La Fibra Óptica 300 Mb, ya está en Palma de Mallorca. Consulta cobertura y disponibilidad

Cris_Movistar
Asesor
La Fibra Óptica 300 Mb, ya está en Palma de Mallorca. Consulta cobertura y disponibilidad

La Fibra Óptica 300 MB, ya está disponible en Palma de Mallorca.

 

Palma.jpg

 

En 2013 Telefónica inició un ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica para convertir a Palma de Mallorca en la primera isla tecnológica de Europa.

 

En 2015,  la Fibra Óptica 300 Mb ya estaba disponible en un 89 % de la ciudad, y las siguientes entidades Marratxi, Coll en Rabasa, Establimets, Es Secar de la Real, Son Sardina, Sa Indiotera, Son Feriol, Genova, Sa Violeta, Las Cadenas, Can Pastilla, Les Miravalles, Son Vida y Polígonos insdustriales Can Valero y Son Castello.

Son más de 146.000 hogares, lo que ha supuesto una inversión de 22.877.000 €. 

 

¿Dónde está ya disponible la fibra?

 

A continuación os mostramos unos mapas orientativos con las zonas del despliegue en Palma de Mallorca.

 

Plano Palma 16 v1.jpg

 

Plano Palma 16 v2.jpg

 

Plano Palma 16 v3.jpg

 

Si estáis interesados en que os avisemos en el momento en que vuestro domicilio entre en cobertura fibra, podéis dejarnos vuestros datos en este formulario.

 

 

 

Movistar +

 

Es la Televisión te ofrece el mayor catálogo de contenidos exclusivos y con los mejores servicios como:

 

- Grabaciones: para que no te pierdas nada gracias a los 350GB disponibles para grabar todo el contenido que quieras.

- Mosaico: con 6 cámaras simultáneas para vivir intensamente las carreras de Fórmula 1 y MotoGP.

- Últimos 7 días: para ver cuando quieras cualquier programa emitido en los últimos 7 días.

- Multidispositivo: puedes ver tu TV desde el móvil, tablet, PC o consola con más de 5.000 películas y series siempre disponible.

 

Beneficio TV.jpg

 

hora puedes disfrutar de toda la tecnología de Movistar en un único paquete: Fusión+ que incluye la Fibra Óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 3GB de datos desde el móvil 4G y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi  ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA y con alta e instalación GRATISInfórmate aquí sobre los precios o sobre toda la oferta de la televisión.

 

También puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno.

 

 

Paquetes M+.jpg

 

Y por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos queráis transmitir a través de este foro.

 

Un saludo a tod@s.

Mensaje 1 de 963
78.473 Visitas
962 RESPUESTAS 962
Antoñico
Yo probé el VDSL

Es muy previsible...además siempre es el mismo rollo y mlás mismas preguntas.

 

Quizás lo de las fibra haya salido en algún plenario, en ronda de preguntas es una muy concreta en lo que habrán respondido con lo que todos sabemos "Estamus trabajando en ello" ( con acento texano a lo Aznar😂😂) y ya no se le da más bola.

 

Habrá que sentarse y armarse de paciencia; ya lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a repetir; hasta finales 2021/2022 nada y porque no les queda otra. Me lo dijeron bien claro en 2017: han pagado llevar la fibra Movistar hasta estos hoteles únicamente.

Clara referencia a que éstos sabían de primera mano que no habría FTTH lustros vista en el pueblo sino ya te digo yo que no habrían hecho ese desembolso.

 

Y poco más podemos decir 😉

 

Mensaje 751 de 963
2.885 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

https://mobile.twitter.com/ConectaBalear/status/1239256582896128001

 

Paralizados los despliegues de Fibra Optica....se acabo...y esto no va a durar 15 dias, olvidadlo...

 

Mi prediccion para Portocolom se alarga a 2023/2024.

 

 

A sido un placer y dar las gracias a aquellos que en su dia impidieron desplegarla cuando se propuso hacerlo y dijeron NO, que dios se apiade de aquellos que van a teabajar telematicamente con ADSL 3 megas 

 

😉

Mensaje 752 de 963
2.845 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Ya me imagine lo de que pararían todo esto y si lo que dices seguramente serán meses mas que semanas.

Ya le dijeron al ayuntamiento por un comentario que vi en facebook que la gente se la estaba jugando en ir a trabajar cuando podrían hacerlo telematicamente por fibra por su culpa.

