La fibra óptica de Movistar llega a Agüimes (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra óptica de Movistar llega a Agüimes (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

 

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio Agüimes de la zona sureste de Gran Canaria.  Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Agüimes.

 

 

 

¿Dónde?

 

aguimes y montañas 2.png

 

aguimes 2.png

 

En los mapas se pueden ver las zonas en las que se desplegó la fibra en 2014 en Agüimes.

 

En el 2015, las zonas desplegadas fueron las siguientes:

 

aguimes zona nueva 2.png

 

aguimes zona nueva 1.png

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida Ansite, 73, 35118 Cruce de Arinaga, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

Proceso

Permisos.png

 

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Agüimes está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Agüimes. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 267
19.141 Visitas
266 RESPUESTAS 266

AcaymoBritoGonzalez escribió:

Buenos días, para la zona de la calle Taliarte en el Cruce de Arinaga, pone previsto para 2015?, pero sabras el me mas o menos?

Gracias por tu aporte, ayuda bastante.

 

Un saludo.


¡Buenas tardes @AcaymoBritoGonzalez !

 

Lo primero de todo, pedirte disculpas por contestar tan tarde. Hemos tenido un fallo de coordinación y se nos pasó tu mensaje.

 

De momento no sabemos las fechas exactas del despliegue de fibra en Cruce de Arinaga pero en unos meses pondremos más información y los mapas de despliegue en este foro.

 

Disculpa las moelstias,

 

Un saludo

Mensaje 76 de 267
1.443 Visitas

manugc escribió:

Buenos días,

 

¿cuando está previsto empezar con la zona de la calle Gravina?

 

Veo que han empezado a cablear por la zona que menos lo necesitaba, han seguido por encima de la gasolinera pero la zona que peor conexión tiene sigue sin haber movimiento. Se supone que esto estaba para el 2014, pero me temo que va a ser imposible y seguramente la respuesta sea para 2-3 más...

 

Desde Junio solicitaron el permiso en mi edificio pero a día de hoy se sigue sin trabajar en esta zona.


¡Buenas tardes @manugc !

 

Quería pedirte disculpas por contestar tan tarde. Hemos tenido un fallo de coordinación y se nos ha pasado tu mensaje.

 

¿Me podrías mandar tu dirección exacta por privado para que pueda ver como está la sitaución del despliegue de fibra en tu edificio?

 

Muchas gracias,

 

Un saludo

Mensaje 77 de 267
1.439 Visitas

ManuelHdz escribió:

Hola buenas noches quisiera saber cuando podré contratar la fibra optica en la calle alegranza de aguimes... ya tienen el clabe y caja puestos¡¡¡ y también en la calle Magallanes de Arinaga


¡Buenos días @ManuelHdz !

 

La calle Alegranza va a entrar en cobertura muy pronto ya que su estado es "Cobertura Inminente".

 

En principio, deberías poder tener acceso a la fibra en unas dos semanas.

 

¡Un saludo!

Mensaje 78 de 267
1.429 Visitas

MarioRodríguezHernández escribió:
Veo que aparece el cruce de arinaga para 2015. ¿Previsión para la calle Tenique 21? Gracias.

¡Buenas tardes @MarioRodríguezHernández !

 

De momento no tenemos las fechas exactas previstas para el despliegue de fibra en el Cruce de Arinaga.

 

En unos meses tendremos información más detallada y la pondremos aquí pero estimo que llegará a mediados de 2015.

 

¡Un saludo!

Mensaje 79 de 267
1.425 Visitas
esmuysimple
Más integrado que la RDSI
Para la calle gravina 9 de playa de arinaga, sale que no hay previsto despliegue de fibra óptica. ¿Es así?
Gracias
Mensaje 80 de 267
1.348 Visitas
tomahawk28
Más integrado que la RDSI

Lo que si me parece de vergüenza es la desinformacion que tenemos los afectados de la zona del cruce de arinaga, que haya todavia gente como es mi caso que ni podemos acceder a disponer ni de linea de telefono. Lo normal es que hayan empezado por las zonas mas afectadas que no es el caso. He visto que ya han estado cableando por la zona del lidl del cruce de arinaga.. y aun asi nos dice que hasta mediados de 2015 nada?? verguenza de verdad...

