La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Arucas de la zona norte de la isla de Gran Canaria.  Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Junio y ya hay unos 2,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Arucas.

 

 

 

 ¿Dónde?

 

Arucas nuevo 1.png

 

Arucas nuevo 2.png

 

Arucas nuevo 3.png

En los mapas se pueden ver las zonas desplegadas o previstas a desplegar en Arucas. (Plano orientativo)

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

 

banner reserva fibra movistar.jpg

¿Cómo puedo contratarla?

 

Si estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en Arucas.

 

 

 

 

 

 

TIENDA ROUL ARUCAS.JPG

 

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Calle Poeta Pedro Lezcano 9, 35400 Arucas, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa

 

El 13 de noviembre tuvo lugar una rueda de prensa en el norte de Gran Canaria anunciando la llegada de fibra a Arucas junto con las de Santa María de Guía y Galdar.

 

RdP Norte Gran Canaria v2.jpg

 http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2014/11/14/telefonica-lleva-fibra-optica-13000/647409.html

 

300mb fibra.png¿Qué es la Fibra Óptica?

 

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).

- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

Proceso

 

Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de Arucas.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en gran parte del municipio de Arucas está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Arucas. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón.

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 461
20.463 Visitas
460 RESPUESTAS 460

o directamente ni responden al hilo 😕

Mensaje 276 de 461
1.432 Visitas

Buenas Alex93,

 

la mejor forma de hacer la consulta sobre la cobertura futura, es enviando un privado al admin. En concreto, para este hilo, 

 

 

 

 

 

Mensaje 277 de 461
1.416 Visitas

Hola  @P1r0s,

 

Totalmente de acuerdo con mantener el hilo limpio. Pido disculpas por mi tono "sarcástico". Sólo quería darle un poco de "vidilla" al hilo al margen del típico ping-pong "Cobertura en <---> Pendiente de permisos" 🙂 

 

Respecto a enviar un mensaje privado directamente al moderador, yo hice lo mismo el año pasado y esto fue lo que me contestó @JavierR-Movistar en su momento:

 

Buenos días

 

Si dejas un mensaje en el foro adecuado exponiendo tu problema, con mucho gusto un moderador revisará tu caso y te dará debida contestación. A pesar de que el tema sea de carácter individual, os pedimos que publiquéis en abierto para que podamos seguir un orden y podamos ser justos con todos los clientes que publican en la Comunidad. Disculpa que no te conteste yo mismo, pero la filosofía del foro es poner el conocimiento en común, para que todos sus usuarios se aprovechen de las soluciones aportadas al resto.

 

Saludos

 

Finalmente, yo también estoy extrañado por el "paradero" de @rahul_movistar. Según su perfil hoy mismo ha estado conectado y ayer respondió a 7 personas en otros posts. Cierto que en uno de ellos contestaba lo siguiente: "Te pido disculpas por contestar tan tarde. Hemos tenido un problema con este foro y no hemos podido contestar antes.".

 

Saludos,

Mensaje 278 de 461
1.395 Visitas

Buenas TRXer,

 

nada que disculpar!, en ningún momento había pensando en un post tuyo, más bien en el tono genérico que tomaba el hilo.

 

Al respecto de enviar (o no) privados para solicitar la información, en más de una ocasión en este hilo Raúl solicita el envío de la dirección por privado, aunque yo también son partidario que presentar la mayor cantidad de información posible...

 

Saludos!!

Mensaje 279 de 461
1.375 Visitas

Buenas

 

P1r0s, se que te refieres a mis dos últimos post pero también tienes que reconocer que el último post de un moderador en este foro fue hace 19 días (08-02-2016) y desde entonces no se ha respondido a ninguna pregunta de otros clientes que querían saber la situación de la instalación de fibra. (Ojo que no lo digo por ánimo de crear polémica) simplemente es que es una situación extraña cuando miras el foro en general y los demás post son respondidos. Luego ves el post de santa lucía y el día 25 ha respondido a bastantes post.

 

Se que no son post constructivos, pero son por provocados por el "aburrimiento" de ver que en todo el 2015 la situación (por lo menos la de mi calle) se ha mantenido igual con los "permisos" cuando toda la zona alrededor ya tiene cobertura de fibra. Encima estoy a ver si me mudo y resulta que la zona nueva está en situación peor (una calle nueva en el centro de arucas que no está ni planificada la instalación).

 

Mensaje 280 de 461
1.349 Visitas

Hola @P1r0s,

 

En el tema de los privados, me refería a enviarlos sin que el moderador te lo hubiera solicitado previamente. Eso fue lo que hice yo, y me llevé la "reprimenda" que comentaba en un post anterior.