Por cierto movistar da bonos de 30 gigas como los de navidad, te lo digo por si vodafone también hace lo que hizo y da datos ilimitados.

Mensaje 753 de 963
2.830 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Tema datos no a dado nada creo que solo para empresas, lo de los 2 meses en navidades fue un detallazo que disfrute como un enanoma, pero como era de esperar el 4G que iba a ser un sustituto a la fibra a dejado de serlo ya el la oferta 4G one conecta ilimitado a pasado a ser de maxima velocidad a solo 20Megas 😂😂😂😂

 

Normal...como pretenden que trabajen telematicame te con ADSL ?? Que en la mayoria de los casos debe llegar solo a 3 MB reales, quien puede mover una base de datos ?? Hacer un backup de ellas para mandarlas ?? Totalmente ridiculo todo.

Mensaje 754 de 963
2.816 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Hola compatriotas xd, no traigo información ni nada nuevo solo era para ver como estabais en esta cuarentena, ya que ya somos casi familia xd.

Aunque si que tengo que decir que salio en un grupo de felanitx que hace ya una semana están los técnicos de UEP! fibra trabajando en felanitx, no se si para ofrecer su servicio, o simplemente porque subcontratan alguna linea, pero vamos ya seria curioso 3 operadores diferentes y cunado este conecta 4, y aquí ninguno xd.

¿Algo nuevo por vuestros lares?

Mensaje 755 de 963
2.612 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Confinados...y los despliegues completamente paralizados. Como ya comenté, esto va hacer que la fibra llegue a Portocolom cuando seamos viejos practicamente, por la ya irremediable crisis economica que hay y el empobrecimiento que azotará al país van a hacer que las telecos inviertan muyyy lentamente, todo se va a ralentizar bestialmente, los que nos hemos quedado fuera la llevamos clarinete 🙂

 

Hay que dar gracias, como no, a los cafres y lumbreas regidores del ayuntamiento de Felanitx por no obligar en su momento a las telecos ( ONO, Movistar...) a desplegar en TODO el municipio, sinó puerta...

 

Cosa que si han hecho Ayuntamientos como el de Santany o Manacor, con Cala D,or, Cala Egos, Alqueria Blanca, Son Masia, Portocristo, Cala Murada, ect...

 

Tenemos que estar aqui con encerrados con un ADSL que da verguenza decir que tienes a precio de oro y sin poder hacer un mísero streaming sin cortes en calidad SD.

 

PD: Sobre lo de UEP Fibra, ya sería de chiste...tomar el pelo al pueblo si van a hacer un despliegue en Fela. Un sin sentido.

 

Mensaje 756 de 963
2.586 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Lo de UEP fibra, lo comentaron en un hilo que cuando acabo la de trabajos no prioritarios se pusieron a currar, aunque bueno realmente se quejaban porque no llevaban mascara, pero bueno si mas o menos eso.

Mi colega ha pillado la nueva tarifa de movistar con datos ilimitados y esta mirando un router de estos para meter micro sim. Visto lo visto al final sera lo mas interesante, almenos de momento.

Es absurdo tengo un montón de proyectos y no puedo hacer nada, y tengo varios amigos que tienen que ir cada día a la empresa porque no pueden hacer teletrabajo desde portocolom..

Mensaje 757 de 963
2.549 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

CONFIRMADO 

IB Red ya está en Calas de Mallorca un colega ya a podido contratarlo, siguiendo desplegando durante estos dias al contrario que ConectaB por ejemplo.

En los próximos dias aparecerá en su web.

 

Ultimísimos, no ?? Inexistentes en la isla vamos a ser...Verguenza me da ya decir que tengo ADSL....VERGUENZA.

Mensaje 758 de 963
2.509 Visitas
booklett
Yo probé el VDSL

Hola en Campos . Orange está desplegando Fibra hace ya dos Semanas , van a tope . Un Saludo 

Mensaje 759 de 963
2.485 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Buff....me dan ganas de..de....que asco que nadie ponga remedio a esto...

 

Campos: Ono(vodafone), Conecta Balear, Movistar está también, Ahora Orange....

 

Yo creo que esto ya es el ridículo máximo que se puede llegar en organización regional de despliegues...zonas con bastante población que las dejen con un ADSL que debería estar prohibido ya por ley su uso...Y sustiruirlo ALMENOS con redes inalambricas de alta velocidad SIN LIMITES, tarifa plana.

 

Hacer navegar a la gente con de 3 a 10 Megas es escandaloso y ridículo hoy en día.

