La Fibra Óptica 300 Mb, ya está en Palma de Mallorca. Consulta cobertura y disponibilidad

Cris_Movistar
Asesor
La Fibra Óptica 300 Mb, ya está en Palma de Mallorca. Consulta cobertura y disponibilidad

La Fibra Óptica 300 MB, ya está disponible en Palma de Mallorca.

 

Palma.jpg

 

En 2013 Telefónica inició un ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica para convertir a Palma de Mallorca en la primera isla tecnológica de Europa.

 

En 2015,  la Fibra Óptica 300 Mb ya estaba disponible en un 89 % de la ciudad, y las siguientes entidades Marratxi, Coll en Rabasa, Establimets, Es Secar de la Real, Son Sardina, Sa Indiotera, Son Feriol, Genova, Sa Violeta, Las Cadenas, Can Pastilla, Les Miravalles, Son Vida y Polígonos insdustriales Can Valero y Son Castello.

Son más de 146.000 hogares, lo que ha supuesto una inversión de 22.877.000 €. 

 

¿Dónde está ya disponible la fibra?

 

A continuación os mostramos unos mapas orientativos con las zonas del despliegue en Palma de Mallorca.

 

Plano Palma 16 v1.jpg

 

Plano Palma 16 v2.jpg

 

Plano Palma 16 v3.jpg

 

Si estáis interesados en que os avisemos en el momento en que vuestro domicilio entre en cobertura fibra, podéis dejarnos vuestros datos en este formulario.

 

 

 

Movistar +

 

Es la Televisión te ofrece el mayor catálogo de contenidos exclusivos y con los mejores servicios como:

 

- Grabaciones: para que no te pierdas nada gracias a los 350GB disponibles para grabar todo el contenido que quieras.

- Mosaico: con 6 cámaras simultáneas para vivir intensamente las carreras de Fórmula 1 y MotoGP.

- Últimos 7 días: para ver cuando quieras cualquier programa emitido en los últimos 7 días.

- Multidispositivo: puedes ver tu TV desde el móvil, tablet, PC o consola con más de 5.000 películas y series siempre disponible.

 

Beneficio TV.jpg

 

hora puedes disfrutar de toda la tecnología de Movistar en un único paquete: Fusión+ que incluye la Fibra Óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 3GB de datos desde el móvil 4G y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi  ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA y con alta e instalación GRATISInfórmate aquí sobre los precios o sobre toda la oferta de la televisión.

 

También puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno.

 

 

Paquetes M+.jpg

 

Y por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos queráis transmitir a través de este foro.

 

Un saludo a tod@s.

Mensaje 1 de 963
78.045 Visitas
962 RESPUESTAS 962
cesmal
Yo probé el VDSL

Imagino que sera por la publicación aquella del caib de las poblaciones con menos de 4000 habitantes con fibra para este año en baleares.
Felanitx
Coves (Ses) 10
Empeltada (S’) 13
Carritxó (Es) 211
Horta (S’) 1.054
Son Mesquida 341
Son Negre 217
Son Proenç 285
Son Valls 209

 

Lo que tiene guasa es que algunos sitios incluso de Mallorca de 5 10 habitantes censados tengan y portocolom no...

Conecta imagino que no sabe nada, si no ya nos lo habrían dicho,  y de movistar ya se comenta que pusieron lo de s'horta pirata a lo sparrow cosa que veo normal si les toreaban igual.... La manera de llevar el tema de la fibra me esta recordando a la del gobierno con la pandemia muy deficiente...
Bueno veremos que pasa con el tiempo...

Mensaje 776 de 963
2.409 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Hay que joderse que un ayuntamiento sea así..😂😂😂😂

 

Lo curioso del tema es que hoy dando una vuelta por Felache "Alguien" ha estado tirando cable, calculo que un 70% del pueblo...han dejado enrollado donde iran las CTOs con cinta de color AZUL..no se que compañia es ya que no hay ni 1 sola CTO puesta solo el cableado por el pueblo. Tendré que seguir indagando...portanto Felache pasa a:

 

Movistar Fibra, ONO-Vodafone HTC, y ¿¿¿XXXXXX???

 

Brutall!!!😮😮😮

Mensaje 777 de 963
2.396 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

No sera la que comente una vez que durante la cuarentena estaban los de wep fibra instalando fibra, que la gente se quejaba porque no tenían permisos, estaban tirando cable.

