La fibra óptica de Movistar llega a Agüimes (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra óptica de Movistar llega a Agüimes (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

 

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio Agüimes de la zona sureste de Gran Canaria.  Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Agüimes.

 

 

 

¿Dónde?

 

aguimes y montañas 2.png

 

aguimes 2.png

 

En los mapas se pueden ver las zonas en las que se desplegó la fibra en 2014 en Agüimes.

 

En el 2015, las zonas desplegadas fueron las siguientes:

 

aguimes zona nueva 2.png

 

aguimes zona nueva 1.png

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida Ansite, 73, 35118 Cruce de Arinaga, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

Proceso

Permisos.png

 

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Agüimes está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Agüimes. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 267
19.117 Visitas
266 RESPUESTAS 266
tomahawk28
Más integrado que la RDSI

Cual es la prevision de fibra optica para la calle belingo en el cruce de arinaga? gracias

Mensaje 126 de 267
1.814 Visitas

uvealonso escribió:

Hola,

 

¿cuál es la situación de la calle Hortensia en Montaña los Vélez? ¿Cuál es la previsión de tiempo para las solicitudes nuevas?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.


Buenos días,

 

El despliegue en la calle Hortensia está parado ya que estamos pendiente de unos permisos. En cuanto se consigan esos permisos, si todo va como previsto, se suelen tardar unos 3 meses en llevar la fibra hasta una casa.

 

Esperemos que estos problemas de permisos se solucionen pronto y pueda disfrutar de la fibra óptica cuanto antes.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 127 de 267
1.796 Visitas

tomahawk28 escribió:

Cual es la prevision de fibra optica para la calle belingo en el cruce de arinaga? gracias


¡Buenos días @tomahawk28 !

 

El despliegue de fibra para el Cruce de Arinaga está previsto para este año. En principio, si todo va como previsto, las primeras altas en el Cruce de Arinaga se darán después de verano y el despliegue irá ampliando progresivamente.

 

¡Un saludo!

Mensaje 128 de 267
1.793 Visitas
uvealonso
Yo probé el VDSL

Una pregunta un poco más comprometedora:

 

¿Cómo afectan los "anunciados" retrasos y recorte de inversión en los despliegues en Agüimes (municipio en general; Montaña Los Vélez en particular)?

 

Lo comento porque el despliegue en Montaña Los Vélez estaba previsto para finales de 2014, y habiendo pasado 3 meses de 2015 tengo la impresión de que no ha avanzado mucho.

 

¿Cuál es el tiempo que se suele tardar para resolver el "tema de permisos", por lo general?

 

¿Tiene Movistar actualmente algún tipo de condición de densidad (viviendas que contratarán, por edificio) o similar, por el que rechaze solicitudes? ¿O si existe la posibilidad técnica se instala independientemente de la cantidad de líneas por edificio?

 

Un saludo.

Mensaje 129 de 267
1.763 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @uvealonso

 

Como te ha comentado @rahul_movistar tu zona esta pendiente de permisos, no podemos decirte lo que tardaran en concederse estos permisos ya que dependen de elementos externos a movistar, en cuanto estén si todo sigue su curso normal tardaras unos 3 meses en tener fibra.

 

Saludos Emoticono feliz


 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 130 de 267
1.743 Visitas
uvealonso
Yo probé el VDSL

PilarBV-Movistar escribió:

Hola @uvealonso

 

Como te ha comentado @rahul_movistar tu zona esta pendiente de permisos, no podemos decirte lo que tardaran en concederse estos permisos ya que dependen de elementos externos a movistar, en cuanto estén si todo sigue su curso normal tardaras unos 3 meses en tener fibra.

 

Saludos Emoticono feliz


 


Muchas gracias, y perdón por la insistencia. Ahora mismo mi conexión a internet es a través de 3G, y por eso estoy muy interesado en todo el proceso.

 

Esperemos que se resuelva pronto.

 

Un saludo.

Mensaje 131 de 267
1.741 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @uvealonso

 

No te preocupes te entiendo, tu ve preguntando de vez en cuando.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 132 de 267
1.739 Visitas
manugc
Yo probé el VDSL

Según esta noticia

http://www.elotrolado.net/noticia_movistar-triplicara-la-velocidad-de-su-fibra-y-llegara-a-los-300-m...

 

Pasarán la fibra de 100 a 300mg, supongo que las nueva fibra que se está desplegando en Arinaga ya este preparada para adquirir esta nueva velocidad. Espero que no nos vayan a mantener ignorados durante 15años otra vez, que vamos a pasar de casi sin llegar un mega a fibra.