Encima que tus poblaciones vecinas haga AÑOS que desplegaros redes de alta velocidad.

Mensaje 760 de 963
2.477 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Pues si, es de risa, otra mas en campos  y ya van......... es ridículo como esta Portocolom, lo peor es que cunado este lo pondrán como un gran aporte del gobierno, en vez de lo que es, una verguenza de mallorca ser de los últimos en tener fibra óptica.....
Como a mi colega le funcione buen la ilimitada, me la estoy planteando...

Mensaje 761 de 963
2.461 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Se lo recordaremos a la directiva...No te quepa ninguna duda que si algún día anuncian algo de Fibra Óptica de manera oficial en alguna de sus redes sociales, la gente se lo hará saber, inundando de comentarios nefastos.

Pero hasta el momento no han tenido narices de hacer ningún simple comentario a sabiendas que el tema es muy demandado y la que les iba a llover.

Si viene vendrá, sin más, pero olvidaros de comunicado oficial por parte de ellos.

 

 

PD: Eso sí..el despliegue del gas va a toda mecha, cosa que a la gente ni fu ni fa...

Mensaje 762 de 963
2.435 Visitas
Bluetiger
Yo probé el VDSL

Tranquilos, se sabe que Conecta balear irá algún día, mejor eso que nada. Pero ya os digo que en cuanto conecta pise Porto Colom, ya están en tromba todas a coger sitio. Tiempo al tiempo. Siempre os quedará cuando no el 4G o 5G. Como os dije hace tiempo, mi padre lo tiene y está encantado. Usa mi netflix, amazon, dazn y encantado.

 

Saludos.

Mensaje 763 de 963
2.432 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Bueno lo de conecta es muy relativo, también tenían que hacer felanitx y 20 sitios mas y quedo todo parado. el problema no es la empresa ya lo comento la propia conecta, el problema es que algo pasa, y el ayuntamiento no concede permisos..

Mensaje 764 de 963
2.421 Visitas
joanmiquel
Yo probé el VDSL

Buenas noches cesmal,

 

Efectivamente desde nuestra primera reunión con los responsables del Ayuntamiento de Felanitx han pasado 16 meses y nuestros proyectos de despliegue para Felanitx, S'Horta, Cas Concos y Portocolom siguen pendientes de aprobación, por lo que hemos ido desplegando en otras zonas donde si contábamos con la preceptiva autorización.

 

El problema en este caso es la necesidad de recepción de informes favorables de Carreteras, Demarcación de Costas y la Consejería de Medio Ambiente/Territorio dependiendo del núcleo urbano en cuestión, y sin estos informes favorables los técnicos del Ayuntamiento no van a aprobar los proyectos de despliegue.

 

Esperemos que no se demore mucho más de este segundo trimestre y podamos iniciar los despliegues antes de finalizar este año pues ansiamos iniciar el despliegue de fibra en Portocolom en primer lugar.

 

Por otra parte, las compañías que han desplegado en S'Horta o ahora en Felanitx, seguramente lo han hecho  sin las preceptivas licencias de despliegue aprobadas (según nuestra propia experiencia), algo que no debería ocurrir y nos perjudica, pero es deber del Ayuntamiento velar para que todos cumplamos las mismas normas.

 

Un saludo

Joan Miquel Duran

Director general de ConectaBalear

Mensaje 765 de 963
2.375 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Bueno bueno bueno........BUENO...Esto se pone interesante.

 

En primer lugar darte las gracias Joan Miquel por pasarte por este hilo, todo un honor tener un directivo de ConectaBalear por aquí.

 

En segundo lugar, felicitar la buenisima gestión y sobretodo trasparencia que demostráis con el tema del despliegue en Mallorca aúnque a veces no entendamos porque empezáis por un sitio antes que otro, ahora ya sabemos el porque.

Sois ejemplo de muchas otras operadoras que deberían aprender y dejarse de tanto secretismo y engaño sobre sus despliegues e informar mejor a los usuarios.

 

Y en tercer y último lugar, si has seguido o ojeado las últimas 16 páginas de este hilo verás la desesperación que tiene la ciudadanía de un pueblo llamado Portocolom, que lleva años pidiendo a su ayuntamiento que mejore su infraestructura de telecomunicaciones por una de última generacion ya que la existente de cobre es nefasta y ruinosa, debería estar directamente prohibida a estas alturas ofrecerla ni siquiera, y por lo que comentas de la petición por vuestra parte hace ahora 16 meses para traernos esta nueva red que nos dotaría de la alta velocidad, me parece algo surrealista y de no tener ningún respeto hacia sus ciudadanos, grotesco por parte de los regidores, debería darles verguenza.