Mensaje 778 de 963
2.385 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Ni idea que compañia es...dejan cinta Azul, pero al no ver ninguna CTO no puedo saber que compañia es, aunque podría estar el cable serigrafiado con el nombre, tendré que buscar un punto bajo y fijarme, luego, sí he visto una caja de empalmes óptico al lado de una CTO M

ovistar, de color blanco de la misma apariencia que usa movistar pero con cinta azul en sus entradas, no he podido distinguir ningun logotipo.

La tengo fichada llegando a felanitx desde Cas Concos, en la fachada de la izquierda unas decenas de metros antes de llegar al semáforo.

 

Por cierto, Movistar a ampliado algunas zonas blancas de por Felanitx, concretamente por la zona del Parque/colegio Joan Capó, ya que las CTOs se ven blancas impolutas y las cintas rojas del cable brillan a tope.

 

Seguiremos informando 😉

Mensaje 779 de 963
2.381 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Ha pasado algo curioso, aveces miro en facebook del ayuntamiento por ver si ponen noticias de la fibra y eso, y me estoy dando cuenta de que algunas que hablan en contra del ayuntamiento por no poner fibra desaparecen misteriosamente...No se si es que no los encuentro o que pasa...

Mensaje 780 de 963
2.317 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

bueno, vengo cargadito de cositas 😊😊

 

Hoy por fin he podido dar una vuelta en condiciones después de tantos meses de confinamiento y ver la situación de nuestra area.

 

- S'Horta, cableada por parte de Moviestar tranquilamente un 90% del pueblo, sólo faltan las CTOs en donde han dejado los rollos sueltos. Me parece extraño que el paisano Bluetiger no haya visto nada de movimiento ya que esto a tenido que ser DURANTE el confinamiento.

 

Al lado de la tienda multiservicios Na Pakita rollo esperando CTO al lado de caja par de cobre:

 

- Justo hoy los he pillado como si no hubiera un mañana tirando cable desde s'Horta dirección Es Carritxó por todo el rural, y posiblemente de allí enlacen Cas Concos, aúnque, aquí aún no he visto nada de fibra (en el pueblo), podéis comprobarlo mirando los postes por vosotros mismos.

 

- A parte de tirar cable por el rular de Son Proenç, hay otra brigada tirando cable por el rural de Felanitx dirección Portocolom por el Torrentó, bobinas de kilometros y kilometos de cable empezadas y otras preparadas para ser tiradas ( os recuerdo que el verano pasado soterraron el cable desde Felanitx direccion Calas )

 

Poco más que decir, dirección Portocolom con San Salvador de fondo:

 

sin empezar:

 

Rollo esperando CTO al lado de caja de cobre, para dar servicio al torrento y la esfaltera 🤣:

 

- Finalmente he intentado averiguar que compañia está tirando cable dentro de Felanitx pero me ha sido imposible porque como ya comenté no hay ninguna CTOs instalada, solo he visto una caja de empalmes de fibra y el propio cableado no tiene ninguna compañia serigrafiada, sólo la que produce el cable.

 

Cableado de fibra con cinta azul esperando caja de abonados(la CTO que se ve es de Movistar):

 

Caja de empalmes de la compañia misteriosa sin ningún logotipo (caja derecha, al lado de CTO Movist):

 

 

 

Conclusión

 

Movistar va con el [....] estrecho, las ayudas FERDER se aprobaron en 2018 y fueron asignados a ellos con una ejecucción máxima hasta Julio en las zonas que todos nosotros ya conocemos (No...Portcolom no está si se le espera😂 ). Han tenido 2 añazos que no han hecho prácticamente nada y justo ahora, a falta de 1 mes se ponen a hacerlo todos, para alucinar.....jajajajaajja

 

Seguiremos informando 😉

 

Mensaje 781 de 963
2.281 Visitas
Bluetiger
Yo probé el VDSL

Porque a parte de estar confinado, vivo por la zona saliendo del pueblo hacia Porto Colom y esto ya está todo cableado.

Ahora lo interesante es Porto Colom a ver que pasa.

 

Saludos.

Mensaje 782 de 963
2.276 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

También es verdad jejej, ya que tu zona quedó toda cableada, quedaba la otra mitad, que se ve han ido haciendo estos 2 meses de encierro.

Portocolom es para darle de comer a parte..no se quiere hacer nada...Los mismos del ayuntamiento ya lo dicen abiertamente al público en general como en el plenario que hicieron.
Eso de permisos, organismos externos y no se que soplapol....más son escusas y más escusas, ya que movistar hace lo que quiere y tira cable donde quiere en sus tendidos. Aquí el motivo real por la que no despliegan no nos lo can a decir pero queda claro que la zona esta prohibida. Algo totalmente surrealista y vergonzoso.

