La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Arucas de la zona norte de la isla de Gran Canaria.  Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Junio y ya hay unos 2,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Arucas.

 

 

 

 ¿Dónde?

 

Arucas nuevo 1.png

 

Arucas nuevo 2.png

 

Arucas nuevo 3.png

En los mapas se pueden ver las zonas desplegadas o previstas a desplegar en Arucas. (Plano orientativo)

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

 

banner reserva fibra movistar.jpg

¿Cómo puedo contratarla?

 

Si estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en Arucas.

 

 

 

 

 

 

TIENDA ROUL ARUCAS.JPG

 

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Calle Poeta Pedro Lezcano 9, 35400 Arucas, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa

 

El 13 de noviembre tuvo lugar una rueda de prensa en el norte de Gran Canaria anunciando la llegada de fibra a Arucas junto con las de Santa María de Guía y Galdar.

 

RdP Norte Gran Canaria v2.jpg

 http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2014/11/14/telefonica-lleva-fibra-optica-13000/647409.html

 

300mb fibra.png¿Qué es la Fibra Óptica?

 

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).

- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

Proceso

 

Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de Arucas.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en gran parte del municipio de Arucas está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Arucas. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón.

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 461
20.538 Visitas
460 RESPUESTAS 460

Ok. @rahul_movistar Gracias.

 

Dicho esto, si se ponen en contacto con nosotros a lo mejor podemos ayudar a solucionar el problema, y si no es asi podemos explicarle a los vecinos que esta pasando, dado que en nuestro edificio los comuneros estamos muy descontentos con la señal que llega de canal plus en el modelo convergente que tenemos. Hemos llamado varias veces y lo unico que hacen es cobrarnos unos 15 euros por el transporte del tecnico, ya que, cuando llegan identifican que la señal que tenemos es la mejor posible y se van. Un desastre, la verdad.

 

Saludos.


rahul_movistar escribió:

CarmeloSuárezSantana escribió:

P1r0s escribió:

Sin entrar en polémicas ni defender a nadie, el problema en ciertas zonas no es problema directo de Movistar.

 

Determinadas zonas de Arucas tienen un perfil claramente de personas viejas mayores, las cuales desde su ignorancia experiencia, niegan sistemáticamente cualquier cosa que tenga cables. Si añadimos a la ecuación Telefónica, todos los que estamos preocupados en este foro entenderemos rápidamente el problema...

 

Esto unido a la Ley de Protección de Datos, por la que bajo ningún concepto podemos saber qué vecino pone pegas, para al menos tratar de razonar con ellos como eso, un vecino más y explicarles las bondades de una conexión cuyo coste ya pagamos (no olvidemos que la cuota de Fibra Vs Cobre es prácticamente la misma) tenemos ciertas calles dejadas de la mano de la señor Gobierno la empresa. Harina de otro costal costalazo es convencer aún así a dichas personas.

 

La respuesta por parte de Movistar, por mucho que me moleste es la lógica: permisos. En cuanto tengamos los permisos tardaremos unos pocos meses. El problema real está en cuándo se conseguirán esos permisos... en mi caso, media calle tiene fibra; media calle tiene ganas de tenerla.

 

Solución¿? Pedirle a los Reyes Magos que Movistar se gaste dinero (!!¿?) en plantear otra instalación que bordee a los insurrectos que se niegan al progreso!!

 

Ah! gracias CMT por forzar a Movistar a prestar su infraestructura. Vodafone, Jazztel, Orange... sí, ellos también se gastan dinero en fibra (!!¿?)

 

Biba Españistána!!.

 

PD: pido disculpas por el desahogue 😉


En mi caso concreto, tampoco influyen los permisos porque el Presidente de la Comunidad ha dado autorización para instalarlo en el edificio, el cual esta compuesto por 53 viviendas, y asi lo manifiesta Telefonica cuando intentas informarte de la situación en que esta el edificio.

Dicho esto, no entendemos como nuestra dirección esta en fase de diseño y tanto los vecinos de encima como los de abajo si tienen la fibra.

Saludos.


¡Buenos días @CarmeloSuárezSantana!

