La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Arucas de la zona norte de la isla de Gran Canaria.  Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Junio y ya hay unos 2,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Arucas.

 

 

 

 ¿Dónde?

 

Arucas nuevo 1.png

 

Arucas nuevo 2.png

 

Arucas nuevo 3.png

En los mapas se pueden ver las zonas desplegadas o previstas a desplegar en Arucas. (Plano orientativo)

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

 

banner reserva fibra movistar.jpg

¿Cómo puedo contratarla?

 

Si estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en Arucas.

 

 

 

 

 

 

TIENDA ROUL ARUCAS.JPG

 

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Calle Poeta Pedro Lezcano 9, 35400 Arucas, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa

 

El 13 de noviembre tuvo lugar una rueda de prensa en el norte de Gran Canaria anunciando la llegada de fibra a Arucas junto con las de Santa María de Guía y Galdar.

 

RdP Norte Gran Canaria v2.jpg

 http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2014/11/14/telefonica-lleva-fibra-optica-13000/647409.html

 

300mb fibra.png¿Qué es la Fibra Óptica?

 

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).

- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

Proceso

 

Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de Arucas.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en gran parte del municipio de Arucas está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Arucas. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón.

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 461
33.444 Visitas
460 RESPUESTAS 460
Aday666
Más integrado que la RDSI

Hola, quisiera saber como va el tema  por la calle Brunete de Arucas, ya que hace unos meses ya pidieron los permisos.

 

Mensaje 251 de 461
2.264 Visitas
TRXer
Yo probé el VDSL

Hola @Aday666,

 

Es posible que aún no hayan finalizado con el tema de los permisos. Un familiar mío tiene una propiedad en esa calle y me consta que nadie se ha puesto en contacto con él para pedirle permisos de paso de cables de fibra por la fachada. Aunque también podría ser que en ese tramo de calle no fuera necesario.

 

Saludos,

Mensaje 252 de 461
2.219 Visitas
bikerdavidt
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes Raúl, algún avances pasados estos meses con los permisos? 

Saludos y gracias,

Mensaje 253 de 461
2.172 Visitas
albfalcon
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

Yo también vivo en la calle Brunete, y llevo desde Marzo del 2015 pendiente de la fibra. En ningún momento han pasado por mi casa, o me han llamado o me han dejado una nota para pedirme persimos.

También es posible que no sean necesarios ya que en mi casa el cableado no pasa por la fachada, si no enterrados por la acera. Pero como no hay información ninguna sobre el tema de permisos, nadie te informa si te los van a pedir, si te los han pedido y no te has enterado, ni nada, lo único que te dicen es que 'está pendiente de permisos' y así casi 1 año, pues estoy a la espera de acontecimientos.

Lo que si he visto es que los números impares de la calle aparece como que ya están iniciando las obras y para los números pares, la mitad de la calle aparece también igual, y la otra mitad (a la que pertenezco) aparace pendiente de permisos. Pero como ya sabemos por este foro y por otros compañeros que han pasado por este trauma experiencia, lo del estado de la web no tiene porque coinicidir con el estado real.

 

Saludos

Mensaje 254 de 461
2.133 Visitas

Aday666 escribió:

Hola, quisiera saber como va el tema  por la calle Brunete de Arucas, ya que hace unos meses ya pidieron los permisos.

 


Hola @Aday666

 

El despliegue en su domicilio está parado por problemas de permisos. Movistar está haciendo todo lo posible para conseguir estos permisos. Le recomiendo que haga una reserva en la tienda más cercana o llamando al 1004 y desde que la fibra esté disponible en su domicilio nos pondremos en contacto con usted.

 

Saludos

Mensaje 255 de 461
2.030 Visitas

bikerdavidt escribió:

Buenas tardes Raúl, algún avances pasados estos meses con los permisos? 

Saludos y gracias,


Hola @bikerdavidt,

 

Lamento informarte que el despliegue en su domicilio sigue parado por problemas de permisos particulares. Movistar está haciendo todo lo posible para conseguir estos permisos. Le recomiendo que haga una reserva en la tienda más cercana o llamando al 1004 y desde que la fibra esté disponible en su domicilio nos pondremos en contacto con usted.