Mensaje 133 de 267
1.720 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @manugc

 

No disponemos de informacion sobre lo 300mg, no obstante lo logico es que se quede todo preparado para el aumento de velocidad.

 

Saludos Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 134 de 267
1.713 Visitas
miguelss22
Yo probé el VDSL

Hola , buenas aun nose sabe nada de la fibra en montaña los velez?, es que llevan como casi 1 año en que empezarian a ponerla , y aun no he visto nada, y querria saber, el porque esta tardando tanto el proceso en esta zona, y cual seran las medidas a tomar?

Mensaje 135 de 267
1.705 Visitas

miguelss22 escribió:

Hola , buenas aun nose sabe nada de la fibra en montaña los velez?, es que llevan como casi 1 año en que empezarian a ponerla , y aun no he visto nada, y querria saber, el porque esta tardando tanto el proceso en esta zona, y cual seran las medidas a tomar?


¡Buenos ías @miguelss22 !

 

¿Me podrías pasar tu dirección exacta por privado y así puedo ver cómo va el despliegue de fibra en tu calle?

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 136 de 267
1.692 Visitas
manugc
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

una vez que han pasado el cable por el exterior del edificio. ¿Cuando sé que ya puedo solicitar el alta? En teoría he hecho la reserva en la página de Movistar.

Etiquetas (1)
Mensaje 137 de 267
1.663 Visitas

manugc escribió:

Buenos días,

 

una vez que han pasado el cable por el exterior del edificio. ¿Cuando sé que ya puedo solicitar el alta? En teoría he hecho la reserva en la página de Movistar.


¡Buenos días @manugc !

 

Tu casa sigue en la fase de construcción aunque  si ya han pasado el cable por el edifico, pronto ya tendrás cobertura.

 

Si has hecho la reserva, te llamarán en cuanto tu casa entre en cobertura.

 

¡Un saludo!

Mensaje 138 de 267
1.660 Visitas
Payufo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos!

 

Esta mañana he visto a un tecnico de movistar instalando algo y al preguntarle me ha contestado que estaban poniendo la fibra optica. Grata sorpresa para mi ya que estoy deseando tener la television y los 100 megas, que jugar online con 1 mega... el que lo ha intentado me entiende.

Bien me gustaria saber como esta la situacion, si es algo inminente o va para largo, vivo en La Goleta, calle Berceo nXXXXXXX

Muchisimas gracias de antebrazo por la respuesta, un saludo a tod@s! :smileywink:

Mensaje 139 de 267
1.642 Visitas

Payufo escribió:

Hola a todos!

 

Esta mañana he visto a un tecnico de movistar instalando algo y al preguntarle me ha contestado que estaban poniendo la fibra optica. Grata sorpresa para mi ya que estoy deseando tener la television y los 100 megas, que jugar online con 1 mega... el que lo ha intentado me entiende.

Bien me gustaria saber como esta la situacion, si es algo inminente o va para largo, vivo en La Goleta, calle Berceo nXXXXXXX

Muchisimas gracias de antebrazo por la respuesta, un saludo a tod@s! :smileywink:


¡Buenas tardes @Payufo !

 

La Calle Berceo en La Goleta sí va a entrar en cobertura fibra este año. De momento, está en la fase de diseño y una vez terminado, pasarán a pedir los permisos a todas las casa de la zona. Y ya, una vez conseguido todos lo permisos, pasarán a construir la fibra.

 

En total, estimamos que debería de tener cobertura fibra en unos 6 meses.

 

¡Un saludo!

Mensaje 140 de 267
1.612 Visitas
Greggus
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, cuál es la situación de la Avenida los Pescadores en Playa de Arinaga?

Cuál es la previsión de tiempo para las solicitudes nuevas?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 141 de 267
1.595 Visitas
Glerp
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días. ¿Podrían decirme cuando llegarán a la calle Agache del Cruce de Arinaga?

Mensaje 142 de 267
1.588 Visitas
outlookmail883
Más integrado que la RDSI

Buenos días.

 

En la página de consulta de la fibra si pongo mi dirección (Lope de Hoces, 59, en Playa de Arinaga) dice que ya tengo fibra. Si pongo mi número de tlf fijo de esa dirección me dice que están pidiendo los permisos. Sin embargo, los permisos ya los hemos dado y nos instalaron la fibra hace unos 9 días y según el técnico ya estaría disponible desde ayer. El caso es que ayer llamé al 1004 y dicen que no tengo fibra, pero pienso que los datos que pone la página de cobertura y los del 1004 son los mismos. ¿Me podrías decir si ya tengo fibra @rahul_movistar?

 

Un saludo.

