La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
142.778 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319
dxzstar
Mi vida cambió con el ADSL

Pues resulta que esta mañana vi a los de Magtel metiendo fibra para Movistar y Jazztel en la calle José Calderón, barrio de Campanillas en Málaga capital. Consulto la web de cobertura y me dice zona sin planificación de despliegue, ¿Alguien sabe algo?

 

Muchas gracias.

Mensaje 576 de 2.320
2.692 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

Hola Olga. Alguna novedad sobre mi caso? (Le pasaste la consulta a tus compañeros de back office, era para la calle el pinar).

 

Saludos!

Mensaje 577 de 2.320
2.662 Visitas
tupez
Yo probé el VDSL

Hola

Yo también vivo en Alhaurín.

 

Y precisamente el viernes pasado 27/2 a la vuelta de un recado, sobre las 12-13 al llegar a casa me encontré a varios operarios en la puerta de mi casa (acera de enfrente), les pregunté y me dijeron que estaban metiendo la fibra. Una imagen vale más que mil palabras. Me dijo el chico que en menos de un mes podría contratarla, voy a enviar un privado a Olga a ver qué me dicen.

 

Vuelvo a subir la imagen. Es en la urbanización de El Lagar

730110522_89667.jpg

Mensaje 578 de 2.320
2.654 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

 

tupez escribió:

Hola

Yo también vivo en Alhaurín.

 

Y precisamente el viernes pasado 27/2 a la vuelta de un recado, sobre las 12-13 al llegar a casa me encontré a varios operarios en la puerta de mi casa (acera de enfrente), les pregunté y me dijeron que estaban metiendo la fibra. Una imagen vale más que mil palabras. Me dijo el chico que en menos de un mes podría contratarla, voy a enviar un privado a Olga a ver qué me dicen.

photo19283673470839447.jpg


No se ve la imagen 😞

Mensaje 579 de 2.320
2.630 Visitas
norvak
Yo probé el VDSL

si te estan metiendo la fibra enfrente de tu casa te aseguro que el día que se vayan podrás contratarla... ami me dijo el mismo operario que estaba en mi calle que tardaría un mes y medio (lo diran para no pillarse los dedos) y al dia siguiente ya podia contratarla

Mensaje 580 de 2.320
2.583 Visitas
tupez
Yo probé el VDSL

Pues la instalación, lo que se ve en la foto, lo hicieron el viernes.

Pero hoy he visto que en otra zona de la urbanización siguen metiendo la fibra.

Yo entiendo que hasta que no acaben la urbanización (o la “zona “) no darán el servicio al conjunto.

 

Vamos a ser pacientes.

Mensaje 581 de 2.320
2.575 Visitas
Rd10
Mi vida cambió con el ADSL

En mi caso empezaron igual pero ya estan mas avanzados. La semana pasada se la pasaron abriendo arquetas y metiendo toda la fibra llevandola a los contadores y en lo que llevamos de esta, estan rompiendo en los rellanos de cada planta subiendo todo el cableado y poniendo cajas. Creo que ya será cuestion de unos pocos de dias para poder contratarla por que aun me sigo metiendo en la consulta de cobertura y estan en el paso 2.

Mensaje 582 de 2.320
2.539 Visitas
Juan Antonio Teach
Mi vida cambió con el ADSL

¿Se puede saber si van a instalar fibra óptica en C/ Ronda del golf oeste, urbanización Playa golf , nº9, en Benalmádena, CP:29630?

Muchas gracias 

Mensaje 583 de 2.320
2.521 Visitas
JuanCarlosArias
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas.

 

Pues a dia de hoy, preguntando directamente al operario que metía la fibra me dice que la semana que viene estará operativa para el alta, no se si será verdad. Estaban en la calle Lágrima (El Lagar)

 

Se acerca el momento....... ahora estoy viendo si pagar la penalización que tengo con Orange con la permanencia, a ver si me compensa. 

 

Sabéis si alguna vez Movistar ofrece algo para ayudar a pagar esa penalización, he leído que no, pero bueno, es por si alguien tiene cualquier otra info.

 

Un saludo.

Mensaje 584 de 2.320
2.455 Visitas
tupez
Yo probé el VDSL

No, Movistar no ayuda con permanencias. Ya lo han comentado varias veces en el foro.

Mensaje 585 de 2.320
2.445 Visitas
JuanCarlosArias
Mi vida cambió con el ADSL

Si, lo había leído, pero era por si había cambiado algo jajajaj.

 

La mala suerte es que me va a tocar esperar a finalizar mi permanencia, sino no me compensa. Pero bueno, finaliza a finales de diciembre, así que a esperar.

 

Gracias compis

Mensaje 586 de 2.320
2.431 Visitas
mikelpatriot
Mi vida cambió con el ADSL
hola ,he mirado y la calle Rio padron en las lagunas mijas , Malaga , estan con los permisos en los bloques para instalar la fibra , y mi calle es Rio Grande que esta al lado hay manera de saber si la van a instalar en calle rio grande, gracias.
Mensaje 587 de 2.320
2.428 Visitas
tupez
Yo probé el VDSL

No te preocupes, que todo llega.