 

Como bien nos indica @P1r0s, aunque el Presidente de su Comunidad de vecinos ya ha dado la autorización, y tengamos los permisos de su edificio, no podemos continuar con el despliegue si nos faltan permisos en la ruta que se ha diseñado para llevar la fibra hasta su calle. Si hay algun vecino en medio que no da los permisos, no podemos poner la Caja de Fibra en sus fachadas lo que ralentiza todo el proceso. Es por eso que seguimos en la fase de diseño porque en ese caso buscamos otra ruta alternativa para llegar a todas aquellas viviendas que si quieran la fibra.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!


 

Mensaje 226 de 461
2.307 Visitas

Buenas tardes Carmelo,

 

Insistir, aunque no lo parezca, que no tengo más relación con Movistar que la de pagar todos los meses una factura, y llorar cada vez que puedo por no tener fibra óptica (mientras a 50m en mi misma calle ya hay vecinos que la disfrutan y pagan casi lo mismo que yo... Hombre loco )

 

No es tan fácil que te digan quién no cede los permisos... LOPD. Está terminantemente prohibido que alguien te diga oficialmente quién no la deja pasar.

 

¿Qué hice yo como un campeón? Revisar la instalación y como si cobrara por ello, preguntar casa por casa... y sí, se puede saber. Yo lo hice. 2 mañanas de mi vida malgastadas. Es una de las ventajas que vivir en pueblos, que al final nos conocemos todos y el talante de los vecinos, si bien para ciertas cosas es un coñazo problema, para otras es un placer tratar con ellos. Aún a pesar de que te digan algo que no quieres escuchar: No dejo pasar la fibra porque quiero que lo hagan por debajo de la acera y que el dinero lo pongan ellos... 

 

Sólo espero que @rahul_movistar no diga las cosas para apaciguar las aguas, y realmente Movistar invierta dinero que la búsqueda de rutas alternativas. Yo te adelanto que a corto plazo, a Movistar no le sale rentable... confío en que aún a pesar de todas las trabas, cumplan el plan de tener el Norte cableado para finales de este año (cosa que personalmente dudo).

 

Saludos!!

Mensaje 227 de 461
2.252 Visitas

Hola: A mí me gustaría saber cuál es el estado REAL del despliegue en la calle Isla de Lobos. Por favor, no me digas que los números pares sí tienen cobertura pero los impares por un problema de permisos, no y todavía no se ha podido desplegar la fibra, cuando la caja de la fibra que da cobertura a los impares está instalada justo al lado de la antigua caja del cobre que, ¡vaya casualidad!, daba las líneas tanto a los edificios pares como impares y jamás ha habido un problema para que el cable pase desde la caja hasta el número en el que vivo yo (y tuvo que ser cambiado hace poco más de un año).

 

Si quieres todo tipo de detalles, puedo dártelos por privado, pero, por favor, no me digas que la instalación está parada por falta de permisos, que eso ya me lo han dicho en todos los canales (tienda Movistar, 1004, Twitter…). Lo que quiero, necesito, es saber por qué si la caja de la fibra está justo al lado de la del cobre sigo sin cobertura. Es frustrante no encontrar respuesta, sobre todo porque necesito internet para trabajar y con el único mega que me llega (cuando quiere) es desesperante.

 

Gracias y perdón al resto de usuarios por el desahogo.

Mensaje 228 de 461
2.231 Visitas

Buenas tardes,

 

Después de rellenar el formulario online autorizando la instalación de fibra en la comunidad, además de haber presentado, en el concesionario de Movistar en Arucas, un escrito con las firmas de los vecinos solicitando y autorizando la instalación de fibra en el edificio,  me han mandado un correo donde se nos pide que firmemos un documento standard que ha diseñado Telefonica para autorizar la instalación.

 

En ese documento nos gustaria que nos explicaran que significa el parrafo siguiente:

Captura de pantalla (6).png

Dicho esto no entiendo porque se nos exige que repitamos el proceso de autorización, cuando tienen conocimiento de nuestro permiso por 4 vias distintas. Con todo esto llego a pensar que a veces no es cuestion de que no se quieran dar permisos, sino que algunas situaciones se riza el rizo, con burocracia administrativa que encierra textos de lectura ambigua o dudosa.

 

En definitiva, por favor aclararenme este texto para darle conocimiento a la junta directiva y poder desenmarañar la teleraña burocratica que se esta creando.

 

Saludos.