 

No puede ser que todos nuestros pueblos vecinos TODOS tenga almenos una red de Fibra Óptica, Felanitx, S'Horta, Cala D'or, Cala Ferrera, Cala Murada, Calas de Mallorca y aquí se hagan los sordos cuando les hablas de traernos Fibra Óptica, por dios, estamos ya a mediados de 2020, ¿ Por qué nos hacen esto ? Acaso no merecemos lo mismo que el resto de pueblos de Mallorca. Tantas pegas de certificados cuando las otras operadoras despliegan cuando y donde les da la gana 😞

 

Desde luego voy a mandar una captura de estos últimos mensajes al ayuntamiento y posiblemnte también la colgaré en su Facebook para que todo el mundo vea como se las gastan y almenos sacarles los colores, yo creo que ya está bien, ya basta.

 

Joan Miquel, nos gustaría que vd. nos mantuviera informados en este mismo hilo de posibles novedades que tengáis sobre Portocolom y esperamos y deseamos que del termino municipal de Felanitx seamos los primeros en recivir vuestra red, necesitamos que esta agonía termine de una vez y más en estos tiempos que corren.

 

Sin más, muchisimas gracias de que alguien nos haya escuchando despues de años y años pidiendo socorro, gracias.

Mensaje 766 de 963
2.352 Visitas
joanmiquel
Yo probé el VDSL

Buenos días Antoñico,

 

Me pareció correcto dar señales de vida pues como he expuesto el despliegue no se ha hecho aún por cuestiones burocráticas y no por una falta de interés por nuestra parte.

 

La realidad es que a pesar de poder considerarse un servicio de interés general y una necesidad en el año 2020 (más aún estando confinados), es complicado por parte de la ciudadanía entender que las resoluciones no pudieran ser más rápidas en este sentido, pero también es lógico que los técnicos cuando hay otros estamentos involucrados necesiten tener toda la documentación en regla, por lo que realmente no podemos culpar al Ayuntamiento (regidores o técnicos) pues se limitan a hacer su trabajo de la forma correcta. Si bien comparto que los plazos muchas veces desesperan...

 

Cualquier avance os lo haremos saber por aquí.

 

Un saludo

Mensaje 767 de 963
2.308 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

La Señora soler, se acordó de la fibra óptica en Portocolom  a sido breve pero almenos a sido a sido algo, lo podréis ver en la ultima plenaria por videoconferencia pasada 1 hora y 43 minutos   1:43, no pongo enlaces porque movistar se pone un poco tonta.

Aunque a mi la respuesta me parece un estamos trabajando en ellos, pero me gusto lo de nos hemos dado cuenta ahora que intentamos tener una videoconferencia y no paramos de tener problemas xd, ENSERIO!!!!! no me lo esperaba xd 

Mensaje 768 de 963
2.155 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

BRUTAL lo directa que a sido la Sra. Catalina con la pregunta de la fibra en Portocolom.

 

La respuesta se lee entre lineas de "Sí, hemos hecho el longi todos estos años y ahora nos hemos dado cuenta, ahora que vamos de camino a 2021 y gracias al COVID hemos visto la precariedad de conexión"

 

Por lo demás, es exactamente lo mismo que nos ha dicho aquí mismo el CEO de ConectaBalear, estan pendientes de trámites por órganos externos, y es de prioridad absoluta.

 

Dejo aquí reflejada la respuesta del Alcalde de Felanitx el Sr. Montserrat palabra por palabra a la respuesta de la opción de:

 

-Como está la situación de la instalación de Fibra Óptica en Portocolom ?

 

No quisiera equivocarme, sinó que la Regidora de Urbanismo puede hacer cualquier aclaración, pero, creo que estamos pendientes de tramitaciones de órganos externos. De aprobaciones de órganos externos. Es decir, es curioso pero comparto que en esta situación actual nos ha echo ver que en el año 2021 somos incapaces de mantener una sesión telemática de casi 2 horas sin que fallen dispositivos, fallen conexiones, fallen muchas cosas que antes del COVID dávamos por echo que era lo mejor de todo y evidentemente se ha visto que la salud nos ha echo ver que tenemos una falta tecnológica muy importante, daremos la máxima prioridad para poder resolver este tema y nos gustaría mucho i entendemos ahora más que se ha recalcado esta deficiencia tecnológica cuando creiamos que lo teniamos todo a toda velocidad. 

