La Fibra Óptica 300 Mb, ya está en Palma de Mallorca. Consulta cobertura y disponibilidad

Cris_Movistar
Asesor
La Fibra Óptica 300 Mb, ya está en Palma de Mallorca. Consulta cobertura y disponibilidad

La Fibra Óptica 300 MB, ya está disponible en Palma de Mallorca.

 

Palma.jpg

 

En 2013 Telefónica inició un ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica para convertir a Palma de Mallorca en la primera isla tecnológica de Europa.

 

En 2015,  la Fibra Óptica 300 Mb ya estaba disponible en un 89 % de la ciudad, y las siguientes entidades Marratxi, Coll en Rabasa, Establimets, Es Secar de la Real, Son Sardina, Sa Indiotera, Son Feriol, Genova, Sa Violeta, Las Cadenas, Can Pastilla, Les Miravalles, Son Vida y Polígonos insdustriales Can Valero y Son Castello.

Son más de 146.000 hogares, lo que ha supuesto una inversión de 22.877.000 €. 

 

¿Dónde está ya disponible la fibra?

 

A continuación os mostramos unos mapas orientativos con las zonas del despliegue en Palma de Mallorca.

 

Plano Palma 16 v1.jpg

 

Plano Palma 16 v2.jpg

 

Plano Palma 16 v3.jpg

 

Si estáis interesados en que os avisemos en el momento en que vuestro domicilio entre en cobertura fibra, podéis dejarnos vuestros datos en este formulario.

 

 

 

Movistar +

 

Es la Televisión te ofrece el mayor catálogo de contenidos exclusivos y con los mejores servicios como:

 

- Grabaciones: para que no te pierdas nada gracias a los 350GB disponibles para grabar todo el contenido que quieras.

- Mosaico: con 6 cámaras simultáneas para vivir intensamente las carreras de Fórmula 1 y MotoGP.

- Últimos 7 días: para ver cuando quieras cualquier programa emitido en los últimos 7 días.

- Multidispositivo: puedes ver tu TV desde el móvil, tablet, PC o consola con más de 5.000 películas y series siempre disponible.

 

Beneficio TV.jpg

 

hora puedes disfrutar de toda la tecnología de Movistar en un único paquete: Fusión+ que incluye la Fibra Óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 3GB de datos desde el móvil 4G y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi  ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA y con alta e instalación GRATISInfórmate aquí sobre los precios o sobre toda la oferta de la televisión.

 

También puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno.

 

 

Paquetes M+.jpg

 

Y por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos queráis transmitir a través de este foro.

 

Un saludo a tod@s.

Mensaje 1 de 963
78.081 Visitas
962 RESPUESTAS 962
Antoñico
Yo probé el VDSL

Cesar eso es en la casa de mis padres, que viven en el campo, entre Felache y Manacor a unos 3 y pico Kms. Tiraron por todo el rural y han puesto el cajetin optico de un día para otro a toda castaña.

 

Ni mención les he hecho de Portocolom...Para que ? Si ya sabemos perfectamente cual va a ser su contestación😂😂😂

 

Ya me lo dijeron, están cubriendo el plan FERDER y Portocolom no esta en esos planes por culpa de 4 icompetentes de siempre, de haber estado incluidos, fuerza a la compañia beneficiaría a cumplir el plazo de ejecución, como no hay nada...pueden desplegarla cuando se aburran de pagar electricidad y mantenimiento del cobre😂😂😂

 

Personalmente la doy por perdida a la fibra aquí, sólo informaré cuando vea un movimiento REAL de despliegue aquí, cosa que hasta día de hoy no esta ocurriendo ni indicios que puedan hacer sospechar de que así sea.

 

Seguiremos informando.

Mensaje 801 de 963
2.750 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Ya imagino que poca cosa aquí.
Hoy vinieron unos técnicos a cambiar el PTR y dijeron que la fibra en Portocolom estaba a punto...
Pero claro los que vienen a la casa apenas tienen info, y al ver como la ponen alrededor pensaran que también la van a poner aquí... pero vamos que se van a seguir comiendo averiás de cobre xd

Mensaje 802 de 963
2.710 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Si si....😂😂😂

 

Cuando empezarón a desplegar por Son Proenç, mi madre divisó a 2 tecnicos en nuestro poste (siempre hay averias ) y les preguntó por la fibra...Le contestaron; uiiiii la fibra..hasta 2021😂😂😂😂😂

 

A la semana ya habian llegado por mi zona.

