La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Arucas de la zona norte de la isla de Gran Canaria.  Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Junio y ya hay unos 2,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Arucas.

 

 

 

 ¿Dónde?

 

Arucas nuevo 1.png

 

Arucas nuevo 2.png

 

Arucas nuevo 3.png

En los mapas se pueden ver las zonas desplegadas o previstas a desplegar en Arucas. (Plano orientativo)

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

 

banner reserva fibra movistar.jpg

¿Cómo puedo contratarla?

 

Si estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en Arucas.

 

 

 

 

 

 

TIENDA ROUL ARUCAS.JPG

 

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Calle Poeta Pedro Lezcano 9, 35400 Arucas, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa

 

El 13 de noviembre tuvo lugar una rueda de prensa en el norte de Gran Canaria anunciando la llegada de fibra a Arucas junto con las de Santa María de Guía y Galdar.

 

RdP Norte Gran Canaria v2.jpg

 http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2014/11/14/telefonica-lleva-fibra-optica-13000/647409.html

 

300mb fibra.png¿Qué es la Fibra Óptica?

 

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).

- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

Proceso

 

Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de Arucas.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en gran parte del municipio de Arucas está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Arucas. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón.

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 461
33.259 Visitas
460 RESPUESTAS 460
josalberto28
Mi vida cambió con el ADSL

Pues nada, muchas gracias.

Seguiremos esperando, por cuestión de horarios me es difícil pasar por el ayuntamiento a preguntar. Veré a ver si es posible hacer la consulta vía web.

Saludos

Mensaje 401 de 461
1.608 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @canario84_!

 

La información que te damos es la aportada por el departamento de despliegues.

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 402 de 461
1.587 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @budchowi!

 

Si puedes envíanos la dirección completa por mensaje privado e intentamos echarte una mano.

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 403 de 461
1.581 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @budchowi,

 

He pasado la consulta al departamento de despliegue porque aparece que está en fase de construcción desde febrero del 2015. Cuando respondan, te informo.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 404 de 461
1.552 Visitas
canario84_
Yo probé el VDSL

hola, buenas y que numero de contacto tiene el departamento de despliegues? o para preguntar por quien lleva ese tema aqui en arucas y mas concretamente en mi calle, porque me parece un cachondeo esto, al final me dara de baja de todo que tengo con movistar y cuando espabilen y se muevan volvere con ustedes...por cierto ayer con mi coneccion de 20 mb, me estaab bajando un archivo de 47gb y restaban 7 horas, fui a casa de mi hermano que vive por la montaña y tiene 300mb simetricos y en menos de 17 minutos se descargo, es una p... barbaridad la diferencia de coneccion, todavia tiro un cable de su casa a la mia jajaja

Mensaje 405 de 461
1.523 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @canario84_

 

Como te indicamos en nuestro último post no disponemos de ningún teléfono para contactar con este departamento, y no disponemos de mayor información de la que ya te hemos dado.

 

Si no lo han hecho aún puedes dejar tus datos en este enlace y te avisan en cuanto dispongan de algún avance:

 

Reserva fibra

 

Sentimos no poder ayudarte directamente.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 406 de 461
1.512 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@canario84_

 

Hola no se porque no te han dado el otro contacto que existe para contactar con ese departamento, es este:

 

Equipo Fibra Canarias    |    Telefónica  de España, S.A.U.

Marketing Gran Público y Empresas Canarias

fibracanarias@telefonica.com    |   

 

Mensaje 407 de 461
1.506 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @josalberto28,

 

Gracias a ti y si necesitas nuevamente de nuestra atención, ya sabes dónde encontrarnos.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 408 de 461
1.477 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Alex93 :

 

Aún no tenemos respuesta del departamento de despliegue de fibra.

Seguimos en contacto.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 409 de 461
1.464 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @miguelortiz1 :

 

De momento seguimos sin respuesta del departamento de despliegue.

Seguimos en contacto.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 410 de 461
1.459 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @budchowi

 

Ya tenemos respuesta a la consulta que planteamos a despliegue, nos indican que la actuación está parada en gestión de permiso, es decir, aún están solicitando permisos.

 

Puedes dejar tus datos en este enlace y se ponen en contacto contigo en cuanto dispongan de más información:

 

Reserva fibra

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 411 de 461
1.401 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Alex93

 

Desde desplieguen nos incidan que la cobertura esta afectada por necesidad de realizar obras de canalización. Se está recopilando la documentación necesaria para pedir los oportunos permisos oficiales al Ayuntamiento.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 412 de 461
1.378 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @miguelortiz1

 

Desde despliegue nos indican literalmente que: Se está recopilando la documentación necesaria para pedir los oportunos permisos oficiales al Ayuntamiento. Existe  la necesidad de hacer obras de canalización.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 413 de 461
1.377 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

Hola quería información sobre la Calle Alhucemas y la Calle Alto de los leones, he visto a operarios de Movistar pasando cableado de fibra por las escaleras que van de la calle Guadarrama a la calle Alto de los leones.