 

Y eso es todo, es triste a estas alturas pero es así, dar gracias a la Sra. Soler por darnos un poco de luz en este tema.

Mensaje 769 de 963
2.144 Visitas
Bluetiger
Yo probé el VDSL

Este tío es un poco tonto, no? Pensaban que lo tenían todo a alta velocidad? En que mundo vive este?

 

Saludos.

Mensaje 770 de 963
2.140 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Hola gente, posiblemente no sea nada, pero yo lo comento, hoy cuando subía para ir a felanitx, pasando la eléctrica  mas o menos antes de llegar a lo de las otras, me pareció curioso, porque había 3 furgonetas mas o menos grandes, de técnicos de elecnor mirando por la zona, no pude parar a preguntar y cuando volví por las 2 y media ya no estaban, pero bueno por si alguien sube estos días y se puede fijar.
Posiblemente no sea nada, pero me pareció mucha peña para un problema.

Mensaje 771 de 963
2.053 Visitas
Bluetiger
Yo probé el VDSL

En S'Horta hemos estado sin luz desde está noche pasada hasta las 11 de está mañana. Me da que buscaban o arreglaban la avería.

 

Saludos.

Mensaje 772 de 963
2.051 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Pero bueno nose si elecnor nace cosas de electricidad, pero ahora vi que mi fijo esta mañana no funcionaba y ahora si, es posible que fuera simplemente por eso, aunque te  furgonetas me parecen demasiadas.

Mensaje 773 de 963
2.045 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Menuda vergüenza, desde los truenos lineas inestable y problemas constantes, el otro día vi a uno de elecnor esperando a un compañero hablo con el y me dice que esta que no dan a basto cada día reparan 2 cosas en Portocolom y se rompen 4....

yo ahora tengo Internet que cada poco se me cae y las lineas de voz todas no operativas...
O hacen como en s'horta y se saltan al ayuntamiento o no nos veo con fibra hasta las próximas elecciones.

"año 2020"   xdxd

Mensaje 774 de 963
1.839 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Bueno bueno....bueno...

 

Sigamos con el salseo que esto es lo nuestro.

 

Llevo unos dias viendo movimiento en los postes por la zona de Son Proenç, efectivamente Fiber Optic la subcontrata de movistar ( la misma que llevo fibra hasta los hoteles de Portocolom ) esta desplegabdo A TODO TEDREN fibra óptica para tooooda la zona.

El despliegue empieza desde antes de llegar a la rotonda de Felanitx-Manacor justo en el vadén con paso de cebra a manl derecha veréis el rollo de cable suelto con el tendido aereo por Postes.

Seguí el trazado y llegar en uno de los cruzes de carreta hacia el rural a unos 200 metros más arriba del radar fijo. Me adentré y seguir el tendido llegando hasta la úuuuultima casa campo adento.

Os recuerdo que mis padres tienen una casa de campo entre Felanitx-Manacor y les llega u. ADSL de 3MB por distancia a la central de Felanitx.

 

Pues bien, hoy los he pillado justo en el cruce, con 2 furgonetas y 1 mini camion con grua más varios ingenieros de despliegue. He hablado con ellos y me han dicho que la orden es llevar fibra hasta la última casa de campo, yo les he dicho que se habian parado en el cruze y que mi casa de campo estaba más allá....Me han dicho a cuanto ?? Les digo a 1 kilometros más o menos en linea recta a lo que me han contestado tendrás fibra ya que ahora seguiremos tirando para abajo también. Se me han puesto los pelos de punta😂😂. Les he seguido interrogando y les he dicho si era por alguen tipo de subencion ( yo sw que sí ) y efectivamente por subención europea, es más ellos mismos me han dicho que tienen que tenerlo terminado antes del 30 de Junio y que en 1 mes ya debería poder contratar, me he quedado helado 😨😨.

 

Si amigos mios...En su día hize una apusta con mis padres diciendo ellos que tendrían fibra antes que yo...Yo me reí de ellos...Todo apunta que voy a perder ya que recuerdo que Portocolom inexplicablemente se quedo sin subenciones como todos a estas alturas ya sabes.

 

Podéis verlo vosotros mismos si vais a Manacor y os fijais en los postes de telefonica como hay tirado fibra ya, seguire informando el progreso de por aquí...Ya que en el Port nada 😉

 

Mensaje 775 de 963
1.657 Visitas