La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Arucas de la zona norte de la isla de Gran Canaria.  Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Junio y ya hay unos 2,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Arucas.

 

 

 

 ¿Dónde?

 

Arucas nuevo 1.png

 

Arucas nuevo 2.png

 

Arucas nuevo 3.png

En los mapas se pueden ver las zonas desplegadas o previstas a desplegar en Arucas. (Plano orientativo)

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

 

banner reserva fibra movistar.jpg

¿Cómo puedo contratarla?

 

Si estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en Arucas.

 

 

 

 

 

 

TIENDA ROUL ARUCAS.JPG

 

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Calle Poeta Pedro Lezcano 9, 35400 Arucas, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa

 

El 13 de noviembre tuvo lugar una rueda de prensa en el norte de Gran Canaria anunciando la llegada de fibra a Arucas junto con las de Santa María de Guía y Galdar.

 

RdP Norte Gran Canaria v2.jpg

 http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2014/11/14/telefonica-lleva-fibra-optica-13000/647409.html

 

300mb fibra.png¿Qué es la Fibra Óptica?

 

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).

- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

Proceso

 

Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de Arucas.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en gran parte del municipio de Arucas está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Arucas. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón.

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 461
33.514 Visitas
460 RESPUESTAS 460
rafataq
Yo probé el VDSL

Matotiki te pego aquí abajo una respuesta que quizas te ayude a aclarte algunas dudas...

 

 

Gran Maestro Azul
banyosoto
Mensajes publicados: 2.633
Registrado: ‎25-09-2013
 
 

Hola 

 

 

Dependiendo de la ubicación de la instalación de fibra de tu edificio, te podrás hacer una idea de por donde puede ir la instalación de fibra hacia el interior de tu casa.

 

Si el edificio tiene instalación centralizada de telecomunicaciones, lo más normal es que entre por ahí.

 

Si no existe esta instalación y la instalación transcurre por la fachada o de manera exterior, lo más problable es que se use el mismo recorrido que el cobre, aunque esto puede variar dependiendo de la ubicación del cableado, si hay alguna habitación de tu piso en el trayecto antes de la entrada del cobre por la que se pueda entrar la fibra, etc. etc.

 

Una vez en el interior de la vivienda, el cable de fibra puede ir por tubo interno, siempre que esté disponible y con la salvedad de que el cable de fibra no soporta curvas de 90 grados como el cable de cobre. Si no hay canalización, suelen instalarlo grapeado a la pared, normalmente por el zócalo hasta el punto donde debe ir el PTR-O. El cable es de color negro y para el interior de la vivienda se puede pedir que sea de color blanco.

 

A diferencia del cobre, que puedes utilizar cualquier roseta para que sea punto principal para el router de ADSL, la fibra requiere un cable directo de fibra hasta el punto donde se coloca el PTR-O (Punto de terminación de red óptica) y ahí se conecta el ONT (Terminal de red óptico) que convierte la señal óptica en eléctrica, del ONT se conecta a través de un cable telefónico a la roseta telefónica de cobre más proxima para repartir el servicio de voz hacia el resto de rosetas existentes. A través de un cable ethernet se conecta el ONT y el router y desde el router ya se puede cablear el resto de la casa con cable ethernet, según nuestras necesidades.

 

Entre el ONT y el router, al utilizar entre ambos una conexión de cable ethernet, nos permite la "movilidad" del router dentro de la instalación hasta un máximo de 100 metros de largada de dicho cable ethernet, pero Movistar suele ubicar el PTR-O, el ONT y el router, casi juntos, utilizando un latiguillo 1,5 metros de fibra óptica para conectar el PTR-O y el ONT y un latiguillo de cable ethernet de unos 2 metros para conectar el ONT y el router y como el decodificador de Movistar TV requiere estar directamente conectado al router mediante cable ethernet y en la instalación del servicio de TV como solo incluye 10 metros de cable ethernet gratuitos, suelen ubicar los aparatos lo más cerca de la ubicación del decodificador de TV........

 

 

La televisión la puedes ver en dos televisores, contratando el servicio multiroom (un segundo descodificador).

 

Además los canales de televisión los puedes ver en cualquier dispositivo como un móvil, una tablet, un pc, etc. con el servicio Multipantalla (GO) que es gratuito al contratar Movistar TV.

 

 

Lo ideal es que puedieses cablear con cable ethernet Cat. 6 UTP  todas las estancias de la casa hacia el punto centralizado donde vaya a estar el router y dependiendo del número de puntos que tengamos en total, podemos utilizar switches para ampliar los 4 puertos ethernet que trae el router.

 

Movistar ofrece el Adaptador inalámbrico de altas prestaciones como solución inalámbrica alternativa para conectar el router y el decodificador de Movistar TV.

 

En fin, espero que este pequeño tocho te aclare algunas dudas sobre la instalación de fibra óptica.

