La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
142.833 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319

crusels escribió:

Buenas tardes Begoña,

 

Resido en el Puerto de la Torre, Málaga (CP 29190); en la Calle Altair, me gustaria saber con algo de exactitud la fecha que se tiene planeada para el despliegue de fibra en esta zona. 

 

Gracias y saludos.


Hola @crusels , por más que busco en Google no veo tu calle. Me puedes decir alguna cercana o si se la conoce por otro nombre?

 

saludos

Mensaje 376 de 2.320
3.767 Visitas
Selidor
Más integrado que la RDSI
Hola Begoña.

Me podrías informar sobre la instalación de fibra en la siguiente dirección.
C/ Huesca 1, 29640 Fuengirola.

Muchas gracias.
Un cordial saludo.
Mensaje 377 de 2.320
3.759 Visitas
ajordan
Yo probé el VDSL

Hola Begoña,

mi dirección está en fase de recibir permiso de mi presidente. He hablado con él y me ha dicho que ya habló con Movistar hace un mes solicitando ciertos cambios en el contrato, como que se utilizasen las canalizaciones existentes en el edificio en vez de poner cableado visto. Movistar no le ha contestado. Sabrías indicarme si esto va a suponer mucha demora, si se suele acceder a la petición o si se estanca la instalación? Cualquier información es bienvenida.  El edificio es Jardines de Rubens (Benalmádena). Está en la calle (o avenida) Manuel amena Palma 60 (aunque creo que a ti te aparecía con otro número). 

Gracias,

Alfredo

Mensaje 378 de 2.320
3.748 Visitas
Discoveri
Yo probé el VDSL

Gracias @Begoña-MovistarFibraSUR  por tu información esperemos que siga toda la costa para adelante. Sabes tu  que tiempo se suele tardar en tener fibra desde que te viene el tecnico al edificio para ver la instalacción para hacer el proyecto. Gracias y saludos 

Mensaje 379 de 2.320
3.747 Visitas

EnriqueMontabes escribió:

Hola a todos,

 

Escribo por aqui a ver si alguien me puede dar algo de luz a mi problema. Estoy buscando un emplazamiento para mi empresa y incomprensiblemente en el centro de Malaga no hay fibra.

 

Tengo vista dos posibles oficinas y en una de ellas movistar da servicio de fibra en el mismo portal a la Junta de Andalucia y a mi me dicen que no llega la fibra ( Calle Mauricio Moro Pareto 2, 29006). En el mismo edificio de oficinas hay varias embajadas también.A 150 mentros hay fibra sin problema. Es algo incomprensible.

 La otra dirección es Calle Alameda Principal 33 , 29001 un edificio centrico recien rehabilitado y centrico y tampoco hay cobertura de fibra.

 

He intentado contactar con todas las opciones comerciales que he podido pero nadie puede ayudarme ni me dan acceso a algún responsable. Incluso asumiendo los costes del despliegue pero nadie me atiene.

 

Somos una empresa multinacional y debido a nuestro trabajo de consultoría necesitamos un ancho de banda minimo de subida de 4Mbps garantizados y el adsl normal no llega ni a 0,8 Mbps.

 

¿Alguien de la comunidad me podría ayudar?

 

Un saludo,

Enrique


Buenas @EnriqueMontabes ,

no es del todo cierto que en el centro de Málaga no hay cobertura de fibra Emoticono feliz. Sí que es cierto que hay  calles sin ella, pero también hay un % muy elevado donde se puede contratar FTTH

 

He pasado tu consulta a mis compañeros de Ingeniería porque como bien sabes en Málaga capital el despliegue en muchas zonas se ha hecho en colaboración con otro operador y justo esas dos calles y números que indicas caen dentro del acuerdo y la construcción no la hacemos nosotros.

 

Siento las molestias que esto os pueda causar.

 

En cuanto me respondan te indico, ok?

 

Un saludo

 

 

 

Mensaje 380 de 2.320
3.737 Visitas
crusels
Yo probé el VDSL

Hola, por otro nombre que yo sepa no se conoce, es: ``Altair´´ .

Esta situada al lado de la Calle Astrea y de la Calle Compositor Enrique Aranda.