 

 

 

Mensaje 229 de 461
2.189 Visitas

Buenas,

 

Por mucho interés y buena voluntad, que me consta,  tenga @rahul_movistar, la gente detrás de fibracanarias@telefonica.com, el 1004 y tiendas Movistar, la triste realidad es que ninguno  de ellos sabe a ciencia cierta el estado real del despliegue de fibra en nuestro municipio. Da la impresión de que existe una pésima, si no inexistente, comunicación interna dentro de Movistar. Les cuento mi caso.

 

Me instalaron la fibra en casa el día 18 de diciembre de 2015 después de estar en estado “enhorabuena hemos comenzado la instalación” durante 6-7 meses .

 

Tan sólo 9 días antes, @rahul_movistar me contestaba muy amablemente con su consabido “estamos pendientes de unos permisos” que a tantos nos resulta tan tristemente familiar. Tenía la caja de fibra instalada en la fachada de mi edificio desde principios de noviembre conectada a un cable que bajaba directamente al subsuelo de la calle. Viviendo muy cerca de la central telefónica era muy de suponer que ese cable fuera directo a la central vía subterránea y que, por lo tanto, no fuera un caso de “permisos”. En cualquier caso, lo importante aquí es que a escasas dos semanas de entrar en cobertura de fibra los moderadores de este foro no tuvieran información actualizada del estado REAL del despliegue de fibra en mi edificio.

 

Lo de fibracanarias@telefonica.com es todavía más curioso. Preguntándoles por la fibra en mi domicilio, y tan sólo 2 días antes de entrar en cobertura, me responden: “El despliegue de fibra en su domicilio está pendiente de que el Ayuntamiento nos dé permiso para instalar la caja de fibra que es necesario instalar.” Nadie en Movistar les advirtió de que la caja de fibra estaba instalada en la fachada de mi edificio desde hacía un mes y medio. Insisto, lo paradójico del caso es que me contestaran esto dos días antes de tener la fibra instalada. Y ya para rizar el rizo, tres días después de tener la fibra instalada me comunicaban, y cito textualmente, “Ya aparece su dirección como obra finalizada. En breve ( no más de quince días ) debería poder contratar el servicio de fibra. De todas formas si nos facilita su número de teléfono podremos comprobar si ya aparece disponible la fibra.

 

Tras registrar mi interés en la fibra en la web de Movistar y estar recibiendo comunicaciones/publicidad por email/SMS durante 7 larguísimos meses… ¿Cómo me entero de que tengo cobertura de fibra? Pues resulta que al llegar un día a casa del trabajo veo a una señorita de una subcontrata de Movistar subida a una escalera manipulando la caja de fibra de la fachada de mi edificio. A mi pregunta de si sabía cuándo iba a ser posible contratar la fibra en mi edificio, la amable señorita me responde: “Debería poderla contratar ya caballero. De hecho, se la estoy instalando a su vecino” ¡Dioses! Al día siguiente tenía la fibra instalada.

 

No sé si este largo “post” desanimará o dará esperanzas a quien esté esperando por la fibra. Sólo quería que estuvieran al tanto de la calidad de la información de que disponen los moderadores del foro sobre el estado REAL del despliegue de fibra en Arucas. En todo caso, muy agradecido con todos ellos, especialmente a @rahul_movistar por la paciencia con la que amablemente ha ido respondiendo a nuestras consultas.

 

Saludos,

 

Mensaje 230 de 461
2.173 Visitas

En la linea que apunta TRXer voy a comentar lo ultimo que me ha pasado.

 

Como dije ayer por este foro desde fibracanarias@telefonica.com nos piden que rellenemos una nueva autorización y desde hace semanas se presento un documento en el concesionario de Movistar en Arucas. Además tambien nos pidieron firmas de los vecinos y se las enviamos. Pero no queda la cosa ahi, porque hace unos dias vino un operario de movistar a instalar algo en el edificio y luego se marcho y no ha vuelto mas.

 

Yo cada vez me lio mas con este tema. 

 

Agradezco la información aportada en este foro por todos los colaboradores, en especial raul@movistar, pero lo que esta claro es que la información dentro de Movistar no fluye como debiera y los asesores con el c..... al aire.

 

Saludos.

Mensaje 231 de 461
2.142 Visitas

Buenas noches!! Desde hoy ya tengo 300 Mb de fibra. Con el paquete o contrato "Fusión contigo 300Mb" y descodificador de señal de TV ya que mi tele no es smart TV.