 

https://www.ibred.es/nueva-zona-cobertura/calas-de-mallorca-ya-tiene-fibra-optica/

 

Fibra en: Calas de Mallorca, Cala Murada, s'Horta, Cala Ferrera, Cala D'or....Vaya hueco discriminativo han dejado😂😂😂

Mensaje 783 de 963
2.262 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Y al fin pasó lo que tenía que pasar... Les están dando "pal pel" a los del ayuntamiento...Y desde diferentes partes de la Isla... Porque es surrealista la situación:

 

https://m.youtube.com/watch?v=zd1aU4Ue694&t=911s

 

Canal 4, a partir del minuto 14:50 pregunta directa y sin tapujos.

 

- Quiere dar a entender que las compañías grandes no tienen interés comercial...Me extraña muchiiiiimo que Movistar no quiera fibra cuando su premisa es donde hay cobre, habrá Fibra.

 

-Lo que dice el presentador es Mentira en Alcúdia obviamente hay fibra, y desde hace tiempo, le habrá tocado una zona blanca.

 

- Dice que las grandes no muestran interés comercial en desplegar... Me parece raaaro que Movistar no quiera ya que su premisa es donde hay cobre habrá fibra, como bien dice hay una compañía que ha presentado su proyecto, todos sabemos cual es Conectabalear, pero hay zonas conflictivas y que quieren darles un permiso parcial para desplegar islando esas zonas conflictivas, todo está listo infraestructura y espacios para desarrollar el proyecto y que quieren empezar cuanto antes.

 

-————--—————-———

 

Miedo me dan esas "zonas conflictivas" sería interesante que el CEO de Conectabalear pasara a darnos un poco de luz en este tema, ya estoy viendo que mi zona; Cala Marçal se va a quedar fuera tras décadas de espera 😔

 

Tiene que estar sonando tanto este tema para que llegue hasta cadenas de TV de por la Isla...Y esque es surrealista, un sin sentido un pueblo de más de 5000habs. Que lleva AÑOS pidiendo esto y todos sus pueblos del alrededor tienen o están en proceso avanzado, este tema está haciendo mucho ruido ya, como bien dice el presentador es INCOMPRENSIBLE, parece que esto les va hacer mover el c u l o de verdad esta vez. 

Mensaje 784 de 963
2.210 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

[....] tío, lo he visto y he flipado, enserio solo una? Lo veo raro, y se nota que no dijo lo de los 16 meses porque sino...

Alomejor mi zona, la fe es la que se queda sin fibra a saber, pero bueno es que esto ya pasa de castaño a oscuro enserio, es que zonas mas enanas tienen fibra, mira si hay pueblos en Mallorca 53 municipios y pueblo minimo150 aprox y seremos los últimos en tener fibra de todo Mallorca incluso después que pueblos con 200 300 habitantes y menos, es que es vergonzoso...

Espero que haga algo porque vamos con lo mal que están quedando a mi me daría vergüenza,y es una pena porque me encanta este pueblo pero no tener fibra es algo ya a día de hoy imperdonable..

no estamos hablando del 2006 ni el 2016 estamos en pleno 2020...

Mensaje 785 de 963
2.205 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

B R U T A L 

 

El despliegue que está llevando a cabo Movistar por toda la zona rural de Felanche.

Iba dando otra vuelta rutinaria ya que es lunes y hay que ponerse manos a la obra otra vez, los he visto tirando por s'Horta-Es Carritxó....Llegando a Felatche justo en el cruce al castillo de Santueri diviso una escalera en un poste, veo cable colgado y retenes nuevos, doy 2 vueltas para asegurarme y decido tirar hacia el castillo y efectivamete:

 

Un poco más adelante los he visto en un mini camión blanco comiendo unos 5 operarios.

Calculo que Movistar tiene ahora mismo unas 4 brigadas tirando cable a destajo por toooooooodo donde pasa el cobre, la idea parece ser clara, eliminarlo completamente para apagar la central.

Mensaje 786 de 963
2.169 Visitas
joanmiquel
Yo probé el VDSL

Hola Antoñico,

 

Efectivamente Cala Marçal es una de las zonas "conflictivas" pero esperamos que la Administración competente informe favorablemente para que también podamos extender la red allí.

 

Lamentablemente algunos puntos del proyecto requieren de informes de entidades que no dependen del Ayuntamiento y son las que están retrasando más de lo deseado la aprobación del mismo y por tanto demorando el despliegue.

 

Cuando tengamos más noticias os avisaremos.

