes, es una de las marcas que delimitan las diferentes líneas de negocio de la empresa Soluciones Corporativas IP.
Además de ConectaBalear, la compañía cuenta con DonDominio -dedicada a la gestión de dominios-, Media Balear -webs de información y servicios (futbolbalear.es es la más conocida)- o Tu Saldo -dedicada a facilitar la recarga de móviles de forma sencilla-.

Recientemente han estrenado su nueva sede en el polígono de Manacor, una amplia nave que les permite centralizar todos sus recursos en un solo lugar.

ConectaBalear es hoy la marca de la empresa con mayor proyección empresarial y en la que confluyen los principales esfuerzos de los socios. Ha evolucionado y ha ido ampliando su gama de servicios. Telefonía fija y móvil forman parte de su oferta, que se amplió en 2016 con fibra óptica.

 

Miquel transpira nostalgia e ilusión cuando recuerda el inicio de la empresa. “Comenzamos en 2011 con la excusa de poder disponer de internet en una casa de la familia en Portocristo.

Hasta entonces, la empresa, que se fundó en 2005, se dedicaba de forma prioritaria a la gestión de dominios. Comenzamos a buscar puntos altos de la geografía de Mallorca para montar repetidores y poder así ofrecer conexión a zonas rurales”, explica.

El éxito fue rápido, aunque no exento de dificultades. Sebastià Riera es el jefe de operaciones. Reconoce las dificultades para dar cobertura a la zona de la Serra de Tramuntana. “Tenemos un repetidor en Alfàbia, pero es complicado. Hay zonas de sombra en la Serra. En 2015, dimos un paso más y llegamos a Eivissa. Hemos tenido una gran acogida”, asegura.

 

El rebranding viene motivados, entre otras razones, por potenciar el negocio de la fibra óptica, en marcha desde 2016.

“La idea es cablear Mallorca, primero, después Eivissa y, finalmente, Menorca. Queremos hacerlo, siempre que sea posible, disponer de una red propia. Hemos comenzado por los pueblos en los que los grandes operadores no están ni tienen previsto instalarse en breve. De esta manera, ya tenemos cableados Vilafranca, Sant Llorenç, Algaida, Porreres, Pina, Montuïri…”, afirma Miquel que, además, insiste en señalar que no tiene miedo alguno a la competencia. De hecho, en Porreres, por ejemplo, además de ConectaBalear hay otro gran operador.

La empresa no subcontrata y, por tanto, controla en todo momento la calidad de los trabajos de cableado.

Miquel asegura que la seriedad es una de sus banderas y que sirven a sus clientes la cantidad de megas que realmente publicitan. “Somos escrupulosos y solo ofrecemos lo que realmente podemos ofrecer. Nuestra oferta es clara y servimos escrupulosamente, por ejemplo, los megas que publicitamos”, asegura.

La fibra óptica va habitualmente acompañada de la posibilidad de contar con otros servicios como televisión. No es la apuesta de ConectaBalear, al menos en el corto plazo. “No ofrecemos televisión porque es carísimo contar con un producto competititvo. Apostamos por una oferta diferenciada y económica”, argumenta.

ConectaBalear intenta competir con los grandes operadores. Tiene previsto llegar en un plazo relativamente corto -en 2019- a Campos, Muro, Can Picafort, Portocolom, Santa Margalida, s’Horta, Felanitx o Petra. Y, evidentemente, ConectaBalear llegará también a Palma. “Falta por determinar si podremos estar en Palma con una red propia”, afirma.

Crecer es uno de los objetivos, aunque mantener los estándares de calidad es imprescindible. ConectaBalear no tiene previsto salir de las Islas, sino que apuesta por convertirse en el primer operador local.

Miquel y Riera aseguran que una de las razones que justifica la contratación de ConectaBalear es el hecho de que son una empresa local. “Es una razón más, pero no es ni la única ni la más importante. Pretendemos distinguirnos por disponer de una excelente servicio técnico, que ante cualquier anomalía responde con rapidez y eficiencia. Nosotros, además, tenemos un fuerte compromiso con Mallorca, que nos ha llevado a patrocinar diferentes equipos de élite de Mallorca”, indica Riera.

 

Por tanto, y siendo ya más que oficial ya que a salido en todos los medios no voy ni a pestañear a irme con ellos gustosamente...y ya pueden venir después movistars, movistors y la madre que los...

Ahora solo hay que estar pendiente de que algún dia, al despertar, veamos sus furgonetas por nuestras calles, y ese sueño llegara, ya lo creo que llegará

 

Conectabalears, gracias, soys, sin ningún tipo de duda, los mejores 😉

Mensaje 494 de 963
2.363 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Pos si la verdad no hay mas que decir después de ver esa noticia yo ya lo dije en su momento el primero que venga ahí voy, y luego no me cambiare llevo con movistar 20 años mas o menos, por lo cual el primero que me traiga fibra pues seguramente estaré con el 20 mas....
Este sera el hilo oficial de conecta balear en portocolom xd 

Digo otra cosa me daba cosa  cambiarme por  móvil, pero estoy viendo las tarifas de conecta, y estan muy muy bien sinceramente para móvil, posiblemente me lo lleve todo.

Es curioso porque el otro día había 3 fibras en despliegue y ahora solo una, me pregunto si centraran todo el campos o irán abriendo otra.

Mensaje 495 de 963
2.346 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Asi, es....Ahora mismo solo estan en campos desplegando ya que han terminado con el resto que tenian en despliege. Eso no quita que esten ya llevando cable desde alguna troncal a algun otro pueblo en tramites.

Son [....]amente rapidos y eso lo se porque los he visto trabajar ( los de Movi llevan 1 mes en "es collet" para que os hagais una idea...) 

Solo basta ver lo que tienen previsto para 2019 y eso que solo le quedan menos de 6 meses al año.

Es mas, curiosamente realizé una captura de pantalla al mapa que tienen en su web alla por febrero para ver la evolucion y flipariais, si quereis os la adjunto y veis. 😉

 

PD: Para la LanParty de Felanitx, conectabalear fibro el pavellon y dio servidio de 1Gbps de conexion asi que en felanitx no tardaran mucho tambien en entrar en despliege

 

PD2:

Mensaje 496 de 963
2.224 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Tiene sentido ya que tenían los cables por la zona, las antiguas lan party se hacían con radioenlaces desde el ayuntamiento de 1gb pero imagino que aprovechando que fue hace nada y ya tenían por ahí fibra  debieron meter un cable y prepararlo, que ganas de que lleguen a portocolom, y si utilizan los postes eléctricos de lujo xd 

Mensaje 497 de 963
2.178 Visitas
Bluetiger
Yo probé el VDSL

Si, que lleguen ya. Yo con conecta a muerte, lo único que me mosquea es que no tienen pensado cambiar las velocidades y la de 300 megas es muy cara. Espero que eso cambie con el tiempo.

 

Saludos. 

Mensaje 498 de 963
2.172 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Si, yo igualaría con telefónica la mínima de 100 lo veo mas razonable y la otra de 300, pero bueno veremos que pasa, con 30 recientes xd doy gracias si para este año tengo fibra. xd 

Mensaje 499 de 963
2.170 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Captura tomada el 20 y pico de marzo de este año:

 

 

Para que veais como se las gastan 🙂

Mensaje 500 de 963
2.158 Visitas