 

En relación con la descoordinación entre los distintos departamentos, me asombra sobre todo que cuando el técnico està haciendo su trabajo instalándome lo contratado, me llamen de Movistar para comunicarme que la fibra ya ha llegado a mi calle por sí quiero contratarla. 

 

El chico que ha venido a mi casa se ha portado estupendamente, y sinceramente, me fastidia que no me hayan llamado de Movistar para que les valore su trabajo y su buena disposición para que todo saliera bien a la primera. Un 10 para el técnico.

 

Una pequeña incidencia, que me he dado cuenta cuando estaba tranquilamente viendo la tele, el sonido era bastante deficiente, intenté trastear con la configuración del descodificador y de mi tele pero no hubo manera, hasta que me doy cuenta de que el cable hdmi que viene con el descodificador es bastante más fino del que tengo en el Apple TV cambié el cable y "vualá" el sonido perfecto.

 

Muchas gracias a @rahul_movistar por la paciencia que ha tenido conmigo y por atender a todas las dudas que por privado le planteé.

 

saludos!!

Mensaje 232 de 461
2.120 Visitas

RJR escribió:

Hola: A mí me gustaría saber cuál es el estado REAL del despliegue en la calle Isla de Lobos. Por favor, no me digas que los números pares sí tienen cobertura pero los impares por un problema de permisos, no y todavía no se ha podido desplegar la fibra, cuando la caja de la fibra que da cobertura a los impares está instalada justo al lado de la antigua caja del cobre que, ¡vaya casualidad!, daba las líneas tanto a los edificios pares como impares y jamás ha habido un problema para que el cable pase desde la caja hasta el número en el que vivo yo (y tuvo que ser cambiado hace poco más de un año).

 

Si quieres todo tipo de detalles, puedo dártelos por privado, pero, por favor, no me digas que la instalación está parada por falta de permisos, que eso ya me lo han dicho en todos los canales (tienda Movistar, 1004, Twitter…). Lo que quiero, necesito, es saber por qué si la caja de la fibra está justo al lado de la del cobre sigo sin cobertura. Es frustrante no encontrar respuesta, sobre todo porque necesito internet para trabajar y con el único mega que me llega (cuando quiere) es desesperante.

 

Gracias y perdón al resto de usuarios por el desahogo.


¡Buenas tardes @RJR!

 

Por ahora, los únicos número que ya tienen cobertura fibra en su calle son los número 1, 3, 5, 7 y 9.

 

Lamento decirle que no tenemos más información al respecto. La única información que tenemos es que el despliegue está parado por tema de permisos y no podemos continuar con el despliegue hasta que consigamos esos permisos.

 

Disculpe las molestias, siento no poder ayudarle más.

 

¡Un saludo!

Mensaje 233 de 461
2.034 Visitas

CarmeloSuárezSantana escribió:

Buenas tardes,

 

Después de rellenar el formulario online autorizando la instalación de fibra en la comunidad, además de haber presentado, en el concesionario de Movistar en Arucas, un escrito con las firmas de los vecinos solicitando y autorizando la instalación de fibra en el edificio,  me han mandado un correo donde se nos pide que firmemos un documento standard que ha diseñado Telefonica para autorizar la instalación.

 

En ese documento nos gustaria que nos explicaran que significa el parrafo siguiente:

Captura de pantalla (6).png

Dicho esto no entiendo porque se nos exige que repitamos el proceso de autorización, cuando tienen conocimiento de nuestro permiso por 4 vias distintas. Con todo esto llego a pensar que a veces no es cuestion de que no se quieran dar permisos, sino que algunas situaciones se riza el rizo, con burocracia administrativa que encierra textos de lectura ambigua o dudosa.

 

En definitiva, por favor aclararenme este texto para darle conocimiento a la junta directiva y poder desenmarañar la teleraña burocratica que se esta creando.

 

Saludos.

 

 

 


¡Buenas tardes @CarmeloSuárezSantana!

 

Ese párrafo sólo significa que cuando entremos a vuestro cuarto de comunicaciones a poner la caja, los cables, etc., la comunidad de vecinos no puede tocar ni modificar ni nada ni tampoco realizar una obra paralela. Se hace para evitar que alguién pueda usar la infraestructura para realizar otras obras.

 

¡Un saludo!