 

Los tecnicos no tienen ni idea del area de despliegues ni los planes ya que Moviestar sigue hiperhermética en ese tema.

Etiquetas (1)
Mensaje 803 de 963
2.692 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Típico, y so llega a pensar en Portocolom hubiera dicho 2022 jajaja bueno yo soy de “foravila” ya me podrían decir algo para meterme fibra...

Hoy quería jugar un rato, y como la linea esta húmeda totalmente imposible perdida de paquetes como si no hubiera mañana...
Veremos si vuelven a comentar algo en el próximo pleno

Mensaje 804 de 963
2.658 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Gente, la señora soler en el ultimo pleno en la parte 2, hora uno minuto siete 1:07:00 vuelve a sacar el tema de la fibra, resumen El alcalde se compromete en el próximo pleno, a traer la información de todo el tema de la Fibra Óptica tanto en Portocolom como en S'horta.

Aunque bueno la de s'horta ya la sabemos nosotros.

Mensaje 805 de 963
2.612 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

xDDDDDDDDD se me había pasado por completo ese minuto, ya es una apreciación muy timida.

 

Ya era hora que sacaran un informe en condiciones del estado de la fibra óptica en Portocolom, desando estoy oirlo, se lo recordaremos a estos cafres para que no se olviden.

 

El caso de s'Horta...bueno, sin palabras, clara demostración del interés que le ponen por las telecomunicaciones y lo mucho que que se pasean a pie de calle...Lleva ya con fibra medio año y actualmente más del 90% de los ciudadanos tienen acceso a ella, incluido el colegio.

 

Lo bonito va a ser cuando vean que Portocolom no tiene ni 1 centimetro de fibra desplegado ( exluimos el Hotel Pierre&Vacances y Vistamar ), les va a quedar unninforme muy cuco.

 

Decir de la Srta.Soler que es la única que está metiendo presión con este tema desde hace semanas, han visto que el tema es TAN bochornosos que haya 200 brigadas desplegando kilometros y kilometros de fibra por todo el municipio menos Portocolom, como no, debe ser ya hasta denunciable porque es un bien de interés común que se nos está negando.

 

Deseanado ver como se sonroja esta [....], si es que tienen algo de verguenza 😉 

Mensaje 806 de 963
2.562 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Justo mire el tema de la fibra en Portocolom por face por ver si alguien hablaba del tema y salieron un par de usuario que firmaron ayer el change org xd, no creo que sirva para mucho pero bueno xd la ilusión al final es lo ultimo que se pierde.

Mensaje 807 de 963
2.494 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Con las firmas se van a limpiar el cu...😊

 

Mira Cesar:

 

Por delante del campo de futbol "Sa Llaona"😂😂😂😂😂

Desplegando kilometros por el rural y sustituyendo todo el trazado de cobre ( a retirar en un futuro )

 

Con ese mismo chico que se ve en la foto hablé; Van a tirar cable a Portocolom ? No tengo ni idea...

Yo; Somos el único pueblo de todo el alrededor sin fibra.....el; Sí sí, sí ya lo se, pero no tengo ni idea si van a desplegar allí.

Cogí y me piré porque ya paso del Puerto, juré no preguntar más pero me tentó verlos a poco más de 1 kilometros del Puerto..jejejej

 

Bonus track:

Ayer a las 10 de la mañana divisé 3 (TRES) brigadas de Teleco en la caja de empalmes de la troncal que va a CAS CONCOS ( está en el rural antes de llegar )

 

Estoy deseaaaaando tomar la primera foto de allí con el despliegue que no creo que se prolonge más allá de la semana que viene.

 

Y con esto ya sí, seriamos el único pueblo de todo el termino municipal de Felanitx, sin conexión ultrarápida y nos condenaría a ser de los últimos pueblos sinó el último de la isla en tenerla, todo un logro para el pueblo que podremos lucir con orgullo 😊😊😊😊

Mensaje 808 de 963
2.487 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Tannn tan...ttaaaaannnnn Tann.... Tantantanatan (músiquilla de la peli tiburón)

😯😯😯😯😯😯😯😯😯😱😱😱😱

 

Hasta el rellano de la distribución de gas(rollo para CTO o empalmadora:

 

Me perjuró varias veces que no tenía ni idea si iban a desplegar en PortoColom y hoy me encuentro esto, es todo un complot judío-masón ? 