Entra por aquí y te iremos contando cómo avanza lo nuestro.

 

Yo estoy esperando a Olga

 

Olgaaaaaaa Emoticono sacando la lengua Emoticono sacando la lengua Emoticono sacando la lengua dinos algo

Mensaje 588 de 2.320
2.426 Visitas
fcojose97
Más integrado que la RDSI

Hace ya varios dias que estoy viendo a operadores de Magtel metiendo cables de fibra es el territorio de Campanillas, Málaga, pero al consultar si tenía cobertura y me he llevado la sorpresa de que en varias direcciones que he consultado aparece que se encuentra en fase 1. Alguien sabe si esto es un error de la pag. que este mal actualizada? Mi direccion es C/ Joaquin Dicenta n.10 Gracias de antemano.

Mensaje 589 de 2.320
2.388 Visitas
nachovic8
Yo probé el VDSL

Hola, quisiera saber como va mi cobertura de fibra, por lo visto en la urbanizaciones cercanas ya está disponible, a ver si llega y cuando.

 

Plaza Antonio Gala nº3

Alhaurin de la Torre

Málaga 

29130

 

Gracias y un saludo

Mensaje 590 de 2.320
2.380 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

fcojose97 escribió:

Hace ya varios dias que estoy viendo a operadores de Magtel metiendo cables de fibra es el territorio de Campanillas, Málaga, pero al consultar si tenía cobertura y me he llevado la sorpresa de que en varias direcciones que he consultado aparece que se encuentra en fase 1. Alguien sabe si esto es un error de la pag. que este mal actualizada? Mi direccion es C/ Joaquin Dicenta n.10 Gracias de antemano.


Tengo buenas noticias para los de Campanillas. Magtel está instalando fibra óptica allí tanto para Jazztel como para Movistar. Como lo hacen por encargo de Jazztel, en Movistar todavía no saben nada.

Para consultar a Jazztel si dispondréis de cobertura tenéis que llamar al teléfono de despliegue de fibra óptica: 900 83 40 73

 

Ya hay gente de Campanillas que han llamado y les han dado una respuesta afirmativa.

 

Saludos y suerte.

Mensaje 591 de 2.320
2.369 Visitas
jose mary
Yo probé el VDSL

 

El Ayuntamiento concede a Telefónica tres licencias para instalar fibra óptica en varios puntos

 

En total, se desplegarán unos 14.000 metros de cable entre La Ponderosa y playa Marina, desde avenida de Mijas hasta la Sierrezuela y desde camino de Coín hasta Mijas Golf

Mijas, 4 de marzo de 2015.- El concejal de Energía y Eficiencia en el Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba, ha anunciado hoy la aprobación de tres nuevas licencias municipales a la empresa Telefónica para instalar fibra óptica en varias zonas y urbanizaciones del municipio. La inversión de la multinacional en Mijas asciende a cerca de 140.000 euros y el total de metros lineales que piensa desplegar será de 14.000.

La primera de estas actuaciones abarca unos 5.600 metros lineales de cableado entre las urbanizaciones de La Ponderosa y Playa Marina así como las existentes junto al hipódromo Costa del Sol. La segunda aprovechará las canalizaciones existentes de la avenida de Mijas para llegar hasta La Sierrezuela y todas las urbanizaciones colindantes, además de las comunidades situadas en la propia avenida de Mijas. La tercera y última, la más larga en cuanto a despliegue, recorrerá todo el camino de Coín para llegar a hasta la urbanización Mijas Golf, además de las viviendas situadas junto al parque Andalucía, varias zonas de Doña Ermita o la barriada de Las Vírgenes, entre otras zonas.

"La conexión a través de fibra óptica en Mijas es ya una realidad y esto está atrayendo a varias compañías dispuestas a continuar con el despliegue de esta tecnología en las zonas donde los vecinos lo demanden", explicó el edil.

Hay que recordar que entre las empresas que ya han obtenido licencias para desplegar este tipo de conexión en Mijas se encuentran Voz Plus y Magtel. Los vecinos de la zona de El Albero fueron los primeros mijeños en comprobar los beneficios de este suministro, aunque la instalación de nuevas líneas ha continuado extendiéndose al resto del término municipal, como la zona de El Coto o La Ermita, entre otras.

"Que varias empresas estén interesadas en instalar fibra óptica en nuestra localidad es una gran ventaja, porque favorece la competencia de precios", aseguró el concejal de Energía y Eficiencia, que quiso hacer un llamamiento a todos los vecinos "que quieran tener en sus casas conexión por fibra óptica", lo comuniquen al Ayuntamiento o bien a las propias compañías.

"También estamos llegando a acuerdos con comunidades de propietarios de varias urbanizaciones para que la conexión llegue a todos los núcleos residenciales. Muy pronto, todos los mijeños podremos presumir de tener las mejores conexiones a internet, de televisión por cable y más cosas gracias a los beneficios que ofrece la fibra óptica", manifestó el edil.