 

Un saludo

Mensaje 787 de 963
2.153 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Biennn!!!! Bravisimo, mi sueño al carajo 😞

 

Ya me puedo olvidar porque el alcalde dijo bien claro de no desplegar en las zonas conflictivas y el resto sí, lo bueno es que hace casi 3 años Movistar sí llevo fibra a lo que era ( y es ) el aparta hotel Cecilia. Seré viejo cuando lleven fibra a mi casa, ya ves tu que conflicto puede haber en Cala Marsal cuando llega el tendido de ADSL, hay postes, arquetas...bahh...mi gozo en un pozo.

 

Muchas gracias Sr. Joan Miquel por mantenernos informados, y esperemos que podáis hacer algo para estas zonas blancas.

Mensaje 788 de 963
2.147 Visitas
joanmiquel
Yo probé el VDSL

Para llegar a Cala Marçal debemos transcurrir por una zona ANEI, pero esperamos obtener el permiso de interés general solicitado y poder llevar hasta allí la fibra, si no en la primera fase será en la segunda.

 

No pierdas la fe 😀

Mensaje 789 de 963
2.132 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Sr. Joan Miquel, entiendo que cruzar la playa de Cala Marçal necesite temas burocráticos, pero me parece exagerado, tendremos una vez más paciencia jejje

Este tema me tiene obsesionado, a tal punto de seguir los despliegues de fibra óptica al milímetro.

 

Muchas gracias una vez más, y estaremos pendientes de la resolución de esos permisos, esperemos que no sean 16 meses más.

Mensaje 790 de 963
2.118 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Os acordáis la foto de s'Horta del rollo al lado de la tienda ??

 

Ya tiene su CTO...😆😆😆

 

El cable que iba al colegio que pensabamos que iban a poner una CTO ??

 

Fallé en mi predicción..el cable iba unicamente al colegio...la CTO lleva una acometida diferente...jejejje

Calculo que en unos 10 dias ya todo s'Horta podrá contratar el servicio 😉

 

Ahora mismo también dirección s'Horta-Cala Ferrera para cubrir todo el rural, brigada de unos 10 operarios:

 

Podéis ver el rollo donde van a empalmar en el poste que sale desde s'Horta.

 

Imposible seguirles el ritmo, el despliegue esta siendo TREMENDO en toda la area del municipio de Felanitx...pueden tener perfectamente unos 50 operarios o más entre los que tiran cable y los que ponen cajas/CTOs.

 

😉

 

Mensaje 791 de 963
2.054 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Yo lo que no entiendo es todo el rollo del cala marçal como su no hubiera conductos tubos postes y mil cosas que van a esa zona para usar una para atravesar la zona con un cable de fibra... y mas sabiendo que en muchos sitios las pasan por las zonas de cables eléctricos porque no dan problemas como los de adsl...

Pero bueno aun así visto lo visto como bien decir hasta 2021 no se si tendremos fibra en Portocolom lo veo todo muy parado y no veo mucha info del tema, si cuando salga el próximo pleno se dice algo os lo comunicare, pero veremos porque esta la cosa difícil.... ya no creo que lo mencionen mas.

Yo imagino que en en 2 meses serian capaces de fibrar Portocolom, pero con esto de los permisos y que seguro que el ayuntamiento no les mete prisa...

Mensaje 792 de 963
2.019 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Turno de Son Mesquida:

 

Recordemos:

 

http://www.caib.es/pidip2front/jsp/es/ficha-noticia/strongcasi-el-100-de-la-poblacioacuten-balear-te...

 

Carritxó (Es)211
Horta (S’)1.054
Son Mesquida341
Son Negre217
Son Proenç285
Son Valls209

 

-----------------------------------------

Carrritxó: En proceso de despliegue.

S'Horta: en despliegue.

Son Mesquida: en despliegue.

Son Negre: No observado.

Son Proenç: en despliegue.

Son Valls: No observado.

 

La mayoria de todo esto es RURAL, para que os hagáis una idea de la que tenie liada Movistar al mismo tiempo 😮😮

 

Y de propina, tienen un bobinon de los gordos de fibra ( varios kilometros de cable ) preparado en uno de los descansillos dirección Felanitx-Portocolom, imagino sera para cubrir todo el tendido hasta El Bosque 😉

 

Seguiremos informando..

Mensaje 793 de 963
1.980 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Exacto, al bosques y para de contar, no si al final tendrá todo dios fibra menos Portocolom, yo ya vivo resignado... poco mas puedo hacer, lo que no entiendo porque las empresas de Internet por antena tienen esos precios tan altos y velocidades tan bajas.