A dado un toque el ayuntamiento a los de Moví por el ridículo que iban a hacer en el próximo informe del mes que viene?

Se ha PITORREADO el ayuntamiento de ConectaBalear con los supuestos permisos si realmente empieza a desplegar Movistar?

Podremos proclamar las famosas calabras del cónclave en los próximos días?

 

La semana que viene saldremos de dudas ya que llevan más bobinas de cableado y se han quedado hoy a menos de medio kilómetro de entrar por La Fe... 

Será La Fe el primer lugar en ser afortunados del despliegue de fibra òptica?

 

Como ya predecimos meses a tras parece ( digo parece hasta que no entren realmente al Puerto) que van a redimensionar la red desde S'Horta.

 

Sentaros, coged unas palomitas y disfrutad del espectáculo.

 

Seguiremos informando detenidamente estos movimientos que supongo correrán como polvorín por Facebook y redes sociales. 

Mensaje 809 de 963
2.470 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Uffff menudas fotos mejor que netflix!!!!
Tu crees? No lo veo raro en plan tenéis un mes para que se fibre todo y en el próximo pleno lleve un buen informe.

Yo tengo conocidos que viven por la fe hacia arriba, me pregunto si esta gente empezara a tener fibra antes por el tema de que no entran en Portocolom incluso algunos aunque vivan por la zona de la eléctrica les sale como que son de s'horta

Cambien vi por twitter gente hablando de la fibra incluso del pleno, esta el tema muy caldeado últimamente, solo por las presiones ya parece que se ve una mínima luz al final del tunel.

Pero bueno tampoco nos emocionemos por si a caso.

Mensaje 810 de 963
2.459 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Pues la verdad es que son todo suposiciones, preguntarles a ellos mismos no sirve de nada por el hermetismo que mantienen, la única manera es seguirles a pie de calle, y los indicios son esos, estab bajando al Puerto por la zona de La Fe...que vayan a llegar saldremos de dudas en unos dias y si es así, los de esa zona seran los primeros en disfrutar del servicio, siempre tiene que haber un primero...jejjej

 

Como le pasó al compi Bluetiger😉

 

Edit: Encima Movistar nos hizo la gracieta de quitarnos la herramienta para saber la cobertura de fibra hace unas semanad, sólo queda a pie de calle.

Mensaje 811 de 963
2.451 Visitas
Bluetiger
Yo probé el VDSL

Si, fui de los primeros en tener los cables y contratarla jejeje. Por lo que se da a entender ya mismo os toca a vosotros.

 

Saludos.

Mensaje 812 de 963
2.443 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Justo hoy fui al eroski y según volvía a casa digo, voy o no voy y tire para arriba, la foto del cable ese que tienes al lado del muro blanco es de la zona de construcciones gaya? Me fine que en su propiedad un poster tenia un cable enrollado, pero no lo vi bien.
Luego saliendo al final vi un camión con varios técnicos tocando el cableado, me fui a la rotonda para cambiar de sentido, pero cuando volví ya se habían ido a comer.

Tal cual las fotos que tienes puestas, veremos como va el tema, pero suena interesante.

Mensaje 813 de 963
2.379 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Nop....esta en el rellano/descansillo de EDAM S.L ( distribuidora de agua potable segun he podido ver en google ).

Queda exactamente a 1,68Kms del poste que entra a Portocolom. Es fácil identificar el trazado/cableado de fibra óptica ya que movistar deja CINTA ROJA brillante tantos en las perchas, retenes de sujecion y cableado.