 

Espero respuesta gracias 🙂

Mensaje 414 de 461
1.309 Visitas
canario84_
Yo probé el VDSL

Hola, he contratado movistar fusion+ 4 con logicamente adsl 20mb y aparte de ponerme movistar un router de fabricacion del año 2012 (pone 3g) por fuera del router y aparte que me he informado bien, haciendo varios tests de velocidad no me llega ni a 12mb de bajada ni a 500kbs de subida, osea una autentica [...] de coneccion ya que con jazztell me llegaban 16mb y casi 1mb de subida, ahora mismo llamare a movistar a que me cambien el router o venga directamente un tecnico a mi casa porque me parece lamentable que me digan que voy a tener mejor servicio y tenga "esto" movistar cada vez a peor

Mensaje 415 de 461
1.277 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@canario84_

 

recuerda que es HASTA 20Mb es decir que de 0.1 a 20 hay mucho 🙂

 

Lo que no se es como pueden tener la misma conexión estable los de otras operadoras y movistar si tienen el mismo cableado... a mi Vodafone y Orange me daban más velocidad pero menos estabilidad el lag se disparaba en los juegos.

 

Sabes ¿qué modelo de router te pusieron? a ver si te han puesto Internet Radio por 3G/4G en vez de ADSL 😛

Mensaje 416 de 461
1.267 Visitas
canario84_
Yo probé el VDSL

Ya claro ellos te dicen adsl hasta 20 mb y como bien dices tu puedes ser asi, pero es que me parece lamentable que con jazztel me lleguen 16mb y con Movistar no me llguen ni 12mb...solo se que que hace mas de 3 años que no estaba como ellos y me han puesto un router que ya tenia en mi casa osea que imaginate lo que estan distribuyendo esta gente, si es que por fuera pone 3G jajaja es de risa...llame 5 veces y casualidad que las 3 primeras se corto la comunicacion, la cuarta iba a pasarme con un tecnico, lo que no sabia yo que era una [....] locucion, y sin resolverme el problema cortaron, y la ultima llamada pedi la baja y tambien se "corto" inesperadamente jajaja, haber si resuella el que se supone que trabaja con movistar y resuelve las dudas, o esta de vacaciones o le dara hasta verguenza leer este tipo de cosas, a mi me las daria desde luego...esta tarde llamo para un cambio de router y lo siento por el "tecnico" que venga, se va a comer el marron

Mensaje 417 de 461
1.258 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

Bueno aparecer aparece, pero suele contestar lo que quiere 🙂 yo siempre que le pregunto por alguna calle pasa de mi 😄 :D, en este foro el moderador funciona muy mal en otro foro en el que escribo tambien de la comunidad movistar el moderador contesta muy bien y se implica con el usuario.

Mensaje 418 de 461
1.249 Visitas
canario84_
Yo probé el VDSL

jajajaja como se suele decir si se caya por algo sera xD, me ha llamado una señorita de movistar diciendome que habia ruido en el cableado xD te dicen cosas que no se creen ni ellos, yo se lo dije claro, si por cambiar un aparato, el router de jazztel por el de movistar tengo 4 megas menos, el problema minimo es del router, y le dije de paso que me mandaron un router del 2012 y dice que no tiene nada que ver jajajaja esta gente cada vez lo flipa mas, mañana viene el tecnico aver que solucion me da, minimo cambiarme el router este de la prehistoria o sino me volvere a ir a jazztel con las 3 lineas moviles y que se queden con su adsl de 12mb, hasta que no pongan fibra alla para el 2020 paso de MovistarEmoticono muy felizEmoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 419 de 461
1.241 Visitas
Javier_GSR
Yo probé el VDSL

Buenas, me puede indicar el estado del despliegue en la calle Obispo M****. Gracias

Mensaje 420 de 461
1.210 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Javier_GSR

 

Vamos a consultar la previsión para tu zona y te decimos algo

 

Un saludo

Alejandra



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 421 de 461
1.201 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@Comercial.Global-movistar

 

por lo que veo mis cometarios  le son invisibles ya que no es la primera vez que pasa de ellos.

 

 

Mensaje 422 de 461
1.189 Visitas
canario84_
Yo probé el VDSL

Jajajaja ya ves tio, es normal le pintamos la cara diciendo verdades como un templo y no dicen ni mu ni uno ni otro, es la mano que le da de comer Telefónica, ellos mientras cobren al final de mes, los demas les dan igual y mas cuando son cosas negativas, por eso por cosas como estas solo estuve 4 dias con ellos para darme cuenta que siguen teniendo la misma [....] de trato que hace 4 años cuando me fui a jazztel, saludos y bien finde para todos xD

Mensaje 423 de 461
1.179 Visitas
Alex93
Yo probé el VDSL

Yo los vi la semana pasada poniendo fibra el martes por la calle Brunette y el jueves los vi poniendo el cable de la calle guadarrama a alto de los leones pero el viernes ya no les vi jajja ya volveran en 2 años supongo como la vez anterior jaja se que en la calle brunette abrieron el suelo para pasar cable asi que supongo que ya tienen los permisos 

Mensaje 424 de 461
1.169 Visitas
JoseMariaGuerra
Yo probé el VDSL

Buenos días Alejandra

 

¿Podrías decirme cuando sabrán los planes de despliegue de la ciudad de Arucas para el 2017? mi calle (Alcalde Juan Antonio Arencibia Ponce) se quedó fuera de los del 2016 y me gustaría saber si para el 2017 la han añadido al plan.

 

 

Mensaje 425 de 461
1.113 Visitas