Mensaje 592 de 2.320
2.254 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

¿Alguien sabe por dónde se está trabajando últimamente en Fuengirola? Ya hace 1 semana que no veo a los técnicos trabajar en ningún lado.

 

A las zonas del centro histórico (Av. Condes de San Isidro, Plaza Constitución y cales peatonales) todavía no les han metido mano a pesar de que estamos en construcción... A ver si instalan por esta zona de una vez que no los veo trabajar por aquí desde hace meses.

Mensaje 593 de 2.320
2.228 Visitas
paquirrinin
Yo probé el VDSL

Por Benalmádena Costa y Arroyo de la Miel ya está Magtel cableando falladas. En concreto en Avenida de Bonanza se ven los "torpedos" es las paredes. Sin embargo los operarios de MOvistar han desaparecido de la zona...¿Sabe alguién el por qué?.

Otra cosa que os cuento es que donde trabajo hay hospedados operarios, sevillanos, que están instalando fibra para Orange/Vodafone en Torremolinos/Málaga y tienes previsto estancia de 7 meses en la zona.

Mensaje 594 de 2.320
2.203 Visitas
Pablo114
Mi vida cambió con el ADSL

@Eriel  El lunes vi a técnicos instalando en Calle Cuesta o en alrededores, ya que estaban en una esquina parados con un torpedo, pero no recuerdo cual era

Mensaje 595 de 2.320
2.202 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Sí, esa zona lleva sin terminar meses... Con algunos torpedos sin conectar y el cable enrollado alrededor.

 

Y lo peor de todo es que no instalan fibra hacia arriba, con la cantidad de calles residenciales que hay en esa zona. No entiendo por qué tardan tanto.

 

Y eso que todas esas calles están En Construcción desde el día 24. Veremos a ver cómo evoluciona la cosa pero yo me desespero de tenerlos tan cerca y que tarden tanto en instalar en más calles y en finalizar las instalaciones.

Mensaje 596 de 2.320
2.170 Visitas
mad_gcc
Más integrado que la RDSI

Imagen tomada esta mañana de viernes 6 de marzo a las 9 de la mañana. Operarios de Movistar conectorizando fibra en la rotonda de los molinillos de Benalmádena Costa...

 

 

 

IMG_20150306_085323.jpg

Mensaje 597 de 2.320
2.166 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

mad_gcc escribió:

Imagen tomada esta mañana de viernes 6 de marzo a las 9 de la mañana. Operarios de Movistar conectorizando fibra en la rotonda de los molinillos de Benalmádena Costa...

 

 

 

IMG_20150306_085323.jpg


No se ve la imagen.

 

Trata de subir la imagen a http://www.subirimagenes.net y luego pegar aquí el código que se llama: Enlace - Email & IM.

 

Quedará de la siguiente forma: http://www.subirimagenes.net/i/150306120834312482.jpg

 

O también puedes directamente copiar y pegar la imagen de la página aquí en el foro, y quedaría así:

 

Mensaje 598 de 2.320
2.161 Visitas

FRL86 escribió:

Buenas tardes.

Hace algunos dias pedí informacion acerca de la zona en la que vivo por si entraba en los planes de despliegue con fibra por parte de Movistar. 

A dia de hoy no he recibido informacion ninguna. 

Ni a mi ni a los vecinos cercanos a esta zona.

Vuelvo a reenviar este mensaje para haber si nos hacen un poquito de caso.

 

Mi calle es Espiga 16 En Urbanizacion Cortijo de Torrequebrada, Benalmadena Costa

 

Hola @FRL86 
Tu dirección no me aparece en despliegue, pero veo que algunas urbanizaciones próximas sí están incluidas, y es posible que acabe entrando. Voy a consultarlo con otro departamento para darte una respuesta más precisa. Recogemos en cualquier caso vuestro interés.
Muchas gracias
Un saludo

 

Mensaje 599 de 2.320
2.131 Visitas
tupez
Yo probé el VDSL

tupez escribió:

Hola

Yo también vivo en Alhaurín.

 

Y precisamente el viernes pasado 27/2 a la vuelta de un recado, sobre las 12-13 al llegar a casa me encontré a varios operarios en la puerta de mi casa (acera de enfrente), les pregunté y me dijeron que estaban metiendo la fibra. Una imagen vale más que mil palabras. Me dijo el chico que en menos de un mes podría contratarla, voy a enviar un privado a Olga a ver qué me dicen.

 

Vuelvo a subir la imagen. Es en la urbanización de El Lagar

730110522_89667.jpg



Hola @Olga-MovistarFibraSUR te escrbí hace un par de días y te envié un privado, a ver si puedes decirnos algo ahora que te veo online.

 

En nuestra urbanización El Lagar de Alhaurín de la Torre llevan varios días de actuaciones, ayer les ví en una alcantarilla de "Telefónica" con su mesita al lado.

 

Puedes decirnos cuanto nos queda?

 

Muchas gracias.

Mensaje 600 de 2.320
2.115 Visitas