La fibra óptica de Movistar llega a Arrecife (Lanzarote). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra óptica de Movistar llega a Arrecife (Lanzarote). Consulta despliegue y cobertura.

 

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Arrecife en la isla de Lanzarote.  Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en Agosto de 2014 y ya hay unos 4,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Arrecife.

 

 

 

 

¿Dónde?

 

arrecife final rayas.png

 

En el mapa se puede ver la zona prevista a desplegar en Arrecife. (Plano orientativo).

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (en la Calle Triana, 85, 35500 Arrecife, Las Palmas; Calle León y Castillo 14, 35500 Arrecife, Las Palmas; Calle Donantes de Sangre 24, 35500 Arrecife, Las Palmas, Calle Pérez Galdós 25, 35500 Arrecife, Las Palmas o a cualquier otra Tienda Movistar) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

Proceso

 

Permisos.png

 

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.

 

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Arrecife está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Arrecife. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 150
12.969 Visitas
149 RESPUESTAS 149
comitoina
Yo probé el VDSL

muchas gracias rahul !! espero que se solucione pronto y poder disfrutar de eso 100 mb !!Emoticono feliz

Mensaje 51 de 150
2.012 Visitas

comitoina escribió:

muchas gracias rahul !! espero que se solucione pronto y poder disfrutar de eso 100 mb !!Emoticono feliz


¡Gracias a ti @comitoina por consultarnos!

 

¡Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en escribirnos!

 

¡Un saludo!

Mensaje 52 de 150
2.002 Visitas
sulenco
Mi vida cambió con el ADSL

pero si ya la am pasado por la calle viriato y asta mi casa ay 5 metros como va a ser eso ....????????????????

Mensaje 53 de 150
1.998 Visitas

sulenco escribió:

pero si ya la am pasado por la calle viriato y asta mi casa ay 5 metros como va a ser eso ....????????????????


¡Buenas tardes @sulenco !

 

La calle Viriato está en la misma situación y todavía no disponen de fibra. Los primeros números de la calle están en la misma situación esperando a los permisos de los clientes. Y a partir del número 42 de la calle, ya han pasado la fase de permisos y están apunto de entrar en cobertura. El despliegue de fibra se suele hacer por diferentes zonas y cuando se tienen los permisos de una zona, ya se puede empezar a desplegar fibra.

 

Esperemos que pronto se resulevan los problemas de permisos y podamso continuar con el despliegue.

 

Le pido disculpas por las molestias causadas,

 

¡Un saludo!

Mensaje 54 de 150
1.991 Visitas
lanzarrecife
Mi vida cambió con el ADSL

hola, hace 3 semanas me llegó un mensaje diciendome que ya tenian los permisos de mi calle y que en breve comenzarias las obras. Pero por aquí no veo que hayan empezado nada. Cuanto tardan en empezar las obras? Calle La Coruña

Mensaje 55 de 150
1.975 Visitas

lanzarrecife escribió:

hola, hace 3 semanas me llegó un mensaje diciendome que ya tenian los permisos de mi calle y que en breve comenzarias las obras. Pero por aquí no veo que hayan empezado nada. Cuanto tardan en empezar las obras? Calle La Coruña


¡Buenas tardes @lanzarrecife !

 

¿Me podría indicar por privado el número exacto de su casa en la Calle La Coruña? Así podemos ver como va el despliegue exactamente en su edificio.

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 56 de 150
1.973 Visitas
JuanPedroCanoVega
Yo probé el VDSL

 

Hola Rahul_movistar, me podrías actualizar cómo va el tema para la calle Antonio Bermudez, nº 64. Lo ultimo que se es qeu hace mas de un mes vinieron técnicos a la comunidad a ver el cuarto de comunicaciones.

 

Gracias!

Mensaje 57 de 150
1.959 Visitas

JuanPedroCanoVega escribió:

 

Hola Rahul_movistar, me podrías actualizar cómo va el tema para la calle Antonio Bermudez, nº 64. Lo ultimo que se es qeu hace mas de un mes vinieron técnicos a la comunidad a ver el cuarto de comunicaciones.