 

S@ludos!

Mensaje 256 de 461
2.019 Visitas
Mctana
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas Tardes.

Mensaje 257 de 461
1.949 Visitas
Mctana
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas Tardes, paso a continuación a comentar la odisea de la famosa fibra óptica.

 

1º- Sobre Mayo/Junio más o menos del año pasado se presentó en nuestro edificio sito en la Avda. Pedro Morales Déniz nº 70  Cardones- Arucas, un técnico para supervisar la futura instalación de la fibra, (todos saltamos de alegría, era el primer paso), citado técnico me informa que el tubo de la caja de registro hay que ensancharla para poder pasar el cable y que Movistar correría con todos los gastos (jejejeje me sonó a chamusquina, pero bueno......).

 

2º Sobre JULIO un segundo operario hace acto de presencia para el famoso PERMISO, el cuál pasa a recogerlo pasado unos días debidamente CUMPLIMENTADO Y FIRMADO AUTORIZANDO LOS TRABAJOS.

 

3º Pasado un tiempo se observa como operarios trabajan en los alrededores (poste, viviendas anexas, etc. y nadie se pone en contacto con nosotros, pero bueno, uno piensa que ésto es normal y que todo está en orden y ya nos tocará a nosotros.

 

4º Y pasaron los meses y meses hasta que uno empieza a sospechar en algo raro y en Enero de éste año trato de averiguar que es lo que pasa realmente, localizo un teléfono de la persona que había realizado el diseño, le explico el problema y me devuelve la llamada pasadas unas horas, comunicándome que en éste edificio no queríamos que se instalara la fibra (bueno, no que se que decir a ésto, solamente SIN COMENTARIOS), por cierto dicha persona muy amable, lo digo sin ironía, ¿como no vamos a querer la fibra señor, si todos los vecinos del edificio estamos de acuerdo e incluso tienen ustedes el famoso PERMISO?

 

5º Pues como no me doy por vencido, me las ingenio para llegar a alguien que me dé una explicación y llamo a Planta (si, si, se llama Planta, de la empresa COTRONIC (subcontrata que realiza los trabajos), bueno, solamente tardé dos días en que un técnico se pusiera en contacto conmigo, quedamos y se acercó al edificio.

 

6º Bueno, supuestamente el problema es que los operarios no pudieron introducir el cable porque el tubo se encontraba obstruído y la guía no pasaba, en fin señor, nos lo podía haber comentado, pero en fin....... ésto parece que funciona así.

 

7º SOLUCIONES: Movistar lo hará, pero no sabe si dentro de un mes, un año o un siglo, lo mejor según me dice el técnico es que nosostros hiciésemos ese trabajo y luego le llamásemos, oiga, pues dicho y hecho, me cojo a un amigo electricista que nos hace un precio de amigo, casi gratis y deja el tema resuelto y como es buena persona les deja dos cables que les servirá de guía hasta la caja de comuniciaciones.

 

8º Hace 15 días que todo está listo, he llamado al técnico y que casualidad, YA NO CONTESTA A LAS LLAMADAS.

 

Disculpen las molestias por el pedazo ladrillo y por favor no respondan si me van a decir algo sobre LOS PERMISOS

 

 

MOVISTAR, HAZ LO QUE QUIERAS.

 

 

Mensaje 258 de 461
1.944 Visitas
TRXer
Yo probé el VDSL

Hola @rahul_movistar,

 

He visto que tus compañeros moderadores de otras zonas, por ejemplo @Marco.A-Movistar, realizan consultas a un departamento llamado "Despliegue" que, si bien tardan hasta un mes en contestar, proporcionan a los usuarios información más exacta sobre el despliegue de fibra en su calle. Algo más elaborado que "pendiente de unos permisos".