Mensaje 81 de 267
1.324 Visitas

esmuysimple escribió:
Para la calle gravina 9 de playa de arinaga, sale que no hay previsto despliegue de fibra óptica. ¿Es así?
Gracias

¡Buenos días @esmuysimple !

 

La calle gravina 9 en Playa de Arinaga todavía no tiene previsto entrar en cobertura ya que han habido problemas técnicos en la fase de diseño.

 

Estimamos que a mediados de 2015 debería entrar en cobertura.

 

Disculpe las molestias,

 

Un saludo

Mensaje 82 de 267
1.309 Visitas

tomahawk28 escribió:

Lo que si me parece de vergüenza es la desinformacion que tenemos los afectados de la zona del cruce de arinaga, que haya todavia gente como es mi caso que ni podemos acceder a disponer ni de linea de telefono. Lo normal es que hayan empezado por las zonas mas afectadas que no es el caso. He visto que ya han estado cableando por la zona del lidl del cruce de arinaga.. y aun asi nos dice que hasta mediados de 2015 nada?? verguenza de verdad...


¡Buenos días @tomahawk28 !

 

Lo primero de todo, quería pedirte disculpas por las molestias causadas porque no hayas podido disponer de la línea de teléfono.

 

Movistar está haciendo todo lo posible para llevar la línea y la fibra a todas las zonas de Agüimes y si hay unas zonas que entran en cobertura fibra antes que otra es por razones puramente técnicas como la cercanía de la central. Y poco a poco, Movistar va aumentando las zonas de despliegue y es por eso que lleva a Cruce de Arinaga a mediados de 2015.

 

Puede que haya zonas que se adelanten un poco. Esperemos que así sea y que pronto puedas disfrutar de la fibra.

 

¡Un saludo!

Mensaje 83 de 267
1.307 Visitas
manugc
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

sinceramente es un poco incomprensible que ahora digan que a la zona de la calle Gravina se llegará en el 2014.

Recuerdo cuando a principios de verano, Junio-Julio pasarón los técnicos a pedir permiso y me dijeron que en dos meses habría fibra.

 

Pasan y pasan los meses, termina el 2014 y ahora comunican que a mediados del 2015. Lo que equivale por experiencia a finales del año que viene.

 

La verdad ques no lo logro entender, ya he visto la fibra por el casco antigüo de Agüimes, en el Cruce y al final, esta zona de Arinaga...quedará nuevamente rezagada.

Mensaje 84 de 267
1.301 Visitas

manugc escribió:

Buenos días,

 

sinceramente es un poco incomprensible que ahora digan que a la zona de la calle Gravina se llegará en el 2014.

Recuerdo cuando a principios de verano, Junio-Julio pasarón los técnicos a pedir permiso y me dijeron que en dos meses habría fibra.

 

Pasan y pasan los meses, termina el 2014 y ahora comunican que a mediados del 2015. Lo que equivale por experiencia a finales del año que viene.

 

La verdad ques no lo logro entender, ya he visto la fibra por el casco antigüo de Agüimes, en el Cruce y al final, esta zona de Arinaga...quedará nuevamente rezagada.


¡Buenas tardes @manugc y @tomahawk28 !

 

Entiendo vuestra queja. Hay calles cerca en la Playa de Arinaga que ya están en la fase de construcción pero por problemas técnicos, todavía no se ha empezado a llevar el cable hasta el principio de la Calle Gravina.

 

La fibra bajo por el poligono de Arinaga hacia la Playa de Arinaga y ahora mismo sólo ha llegado hasta la Calle Juan Lazaga.

 

Movistar está haciendo todo lo posible para llevar la fibra en todas las calles de la zona y esperemos que los problemas se resulevan pronto y podais disfurtar de la fibra óptica cuanto antes.