 

Gracias!


¡Buenas tardes @JuanPedroCanoVega !

 

El despliegue en su calle está en la fase de diseño y ya se han conseguido los permisos oficiales para llegar a su zona. Ahora se pasarán a la fase de permisos y si todo va como previsto, una vez que se consigan todos los permisos, se tardan otros 3 meses en llevar la fibra hasta la calle.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 58 de 150
1.954 Visitas
raycojesus
Yo probé el VDSL

Sobre Octubre mas o menos creo recordar, paso por mi domicilio y saco varias fotogracias al cuarto de comunicaciones, le pregunte  uno de telefonica y cuando aproximadamente pasarian la fibra por aqui, y me dijo que en navidades o antes, pero claro estamos en a finales de Febrero y todavía nada, mi pregunta como es la misma como toda la ciudadania de Arrecife, cual es la fecha prevista para el tendido?, porque según los trabajadores, van a ponerlo en toda la ciudad, pero los responsables les dicen donde tienen que ir. En el 1004 no saben nada, en las tiendas menos todavía, y en la web, mirar la cobertura es penosa, seguiremos a la espera, o a recibir las típicas respuestas de tienes que esperar porque estan trabajando para ampliar la cobertura, o respuestas tipicas que han dado pero que se asemejan. 

Si el problema son los permisos, que permisos tienen que pedir, si las canalizaciones son de Movistar, yo no recuerdo que Ono, Endesa, Inalsa, Ayuntamiento, Cabildo, .... me pidieran permiso para ellos instalar o hacer alguna de sus obras, o a alguien se lo ha pedido??? cuantas veces nos cortan las calles sin avisar,  cuantas veces nos deja sin horas de electricidad, ....  asi varias veces, y piden permiso????


En resumen que esto es pura burocracia y puro capricho de alguien. Cuando Movistar quiera que me llame que yo firmo los permiso de mi domicilio si hace falta, aunque lo dudo, pero si es así, esta tardando demasiado. 

Mensaje 59 de 150
1.904 Visitas

raycojesus escribió:

Sobre Octubre mas o menos creo recordar, paso por mi domicilio y saco varias fotogracias al cuarto de comunicaciones, le pregunte  uno de telefonica y cuando aproximadamente pasarian la fibra por aqui, y me dijo que en navidades o antes, pero claro estamos en a finales de Febrero y todavía nada, mi pregunta como es la misma como toda la ciudadania de Arrecife, cual es la fecha prevista para el tendido?, porque según los trabajadores, van a ponerlo en toda la ciudad, pero los responsables les dicen donde tienen que ir. En el 1004 no saben nada, en las tiendas menos todavía, y en la web, mirar la cobertura es penosa, seguiremos a la espera, o a recibir las típicas respuestas de tienes que esperar porque estan trabajando para ampliar la cobertura, o respuestas tipicas que han dado pero que se asemejan. 

Si el problema son los permisos, que permisos tienen que pedir, si las canalizaciones son de Movistar, yo no recuerdo que Ono, Endesa, Inalsa, Ayuntamiento, Cabildo, .... me pidieran permiso para ellos instalar o hacer alguna de sus obras, o a alguien se lo ha pedido??? cuantas veces nos cortan las calles sin avisar,  cuantas veces nos deja sin horas de electricidad, ....  asi varias veces, y piden permiso????


En resumen que esto es pura burocracia y puro capricho de alguien. Cuando Movistar quiera que me llame que yo firmo los permiso de mi domicilio si hace falta, aunque lo dudo, pero si es así, esta tardando demasiado. 


¡Buenas tardes @raycojesus !