Mensaje 234 de 461
2.030 Visitas

hola,buenas tardes! ¿se sabe si a lo largo de este año 2016 va a llegar la fibra óptica y si estará disponible en la zona de Bañaderos - El Puertillo? muchas gracias de antemano.

Mensaje 235 de 461
2.017 Visitas

Buenas tardes rahul_movistar

Ok. Gracias.


rahul_movistar escribió:

CarmeloSuárezSantana escribió:

Buenas tardes,

 

Después de rellenar el formulario online autorizando la instalación de fibra en la comunidad, además de haber presentado, en el concesionario de Movistar en Arucas, un escrito con las firmas de los vecinos solicitando y autorizando la instalación de fibra en el edificio,  me han mandado un correo donde se nos pide que firmemos un documento standard que ha diseñado Telefonica para autorizar la instalación.

 

En ese documento nos gustaria que nos explicaran que significa el parrafo siguiente:

Captura de pantalla (6).png

Dicho esto no entiendo porque se nos exige que repitamos el proceso de autorización, cuando tienen conocimiento de nuestro permiso por 4 vias distintas. Con todo esto llego a pensar que a veces no es cuestion de que no se quieran dar permisos, sino que algunas situaciones se riza el rizo, con burocracia administrativa que encierra textos de lectura ambigua o dudosa.

 

En definitiva, por favor aclararenme este texto para darle conocimiento a la junta directiva y poder desenmarañar la teleraña burocratica que se esta creando.

 

Saludos.

 

 

 


¡Buenas tardes @CarmeloSuárezSantana!

 

Ese párrafo sólo significa que cuando entremos a vuestro cuarto de comunicaciones a poner la caja, los cables, etc., la comunidad de vecinos no puede tocar ni modificar ni nada ni tampoco realizar una obra paralela. Se hace para evitar que alguién pueda usar la infraestructura para realizar otras obras.

 

¡Un saludo!


 

Mensaje 236 de 461
2.013 Visitas

batata escribió:

hola,buenas tardes! ¿se sabe si a lo largo de este año 2016 va a llegar la fibra óptica y si estará disponible en la zona de Bañaderos - El Puertillo? muchas gracias de antemano.


¡Buenas tardes @batata!

 

Todavía no tenemos los planes de despliegue de fibra para el 2016 ya que de momento estamos desplegando fibra en aquellas zonas a las que ibamos a dar cobertura en 2015 pero se había ralentizado por los problemas de permisos.

 

En unos meses, pondremos en este foro las siguientes zonas que entrarán en los planes de despliegue.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 237 de 461
1.978 Visitas

Buenos dias , hace ya 2 meses que pregunte como iba el tema en mi barrio , y hoy veo que los barrios colindantes ya tienen fiebra optica y queria saber como va el tema en mi calle " lomo san pedro" nº 17

 

muchas gracias

Un saludo

Mensaje 238 de 461
1.941 Visitas

HierónArmasGonzález escribió:

Buenos dias , hace ya 2 meses que pregunte como iba el tema en mi barrio , y hoy veo que los barrios colindantes ya tienen fiebra optica y queria saber como va el tema en mi calle " lomo san pedro" nº 17

 

muchas gracias

Un saludo


¡Buenas tardes @HierónArmasGonzález!

 

El despliegue de fibra en la calle Lomo San Pedro 17 está todavía parado porque estamos pendientes de unos permisos. Una vez tengamos los permisos necesarios, pasarán a la fase de construcción y tardarán unos 3 meses en llevar la fibra hasta su casa.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 239 de 461
1.902 Visitas

Buenos días, en principio me alegro por algunos de los intervinientes de este foro que nos van abandonando por ya tener instalada la fibra óptica. Envidentemente, no es mi caso.

A día de hoy continuamos esperando la instalación en nuestra zona dentro del casco de Arucas. Se acercan los tres meses de plazo que veo que se le comunican a los participantes del foro, cuando se les informa que "su fibra se está instalando en su edificio" o que "tienen problemas de permisos".

En concreto yo vivo en la Calle de Los López y tengo controladas las úlimas cajas instaladas en las tres vías que llegan al cruce de Los López.

Por un lado, desde el parque de San Juan, en la Calle Ingeniero Orencio Hernández, por otro, hacia la subida a la montaña Arucas, calle Doctor Fleming a la altura de la Calle Canarias y por último hacia el Colegio La Salle en la Calle Hermano Julián.

