La fibra óptica de Movistar llega a Agüimes (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra óptica de Movistar llega a Agüimes (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

 

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio Agüimes de la zona sureste de Gran Canaria.  Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Agüimes.

 

 

 

¿Dónde?

 

aguimes y montañas 2.png

 

aguimes 2.png

 

En los mapas se pueden ver las zonas en las que se desplegó la fibra en 2014 en Agüimes.

 

En el 2015, las zonas desplegadas fueron las siguientes:

 

aguimes zona nueva 2.png

 

aguimes zona nueva 1.png

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida Ansite, 73, 35118 Cruce de Arinaga, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

Proceso

Permisos.png

 

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Agüimes está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Agüimes. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 267
19.124 Visitas
266 RESPUESTAS 266

uvealonso escribió:

Buenas tardes,

 

¿como sigue el tema de permisos de la calle Hortensia, en Montaña Los Vélez?

 

Y como curiosidad, ¿qué tipo de permisos son? ¿municipales o algo similar?

 

Un saludo.


Buenas tardes,

 

La situación en la Calle Hortensia en Montaña Los Vélez sigue igual que antes.

 

Estamos pendientes de conseguir los permisos municipales para llevar la fibra hasta Montaña Los Vélez

 

Un saludo

Mensaje 151 de 267
1.431 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo
Movido:
Mensaje 152 de 267
1.318 Visitas

Dreamzonne escribió:

Hola buenas tardes,

me podrían indicar para cuando podría estar disponible la fibra en la problación de La Banda, en  concreto calle Del Bardino

 

Si pongo mi calle en: Comprueba tu cobertura, me indica que está en estado:

4. En construcción

¡Enhorabuena! Ya hemos iniciado las obras de instalación de Fibra Óptica en tu edificio. 

 

Pero vamos que no he visto ningún tipo de obra por las 2 entradas que hay (desde e Carrizal y desde Montaña Los Velez)

por lo que entiendo que en 2 meses imposible.

 

Gracias,

Un saludo.


¡Buenos días @Dreamzonne!

 

Aunque ya hayamos entrado en la fase de construcción en la Calle del Bardino, seguimos pendientes de unos permisos. Una vez tengamos todos los permisos, se suelen tardar unos 3 meses en llevar la fibra hasta la calle.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 153 de 267
1.356 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo
Movido:
Mensaje 154 de 267
1.314 Visitas
jbartu
Yo probé el VDSL

Buenas!!!

Cómo va el despliegue por el Cruce de Arinaga?

Se prevee para verano, pero sigue en pie?

El otro día vi a unos técnicos de Movistar por la calle de enfrente, pero no sé si sería para la fibra.

Alguna noticia de la calle Echeyde?

Saludos y gracias 😉

Mensaje 155 de 267
1.308 Visitas

jbartu escribió:

Buenas!!!

Cómo va el despliegue por el Cruce de Arinaga?

Se prevee para verano, pero sigue en pie?

El otro día vi a unos técnicos de Movistar por la calle de enfrente, pero no sé si sería para la fibra.

Alguna noticia de la calle Echeyde?

Saludos y gracias 😉


¡Buenos días @jbartu!

 

En principio, si todo va como previsto, las primeras altas de fibra en el Cruce de Arinaga se darán a finales de 2015.

 

En cuanto a la Calle Echeyde, estimamos que la fibra óptica llegue durante el mes de de diciembre.

 

¡Un saludo!

Mensaje 156 de 267
1.302 Visitas
jbartu
Yo probé el VDSL

Vaya... son 6 meses más de lo que esperaba. Lo que quiere decir que hasta marzo/abril 2016 no será 100% activo.

Bueno, otra cosa no se puede hacer salvo resignarse.
Gracias por la pronta respuesta.

Un saludo!!

Mensaje 157 de 267
1.300 Visitas
tomahawk28
Más integrado que la RDSI

De verdad no os da verguenza de darles falsas esperanzas a los posibles futuros clientes? Llevo desde Septiembre de 2014 sin linea de telefono y por supuesto sin adsl en el Cruce de Arinaga, lo he solicitado en innumerables ocaciones..Primero que a finales de 2014 tendriamos fibra optica, luego que a principios de 2015, luego que a principios de verano 2015, ahora que a finales de 2015 se daran de alta las primeras... vamos que no teneis ni pajorera idea de cuando va a ser, ya lo podriais reconocer.. Sin duda dad gracias que teneis basicamente el monopolio de las lineas telefonicas, porque si no fuera asi creo que no seria el unico que no os iba a contratar una linea en la vida..

Mensaje 158 de 267
1.282 Visitas
miguelss22
Yo probé el VDSL

hola buenas tardes  ya he visto que desde hace dos semanas han llegado a montaña los velez con la instalacion de la fibra, pero que tambien se dejaron  las obras a media me gustaria saber el porque gracias

Mensaje 159 de 267
1.208 Visitas
uvealonso
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

¿como sigue el tema de permisos de la calle Hortensia, en Montaña Los Vélez?

 

Han comentado en el foro (el comentario justo anterior a éste), que han visto técnicos trabajando en la instalación de fibra en la zona. ¿tienen pensado retomar las obras?

 

Un saludo.

Mensaje 160 de 267
1.176 Visitas

uvealonso escribió:

Buenas tardes,

 

¿como sigue el tema de permisos de la calle Hortensia, en Montaña Los Vélez?

 

Han comentado en el foro (el comentario justo anterior a éste), que han visto técnicos trabajando en la instalación de fibra en la zona. ¿tienen pensado retomar las obras?

 

Un saludo.


¡Buenas tardes @uvealonso!