Y si no aparece a ver si puedes dejar constancia de la calle, ya que hay varios vecinos interesados por si ayuda en algo. 

Saludos.

Mensaje 381 de 2.320
3.677 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Hoy había lo menos 3 grupos de técnicos instalando fibra óptica por las fachadas de los edificios de la Av. Mijas en Fuengirola. Iban bastante rápido la verdad, no creo que tarden mucho en entrar en cobertura.

 

 

ImageBam image upload

ImageBam image upload

Mensaje 382 de 2.320
3.674 Visitas

Gazspain escribió:

Hola Begoña, por motivo de un traslado laboral, me gustaría saber si hay planes de Fibra Óptica para la Calle Salgareño 13, y para la Calle de la Cordera 45 en Torremolinos (Málaga) 29620 . Un saludo y gracias


Hola @Gazspain ,

ambas están contempladas en el despliegue. La de Salgareño está en una fase muy inicial y ahora mismo no te puedo dar previsión de fecha. La de La Cordera tiene previsión para verano

 

saludos

 

Mensaje 383 de 2.320
3.630 Visitas

Lender escribió:

Avnda miramar Nº 17, 19 y 21


Ok. A esos les queda un poco todavía. La fecha prevista es inicios de verano.

saludos

Mensaje 384 de 2.320
3.626 Visitas

Selidor escribió:
Hola Begoña.

Me podrías informar sobre la instalación de fibra en la siguiente dirección.
C/ Huesca 1, 29640 Fuengirola.

Muchas gracias.
Un cordial saludo.

Hola @Selidor ,

está dentro del despliegue, en fase de diseño y además lleva buen ritmo. Si no hay nada que lo impida en un par de meses o 3 podrás tenerla

saludos

Mensaje 385 de 2.320
3.621 Visitas

ajordan escribió:

Hola Begoña,

mi dirección está en fase de recibir permiso de mi presidente. He hablado con él y me ha dicho que ya habló con Movistar hace un mes solicitando ciertos cambios en el contrato, como que se utilizasen las canalizaciones existentes en el edificio en vez de poner cableado visto. Movistar no le ha contestado. Sabrías indicarme si esto va a suponer mucha demora, si se suele acceder a la petición o si se estanca la instalación? Cualquier información es bienvenida.  El edificio es Jardines de Rubens (Benalmádena). Está en la calle (o avenida) Manuel amena Palma 60 (aunque creo que a ti te aparecía con otro número). 

Gracias,

Alfredo


 

Hola @ajordan ,

no te preocupes, imagino que el técnico lo hubiera hecho de todos modos porque tenéis RITI y es lo más lógico Emoticono feliz

He mirado en los sistemas y el diseño propuesto es con el número 60, así que por ahí también todo ok.

 

Nada, espero que pronto se pongan con la construcción  y que en breve puedas disfrutar de la FTTH de Movistar Emoticono muy feliz

 

saludos

 

 

Mensaje 386 de 2.320
3.615 Visitas
ajordan
Yo probé el VDSL

Gracias

Mensaje 387 de 2.320
3.613 Visitas

Discoveri escribió:

Gracias @Begoña-MovistarFibraSUR  por tu información esperemos que siga toda la costa para adelante. Sabes tu  que tiempo se suele tardar en tener fibra desde que te viene el tecnico al edificio para ver la instalacción para hacer el proyecto. Gracias y saludos 


De nada @Discoveri .

 

Pues suele ser del orden de 3  a 4 meses, si no hay nada que lo retrase.

 

saludos

 

Mensaje 388 de 2.320
3.613 Visitas
Discoveri
Yo probé el VDSL

Gracias @Begoña-MovistarFibraSUR  un saludo ¡

Mensaje 389 de 2.320
3.609 Visitas

crusels escribió:

Hola, por otro nombre que yo sepa no se conoce, es: ``Altair´´ .

Esta situada al lado de la Calle Astrea y de la Calle Compositor Enrique Aranda.

Y si no aparece a ver si puedes dejar constancia de la calle, ya que hay varios vecinos interesados por si ayuda en algo. 

Saludos.


 

Hola, ya la he encontrado,

he pasado tu consulta a mis compañeros pq en esa zona hay parcialmente ya cobertura.

 

En cuanto me digan te comento, ok?