Mensaje 143 de 267
1.559 Visitas

Greggus escribió:

Hola, cuál es la situación de la Avenida los Pescadores en Playa de Arinaga?

Cuál es la previsión de tiempo para las solicitudes nuevas?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.


¡Buenas tardes @Greggus!

 

¿Me podría pasar su dirección exacta y número fijo de telefono por privado y así puedo ver como va el despliegue de fibra en su casa?

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 144 de 267
1.524 Visitas

Glerp escribió:

Buenos días. ¿Podrían decirme cuando llegarán a la calle Agache del Cruce de Arinaga?


¡Buenas tardes @Glerp!

 

¿Me podría pasar su dirección exacta y número fijo de telefono por privado y así puedo ver como va el despliegue de fibra en su casa?

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 145 de 267
1.523 Visitas

outlookmail883 escribió:

Buenos días.

 

En la página de consulta de la fibra si pongo mi dirección (Lope de Hoces, 59, en Playa de Arinaga) dice que ya tengo fibra. Si pongo mi número de tlf fijo de esa dirección me dice que están pidiendo los permisos. Sin embargo, los permisos ya los hemos dado y nos instalaron la fibra hace unos 9 días y según el técnico ya estaría disponible desde ayer. El caso es que ayer llamé al 1004 y dicen que no tengo fibra, pero pienso que los datos que pone la página de cobertura y los del 1004 son los mismos. ¿Me podrías decir si ya tengo fibra @rahul_movistar?

 

Un saludo.


¡Buenas tardes @outlookmail883!

 

Por lo que puedo ver, la calle Lope de Hoces 59 sí tiene cobertura. El problema puede venir por que su dirección que tenemos en los sistemas no concuerda con su dirección real y por eso por un lado sale que tiene cobertura y por otra no.

 

Esto tiene fácil solución y seguro que no tardamos mucho en solucionar su problema.

 

¿Me podría pasar también su número de telefóno fijo por privado para poder combrobar el estado del despliegue?

 

Y otra pregunta, me podría indicar tambien si es usted actualmente cliente de Movistar que quiere contratar fibra. O, ¿es usted cliente de otra compañía que quiere hacer una portabilidad?

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 146 de 267
1.521 Visitas

outlookmail883 escribió:

Buenos días.

 

En la página de consulta de la fibra si pongo mi dirección (Lope de Hoces, 59, en Playa de Arinaga) dice que ya tengo fibra. Si pongo mi número de tlf fijo de esa dirección me dice que están pidiendo los permisos. Sin embargo, los permisos ya los hemos dado y nos instalaron la fibra hace unos 9 días y según el técnico ya estaría disponible desde ayer. El caso es que ayer llamé al 1004 y dicen que no tengo fibra, pero pienso que los datos que pone la página de cobertura y los del 1004 son los mismos. ¿Me podrías decir si ya tengo fibra @rahul_movistar?

 

Un saludo.


¡Buenos días @outlookmail883!

 

Parece ser que había un problema ya que no coincidía la dirección y el número de teléfono.

 

En principio, ya deberías de tener cobertura fibra por lo que te recomiendo llamar al 1004 o acercarte a una tienda Movistar y ya podrás contratarla.

 

Si sigues teniendo problemas, no dudes en volver a escribirnos y buscaremos la solución.

 

¡Un saludo!

Mensaje 147 de 267
1.483 Visitas
manugc
Yo probé el VDSL

Buenos días @rahul_movistar podrías revisar también mi dirección. Ya han terminado toda la instalación en el edificio, cajita blanca incluida.

 

Pero en la página de Movistar incluso llamando al 1004, aparece en construcción, sin ni siquiera en "inminente" como les aparece a amigos de la zona.

Mensaje 148 de 267
1.451 Visitas

manugc escribió:

Buenos días @rahul_movistar podrías revisar también mi dirección. Ya han terminado toda la instalación en el edificio, cajita blanca incluida.

 

Pero en la página de Movistar incluso llamando al 1004, aparece en construcción, sin ni siquiera en "inminente" como les aparece a amigos de la zona.


¡Buenos días @manugc!

 

Por lo que podemos ver, tu calle sigue en la fase de construcción pero si ya han colocado las cajas, no debe de quedar mucho tiempo para que tu casa entre en cobertura. Todo hace indicar que pronto tendrás cobertura fibra.

 

¡Un saludo!

Mensaje 149 de 267
1.434 Visitas
uvealonso
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

¿como sigue el tema de permisos de la calle Hortensia, en Montaña Los Vélez?

 

Y como curiosidad, ¿qué tipo de permisos son? ¿municipales o algo similar?

 

Un saludo.

Mensaje 150 de 267
1.693 Visitas