 

Pinta feo feo...Lo aviso ya, he hecho dos pasaditas hoy, una a medio dia y otra ya antes de que se fueran por la tarde y tiene toda la pinta que van a cruzar y tirar dirección Vall D'or y seguir el tendido de cobre hasta casi la rotonda ya que se corta bastante antes el tendido, por lo que he podido ver han adecuado todo el cableado que sale de s'Horta en los postes y en el último poste que dobla para bajar al Puerto y que han tirado cable y parado en EDAM han dejado colgado y preparado una percha tipo gancho de tensado que tiene toda la pinta van a utilizar para cruzar el cruce😞😞😞

 

Otra cosa que me hace sospechar es que posiblemente hayan parado justo en lo que seria el limite de lo que es Portocolom y s'Horta y por lo tanto nuestro gozo en un pozo, no podemos olvidarnos que Portocolom no entra en ningun plan de ayuda a diferencia de éstos pueblos que Sí entran por lo que corre todo a cargo de Movistar.

 

Sea como sea, cómo ya dije daldremos de dudas esta semana que viene 😉

Mensaje 814 de 963
2.365 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Fua, menudo asco, todo el fin de semana problemas de Internet cortes, y lo peor cada poco me pasa viene el técnico hace lo que puede dice que la instalación de cobre del puerto ya esta echa [....] y poco mas....
Teletrabajo a duras penas, ni jugar una partida online el fin de semana.....

La vida en los 90 xd

Mensaje 815 de 963
2.270 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Que es esto Cesar ???

 

😂😂😂😂😂😂

 

Lo recibieron ayer mis viejos...No veas la partida de [....] se pegó mi padre de mí...jajajaja en pleno campo donde no hay ni las aguilas. El lunes a primera hora llamarán para hacer el cambio de ADSL a Fibra.

 

Por otra parte, lo de s'Horta-Portocolom quedó en agua de borrajas, han dejadon el rollo delante EDAM a la espera de CTO ni siquiera han cruzado dirección Vall D'or.

Otro dato más, han desplegado por el trozo rural de la carretera s'Horta-Hotel Cala Marsal, se han detenido donde para el tendido de cobre, es decir un poco más adelante del Hotel Rural Sa Platassa, han dejado el rollo en el poste donde esta la caja de cobre, el tendido se termina ahí...no hay más hasta llegar al Hotel Cala Marsal.

Como era de esperar nuestro gozo en un puzo una vez más es increible pero han evitado tooooooooooooooooooodo el perimetro de PortoColom..enterito no han sobrepasado ni 1 metro.

Por eso estoy deseando oir ese suculento "informe detallado" el mes que viene para ver que clase de cospiración judío/mason hay contra nosotros.

 

Destaco también que ayer a última hora habian llegado casí a "Es Carritxo" se habian quedado justo en la rectecita antes del llegar al pueblecito, quedando tooooooooooooodo el rural de esa parte cubierto de fibra, imagino que hoy ya habrán entrado al pueblo, el lunes lo comprobare.

 

Seguiremos informando....😉😉

Mensaje 816 de 963
2.138 Visitas
Bluetiger
Yo probé el VDSL

Si, S'Horta la están fibrando toda. La suegra nos dijo ayer que están tirando cable por la zona bajo es castell de santueri hacia S'Horta, el camino que va desde el campo de fútbol sa lleona. Su casa está como a 3 km. Alli que tienen adsl 3megas y no tienen cobertura móvil están descorchando champán, les cayó el gordo. 

 

Saludos.

Mensaje 817 de 963
2.115 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Bluetiger igualito que mis padres a unos 3kms de Felache ADSL 3 megas raspaditos y una cobertura que da asco tienes que salir a hablar fuera de la casa...tendrán fibra antes que cobertura  jajaj

 

Ya lo avisé unas semanas atrás que estaban fibrando todo el rural del areal del Castell jejejeje

 

Movistar tira cable a una velocidad endiablada por todo el tendido de cobre hasta el último centimetro😊😊

 

Todos esos "hongos" de los tejados de las casas del rural van a desaparecer y está lleno....ahora tienen una CTO al lado 😂😂😂

 

Me pa pena por las locales que oferen WIMAX..tienen los dias contados...Por otra parte un poco merecido lo tienen ya que las troncales suyas de fibra han pasado de laaaaaaargo por zonas rurales iendo directamente a los pueblos, no les hubiera costado nada dejar CTOs en los tramos, por ejemplo en el rural de mis padres ( pasaron Manacor-Felannitx de laaaargo) esto no sólo ocurre en este municipio...ya lo he visto en varios...Movi va a arrasar con todo el rural y es una certeza matemática ya.