 

saludos

Mensaje 390 de 2.320
3.601 Visitas
DanielRíosMartín
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas Begoña como va el despliegue por C/Huerta Peralta y Obispo herrera oria  (Benalmádena)

Mensaje 391 de 2.320
3.591 Visitas

Begoña-MovistarFibraSUR escribió:

crusels escribió:

Hola, por otro nombre que yo sepa no se conoce, es: ``Altair´´ .

Esta situada al lado de la Calle Astrea y de la Calle Compositor Enrique Aranda.

Y si no aparece a ver si puedes dejar constancia de la calle, ya que hay varios vecinos interesados por si ayuda en algo. 

Saludos.


 

Hola, ya la he encontrado,

he pasado tu consulta a mis compañeros pq en esa zona hay parcialmente ya cobertura.

 

En cuanto me digan te comento, ok?

 

saludos


@crusels,

hola nuevo!

 

Ya tengo respuesta. Ahora mismo no está en despliegue pero se está valorando.

De momento no tengo más noticias Emoticono triste

Saludos

Mensaje 392 de 2.320
3.589 Visitas

DanielRíosMartín escribió:

Buenas Begoña como va el despliegue por C/Huerta Peralta y Obispo herrera oria  (Benalmádena)


Hola @DanielRíosMartín ,

en la primera el número era el 3, no? siguen trabajando en ella. Si no pudieron acceder en su día, no te proecupes que volverán.

Para la de Obispo Herrera Oria necesito que me digas en qué número.

 

saludos

Mensaje 393 de 2.320
3.581 Visitas
crusels
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta, habrá que seguir esperando ..

Saludos.

Mensaje 394 de 2.320
3.572 Visitas
Selidor
Más integrado que la RDSI
Muchas gracias Begoña!!!

Un cordial saludo.
Mensaje 395 de 2.320
3.570 Visitas
lester
Yo probé el VDSL

Buenas Begoña, te mandé un mensaje privado para ver cómo va la cobertura en Pinos de Alhaurín con mi calle y numero. ¿Cuanto le quedaría?

Y otra cosa, para que me avisen cuando esté disponible, que hay que hacer? La instalación dentro de la casa hay que pagarla o es gratuita (tengo ADSL movistar)?

 

Gracias por todo y saludos.

Mensaje 396 de 2.320
3.552 Visitas
paquirrinin
Yo probé el VDSL

Buenas tardes a todos y es especial a Begoña. 

A ver que noticias tienes para la Avenida de Bonanza, 60 ó 70 en Arroyo de la Miel.

Ya he visto personal con distintivo de Movistar metiendo fibra por la calle.

Muchos saludos y gracias

Mensaje 397 de 2.320
3.517 Visitas

lester escribió:

Buenas Begoña, te mandé un mensaje privado para ver cómo va la cobertura en Pinos de Alhaurín con mi calle y numero. ¿Cuanto le quedaría?

Y otra cosa, para que me avisen cuando esté disponible, que hay que hacer? La instalación dentro de la casa hay que pagarla o es gratuita (tengo ADSL movistar)?

 

Gracias por todo y saludos.


Buenas @lester ,

ya te contesté por privado Emoticono feliz

 

Si quieres sabes cuándo estarádisponible, lo mejor que puedes hacer es dejar tus datos en la página de reserva de fibra AQUI y recibirás notificaciones de los cambios de estado que se produzcan

En cuanto a las condiciones comerciales, serán de aplicación las vigentes en el momento de la contratación, pero ahora mismo es gratuita con permanencia.

 

saludos

Mensaje 398 de 2.320
3.513 Visitas
rapidin
Más integrado que la RDSI

Se sabe una fecha exacta para la calle albertina capeluto en Torremolinos?

Mensaje 399 de 2.320
3.446 Visitas
FRL86
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, Yo soy Vecino de la misma Urbanizacion ubicado en calle Espiga. Esta mañana he visto operarios metiendo fibra optica x la zona del ambulatorio y la gasolinera shell. Supongo que todavia no podemos disfrutar de la fibra, que se esta haciendo de rogar.. por si las moscas podrias mirarme la situacion porfa?

Mensaje 400 de 2.320
3.375 Visitas