 

Sin ir más lejos, en este post de la Comunidad titulado "Demasiada espera"@Marco.A-Movistar le contestaba al Cliente lo siguiente:

 

Hola @segui09516

 

Te facilito la respuesta que me han dado en despliegue:

 

"no se pudo instalar por falta de permiso de calle penedes 8"

 

Con lo que actualmente hasta que no faciliten esos permisos no se va a realizar la instalación de fibra. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Saludos!!!

 

indicándole exactamente la calle y número donde se está produciendo el "problema de permisos".

 

¿Tienes tú también la capacidad dentro de Movistar de consultar a "Despliegue"?

 

Considero que si los afectados conocieran exactamente donde están los "puntos negros" se podrían aclarar, a nivel local, casos en los que no se trata estrictamente de un tema de permisos sino de situaciones de "extravío/traspapelado de autorizaciones", "vecinos a los que no se ha contactado para pedir autorización", "falsos negativos", etc...

 

Muchas gracias.

Saludos.

 

 

 

Mensaje 259 de 461
1.932 Visitas
rafataq
Yo probé el VDSL

Este mensaje es por mis vecinos. Hay cosas que no se comprenden, pero esperemos que alguien nos aclare un poco.

 

En mi calle, que se compone de 20 viviendas divididas en 2 bloques de 10 viviendas unas al lado de las otras, instalaron 2 cajas para la fibra, una en cada bloque con un cable de entrada  y aproximadamente 16 espacios de salida (para llevar la fibra a cada vivienda).

 

Yo, que soy cliente de telefónica desde el año 97, llamé y contraté  fusión contigo fibra 300 mb. me engancharon a la caja más cercana a mi casa y listo, todo perfecto.  Mi vecino, puerta con puerta, contrata con Orange pero le dicen que no pueden conectarle a esa caja sino a la siguiente que está en el otro bloque, mucho más lejos, pues esa caja es exclusiva para clientes de movistar, vale, hasta ahí se puede comprender, le conectan y estupendo.

 

 En cada una de las dos cajas hay ya conectados  4 cables que van a 8 casas en total que hemos contratado y disfrutamos de la fibra con movistar o con otro operador.

 

Lo que no entiendo y me parece que debe tener una explicación, es lo que le pasa a otro vecino de los mismos bloques,  llamó a movistar para que le instalen fusión con fibra,  le dan el móvil y espera unos cuantos días para la instalación de fibra en su casa  y le dicen que no le pueden instalar la fibra pues todas las salidas están ocupadas!!!  lo mismo que cuando no podían dar altas al teléfono de cobre por no haber pares libres!!! Teniendo en cuenta que las cajas tienen 16 salidas cada una y solo están ocupadas 8 ¿es esto posible? A ver si alguien nos aclara el tema por favor!!

 

perdón por la extensión!!

Gracias y Saludos.

 

Mensaje 260 de 461
1.913 Visitas
P1r0s
Yo probé el VDSL

Buenas tardes compañeros,

 

me ha "gustado" el post de Mctana. Da realmente mucha pena cómo ver que determinadas cosas nunca cambiarán... que pena, con lo fácil que es hablar con los propietarios, y en función de la respuesta actuar en consecuencia, antes de "simplemente pasar de ellos".

 

Sobre lo que comenta TRXer, si yo fuera el propietario de la vivienda, valoraría denunciar a Movistar por no cumplir la protección de datos; estoy bastante seguro que va en contra de la legislación actual. ¿A quién le importa que yo deje o no pasar el cable? Entiendo que, hablando en plata, es una putada que 10 nos tengamos que [....] por 1; pero no es excusa! Me parece que ese comercial se está jugando el tipo, aunque su intención sea buena.

 

Para rafataq, mi consejo ya comentado unas páginas atrás... que reclamen; sin anestesia. Que llamen al 1004 y digan exactamente ésto que afirmas en el post. Y que cuando les contesten que no pueden instalarla porque no tiene bocas libres, que presenten una reclamación. Así obligan al departamento pertinente a revisarlo; y si varios vecinos lo hacen simultáneamente, mejor para todos, para ellos y para Movistar (bueno, subcontrata de subcontrata de subcontrata...), que le vendrá de perlas enviar al técnico a varias incidencias de golpe.