Mensaje 818 de 963
2.095 Visitas
Bluetiger
Yo probé el VDSL

Si, Movistar sigue empecinada que todo cobre será sustituido por fibra para el 2024. Viendo como lo estan haciendo aqui, me lo creo. Con PortoColom debe de haber movidas raras para que ninguna compañia vaya a meter zarpa, todo muy raro.

 

Saludos.

Mensaje 819 de 963
2.076 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Cesar, veremos algo así algun día ??

 

 

Jejejejej

 

Bluetiger...se ha realizado hoy el traspaso de ADSL a Fibra 600Mb en tienda ( Movi Felanitx) y a las 2 horas nos han llamado que mañana entre las 12 y 12:30 viene a instalarlo 😂😂😂😂😂

 

Revisando el hilo tú solicitaste el cambio un viernes y te lo pusieron un miercoles del 21 de Febrero al 28 creo recordar....Cada vez vuelan más...jejejejej

 

Que pensarán los que viven en Portocolom de todo esto ?? Que todo kiski a su alrededor pueda acceder a ofertas de fibra ???

 

Por cierto, Sí han cruzado dirección Vall D'or...se pararon el viernes justo en el cruce que sube al club supongo que continuaran el tramo restante o pondran CTO en puntos intermedios...jejejjeej

 

TODO EL PERIMETRO de s'horta cableado sin excepción el 99% con acceso a fibra con total seguridad😂😂😂

Mensaje 820 de 963
1.976 Visitas
Bluetiger
Yo probé el VDSL

Si, más o menos. Cuando lo solicite estaba toda S'Horta pidiendo, algo de curro tenía jajaja. Ahora debe ser más rápido, a ver cuando le toca a los suegros en el castell.

 

Saludos.

Mensaje 821 de 963
1.970 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Si lo hacen como aquí en donde se conectan mis padres fué dejar el rollo en el poste día 5 de este mes, el 6 ya pusieron la CTO y el jueves 18 ya le mandaron el SMS con disponibilidad de fibra en su hogar, hoy 22 se ha solicitado dl cambio y mañana 23 ya viene jejeje.

 

Así que para haceros una idea si sabéis en que cajetín de cobre estan conectados y ves el rollo o ya la CTO podréis calcularlo más o menos.

 

Se ve que en las zonas diseminadas se agiliza más ya que enganchan desde el pueblo que la red ya está operativa...recuerdo que a tí desde que te pusieron la CTO en diciembre...nanai hasta febrero...y ahora estamos hablando de 1 par de semanas desde que la ponen 😂😂😂

Mensaje 822 de 963
1.960 Visitas
Bluetiger
Yo probé el VDSL

Si, fue una movida de la [....] porque el técnico decía que ya se podía poner. La tienda le salía que estaba en fase 1, que pidiendo permisos y el foro decían igual. Ya pasemos del tema hasta que nos enviaron el sms. Los suegros pasaban de todo hasta que les pusieron la fibra en el piso de S´Horta y claro, ahora el campo es muy lento jajaja. Por lo que vi yo el fin de semana dejaron el cable colgando del poste con un rollo pequeño. No llegan hasta donde esta la caja de pares, pero como esta dentro de una propiedad privada imagino que será porque la querrán mover. Si me cuentan algo os digo, se dieron prisa porque iban 4 poniendo clave.

 

Saludos.

Mensaje 823 de 963
1.951 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Alguno de aquí ya se mudo a casa de los padres a vivir con fibra heeeee xd 
Yo de momento sigo en casa pasando los días, esperando al próximo pleno a ver si se redacta algo, o se puede ver algo porque vamos, creo que ya somos casi oficialmente con unos 5000 habitantes el ultimo pueblo de mallorca sin una sola conexión de fibra.... Lo que es la vida...

Mensaje 824 de 963
1.865 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Han actualizado el mapa de conecta balear ahora sale tanto la fibra directa como la indirecta, movistar imagino, donde se puede ver el progreso de movistar por la zona cas concos calonge s’horta xd y en medio en gris Portocolom xd.

Que por cierto, parece que ya finalizaron can picafort xd
mapa.JPG




Mensaje 825 de 963
1.815 Visitas