La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
142.808 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @buly

 

He estado consultando y efectivamente el nº 16 esta en solicitud de permisos pero el 2 no esta incluido en los planes de despliegue, al estar por la zona reserva en la web para que os incluyan en los planes actuales de despliegue.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 1451 de 2.320
2.476 Visitas
Greenkia
Más integrado que la RDSI

Buenos días se sabe algo de la dirección en mi domicilio? @ComercialFijo-Movistar @Begoña-MovistarFibraSUR @Olga-MovistarFibraSUR, lleva el cartelito puesto de pidiendo permisos desde hace meses. He llamado al administrador y me comenta que las empresas que solicitaron permisos para instalación de fibra en mi comunidad se les concedió en el mismo momento. A la semana ya estaba trabajando los operarios de vodafone dotando de plena cobertura para fibra. 

La arqueta de Vodafone está a escasos centimetros de la arqueta de movistar por lo que entiendo que han utilizado los mismos conductos.

 

Se sabe algo de esta dirección?:

 

Avenida Alfredo Palma nº8 Residencial Bellavista (Marbella)IMG_3170.JPG

Mensaje 1452 de 2.320
2.470 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

@ComercialFijo-Movistar @Olga-MovistarFibraSUR sigue sin saberse nada de mi consulta? No entiendo que haya pasado un mes y medio y sigan sin contestar. La fibra lleva puesta desde principios de agosto y nadie me dice nada 😞 En la web sigue poniendo "En contrsucción" y que la tendré como máximo en 2 meses (lleva poniendo eso desde hace 3 casi).

 

Saludos.

Mensaje 1453 de 2.320
2.457 Visitas
bilbil
Yo probé el VDSL

Buenas tardes hay previsión fibra óptica en Av de la Libertad Benalmadena

Mensaje 1454 de 2.320
2.452 Visitas
rageo
Más integrado que la RDSI

Puedo decirte que en Avenida la libertad (Arroyo de la miel) hay fibra, al menos por la zona que pasa por debajo del teleférico.

Pero ya te darán mas información los moderadores

Mensaje 1455 de 2.320
2.438 Visitas

andrew_mp escribió:

@ComercialFijo-Movistar @Olga-MovistarFibraSUR sigue sin saberse nada de mi consulta? No entiendo que haya pasado un mes y medio y sigan sin contestar. La fibra lleva puesta desde principios de agosto y nadie me dice nada 😞 En la web sigue poniendo "En contrsucción" y que la tendré como máximo en 2 meses (lleva poniendo eso desde hace 3 casi).

 

Saludos.


Hola @andrew_mp,

disculpa la demora.

En el caso de tu finca, según me han indicado está pendiente de permisos para finalizar uno de los tramos que dará acceso a la red de tu domicilio, no quiere decir que sea tu portal el que lo tiene bloqueado, sino alguno de los tramos del trazado de la red, por lo que al no haber continuidad, no se puede poner en servicio.

 

Lamento no poder darte más información ni previsión de fechas, ya que no está en nuestras manos en estos momentos poder finalizar los trabajos. Pueden ser 2 semanas o 2 meses, los plazos que te aparecen son genéricos; dependerá de como evolucione el resto de trabajos pendientes.

 

Esperamos que sea muy pronto y que te llegue la fibra óptica cuanto antes.

Muchas gracias por tu paciencia y un saludo.

Mensaje 1456 de 2.320
2.424 Visitas
EduardoRomeroMartín
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo. En calle Francisco Garrido, 1 del Puerto de la Torre actualmente estamos en "pidiendo permisos". Llevamos así varios meses. ¿Cuántos meses más tendremos que esperar para ver a los técnicos haciéndonos llegar la fibra óptica a éstas calles?

Mensaje 1457 de 2.320
2.390 Visitas
JuanVerdugo
Yo probé el VDSL

@Olga-MovistarFibraSUR Hola Vivo en C/Surinam Nº5 2ºA5, en Torremolinos CP 29620, me dijeron hace mes y medio k estaba ya en la 4ª fase (en construccion), cuanto falta aproximadamente ??? me dijeron que unos 2 meses, es correcto ?? Iluminame por favor, Gracias y un saludo.