 

Saludos.

Mensaje 281 de 461
1.325 Visitas

Buenos días a todos compañeros.

Alguien me podría aclarar qué quiere decir que el tema de la cobertura está en fase cuatro.

Gracias de antemano y un cordial saludo.

Mensaje 282 de 461
1.295 Visitas

Para ahondar más en las heridas, sigo recibiendo mensajes de movistar de que la fibra se está instalando en mi edificio, y hace meses que no se mueve nada por problemas de permisos. ¡¡¡¡¡ UN POCO DE COORDINACIÓN POR FAVOR !!!!!!

 

-------------------------------¿HAY ALGUIEN PILOTANDO ESTO?---------------------------

Mensaje 283 de 461
1.287 Visitas

Buenas compañeros,

 

JoseMariaGuerra, no te lo tomes como algo personal. Razón no te falta el absoluto. Y sí, yo estoy en tu misma situación. Desde hace este mes 1 año, debería tener la fibra instalada en casa. Y aquí estoy super contento con mis 3Mbs a precio de 300. 

 

budchowi, no tengo ni idea del significado de la Fase 4. Lo más fácil, llama al 1004 y pregunta qué [....] es eso.

 

josalberto28, yo casualmente también recibí el aviso cuando por aquí no se ha movido ni el viento... y al preguntar (por privado) la respuesta fue que los permisos están ya aceptados y se ha vuelto a reactivar la instalación; cuando lo vea, lo creeré, por supuesto xD De ésto hace 15 días y lo único que ha cambiado es que ha llovido 😛

 

Saludos!!

Mensaje 284 de 461
1.256 Visitas

typeloco escribió:

Buenos días,

 

¿Cómo va el despliegue en la Calle Hacienda del Pino nº 4 (casco de Arucas)?

 

Muchas gracias.


¡Buenas tardes @typeloco!

 

Le pido disculpas por contestar tan tarde. Hemos tenido un problema con el foro, y no nos llegaban los avisos de los mensajes de este foro.

 

La Calle Haciendo del Pino no ha entrado en los planes de despliegue de fibra hasta ahora por lo que no tenemos una fecha estimada para esta calle.

 

Esperemos que sí pueda entrar en los próximos planes de despliegue.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 285 de 461
1.238 Visitas

P1r0s escribió:

Buenas Mctana,

 

buenísima noticia, me alegro. Ojalá la inercia fuera así de ahora en adelante para todos...

 

... y me uno a la consulta de typeloco. Me gustaría saber el estado del casco; si no puedo disfrutar de la fibra en casa, Santidad, tendré que regresar a casa mi madre; dudo que a mi mujer le guste la idea xDDD

 

La consulta sería para la Calle Dr. Fleming. He visto ya cajas instaladas por calles cercanas.

 

Gracias de antemano.


¡Buenas tardes @P1r0s!

 

Le pido disculpas por contestar tan tarde. Hemos tenido un problema con el foro, y no nos llegaban los avisos de los mensajes de este foro.

 

Me podría indicar en qué número de la calle Doctor Fleming vive para que pueda ver cómo va el despliegue de fibra exactamente en su casa. Es que he visto que hay algunos números que ya tienen cobertura fibra mientras que hay otras zonas de la calle que están paradas por problemas de permisos.

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 286 de 461
1.211 Visitas

Buenas tardes, le he mandado mensaje privado hace unos dias, ya que un compañero suyo me dijo que así lo hiciera, y no he recibido respuesta. Vivo en arucas y en el mensaje privado está explicado mi caso. Por favor, si puedes verlo. Gracias

Mensaje 287 de 461
1.179 Visitas
Mensaje 288 de 461
1.152 Visitas

Buenas 

 

 

Mensaje 289 de 461
1.131 Visitas

JoseMariaGuerra escribió:

Lo que no entiendo es que han pasado días desde la última vez que ha escrito un moderador en este foro y parece como si estuviera abandonado

 

A mi me gustaría saber el motivo de que la calle "Alcalde Juan Antonio Arencibia Ponce" no aparezca ni planificada para tener fibra cuando todo alrededor tiene acceso 😕


¡Buenas tardes @JoseMariaGuerra!

 

Lo primero de todo, le pido disculpas por contestar tan tarde. Hemos tenido un problema con el foro, y no nos llegaban los avisos de los mensajes de este foro.

 

El volumen de demanda de fibra en Arucas ha sido mucho más alto de lo esperado por lo que no hemos podido llegar a todas las zonas. Por ahora, su calle no ha entrado en los planes de despliegue de fibra pero esperemos que sí entre en los próximos planes de despliegue.