 

Normalmente hay dos tipos de permisos que hay que pedir: permisos oficiales y permisos particulares. Los permisos oficiales se piden el ayuntamiento para alguna canalización. En cuanto a los permisos particulares, Movistar tiene que ir pidiendo permisos a todas las casas de una calle para poner la fibra ya que hay que poner unas CTOs (Caja Terminal Óptica) en las fachadas de cada edificio para poder llevar la fibra y desde allí continuar con el siguiente edificio. Sin este permiso, no podemos poner la CTO y por eso no podemos continuar con el siguiente edificio.

 

Cuando se termina con la fase de diseño y pasamos a la fase de permisos, allí es cuando los técnicos de Movistar pasarán por cada casa a pedir los permisos para que se firmen y una vez se consigan todos los permisos, ya se puede empezar a desplegar la fibra.

 

Esperemos que los problemas de permisos se solucionen rápido y que pronto podamos llevar la fibra a todos las zonas.

 

Le pido disculpas por todas las molestias causadas.

 

¡Un saludo!

Mensaje 60 de 150
1.886 Visitas
dariancedres
Yo probé el VDSL

a dia de hoy preguntandole a un tecnico de los que te hacen la instalacion en casa le he preguntado muy amable por cierto pero me ha dicho que posisblemente no llegue a mi casa por que ya en maneje la instalacion ya ha terminado, y la verdad que me parece vergonzoso que en dos calles mas abajo ya dispongan de fibra que se les hizo la instalacion en menos de dos semanas y ya puedan disfrutar de ese servicio lamentable la verdad y mientras con una coneccion a internet penosa la verdad que dejan mucho que desear alegando que todavia siguen pidiendo permisos...

verguenza

Mensaje 61 de 150
1.828 Visitas
comitoina
Yo probé el VDSL

hola 

 

Mensaje 62 de 150
1.817 Visitas

comitoina escribió:

hola 

 


¡Buenas tardes @comitoina !

 

Ya se han conseguido la mayoría de los permisos en su zona y e ldespliegue ya va por la fase de construcción. En principio, si todo va como previsto, debería tener cobertura en unos 3/4 meses.

 

¡Un saludo!

Mensaje 63 de 150
1.800 Visitas
raycojesus
Yo probé el VDSL

@rahul_movistar  sabes como van con la ampliacion en Titerroy? Ya que hace muchos dias que no se les ven, gracias

Mensaje 64 de 150
1.796 Visitas
dariancedres
Yo probé el VDSL

fibra optica en la calle veracruz en maneje YAAA !

Mensaje 65 de 150
1.793 Visitas
comitoina
Yo probé el VDSL

ya falta menos gracias rahul ! saludos 

 

Mensaje 66 de 150
1.790 Visitas

raycojesus escribió:

@rahul_movistar  sabes como van con la ampliacion en Titerroy? Ya que hace muchos dias que no se les ven, gracias


¡Buenos días @raycojesus !

 

¿Me podrías pasar tu dirección exacta por privado para que pueda ver como va el despliegue en tu calle?

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 67 de 150
1.759 Visitas
raycojesus
Yo probé el VDSL

@rahul_movistar mensaje enviado, espero que des buenas noticias

Mensaje 68 de 150
1.746 Visitas
RubénBonacheSerrano
Yo probé el VDSL

@raycojesus

 

Segun el mapa que hay en la primera entrada Titerroy no entra en los planes de despliegue, aunque, segun me ha parecido ver en Valterra si que ha habido dicho despliegue y que tampoco entraba dentro de las previsiones. Aqui en Maneje que esta dentro, lo hicieron en 2 calle y el resto se olvidaron. Mi calle se muestra en contruccion desde el mes pasado y aqui no hay nadie tirando cables.

Mensaje 69 de 150
1.742 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

¿Ese mapa de previsión esta correcto? ¿o eso era solo para 2014? Lo digo porque desde hace un par de meses a mí que vivo en el Polígono de Tinasoria (Los Geranios) al consultar en la web de Movistar me aparece como que están pidiendo permisos y no está marcado en el mapa (incluso he visto cableando por zonas cercanas que tampoco están en el mapa, aunque no tengo ni idea de si sería fibra, pero había bastante gente).