Desconozco cuál de esas tres vías darán cobertura a la calle Los López, pero por mucho que las miro, permanecen inmóviles.

 

Me gustaría saber cuál es la situación actual, ya que como digo faltan 6 dias para los tres meses que hace que recibí la "enhorabuena por estarse instalando la fibra óptica en mi edificio".

Saludos

Mensaje 240 de 461
1.892 Visitas

josalberto28 escribió:

Buenos días, en principio me alegro por algunos de los intervinientes de este foro que nos van abandonando por ya tener instalada la fibra óptica. Envidentemente, no es mi caso.

A día de hoy continuamos esperando la instalación en nuestra zona dentro del casco de Arucas. Se acercan los tres meses de plazo que veo que se le comunican a los participantes del foro, cuando se les informa que "su fibra se está instalando en su edificio" o que "tienen problemas de permisos".

En concreto yo vivo en la Calle de Los López y tengo controladas las úlimas cajas instaladas en las tres vías que llegan al cruce de Los López.

Por un lado, desde el parque de San Juan, en la Calle Ingeniero Orencio Hernández, por otro, hacia la subida a la montaña Arucas, calle Doctor Fleming a la altura de la Calle Canarias y por último hacia el Colegio La Salle en la Calle Hermano Julián.

Desconozco cuál de esas tres vías darán cobertura a la calle Los López, pero por mucho que las miro, permanecen inmóviles.

 

Me gustaría saber cuál es la situación actual, ya que como digo faltan 6 dias para los tres meses que hace que recibí la "enhorabuena por estarse instalando la fibra óptica en mi edificio".

Saludos


¡Buenas tardes @josalberto28!

 

El despliegue en la Calle Los lópeza está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Es por eso que no se ven muchos avances porque no podemso seguir hasta que consigamos los permisos.

 

Esperemos que podamos conseguir los permisos pronto para que podamos continuar con el despliegue y para que peuda contratar la fibra cuanto antes.

 

Le pido disculpas por las molestias causadas.

 

¡Un saludo!

Mensaje 241 de 461
1.880 Visitas

Buenas tardes, quisiera si es posible saber para cuando tienen prevista la instalación de la fibra optica en la Calle Paseo Dos de mayo Santidad alta.

Muchas gracias

Mensaje 242 de 461
1.841 Visitas

Santisantana escribió:

Buenas tardes, quisiera si es posible saber para cuando tienen prevista la instalación de la fibra optica en la Calle Paseo Dos de mayo Santidad alta.

Muchas gracias


¡Buenas tardes @Santisantana!

 

El despliegue de fibra en su calle está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Una vez tengamos todos los permisos, tardarán unos 3 o 4 meses en llevar la fibra hasta su calle.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 243 de 461
1.828 Visitas

Buenas tardes, discúlpeme, pero no comprendo esta respuesta, me notificaron aproximadamente 2 meses que en breve instalarían fibra en mi edificio (uni familiar), a que permisos se refiere, parece una repuesta automática. De quién depende ¿del ayuntamiento, de algún vecino?

Gracias anticipadas por la información.

 

Mensaje 244 de 461
1.808 Visitas

Muy buenas tardes.

Me gustaría saber, por favor, cuál es el problema que existe ahora mismo en la calle Juan de Dios Martín, para que aún no hayan instalado la fibra, ya que tanto la calle aterior y siguiente ya cuentan con ello. Tanto en tienda como a través del 1004 me dicen que se encuentra en "construcción" desde febrero del año 2015 y que el problema pueda ser que  algún vecino no haya dado su permiso. Decir, que esta calle cuenta con muy pocos vecinos y tanto el que suscribe, ayudado por otro vecino, hemos preguntado a los demás y nos dicen que ellos no han puesto traba alguna. Ahora, no  sé si alguien no dice la verdad, o el problema sea que hay viviendas y algún solar deshabitado y que se desconocen los propietarios, entendiendo que ello debería ser resuelto por Movistar para ofrecernos la alternativa necesaria y justa, pues estamos pagando nuestra cuota correspondiente a Movistar para que nos ofrezca los servicios pertinentes y mejorables.