 

Aviso de llanto: Los demás¿? A seguir esperando... Yo ya, paso. Cuando me la quieran poner que la pongan. Cuando no está de la mano de uno y ya se ha intentado todo, sólo queda resignarse. Y desde aquí rompo una lanza a favor de Movistar. Dónde están las demás operadoras¿? porqué no invierten ellas tb dinero¿? Ah no! que movistar lo pone y luego ellas alquilan... dónde está la competencia real, que se supone la CMT promueve en esta vergüenza de país? Ah sí! en el parlamento por las sillas... na, mejor me pondré a ver Sálvame. Biba España!.

 

Saludos!!

Mensaje 261 de 461
1.895 Visitas
Mctana
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas Tardes

 

Soy de las personas que no creen en las casualidades, pero después de postear ayer nuestra odisea, mira por donde que hace un par de horas me ha llamado el técnico para comunicarme que ya les ha entrado el diseño y que en el plazo de una semana se volverá a poner en contacto conmigo para quedar y enviar a los operarios y finalizar la instalación.

 

¿Casualidad o realmente las quejas y vivencias que se exponen aquí suelen dar resultado? ahí lo dejo, seguiré informando de como se van desarrollando los acontecimientos, a ver si no es flor de un día.

 

Saludos a todos

Mensaje 262 de 461
1.886 Visitas
typeloco
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

¿Cómo va el despliegue en la Calle Hacienda del Pino nº 4 (casco de Arucas)?

 

Muchas gracias.

Mensaje 263 de 461
1.848 Visitas
P1r0s
Yo probé el VDSL

Buenas Mctana,

 

buenísima noticia, me alegro. Ojalá la inercia fuera así de ahora en adelante para todos...

 

... y me uno a la consulta de typeloco. Me gustaría saber el estado del casco; si no puedo disfrutar de la fibra en casa, Santidad, tendré que regresar a casa mi madre; dudo que a mi mujer le guste la idea xDDD

 

La consulta sería para la Calle Dr. Fleming. He visto ya cajas instaladas por calles cercanas.

 

Gracias de antemano.

Mensaje 264 de 461
1.841 Visitas
TRXer
Yo probé el VDSL

Hola @P1r0s,

 

Imagino que si Movistar está proporcionando esa información será porque cumple con la LOPD. La verdad es que no conozco mucho la Ley de Protección de Datos pero no creo que un mapa de despliegue que indique los puntos pendientes de permisos contengan datos de carácter personal que deban ser protegidos, especialmente si no están directamente relacionados con datos personales. De hecho, el censo o las guías telefónicas, que son púlicas, proporcionan más información que esta.

 

Definitivamente, saber si una dirección está pendiente de permisos no es algo que deba proteger la LOPD.

 

Saludos,

 

Mensaje 265 de 461
1.832 Visitas
RJR
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Hoy me ha pasado una cosa muy curiosa.

 

Después de tres meses intentando que alguien (1004, tiendas Movistar, Twitter, este foro, más Twitter, más 1004…) me explicara por qué el despliegue de fibra óptica estaba parado por falta de permisos, cuando todos los números impares de mi calle (que tomaban el cobre desde la misma caja que los pares) tenían ya fibra desde una caja instalada al lado de la de cobre y la web dice que normalmente la fibra sigue el mismo recorrido que el cobre, hace cosa de un mes, localizamos por la zona a uno de los supervisores del despliegue, según el cual, deberíamos tener cobertura desde el mismo momento en que se instaló esa caja.

 

Después de consultarlo, según esta persona, el problema es que los planos del despliegue que tiene Telefónica no se corresponden con el recorrido real de los cables y por eso daba el error (cuando desde el 1004 y la tienda Movistar aseguraban que no era un falso negativo). Contactó con el Centro de Incidencias Online (o algo así) y dio parte. Según él, en aproximadamente una semana el problema estaría solucionado porque no era la primera vez que pasaba y solían tardar eso en arreglarlo.