 

Disculpe las molestias,

 

Un saludo

 

gravina 9 aguimes.png

Mensaje 85 de 267
1.297 Visitas
gonnarr
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

     ¿hay alguna novedad para la calle Duque de Osuna, nº 21? Hace 3 meses me comentaste que faltaban unos permisos, pero desde entonces no he vuelto a preguntar.

 

Un saludo

Mensaje 86 de 267
1.269 Visitas

gonnarr escribió:

Hola,

     ¿hay alguna novedad para la calle Duque de Osuna, nº 21? Hace 3 meses me comentaste que faltaban unos permisos, pero desde entonces no he vuelto a preguntar.

 

Un saludo


¡Buenas tardes @gonnarr !

 

Lamento decirte que tu zona sigue en la fase de permisos ya que todavía no hemos conseguido todos los permisos necesarios para pasar a la fase de construcción.

 

Esperemos que estos problemas se resuelvan pronto y que podamos continuar con el despliegue.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 87 de 267
1.203 Visitas
Glerp
Mi vida cambió con el ADSL

Hola. Yo estoy en el mismo caso que otros que viven en el Cruce de Arinaga y no pueden darnos servicio porque no quedan pares libres en las caja locales (espero que el ingeniero que diseñó la red de acceso se esté dedicando a otra cosa) y nos han dejado a lo último para el acceso a la fibra óptica.

 

Ustedes dicen que estiman que la fibra óptica pueda estar en el Cruce a mediados de año. La cuestión es que otra compañía me ofrece una ADSL a no muy alta velocidad y me aseguran que sí tienen pares libres. Entiendo que en la caja local realmente sí hay pares libres pero por contrato ustedes tienen que dejárselo a la otra compañía.

 

El problema es que yo realmente quiero quedarme con Movistar y tener la fibra óptica, pero visto como está el tema me estoy viendo obligado a optar por otra opción. No se si la estimación que hacen para mitad de año tiene algún viso de realidad, porque si fuera así preferiría aguantar hasta entonces, ya que si contrato la otra compañía todos sabemos los problemas que ustedes, las empresas de telefonía, ponen para darse después de baja. Pero si es la típica estimación que cuando llegue mitad de año van a decir que para final de año, pues prefiriría arriesgarme para no vivir otro año más en el siglo pasado.

 

Entonces, resumiendo, la pregunta es: ¿puedo fiarme de la estimación y aguantar hasta mitad de año, o por el contrario me aconsejan contratar temporalmente otra compañía ya que va para más largo?

 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 88 de 267
1.170 Visitas

Glerp escribió:

Hola. Yo estoy en el mismo caso que otros que viven en el Cruce de Arinaga y no pueden darnos servicio porque no quedan pares libres en las caja locales (espero que el ingeniero que diseñó la red de acceso se esté dedicando a otra cosa) y nos han dejado a lo último para el acceso a la fibra óptica.

 

Ustedes dicen que estiman que la fibra óptica pueda estar en el Cruce a mediados de año. La cuestión es que otra compañía me ofrece una ADSL a no muy alta velocidad y me aseguran que sí tienen pares libres. Entiendo que en la caja local realmente sí hay pares libres pero por contrato ustedes tienen que dejárselo a la otra compañía.

 

El problema es que yo realmente quiero quedarme con Movistar y tener la fibra óptica, pero visto como está el tema me estoy viendo obligado a optar por otra opción. No se si la estimación que hacen para mitad de año tiene algún viso de realidad, porque si fuera así preferiría aguantar hasta entonces, ya que si contrato la otra compañía todos sabemos los problemas que ustedes, las empresas de telefonía, ponen para darse después de baja. Pero si es la típica estimación que cuando llegue mitad de año van a decir que para final de año, pues prefiriría arriesgarme para no vivir otro año más en el siglo pasado.

 

Entonces, resumiendo, la pregunta es: ¿puedo fiarme de la estimación y aguantar hasta mitad de año, o por el contrario me aconsejan contratar temporalmente otra compañía ya que va para más largo?