Pues nada a seguir viviendo como en el siglo pasado...

Mensaje 794 de 963
1.941 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Cuidado Cesar que esta que viene es fuerte...😂😂😂

 

Comprobado Son Negre:

 

Fibra extendida por todo el rural con sus CTOs ya activas, por lo brillante que estan las cintas rojas calculo que lleva desplegado unos 2/3 meses.

 

Comprobado Son Valls:

 

Por el desgaste de las cintas rojas y las CTOs ( son modelos anteriores ) calculo que lleva desplegado 1 año/año y medio.

 

Port tanto, y sin miedo a equivocarme puedo decir que antes de que termine este verano TODO el municipio de Felanitx incluido las zonas rurales (increible pero cierto, la única operadora que se preocupa de estos usuarios ) tendrán disponible conexión de fibra óptica a excepción, como no, de Portocolom por tanto un 80% del municipio.

 

Con esto Movistar en poco más de mes y medio a fulminado de un plumazo casi todo el cobre del municipio con un despliegue digno de ver, una verdadera quimera, justo al límite del plazo FERDER.

 

Algunos datos más; las empresas que estan llevando a cabo el despliegue son:

Teleco.

Verne Telecom.

Fiber Optic Mallorca.

Todas ellas haciendo un despliegue simultáneo con zonas asignadas a cada una de ellas ( rural cala Ferrera, rural y terminacion en s'Horta-Es Carritxó, rural Son Mesquida, rural Son Proenç, rural Felanitx-Portocolom, rural Cas Concos-Felanitx incluido castilll de Santueri )

Casi na Manolo....jejejejejej😉

 

Un bonus track de los que gustan:

 

Están justo en el cruce del camino que lleva a casa de mis padres, el cajetin de cobre esta a unos 150 metros de ahí, en donde seguramente dejaran el famoso rollo para poner la tan asiada CTO, calculo que entre mañana y pasado.

Parece que voy a perder la apuesta chicos..😂😂😂😂😂

 

Seguiremos informando....

 

PD: si salis con el coche, es raaaaaro que no los veáis, están por todas partes si no es tirando cable, subidos a los postes, rollos de fibra por las cunetas y minicamioncitos para manipularlos.

Mensaje 795 de 963
1.919 Visitas
Bluetiger
Yo probé el VDSL

Siempre os quedará mudaros jajaja. En S'Horta se vive bien y habemus fibra.

Ánimo que ya mismo os llega, es que sois impacientes.

 

Saludos.

Mensaje 796 de 963
1.898 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Habemus FIBREM!!!

 

Nunca pensé que pudiera proclamar estas palabras pero tal como predije ( entre ayer y hoy):

 

Rollito de fibra óptica, una KP de 16 fibras esperando la tan anhelada CTO 😁😁

En ese cajetin de cobre que tanto cuida Telèfon-Movistar es donde están conectados mis padres, 3 meguillas de chiripa y con cortes cuando hace mal tiempo/humedad ( 3kms y medio de la central).

 

Deseando hacer el cambio de ADSL a Fibra...En pleno rural, va a ser tremendo.

 

Se de alguien que va a estar en casa de los papis dia si dia también.... Vaya lotería le ha tocado a PortoColom... Ver como todo tu alrededor, hasta la casucha más aislada tendrá opción a fibra....😂😂😂😂

 

Seguiremos informando... 😉

Mensaje 797 de 963
1.850 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Ya hablaremos del tema radio enlace y eso xd.

No ahora enserio es vergonzoso por dios, eso si todo el mundo conocerá el nombre de Portocolom como el ultimo pueblo de Mallorca en entrar a la edad moderna...

Mensaje 798 de 963
1.828 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Eyyy Cesar....Que te parece esta ???

 

Ni 24 horas desde que dejaron el rollo colgado😂😂😂😂

 

He hablado con el que la estaba sangrando y me ha dicho que la semana que viene ya estará timbrada.

 

Van a cumplir de sobra con el FERDER.

 

Mensaje 799 de 963
1.793 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Pero esa ultima foto por donde cae? Algún indicativo de que Portocolom tenga fibra pronto o algo, ahora que tienes tanto contacto con los instaladores? Porque me subo por las paredes, enserio por tener una conexión minimamente decente 😞

Puse si te soy sincero menos el día que subí para arriba, y comente que vi a los de telecos al lado de la eléctrica, entre cuarentena y tele trabajo no he salido de casa, por eso a penas he visto nada.

Mensaje 800 de 963
1.750 Visitas