 

 

Salu2

Mensaje 26 de 461
3.667 Visitas
rivia
Más integrado que la RDSI

Hola

 

Queria saber si se sabe algo sobre el despliegue en la zona de Santidad, si cuentan con fechas previstas.

 

Gracias.

Mensaje 27 de 461
3.589 Visitas

rivia escribió:

Hola

 

Queria saber si se sabe algo sobre el despliegue en la zona de Santidad, si cuentan con fechas previstas.

 

Gracias.


Buenas tardes,

 

En principio, las primeras altas en el núcleo de Arucas se darán en el mes de Agosto y el despliegue irá ampliando progresivamente.

 

En cuanto a la zona de Santidad, si todo va como previsto, estimamos que la fibra llegará a finales de año.

 

¡Un saludo!

Mensaje 28 de 461
3.586 Visitas

¡Buenas tardes a todos!

 

¡¡Ya tenemos la primera alta de fibra óptica en el municipio de Arucas y se encuentra en la Calle Pintor Velázquez!! Emoticono feliz

 

El despliegue va a continuar por la zona de Juan XXIII y seguirá ampliando progresivamente llegando primero a las zonas de Santidad y al casco de Arucas.

 

¡Un saludo!

Mensaje 29 de 461
3.450 Visitas
nizan
Yo probé el VDSL

que fuerte me parece como manipula estos mandamas, cuando pregonaron a los cuatro vientos la fibra en Arucas el presidente regional dijo con la boca grande que primero se hacia los barrios que tenian menos de 3 megas y comienzan en el casco de Arucas que hay mas de 10 megas me parto con movistar, ellos se lo pierde como yo hay mucha gente esperando la fibra para contratar la tv de movistar pero viendo como actuan seguire con canal + y que le den a movistar

Mensaje 30 de 461
3.447 Visitas
KevinRosalesSantana
Más integrado que la RDSI

Quería preguntar si por "Santidad" se incluye la Urbanización San Francisco Javier.

Mensaje 31 de 461
3.440 Visitas
rafataq
Yo probé el VDSL

El viernes estaban en la esquina de Santidad donde está la farmacia, pregunté al técnico y me dijo que si era la instalación de la fibra. también estaban subidos a escaleras en la calle por donde está el Supermercado Spar,  cerquita de San Francisco Javier y había una gran bobina de cable en el suelo.

 

Téngamos paciencia que seguro que antes de fin de año nos llega una velocidad decente a San Francisco Javier, yo concretamente vivo en la calle Abraham Cardenes bajando por la Macro. Hay vecinos de esa calle que ni siquiera tienen linea pues no hay pares de cobre libres!!! SALUDOS Y FELIZ VERANO!!

Mensaje 32 de 461
3.398 Visitas
chuky200777
Mi vida cambió con el ADSL
Hola buenas, nosotros habíamos reservado para cuando estuviera disponible la fibra y ayer me llega un mensaje diciendo que el presidente de la comunidad había denegado la instalación, cosa que me parece improbable ya que el tema de la velocidad de Adsl es un problema para todos,podría deberse a algun otro motivo? Estamos muy interesados en solucionar los posibles problemas para poder disfrutar de una conexión decente, gracias.
Mensaje 33 de 461
3.245 Visitas

chuky200777 escribió:
Hola buenas, nosotros habíamos reservado para cuando estuviera disponible la fibra y ayer me llega un mensaje diciendo que el presidente de la comunidad había denegado la instalación, cosa que me parece improbable ya que el tema de la velocidad de Adsl es un problema para todos,podría deberse a algun otro motivo? Estamos muy interesados en solucionar los posibles problemas para poder disfrutar de una conexión decente, gracias.

¡Buenos días @chuky200777!

 

Una vez tenemos diseñada la fibra, Movistar va de edificio en edificio pidiendo los permisos para desplegar la fibra y sí es posible que algún presidente de una comunidad de vecinos decida que no quiere dar los permisos. LE recomendaría hablar con el presidente de su comunidad para saber si es así e indicarle que está interesado en al fibra y que es una ventaja para todos.

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 34 de 461
3.232 Visitas
peju
Más integrado que la RDSI

Me gustaría saber cuando tendremos Fibra optica en el municipio de Firgas, en la isla de Gran Canaria, que esta pegado al municipio de Arucas, pues a la zona donde yo vivo, de Firgas, solo tenemos cable con una cobertura de +- 0,6 mb, lo que supone un agrabio comparativo grave con respecto al resto de zonas de españa.

Mensaje 35 de 461
3.218 Visitas

peju escribió:

Me gustaría saber cuando tendremos Fibra optica en el municipio de Firgas, en la isla de Gran Canaria, que esta pegado al municipio de Arucas, pues a la zona donde yo vivo, de Firgas, solo tenemos cable con una cobertura de +- 0,6 mb, lo que supone un agrabio comparativo grave con respecto al resto de zonas de españa.


¡Buenas tardes @peju!

 

De momento, no tenemos información acerca del despliegue de fibra en Firgas por lo que durante 2015 no va a llegar.

