La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Arucas de la zona norte de la isla de Gran Canaria.  Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Junio y ya hay unos 2,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Arucas.

 

 

 

 ¿Dónde?

 

Arucas nuevo 1.png

 

Arucas nuevo 2.png

 

Arucas nuevo 3.png

En los mapas se pueden ver las zonas desplegadas o previstas a desplegar en Arucas. (Plano orientativo)

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

 

banner reserva fibra movistar.jpg

¿Cómo puedo contratarla?

 

Si estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en Arucas.

 

 

 

 

 

 

TIENDA ROUL ARUCAS.JPG

 

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Calle Poeta Pedro Lezcano 9, 35400 Arucas, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa

 

El 13 de noviembre tuvo lugar una rueda de prensa en el norte de Gran Canaria anunciando la llegada de fibra a Arucas junto con las de Santa María de Guía y Galdar.

 

RdP Norte Gran Canaria v2.jpg

 http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2014/11/14/telefonica-lleva-fibra-optica-13000/647409.html

 

300mb fibra.png¿Qué es la Fibra Óptica?

 

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).

- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

Proceso

 

Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de Arucas.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en gran parte del municipio de Arucas está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Arucas. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón.

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 461
33.250 Visitas
460 RESPUESTAS 460
iojeda
Yo probé el VDSL

@Alex93

 

gracias por la respuesta 🙂 ya los había visto por las escaleras tirando de cable pero no sabía que habían ido también por esas calles, la verdad que vaya martirio para tirar un par de metros de cable 😄

Mensaje 426 de 461
2.080 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Javier_GSR

 

He pasado la consulta a despliegue ya que la fibra para tu domicilio lleva demasiado tiempo en construcción.. en cuanto me respondan te comento.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 427 de 461
2.062 Visitas
canario84_
Yo probé el VDSL

Buenas, hoy me han vuelto a poner la linea de telefono y el adsl con jazztel, con el router que tenia antes a la espera de que me llegue el nuevo, vuelvo a tener en los test de velocidad 15mb y de subida 1mb las casi dos semanas que estuve con movistar no tenia ni 12mb y 700kb..una [...] literalmente, no solo eso sino que en las descargas antes me llegaba a 1.0 mb/s y ahora me llega a 1.8mb/s osea casi el doble de una compañia a otra, hasta que no pongan la fibra simetrica de 300mb que [....] star no se digne a llamarme siquiera, cada vez de mal en peor esta compañia xD

Mensaje 428 de 461
2.031 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Javier_GSR

 

Lamento la decisión que has tomado.. no obstante recuerda que estamos por aquí para lo que podamos ayudarte...

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 429 de 461
1.975 Visitas
Alex93
Yo probé el VDSL

Hola en la pagina de consulta de cobertura de movistar pone que ya dispongo de cobertura de fibra optica me gustaria saber si esto es cierto

Mensaje 430 de 461
1.933 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

Si te pone que ya dispones de cobertura es que dispones de la misma, puedes realizar la contratación y ya te irá el técnico y verá si es real 🙂 no pagas nada porque vaya el técnico y luego se vaya sin hacer nada.

 

 

Mensaje 431 de 461
1.913 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Alex93

 

Por favor envíanos por privado tu dirección completa y echamos un vistazo.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 432 de 461
1.889 Visitas
KARMALOM
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, quisiera saber el estado de cobertura de la fibra en la calle Obispo Marquina, 26.

Un saludo y gracias

Mensaje 433 de 461
1.824 Visitas
KARMALOM
Mi vida cambió con el ADSL

Holaaaaa. ¿Hay alguien ahí?

 

Mensaje 434 de 461
1.795 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

Haber hay gente por ahí.. pero sólo contesta lo que quieren o les interesa a mi por ejemplo nunca me contestan cuando les pregunto algo 😛

 

Espero tengas más suerte.