 

De momento, el despliegue de fibra en la Calle Hortensia en Montaña Los Vélez sigue parado porque estamos pendientes de unos permisos.

 

En cuanto se consigan todos los permisos, se suelen tardar unos 3 ó 4 meses en llevar la fibra hasta una zona.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 161 de 267
1.128 Visitas
nefer03
Más integrado que la RDSI

¿y en la calle Verbena, también de Montaña Los Vélez?

 

Gracias.

Mensaje 162 de 267
1.106 Visitas

nefer03 escribió:

¿y en la calle Verbena, también de Montaña Los Vélez?

 

Gracias.


¡Buenas tardes @nefer03!

 

La verdad es que la situación es la misma para todo Montaña Los Vélez.

 

De momento, el despliegue está parado porque estamos pendientes de unos permisos.

 

Esperemos que puedan resolver este problema pronto y podamos continuar con el despliegue cuanto antes.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 163 de 267
1.099 Visitas
miguelss22
Yo probé el VDSL

Hola buenas , me he dado cuenta que por los permisos no se ha seguido con el despliege de fibra en montaña los velez , mas o menos se sabe cuandro se continuara con el despliege, en general de montaña los velez, y de la calle clavel?, porque me fije que el unico cuadrante de fibra que se ha desplegado esta justo a la entrada de mi calle, y ya tiene incluso 2 clientes contratados, y era para saber cuando se continuara con el proceso?

Mensaje 164 de 267
1.059 Visitas

miguelss22 escribió:

Hola buenas , me he dado cuenta que por los permisos no se ha seguido con el despliege de fibra en montaña los velez , mas o menos se sabe cuandro se continuara con el despliege, en general de montaña los velez, y de la calle clavel?, porque me fije que el unico cuadrante de fibra que se ha desplegado esta justo a la entrada de mi calle, y ya tiene incluso 2 clientes contratados, y era para saber cuando se continuara con el proceso?


¡Buenos días @miguelss22!

 

La verdad es que el despliegue de fibra en Montaña los Vélez está practicamente parado en toda la zona debido a que estamos pendientes de unos permisos.

 

No tenemos la fecha de previsión ya que todo depende de cuando conseguiremos esos permisos.

 

Una vez que tengamos todos los permisos necesarios, se suelen tardar unos 3 ó 4 meses en llevar la fibra hasta una casa.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 165 de 267
1.043 Visitas
arinaga001
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Para cuando creen que se empezará a instalar la fibra óptica en la goleta?

 

Saludos.

Mensaje 166 de 267
969 Visitas

arinaga001 escribió:

Buenos días.

 

Para cuando creen que se empezará a instalar la fibra óptica en la goleta?

 

Saludos.


¡Buenas tardes @arinaga001!

 

Ya han empezado con los trabajos en algunas calles de La Goleta y actualmente se encuentran pidiendo permisos por lo que estimamos que la fibra en La Goleta debería llegar antes de finalizar el año.

 

¡Un saludo!

Mensaje 167 de 267
964 Visitas
uvealonso
Yo probé el VDSL

¿Y por Montaña Los Vélez? ¿Cómo va el tema de los permisos?

Mensaje 168 de 267
952 Visitas

uvealonso escribió:

¿Y por Montaña Los Vélez? ¿Cómo va el tema de los permisos?


Buenas tardes,

 

Lamento decir que seguimos sin novedades en Montaña los Vélez.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 169 de 267
950 Visitas
uvealonso
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

como información para otros vecinos: Estos días he podido ver varios instaladores y camionetas trabajando en Montaña Los Vélez, concretamente en la calle Amapola, y según me comentó un instalador, es para instalar la fibra (según le pude entender) en las calles Pasionaria, Begonia, Anturio y Dalia. ¿Por fin parece que va moviéndose la instalación de fibra Emoticono feliz!

 

Pregunta para el moderador: ¿Ha habido alguna actualización por fin en el estado de Montaña Los Vélez? Y si la ha habido, a parte de los '3 meses' de rigor que tardan en llevar la fibra a una casa..., ¿hay algun plan temporizado de instalación por zonas? ¿o alguna previsión de cuánto tardarán en instalar en montaña los vélez?

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 170 de 267
919 Visitas
uvealonso
Yo probé el VDSL

UP! (a mi ultimo post)

Mensaje 171 de 267
898 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @uvealonso!

Para que podamos consultar si hay novedades en el despliegue de fibra es necesario que nos indiques la dirección completa en la que estarías interesado en instalarla. Envía un mensaje privado con esa información y te concretamos.

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 172 de 267
887 Visitas
uvealonso
Yo probé el VDSL

Muy buenas,

 

Ya le he mandado el mensaje privado.

 

De todas formas, ¿existe alguna novedad general respecto a Montaña

Los Vélez que pueda ser de interés para otros vecinos? Anteriormente

estaba pendiente de permisos.

 

Un saludo y muchas gracias por la respuesta.

Mensaje 173 de 267
878 Visitas
Jorsimper
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes!

 

Estamos en Julio 2015, y parece que en la zona de tafira alta (CP: 35017) han empezado a meter cables. Pueden confirmar algo acerca del despliegue de fibra optica en esta zona? Parece que algo se espera de aqui a unos meses.

 

Saludos

Mensaje 174 de 267
832 Visitas
peres2008
Yo probé el VDSL

Buenas noches.

Ya llega la fibra óptica a mi domicilio. Actualmente tengo contratado fusión hasta 10mb y quisiera pasar a fibra. ¿Qué gestiones tengo que hacer...? ¿Tiene sobrecoste...?

Un saludo y gracias.

Mensaje 175 de 267
1.551 Visitas