 

Muchas gracias y un saludo.


¡Buenas tardes @Glerp !

 

La verdad es que la mayoría de la zona del municipio de Agüimes en la que incluimos Playa de Arinaga, el Polígono Industrial de Arinaga, Agüimes y Montaña Los Velez entró en cobertura en 2014 y seguimos trabajando en lo que falta por lo que sabemos que la cabecera de Agüimes va bastante avanzada.

 

En cuanto al Cruce de Arinaga y al resto de las zonas que faltan del municipio, tenemos previsto dar las primeras altas en el mes de Julio de 2015 y el despliegue irá aumentando progresivamente.

 

Está claro que hay varios factores que tenemos que tener en cuenta y principalmente todo depende de la predisposición de los clientes a dar permisos para poner la fibra. Es por eso que no podemos dar fechas exactas ya que el despliegue de fibra no depende exclusivamente de Movistar si no que también de los clientes a la hora de dar permisos.

 

Dicho esto, no puedo recomendarte ni esperar ni irte a otra compañía ya que es una decisión personal. Sólo puedo asegurarte que Movistar hará todo lo posible para llevar la fibra hasta todas las calles de Cruce de Arinaga y si todo va como previsto, las primeras casas en entrar en cobertura fibra en Cruce de Arinaga será más o menos en Julio 2015.

 

Quiero pedirte disculpas por no poder ayudarte ni darte más detalles.

 

¡Un saludo!

 

 

Mensaje 89 de 267
1.167 Visitas
Glerp
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la rápida contestación y el detalle de la misma. Entiendo que siempre pueden surgir complicaciones, pero con ese dato ya puedo hacerme una idea para tomar una decisión.

 

Simplemente otra pregunta para hacerme una idea. La zona donde vivo yo es una zona de duplex, y al menos en la red de cobre hay una caja local a la que llega el cable soterrado y se distribuye por canalización tambíen bajo la acera hasta unas pequeñas arquetas, una por cada 2 viviendas, de las que salen las canalizaciones individuales para cada casa. Si la red de fibra sigue la misma canalización, entiendo que no habrá mayores problemas con los permisos, al menos en mi zona.

 

Gracias de nuevo y un saludo.

Mensaje 90 de 267
1.164 Visitas
miguelss22
Yo probé el VDSL

Hola buenas me gustaria saber cuando llegara la fibra optica a montaña los velez, ya que se tenia previsto que la instalacion comenzara en 2014, pero como me he fijado por los permisos han habido retrasos, y era para saber nuevamente cuando comenzaran con la instalación de la fibra en el barrio.

Mensaje 91 de 267
1.150 Visitas

Glerp escribió:

Gracias por la rápida contestación y el detalle de la misma. Entiendo que siempre pueden surgir complicaciones, pero con ese dato ya puedo hacerme una idea para tomar una decisión.

 

Simplemente otra pregunta para hacerme una idea. La zona donde vivo yo es una zona de duplex, y al menos en la red de cobre hay una caja local a la que llega el cable soterrado y se distribuye por canalización tambíen bajo la acera hasta unas pequeñas arquetas, una por cada 2 viviendas, de las que salen las canalizaciones individuales para cada casa. Si la red de fibra sigue la misma canalización, entiendo que no habrá mayores problemas con los permisos, al menos en mi zona.

 

Gracias de nuevo y un saludo.


¡Buenos días @Glerp !

 

Así es. El despliegue de fibra se hará de una forma parecida a la de cobre por lo que no debería de haber muchos problemas de permisos en tu caso. Esperemos que así sea y que pronto podamos llegar a tu zona.

 

Gracias a ti, para eso estamos aquí.

 

¡Un saludo!

Mensaje 92 de 267
1.144 Visitas

miguelss22 escribió:

Hola buenas me gustaria saber cuando llegara la fibra optica a montaña los velez, ya que se tenia previsto que la instalacion comenzara en 2014, pero como me he fijado por los permisos han habido retrasos, y era para saber nuevamente cuando comenzaran con la instalación de la fibra en el barrio.