 

Un mes después, seguíamos sin tener cobertura a pesar de saber que, en realidad, sí que la teníamos. Esta tarde, después de quejarme por enésima vez en Twitter de lo mal que va el ADSL y de que no solucionen el problema de la fibra, me contestan lo de siempre. Que el despliegue está parado en la Fase 1 por falta de permisos. Les vuelvo a decir que es mentira (por privado) y me vuelvo a quejar del diálogo de besugos en público.

 

Cinco horas después de mi último mensaje, me da por consultar en la web la cobertura de fibra, esperando que, como siempre, me diga que no. Y, sorpresa, me sale que sí. Evidentemente, ya la he contratado y tengo los dedos cruzados para que no haya ningún problema de última hora con la instalación.

 

Eso sí, que en sólo cinco horas pase de estar paralizado por falta de permisos en la fase inicial a tener cobertura sólo demuestra que Telefónica tiene un lío en Arucas del que no se aclara y muy pocas ganas de resolverlo salvo que te dediques a dar el coñazo en públiico y por todos los medios posibles. Porque tampoco creo en las casualidades.

 

Así que muchos ánimos a todos los que siguen esperando. Parece que de esto se sale. Con mucha suerte y después de coger muchos nervios, eso sí.

Mensaje 266 de 461
1.720 Visitas
TRXer
Yo probé el VDSL

Hola @RJR,

 

Me alegro de que vayas viendo la luz al final del túnel.

 

El problema es el de siempre con estas grandes compañías: si ya de por sí la comunicación interna es pésima, la impliación de contratas y subcontratas agrava enormemente el problema.

 

Lo más sangrante es que ponen a interlocutores para con el Cliente con pésima o nula capacidad de actuación o, cuando menos, de consulta.

 

¿No sería mejor que en vez de responder un automatizado y cansino "falta de permisos" desde Movistar hubieran intentado contactar con ese supervisor de despliegue y aclararan la situación en vez de que los propios Clientes hayan tenido que estar "al acecho" del personal de Despliegue? Algunos moderadores de esta comunidad lo hacen y a eso precisamente me refería en mi "post" anterior.

 

Saludos,

Mensaje 267 de 461
1.687 Visitas
P1r0s
Yo probé el VDSL

Buenas TRXer,

 

pues sí, lo que comentas es lo más fácil... y posiblemente lo peor para ellos. Asumir que las cosas no se hacen por falta de previsión y de dinero, es tirar piedras contra tu propio tejado; o alguien duda que al final la base de todo es ahorro de costes¿?

 

Felicidades RJR. Dicho lo cual, yo me esperaría a tenerla ya instalada antes de tirar las campanas al vuelo ;). En casos como el tuyo, insisto una vez más, la vía más rápida es poner una reclamación tras otra. Sólo así, suelen molestarse en dedicar los recursos pertinentes a revisar la instalación.

 

En mi caso, ya Raul me ha informado que la instalación ha sido aprobada y trasladada a la empresa correspondiente... confío en que no hayan imprevistos...

 

... y quizás en unos meses (2 o 3) ya esté la fibra operativa en mi zona. Al final todos tendremos la fibra (se supone), aunque sí es cierto que las previsiones temporales no se están cumpliendo ni de lejos...

 

Saludos!!

Mensaje 268 de 461
1.661 Visitas
RJR
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Por eso decía @P1r0s que tenía los dedos cruzados para que no hubiera ningún problema de última hora con la instalación. Porque con Telefónica nunca se sabe lo que puede pasar.

 

En principio, el técnico venía a casa esta tarde y, de momento, no me han avisado de que algo haya ido mal, así que espero encontrármela ya instalada cuando llegue de trabajar, dentro de un rato. Pero hasta que no lo vea no lo creeré.