Mensaje 435 de 461
1.786 Visitas
canario84_
Yo probé el VDSL

Buenos dias!

 

Exacto iojeda, o les dices verdades como puños y se averguenzan de trabajar y engañar a los clientes de movistar jajajaja, fijate si son unos inutiles que despues de dos semanas de devolver el router a la tienda de arucas, me siguen llamando del 1004 para que devuelva los equipos xDDD

 

PD: de donde no hay no se puede sacar señores!

Mensaje 436 de 461
1.782 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @KARMALOM

 

He estado consultando la fibra para tu domicilio y lleva en construccion demasiado tiempo por lo que he pasado la consulta a despliegue .. en cuanto me respondan te comento.

 

Felices fiestas Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 437 de 461
1.736 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @iojeda

 

Podemos ayudarte en algo?.. perdona si en alguna ocasión no hemos dado respuesta, nuestra intención es siempre responder y en breve..., pero en ocasiones no es posible, lo siento...

 

Felices fiestas Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 438 de 461
1.736 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Alex93

 

He comprobado que has tenido respuesta de la consulta en otra conversación..  mi compañera te ha comentado que ya dispones de cobertura.. si no podemos ayudarte en nada más.. Cerramos el hilo?

 

Felices fiestas Pilar

 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 439 de 461
1.724 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@PilarBV-Movistar

 

Hola 🙂 pues la verdad que sí sería agradable tu ayuda.

 

Tengo una casa que dispone de acceso a dos calles, calle Alto de los leones y calle Alhucemas. En su día cuando pusieron el CTO en Alto de los leones, 1 pedí el acceso FTTH pero no fue posible ponerlo al final porque dos vecinos muy amables dijeron que no querían esos feos cables negros por su fachada (deberían plantearse usarlos de colorines 😄 ) el técnico en ese momento comprobó si existian CTO's cercanas de donde sacar un cable pero no existía ninguna otra, después de eso me tocó esperar tranquilito a ver que pasaba pues resulta que hace apenas unas semanas han instalado dos CTO's nuevas a ambos lados de la acera de la calle alto de los leones a la altura de los números 20 y 25, ahora resulta que no puedo solicitar el alta de FTTH en mi casa por medio de la calle alto de los leones pero sí por medio de alhucemas (es el mismo edificio por dios), comentarte que la instalación de FTTH por medio de la acera impar (calle alto de los leones) hasta mi casa es posible ya que disponen todos ellos de canalización para comunicaciones aparte de que cada vez que he preguntado a los amables técnicos de Movistar que están instalando esta fantastica tecnología a mis vecinos sobre si es posible llevar el cableado hasta mi casa me responden después de realizar una valoración visual (algunos se preocupan mas que otros 😉 ) que sí es posible y no ven impedimento alguno ya que no usarían la fachada al disponer de canalización ....

 

Así que si pueden realizar alguna gestión o necesitan más información se las daré sin problema ninguno como si quieren quedar y me comentan porque mi casa es una casa que no va a disponer de esta fantástica tecnología 🙂 .

 

Muchas gracias por tu preocupación Pilar 🙂 felices fiestas y buen día 🙂

Mensaje 440 de 461
1.711 Visitas
Alex93
Yo probé el VDSL

Si ya podeis cerrarlo gracias

Mensaje 441 de 461
1.702 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @iojeda

 

Lo siento... he estado consultando y me indican desde despliegue que la cobertura para tu domicilio corresponde a la calle en la que se encuentra la puerta, en tu caso en Calle Alto de Los Leones por lo que no tienes cobertura a pesar de que el edificio de a dos calles y en la calle Alhucemas exista...Me indican que reserves en la web para que en próximas ampliaciones os incluyan en los planes de despliegue de fibra..

 

Feliz año, Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 442 de 461
1.682 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@PilarBV-Movistar

 

Muchas gracias por la respuesta, pero resulta que yo tengo puerta en las dos calles...