 

Pero la idea es desplegar fibra en toda la isla de Gran Canaria por lo que esperemos que el año que viene también se despliegue en tu zona.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 36 de 461
3.210 Visitas
josejud
Más integrado que la RDSI

me gustaria saber para cuando fibra optica en lomo espino(cardones) mas exaptamente en san luis gonzaga gracias

Mensaje 37 de 461
3.195 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @josejud!

Para poder concretarte la previsión, por favor, envía un mensaje privado con la dirección completa en la que estarías interesado en instalar la fibra óptica.

Quedamos pendientes.

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 461
3.181 Visitas
Batou
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

En los va y venes entre mi casa y la universidad he podido ver que han desplegado la red troncal de FIBRA por la calla San Lucas (Santidad Baja). Por lo que me pregunto cuanto tardarán en comenzar a conectar a los abonados. Más que nada, porque sería bonito (o un detalle, llamalo como quieras), que despues de 12 años con vuestro ADSL y de pagar un precio por un servicio a medias (y creo que lo único reprochable a vuestra compañía) que comenzaran cuanto antes a enganchar a los usuarios.

 

Un saludo y agradecer por no olvidarse de las islas a la hora de desplegar Fibra.

Mensaje 39 de 461
3.159 Visitas

Batou escribió:

Buenas tardes.

 

En los va y venes entre mi casa y la universidad he podido ver que han desplegado la red troncal de FIBRA por la calla San Lucas (Santidad Baja). Por lo que me pregunto cuanto tardarán en comenzar a conectar a los abonados. Más que nada, porque sería bonito (o un detalle, llamalo como quieras), que despues de 12 años con vuestro ADSL y de pagar un precio por un servicio a medias (y creo que lo único reprochable a vuestra compañía) que comenzaran cuanto antes a enganchar a los usuarios.

 

Un saludo y agradecer por no olvidarse de las islas a la hora de desplegar Fibra.


Buenas tardes,

 

El despliegue en la Calle San Lucas está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos.

 

Una vez que tengamos todos los permisos en esa zona, tardarán unos 3 o 4 meses en llevar la fibra hasta la calle.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 40 de 461
3.154 Visitas
Andresgar
Yo probé el VDSL
Buenas tardes.
Siguiendo con el protocolo, pidiendo por privado antes que por mensaje publicado, hago la siguiente consulta.
¿Previsión para el barrio Virgen del Pino en Visvique?

Gracias.
Mensaje 41 de 461
3.143 Visitas
mojopicon
Más integrado que la RDSI

Hola ,preguntaba por despliegue  proximos meses C.FRAY TOMAS DE BERLANGA ARUCAS 35400 ? gracias 

Mensaje 42 de 461
3.088 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @mojopicon Bienvenido a la comunidad

 

Envianos la dirección completa con el nº de tu domicilio, por privado.

 

Saludos
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 461
3.049 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @mojopicon Emoticono feliz

 

He comprobado tu dirección y siento decirte que de momento no tenemos información sobre el despliegue de fibra.

 

Puedes dejar tus datos en el siguiente enlace y te avisarían en cuanto dispongan de información:

 

http://bit.ly/1iwVncO

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 461
3.007 Visitas
batata
Yo probé el VDSL

Hola,buenos días!!! Hay previsto que el despliegue de fibra también se haga en el puertillo- bañaderos?? Para cuando sería? Muchas gracias.

 

Mensaje 45 de 461
3.005 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @batata  Emoticono feliz

 

Si nos facilitas por mensaje privado tu dirección completa o DNI y teléfono si eres cliente Movistar comprobamos tu caso.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 461
2.957 Visitas
rafataq
Yo probé el VDSL

Hola!!

 

¿Para cuando la Fibra por la calle Abraham Cárdenes en San Francisco Javier zona del Barrio de Santidad en Arucas?

 

Saludos

Rafa.-

Mensaje 47 de 461
2.944 Visitas

rafataq escribió:

Hola!!

 

¿Para cuando la Fibra por la calle Abraham Cárdenes en San Francisco Javier zona del Barrio de Santidad en Arucas?

 

Saludos

Rafa.-


¡Buenas tardes @rafataq!

 

El despliegue de fibra en la CAlla Abraham Cárdenes está actualmente parado por problemas de permisos. Una vez tengamos los permisos, tardarán uno 4 meses en llevar la fibra hasta su calle.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 48 de 461
2.941 Visitas
rafataq
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información rahul_movistar esperemos que haya suerte y se solucionen los problemas ya que en esa calle hay vecinos que ni tan siquiera se pueden dar de alta en la linea por falta de "pares de cobre".

 

Saludos

Rafa.-

Mensaje 49 de 461
2.927 Visitas
Jose Perez90
Más integrado que la RDSI
Hola,
Mi pregunta es, ¿la fibra llegara a la urbanizacion Masapeses situada en Visvique?
Gracias.
Mensaje 50 de 461
2.915 Visitas