 

Le pido disculpas por las molestias causadas.

 

¡Un saludo!

Mensaje 290 de 461
1.115 Visitas

Alex93 escribió:

Hola me gustaria saber para cuando estara disponible la fibra en la calle alhucemas? ya que juraria que el cable esta puesto 


¡Buenas tardes @Alex93!

 

El despliegue de fibra en la Calle Alhucemas está parado por falta de permisos. Una vez tengamos los permisos, tardarán unos 3 meses en llevar la fibra hasta su calle.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 291 de 461
1.112 Visitas

P1r0s escribió:

Buenas 

 

 


¡Buenas tardes @P1r0s!

 

El despliegue de fibra en la Calle Dr. Fleming está parado porque nos faltan unos permisos. Una vez tengamos los permisos, tardarán unos 3 o 4 meses en llevar la fibra hasta su casa.

 

Siento no poder dar más información y siempre estar respondiendo lo mismo ("falta de permisos") y que parezca un mensaje automatizado. Estamos teniendo muchos problemas de permisos particulares y oficiales en Arucas, y cuando esto ocurre, el proceso se ralentiza muchísimo.

 

De verdad, espero que se solucionen todos estos problemas de permisos pronto para que podamos seguir con el despliegue cuanto antes.

 

Disculpe las molestias,

 

Y muchísimas gracias por su apoyo en el foro.

 

¡Un saludo!

Mensaje 292 de 461
1.105 Visitas

Buenas 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 293 de 461
1.048 Visitas

Después de tanto remar  y remar parece que vamos llegando a tierra, me ha costado y no es por echarme flores, pero todo hay que decirlo, me lo he currado.

 

Hoy aún siendo Sábado, recibo llamada telefónica (subcontrata), comunicándome que están en la puerta del edificio, que quieren mirar el tema antes de venir el Miércoles que viene, que si me pillan en un mal momento (jijijiji), ni de coñas señor, dejo todo lo que estoy haciendo y enseguida regreso a casa.

 

Bueno, han examinado todo, está OK, y el Miércoles ya hacen la instalación y que pasados unos dos o tres días y una vez le den de alta ya se puede ir contratando.

 

El penúltimo paso a la fibra en mi edificio en la Avda. Pedro Morales Déniz, hay luz al final del túnel.

 

Saludos a todos 

Mensaje 294 de 461
953 Visitas

Buenas Mctana,

 

pues darte la feliciades. Dicho lo cual, sería tremendamente interesante que comentaras, al menos someramente, los pasos que seguiste para solventar el tema; probablemente sea de ayuda para muchos con el mismo problema.

 

Un saludo.

Mensaje 295 de 461
912 Visitas

Buenos días, ante mi desconocimiento, quisiera que nos indicará para cuando estiman que estará funcionando y operativa la fibra óptica en el Barrio de Santidad Alta, en la Calle Paseo Dos de Mayo, no solicitó información sobre la situación actual, sino sobre para cuando estiman que ya podamos trabajar con ella.

Muchas gracias

Mensaje 296 de 461
909 Visitas

hola señor, esta semana he visto que han instalado cables de fibra en uno de los lados de la calle subiendo por la goleta el lomo san pedro a mano izquierda y han colocado algunas cajas , sabeis como va el tema de cuando se podra disponer de la cobertura de fibra, y si por el lado derecho tambien colocaran el cable o no hace falta para esta las conexiones de las casas de este lado ??? hay alguien por la zona con cobertura ya de fibra optica por la iglesia o mas arriba ???

gracias y saludos

Mensaje 297 de 461
859 Visitas

Buenas yerimo,

 

en teoría no es necesario que haya cajas en ambos lados de la calle... pero éso en teoría 😉

 

Una vez esté instalada, debería ser poco tiempo. Aún así, estate atento y si ves que las altas empiezan y tú no eres seleccionable, llama al 1004. En par de semanas o 1 mes, deberías tenerla operativa.

 

Saludos!!

Mensaje 298 de 461
837 Visitas

Donde esta el mapa de coberturas previsibles de fibra optica para el municipio de Arucas? Y en particular Bañaderos? Me refiero para este año 2.016. 

Mensaje 299 de 461
821 Visitas

¡Buenas tardes!

 

Podéis enviar vuestras consultas sobre el despliegue de fibra a la siguiente dirección de correo: fibracanarias@telefonica.com y os allí os darán más información acerca del despliegue de fibra en su calle.

 

Muchísimas gracias y disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 300 de 461
772 Visitas