 

Por otro lado he visto que a mi vecino que está pegado a mi le han puesto fibra optica ... y yo acabo de usar vuestra aplicación para solicitar la fibra y me sale este mensaje.

"Hemos comprobado que no tienes cobertura de Fibra. Sólo puedes contratar tarifas compatibles con ADSL máxima velocidad (hasta 20 Mb)."

 

Tal vez no me he explicado bien pero parece ser ... que mi vecino a izquierda y derecha así como los de enfrente que ya tienen fibra optica tienen un trato preferencial con movistar.... Toda la calle está instalando fibra optica y yo resulta que soy el que no voy a tener ..... quisiera que me llamaran por teléfono y me lo explicaran detalladamente porque o no me entienden ustedes o yo no les entiendo.

Mensaje 443 de 461
1.670 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @iojeda

 

Efectivamente en tu calle existe cobertura para tu domicilio no pero para el 9 si por lo que he pasado la consulta a despliegue haber que nos dicen...

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 444 de 461
1.644 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @KARMALOM

 

Sigo pendiente de tu consulta...

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 445 de 461
1.623 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @iojeda

 

Desde despliegue me indican que no se pude instalar la fibra en tu domicilio pues tus vecinos no dejan pasar el cable y no hay alternativa posible...

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 446 de 461
1.602 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@PilarBV-Movistar

 

Pues reitero lo de que mis vecinos tienen trato preferencial por Movistar y pasan de esa prohibición ya que la casa que está enfrente de mi acaba de instalar fibra y hay un poste de comunicación... es decir, que pueden pasar el cable de ese poste a la mia, aparte de que las casas que han de superar tienen paso por debajo de la acera o por fachada en canaletas, lo pongo en negrita porque ya me parece un poco cachondeo lo que no se si es que por cada cable hay que pedir permiso ... porque a mi no me piden ni la hora cada vez que pasan un cable 😛 🙂 😄

 

La cuestión sería saber si desde despliegue se han percatado de que han instalado dos CTO nuevas a la misma distancia a mi casa que la primera y en el lado opuesto de la calle, por lo que ya no tienen que superar a los vecinos de la calle alto de los lones 5 y 7 que son los que no querían que se pasaran cables por ahí sino que vendrían por los vecinos del número 25....

 

Por otro lado si quieren la próxima vez que consiga hablar con un técnico de movistar en la zona los cuales me reiteran que sin problemas se puede pasar el cable ya que existe canalización le pido su identificación y hablan con él :).

 

Pilar muchas gracias por las gestiones 🙂

 

Mensaje 447 de 461
1.593 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @iojeda

 

Gracias a ti por tu paciencia... es lo que nos indican desde despliegue y de momento no podemos hacer nada, no obstante si podemos ayudarte en alguna otra cosa recuerda que estamos por aquí... de no ser así cerramos el hilo.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 448 de 461
1.579 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL


Gracias @PilarBV-Movistar,

 

En lo unico queme pueden ayudar es en averiguar porque mi casa es un agujero negro 🙂 es decir, las casa pegadas a mi tienen fibra y la mia no  🙂 y no me creo lo de los vecinos pq hablando con ellos me dicen que no han dicho eso, sólo lo han dicho dos y por delante de esos dos no tienen que pasar los cables 🙂

 

 

Mensaje 449 de 461
1.572 Visitas
Santisantana
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, hace más de 1 año pasaron por casa para que firmaramos una autorización donde nos preguntaban si estabamos interesados en la fibra optica. Y desde entonces cuando llamas a asistencia tecnica de movistar, te comentan que en 2 meses estara instalado, y este es el mensaje que sale de forma reiterada cuando consultas desde hace como minimo un año.

Podria por favor, indicarme para ¿cuando tienen previsto la instalación en la Calle Paseo Dos de Mayo en Santidad Alta.?

Gracias

 

Mensaje 450 de 461
1.571 Visitas