Mensaje 1458 de 2.320
2.372 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

@Olga-MovistarFibraSUR gracias por la información. Te he mandado un MP.

 

Saludos.

Mensaje 1459 de 2.320
2.353 Visitas
Fran_malaga
Yo probé el VDSL

Hola muy buenas, quería preguntar por mi cobertura de fibra, mi calle es Pasaje San Nicolás 29010 Málaga Capital resulta que hay técnicos por la zona instalando fibra y consultando la calle de al lado que esta como a unos 10 metros de mi casa(son todo casas matas) en el buscador de cobertura pone que “Estamos en tu zona pidiendo permiso al presidente/administrador de tu comunidad para instalar Fibra Óptica en tu edificio” pero si busco mi calle no aparece en el buscador, no se el motivo, la e buscado de mil formas, y la calle no a cambiado ni nombre ni nada, desde hace mas de 30 años que vivo hay y siempre se ha llamado igual, pero no aparece y me extraña porque en los callejeros siempre aparece, incluso fui abonado de teléfono fijo con Telefónica durante muchos años, me interesaría mucho que me informarais de si es verdad que vais a instalar fibra porque estoy muy interesado y no me parece justo que por vivir un poco alejado del núcleo urbano no pueda disponer de este maravilloso servicio en los tiempo que estamos, y me sabe muy mal no poder ni consultarlo muchas gracias.

Mensaje 1460 de 2.320
2.284 Visitas
tirreg15
Yo probé el VDSL

ComercialFijo-Movistar escribió:

Hola @tirreg15,

 

He registrado tu consulta en la central, en cuanto nos comuniquen algo te lo informo.

 

Salu2


Hola @ComercialFijo-Movistar y @Olga-MovistarFibraSUR,
Todavía no he recibido una respuetsa. Parece que han desplegado la fibra en la mitad de la urbanización, y ahí se quedó.

 

Saludos,

 

Tirreg

Mensaje 1461 de 2.320
2.257 Visitas
CarlosRuizJiménez
Yo probé el VDSL

Hola @ComercialFijo-Movistar

 

Yo soy el Presidente, he firmado los papeles en Julio. 

 

En el principio de la calle hay un tramo con fibra. 

 

Un saludo,

 

Mensaje 1462 de 2.320
2.238 Visitas
francisco.fpr
Más integrado que la RDSI

Buenos dias , desde mayo me mandaron un mail, junto a unsms a mimovil diciendome que estaban pidiendo permiso a mi comunidad para instalar la fibra, y a dia de hoy aun no se nada mas, quisiera saber como van las obrasen. Urb princesa cristina calle lago malaren, manilva malaga 29691,gracias y un saludo

Mensaje 1463 de 2.320
2.167 Visitas
bilbil
Yo probé el VDSL

Gracias "radeo" por la información, saludos

Mensaje 1464 de 2.320
2.161 Visitas
hedkandi
Yo probé el VDSL

En Alejandro Puskin, Jane Bowles y toda la avenida estuvieron técnicos de Telefónica comprobando el cableado de fibra que hay en la zona para posteriormente empezar con las instalaciones en los edificios. 

Mensaje 1465 de 2.320
2.103 Visitas
carapapa
Yo probé el VDSL

Para quien interese en MANILVA PUEBLO

 

He hablado hoy con unos de los técnicos de Movistar y me ha dicho que el despliegue de fibra desde Sabinillas va para largo. La línea actual de cobre va por los antiguos postes y se ve que el ayuntamiento se niega (creo que con buen criterio) a que la fibra vaya por el mismo sitio. Así que hay que acometer canlizaciones o por las fincas privadas o por la carretera que va desde Sabinillas hasta Manilva, que por cierto está llena de curvas y que carece de muy poco ancho.

 

En resumidas cuentas, que terminará el 2015 y veremos si para el 2016 hacen algo.

