Editado 22-12-2015 14:40
Editado 22-12-2015 14:40
Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Telde de la isla de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Junio de 2013 y ya hay más de 12,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Telde.
¿Dónde?
En los mapas se pueden ver las zonas desplegadas en hasta ahora en Telde. (Planos orientativos)
Cobertura Móvil
Oferta:
¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!
Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).
¿Cómo puedo contratarla?
Si estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en Telde.
Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Calle Poeta Fernando Gonzalez 20, 35200, San Gregorio, Telde, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.
¿Qué es la Fibra Óptica?
El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:
- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)
- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)
- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.
¿Cómo es?
En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.
Proceso
El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.
Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.
Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.
Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de Telde.
Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.
Permisos
El despliegue en algunas partes del municipio de Telde está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.
Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”
Más información
A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Telde. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).
Un saludo a tod@s.
Movistar Canarias
Buenas hoy dia 5 de Mayo de 2017, he ido a hablar con los operarios que estaban por mi calle y me han dicho que estaban desplegando fibra, asi que sinceramente no os enterais muy bien. Me han dicho que por mi casa aún no pasan pero que van desplegando poco a poco.
Hola @CasandraPerez
Como te hemos comentado, cuando consultamos la disponibilidad de fibra para tu domicilio no nos costa que haya cambiado nada. Es posible que cuando terminen los trabajos los técnicos que has visto nos comuniquen la disponibilidad de fibra.
Cuando podamos ofrecértela te informaremos.
Saludos, Blanca.
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Hola @CasandraPerez
Desde despliegue nos informan:
"No se ha podido desplegar por falta de permisos particulares para pasar el cable"
Te he mandado un privado cuando puedas, miradlo y si tienes alguna duda o consulta recuerda donde estoy !
Un cordial saludo ; Raquel - Movistar
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Hola @CasandraPerez
Al ver que no necesitas nada más ya que desde el día 16-05-2017 de mi último post no me comentas nada, por lo tanto vamos a proceder a cerrar el Hilo.
En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.
Lamento las molestias ocasionadas;
Un cordial saludo ;Raquel - Movistar
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Hola @CasandraPerez,
Te hemos mandado un mensaje privado.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar
Saludos.
Marta L
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