 

Lo que no entiendo cómo puede llevar tanto tiempo pedir permisos a una asociación de vecinos, eso sí, espero que si les dicen que no, no se rindan a la primera porque muchas veces en esas asociaciones están los más catetos que no tienen ni idea de para qué sirven estas cosas y se niegan sin ni siquiera consultar a los vecinos.

 

Lo que sí me parece extraño es que para una ciudad pequeña como Arrecife de menos de 100.000 habitantes solo vayan a cablear cuatro rincones, parecen demasiados 4 millones de euros para lo poco que se ve marcado en ese mapa 😉

Mensaje 70 de 150
1.733 Visitas

ljfg escribió:

¿Ese mapa de previsión esta correcto? ¿o eso era solo para 2014? Lo digo porque desde hace un par de meses a mí que vivo en el Polígono de Tinasoria (Los Geranios) al consultar en la web de Movistar me aparece como que están pidiendo permisos y no está marcado en el mapa (incluso he visto cableando por zonas cercanas que tampoco están en el mapa, aunque no tengo ni idea de si sería fibra, pero había bastante gente).

 

Lo que no entiendo cómo puede llevar tanto tiempo pedir permisos a una asociación de vecinos, eso sí, espero que si les dicen que no, no se rindan a la primera porque muchas veces en esas asociaciones están los más catetos que no tienen ni idea de para qué sirven estas cosas y se niegan sin ni siquiera consultar a los vecinos.

 

Lo que sí me parece extraño es que para una ciudad pequeña como Arrecife de menos de 100.000 habitantes solo vayan a cablear cuatro rincones, parecen demasiados 4 millones de euros para lo poco que se ve marcado en ese mapa 😉


¡Buenas tardes @ljfg !

 

El mapa puesto es una mapa orientativo de las zonas en los que se va a desplegar fibra y que se planeo en el 2014. Es posible que durante este año las zonas de despliegue se vayan a aumentar pero la prioridad de Movistar es terminar con las zonas de despliegue con las que empezamos en 2014.

 

En cuanto tengamos un mapa más actualizado sobre las nuevas zonas de despliegue, también lo pondrmeos aquí.

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 71 de 150
1.708 Visitas
RubénBonacheSerrano
Yo probé el VDSL

rahul_movistar escribió:

 

El mapa puesto es una mapa orientativo de las zonas en los que se va a desplegar fibra y que se planeo en el 2014. Es posible que durante este año las zonas de despliegue se vayan a aumentar pero la prioridad de Movistar es terminar con las zonas de despliegue con las que empezamos en 2014.

 

En cuanto tengamos un mapa más actualizado sobre las nuevas zonas de despliegue, también lo pondrmeos aquí.

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!


Pues me da que se esta instalando en zonas no planificadas en 2014 antes de acabar en mi barrio, porque empezar e irse eso no mola, ahora mismo ya podria estar disfrutando de fibra si hubieran acabado de instalar en el barrio

Mensaje 72 de 150
1.704 Visitas
biogo
Más integrado que la RDSI
 
Mensaje 73 de 150
1.668 Visitas
Ryder
Yo probé el VDSL

Hola,

Podrian indicarme si hay cobertura de fibra en Tiburcio nº 2

 

Gracias

 

Mensaje 74 de 150
1.651 Visitas

Ryder escribió:

Hola,

Podrian indicarme si hay cobertura de fibra en Tiburcio nº 2

 

Gracias

 


¡Buenas tardes @Ryder !

 

Por lo que puedo ver, la calle Tiburcio 2 ya está en cobertura fibra. Te recomiendo llamar al 1004 o acercarte a cualquier tienda Movistar y podrás contrtar la fibra óptica de Movistar de forma inmediata.

 

Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en consultarnos.

 

¡Un saludo!

Mensaje 75 de 150
1.646 Visitas