 

Que pena, seguiremos con nuestros míseros 2 mb y pico de conexión...

 

Saludos

Mensaje 1466 de 2.320
2.062 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

 

Buenos dias:

 

¿alguna novedad sobre mi tema @Olga-MovistarFibraSUR? Entiendo que es un tema complejo; pero como bien sabes llevo mucho tiempo esperando fibra; y, pasan y pasan los dias y aqui no llega; y, una ya se desespera y pierde la paciencia.

 

Un saludo.

Mensaje 1467 de 2.320
2.026 Visitas
FEmilioNuñez
Más integrado que la RDSI

Despues de mucho tiempo esperando, ya esta la caja CTO con fibra en los cuartos de contadores, pero seguimos sin ella, ni esta ni se le espera, nadie sabe nada, a Olga le he mandado 2 privados, los ha leido pero no contesta. Cada dia que pasa estais dando un peor servicio de atencion al cliente, no se puede consentir que en una empresa como Movistar, nadie sepa nada y cuidado con el operad@r que te toque, que te pone de vuelta y media, como me paso ayer con un gallego, ojo que no tengo nada en contra de los gallegos, pero no veas como se iba subiendo.

Ya veo que no soy el unico, que hay muchas quejas, pero ya se sabe quien tiene la sarten por el mango...

 

Saludos

Mensaje 1468 de 2.320
1.979 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

@Begoña-MovistarFibraSUR Digo lo mismo que @AidaVázquezLorenzo. También sigo esperando respuesta para mi caso.

 

Todos esperamos muy pacientemente durante el mes de agosto y ahora que llega septiembre resulta que la atención al cliente no vuelve a la normalidad...

Mensaje 1469 de 2.320
1.956 Visitas

Buenos días @FEmilioNuñez,

te he contestado al mensaje privado.

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Saludos.

 

Mensaje 1470 de 2.320
1.850 Visitas

Buenos días @Eriel,

como sabéis la construcción de la red de fibra es un proceso muy largo que, además, puede verse retrasado/parado por motivos a veces ajenos a Telefónica.

 

Los trabajos se retoman tan pronto se puede, y se vuelven a plantear todas las tareas pendientes, según el plan de despliegue vigente.

 

Es necesario por tanto que entendais que sería imposible ir informando continuamente para cada una de las fincas, de cada paso que se da en la construcción del ramal que llega a cada barrio o calle.

Para eso están las reservas, para que vaya llegando información a los clientes de los cambios de estado que se producen. Y en cada estado pasará bastante tiempo.

 

Así mismo, cuando hay algo que destacar o comunicaros, así lo hacemos o al menos lo intentamos hacer, pero os ruego que entendais que no podemos ir informando continuamente de cada tarea o subtarea que se hace de cada finca

 

Aunque yo o cualquiera de mis compañeros os escribiéramos en este foro todos los días, no tendríamos información nueva que daros. Cada vez que me informan de algo nuevo de vuestras consultas o lo pongo por el foro o en MP si es algo privado o delicado.

 

 

Agradeciendo de antemano vuestra comprensión, recibid un cordial saludo.

Os deseo un buen fin de semana.

Gracias.

Mensaje 1471 de 2.320
1.847 Visitas

Buenos días @AidaVázquezLorenzo,

analizado tu caso en detalle por parte de mis compañeros de las áreas técnicas, me han indicado que aunque tengas la CTO instalada en el RITI, hay un tramo de red del ramal que te dará servicio que está parado pendiente de permisos (pueden ser de diversos tipos), por lo que no hay continuidad todavía hasta tu domicilio.

 

Es el mismo caso de @andrew_mp. Es decir, aunque se ha construido la parte final y tenéis la CTO puesta, ésta no está activa por no tener continuidad la red y cuando se solucione dicho tramo, podrá ir avanzando la construcción del ramal y estará más cerca la disponibilidad del servicio.