 

En cuanto a lo de que la vía más rápida para solucionarlo es poner una reclamación tras otra, si he tenido que estar cuatro  meses reclamando, no quiero ni pensar cuánto habrían tardado si me hubiera conformado con el primer no. Posiblemente me habría quedado esperando eternamente 😉

 

Y me alegro de que tu caso vaya también por buen camino. Que la espera te sea leve.

 

Saludos!

Mensaje 269 de 461
1.656 Visitas
rafataq
Yo probé el VDSL

Una vez, hace ya años,  puse una reclamación en el servicio de defensa del cliente de telefónica y me indemnizaron. 

Les copio aquí la resolución, para que vean que siguiendo el procedimiento establecido por "conductor reglamentario" (como se decía en la mili) puedes tener una respuesta satisfactoria.

 

Saludos!!

 

Sr. D.
C/ 
– Arucas – LAS PALMAS

Madrid,  6 de junio de 2014

Estimado Sr.


Nos ponemos en contacto con Vd. para informarle de la situación de la
reclamación efectuada a este Servicio de Defensa del Cliente (SDC) en fecha
31/12/2013, sobre la provisión del alta en el servicio Videoclub Movistar
en la línea 928-----.

Para la resolución de su caso el SDC ha analizado su testimonio y  la
información remitida por Telefónica de España y, en base a ésta, concluye
que se comprueba en sistemas que con fecha 30/11/13 se generó pedido de
alta del Servicio Videoclub Movistar, que fue anulado el 14/01/14 por falta
de disponibilidad de TV para dicha línea. Se confirma con el Dpto. de
Operaciones que actualmente persiste dicha falta de disponibilidad.

En base a esto, el SDC resuelve no obstante a su favor de forma que se
proceda a la bonificación de 24,90 € IVA incluido, en compensación por el
tiempo transcurrido.

La bonificación  resultante se reflejará en su próxima factura de esta
Compañía: En caso de que el importe de dicha factura no supere el total de
la cantidad a reintegrarle, Telefónica de España procederá a realizar un
ingreso por la diferencia en la cuenta que vd. tiene indicada para sus
pagos.

Asimismo, le informamos de que la interposición de una reclamación ante el
Servicio de Defensa del Cliente no interrumpe el cómputo de los plazos
legalmente establecidos para la interposición de los recursos previstos por
la legislación vigente. En nombre de Telefónica queremos pedirle disculpas
por los hechos acontecidos.

Reciba un cordial saludo,


Servicio de Defensa del Cliente
Telefónica

Mensaje 270 de 461
1.631 Visitas
JoseMariaGuerra
Yo probé el VDSL

Lo que no entiendo es que han pasado días desde la última vez que ha escrito un moderador en este foro y parece como si estuviera abandonado

 

A mi me gustaría saber el motivo de que la calle "Alcalde Juan Antonio Arencibia Ponce" no aparezca ni planificada para tener fibra cuando todo alrededor tiene acceso 😕

Mensaje 271 de 461
1.621 Visitas
Mctana
Mi vida cambió con el ADSL

Totalmente de acuerdo, ¿Donde está el moderador?

 

This is the question

Mensaje 272 de 461
1.604 Visitas
JoseMariaGuerra
Yo probé el VDSL

8 días han pasado y seguimos sin ninguna respuesta de un moderador

 

¿hay alguien?

Mensaje 273 de 461
1.566 Visitas
Alex93
Yo probé el VDSL

Hola me gustaria saber para cuando estara disponible la fibra en la calle alhucemas? ya que juraria que el cable esta puesto 

Mensaje 274 de 461
1.479 Visitas
TRXer
Yo probé el VDSL

Hola @Alex93,

 

Previsiblemente obtendrás esta respuesta 😉 :

 

"El despliegue en su domicilio está en el proceso de obtención de permisos oficiales y particulares. Movistar está haciendo todo lo posible para conseguir estos permisos. Le recomiendo que haga una reserva en la tienda más cercana o llamando al 1004 y desde que la fibra esté disponible en su domicilio nos pondremos en contacto con usted."

 

Saludos,

Mensaje 275 de 461
1.455 Visitas