Por favor, a quien corresponda, me gustaría que le llegara este mensaje y que nos de una solución que sea viable, ya que no la entendemos. Tanto por parte del vecino citado y mía, necesitamos la mejora de la fibra toda vez que trabajamos a través de internet desde casa.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Mensaje 245 de 461
1.793 Visitas

Buenos días,

 

me podrías decir el motivo por el que han desplegado la fibra solo en la mitad de mi calle. Vivo en la Acequia Alta y no han desplegado la cobertura de fibra solo en la mitad de la calle. Muchas gracias

Mensaje 246 de 461
1.771 Visitas

Buenos días compañeros de fatigas,

 

el caso de TRXer, no es nuevo, efectivamente. Sí, existe una descoordinación monumental con la instalación; bievenidos al país de las subcontratas.

 

Personalmente conozco ya 2 casos prácticamente iguales, donde han tenido que reclamar para que el departamento pertinente se pusiera realmente las pilas. Casos de mi vecino tiene fibra y yo no, no siempre es cuestión de permisos... sin embargo, son los menos.

 

Sí aconsejo a aquellos que vean la caja a 2 pasos, reclamen directamente al 1004. Y cuando digo reclamar, lo digo con todo su significado; es la única forma de que se molesten en verificar si una instalación ya realizada no está bien actualizada en sus bases de datos.

 

Luego, volvemos al tema redundante... la coletilla de pendientes de permisos... Yo llevo más de 7 meses ya esperando cuando era cosa de unos 15 días... y me temo que va para largo mientras, insisto, pago casi lo mismo que aquellos que tienen 300 veces mejor servicio. 

 

Saludos!!

Mensaje 247 de 461
1.743 Visitas

Santisantana escribió:

Buenas tardes, discúlpeme, pero no comprendo esta respuesta, me notificaron aproximadamente 2 meses que en breve instalarían fibra en mi edificio (uni familiar), a que permisos se refiere, parece una repuesta automática. De quién depende ¿del ayuntamiento, de algún vecino?

Gracias anticipadas por la información.

 


¡Buenas tardes @Santisantana!

 

El despliegue de fibra puede estar en la fase de construcción mientras seguimos pidiendo permisos. En principio estimamos que vamos a tardar unos 2 meses en terminar el despliegue pero si hay algun vecino que no da permisos, no podemos seguir con el desplieuge. En este caso, los permisos son debido a algún vecino en su calle o en las calles de alrededor ya que el despliegue va por zonas.

 

Esperemos que podamos conseguir estos permisos pronto para que podamos seguir con el despliegue y pueda contratar la fibra cuanto antes.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

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budchowi escribió:

Muy buenas tardes.

Me gustaría saber, por favor, cuál es el problema que existe ahora mismo en la calle Juan de Dios Martín, para que aún no hayan instalado la fibra, ya que tanto la calle aterior y siguiente ya cuentan con ello. Tanto en tienda como a través del 1004 me dicen que se encuentra en "construcción" desde febrero del año 2015 y que el problema pueda ser que  algún vecino no haya dado su permiso. Decir, que esta calle cuenta con muy pocos vecinos y tanto el que suscribe, ayudado por otro vecino, hemos preguntado a los demás y nos dicen que ellos no han puesto traba alguna. Ahora, no  sé si alguien no dice la verdad, o el problema sea que hay viviendas y algún solar deshabitado y que se desconocen los propietarios, entendiendo que ello debería ser resuelto por Movistar para ofrecernos la alternativa necesaria y justa, pues estamos pagando nuestra cuota correspondiente a Movistar para que nos ofrezca los servicios pertinentes y mejorables.

Por favor, a quien corresponda, me gustaría que le llegara este mensaje y que nos de una solución que sea viable, ya que no la entendemos. Tanto por parte del vecino citado y mía, necesitamos la mejora de la fibra toda vez que trabajamos a través de internet desde casa.

Muchas gracias y un cordial saludo.


¡Buenas tardes @budchowi!

 

El despliegue de fibra en su calle está actualmente parado por permisos. El despliegue puede entrar en construcción aunque sigamos pidiendo permisos pero en el momento de que hay algunos vecinos que no dan sus permisos, no podemos continuar. Nuestra intención es desplegar la fibra cuanto antes por lo que esperemos que podamos conseguir los permisos pronto para continuar con el despliegue.

 

Le pido disculpas por las molestias causadas.

 

¡Un saludo!

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Muy buenos días Sr. 

Mensaje 250 de 461
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