 

También quiero advertiros que si ese problema no se solucionara por causas ajenas a Telefónica, existe la posibilidad de que no llegárais a tener red FTTH, pero no pensemos en lo peor y esperemos que sí se solucione.

 

@AidaVázquezLorenzo, volviendo a tu caso particular, y con tu casuistica del domcilio que me contaste, he solicitado que se incluya tu dirección postal, bajo la construcción de red de la CTO que me pasaste, para que no tengas que hacer modificaciones en la dirección de tu línea y además todos los vecinos que accedéis por esa dirección queden también arreglados. De esta manera, cuando consultes por tu domicilio podrás ir viendo cómo está y además que te lleguen nuestras notificaciones de avance de construcción de fibra si tienes reserva hecha, así como que te avisen cuando tengas cobertura. Si no me he explicado bien, dímelo y te envío un MP.

 

Espero que todos los problemas se vayan resolviendo cuanto antes y podáis ir estando convenientemente informados.

Muchas gracias por vuestra paciencia y recibid un cordial saludo.

 

Mensaje 1472 de 2.320
1.836 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

@Olga-MovistarFibraSUR entiendo tu postura, pero ponte en nuestros zapatos, en mi caso van muchos meses en este foro; y, ahora el problema que tu sabes; y si a todo esto le sumas que en mi zona hay un adsl de [....] (perdonando la expresión pero es la verdad). Pues yo me desespero, las cosas desde este lado no se ven, por mucho que digais que estan trabajando aunque no veamos instaladores en la calle, crea mucha incertidumbre; y, el estar sin noticias más, desespera mucho....

 

Esperemos que toda esta espera sea para conseguir la fibra optica, porque sino monto en colera. 

Mensaje 1473 de 2.320
1.829 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

@Olga-MovistarFibraSUR se cruzaron nuestras respuestas. 

 

O sea que me pasa lo mismo que a @andrew-mp ; ¿puede ser que su tramo y el mio tengan algo que ver para tener los dos fibra?

 

No quiero ni pensar en la posibilidad de que no llegara fibra optica, porque vamos, me voy al ayuntamiento y monto un pollo de aqui a mañana.

 

¿alguien sabe si tardara mucho este proceso? 

 

agradezco que se arregle lo de mi domicilio, y pueda mirar la cobertura de fibra sobre mi domicilio, y, no sobre el bloque en el que esta la CTO; ¿tardara mucho en aparecer actualizado?

Mensaje 1474 de 2.320
1.819 Visitas

@AidaVázquezLorenzo, claro que entiendemos tu postura. Nosotros mismos, cualquiera de nosotros, también estamos afectados por las mismas casuísticas que vosotros, incluso hay veces que nos quedamos sin fibra y nada podemos hacer ante los imponderables. No penséis que no somos sensibles a lo que ocurre a nuestros clientes, por supuesto que es nuestro mayor interés que os llegue la fibra y podáis disfrutar de todas las ventajas.

 

Pero también tienes que entender que por mucho tiempo que se lleve pendiente de la fibra, por muchas consultas que se hagan, por muchas gestiones que hagamos, cuando surge un problema insalvable o de difícil solución, poco podemos hacer.

 

Precisamente los instaladores van avanzando en todo lo que se puede, para que cuando se solucionen los problemas, se pueda terminar la red a la mayor brevedad y muchas veces ni ellos tienen esa información de que hay un tramo, quizá a varias manzanas de tu zona, que impide terminar la red.

 

Es siempre nuestro mayor interés ofreceros lo mejor de nuestros servicios y la inversión en esta nueva red es muy grande. Por eso intentaremos por todos los medios que se solucionen los problemas y que ese tiempo sea el menor posible.

 

Ahora podemos ofreceros también la parte de TV por satélite para los casos donde no haya cobertura de TV por ADSL, aunque eso no solucione los problemas de navegación en internet, al menos podéis acceder a la TV sin depender de vuestra conexión fija.

 

Muchas gracias de nuevo por vuestra paciencia y un saludo.

 

 

 

 

 

Mensaje 1475 de 2.320
2.411 Visitas