¡Buenos días @miguelss22 !

 

¿Me podrías pasar tu dirección exacta por privado para que podamos ver como va el despliegue exactamente en tu edificio?

 

Gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 93 de 267
1.143 Visitas
miguelss22
Yo probé el VDSL
Mi direccion es calle clavel n10, es una vivienda no un edificio, y era saber un tiempo estimado de despliege de la fibra
Mensaje 94 de 267
1.140 Visitas

miguelss22 escribió:
Mi direccion es calle clavel n10, es una vivienda no un edificio, y era saber un tiempo estimado de despliege de la fibra

¡Buenos días @miguelss22 !

 

Efectivamente, el despliegue está parado por problemas de permisos.

 

En este caso, no podemos saber el tiempo estimado ya que no depende de nosotros, si no que hay que esperar hasta conseguir los permisos de los clientes.

 

Una vez que tengamos los permisos, entramos a la fase de construcción y si todo va como previsto, se suelen tardar unos 3 meses en llevar la fibra hasta todas las viviendas.

 

Esperemos que no se retrase mucho y que pronto pueda disponer de la fibra en su hogar.

 

¡Un saludo!

Mensaje 95 de 267
1.138 Visitas
ospevisa
Más integrado que la RDSI

Hola, me interesaría saber en que situación se encuentra la calle Juan Lazaga, 16 edifico Ataitana Playa en cuanto a la instalación de la fibra optica se refiere.

 

Y también la calle Del Herraje en el Sector P3/Norte del Poligono de Arinaga.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 96 de 267
1.128 Visitas
manugc
Yo probé el VDSL

Problemas de permisos o http://www.xatakamovil.com/mercado/la-cnmc-propone-abrir-la-fibra-de-movistar-a-sus-rivales-con-la-f...

 

Coincide que las obras se pararón justo cuando salío está noticia. Me extraña que desde junio diera permiso para mi edificio y aún en enero los que faltaban no se hayan conseguido.

 

Lo más que me duele es que paguemos más que los que ya tienen fibra sin llegar a 2mb

Mensaje 97 de 267
1.098 Visitas
Delia Dilia
Más integrado que la RDSI

Hola, me gustaría saber.... la fibra óptica estará disponible para el pueblo de Los Corralillos del municipio de Agüimes??

Gracias

Mensaje 98 de 267
1.039 Visitas

ospevisa escribió:

Hola, me interesaría saber en que situación se encuentra la calle Juan Lazaga, 16 edifico Ataitana Playa en cuanto a la instalación de la fibra optica se refiere.

 

Y también la calle Del Herraje en el Sector P3/Norte del Poligono de Arinaga.

 

Gracias y un saludo.


¡Buenas tardes @ospevisa !

 

Te quería pedir disculpas por contestarte tan tarde.

 

No me llego el aviso del mensaje y no me he dado cuenta de que habías escrito hasta ahora.

 

El despliegue en la calle Juan Lazaga  16 está parado por unos problemas de permisos. En cuanto se consigan todos los permisos, si todo va como previsto, se suelen tardar unos 3 meses en llevar la fibra hasta la calle. Esperemos que se solucionen pronto.

 

En cuanto a la calle Del Herraje, por lo que veo, ya está en cobertura fibra. Le recomiendo llamar al 1004 o acercarse a una tienda Movistar y en principio, podrá contratar la fibra óptica.

 

Si tiene cualquier otra pregunta, no dude en consultarnos.

 

¡Un saludo!

Mensaje 99 de 267
1.028 Visitas

Delia Dilia escribió:

Hola, me gustaría saber.... la fibra óptica estará disponible para el pueblo de Los Corralillos del municipio de Agüimes??

Gracias


¡Buenas tardes @Delia Dilia !

 

Me podrías pasar tu dirección exacta por privado para que pueda ver como va el despliegue de fibra en tu calle.

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 100 de 267
1.027 Visitas