La fibra óptica de Movistar llega a Candelaria (Tenerife). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra óptica de Movistar llega a Candelaria (Tenerife). Consulta despliegue y cobertura.

fibra fondo.jpgMovistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Candelaria de la zona este de la isla de Tenerife.  Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Junio de 2015 y ya hay más de 3,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Candelaria.

 

 

 

 

¿Dónde?

 

candelariaB.png

 

En el mapa se puede ver la zona desplegada en Candelaria

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en Candelaria.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (en el Centro Comercial Punta Larga, Avenida los Menceyes, 38530 Candelaria, Santa Cruz de Tenerife) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

 ¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

 

Proceso

 

Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de Candelaria.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Candelaria está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Candelaria. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

 

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 14
3.412 Visitas
13 RESPUESTAS 13

¡Tenemos buenas noticias! Emoticono feliz

 

¡Ya se han dado de alta los primeros clientes en Candelaria!

 

¡Seguiremos aumentando la zona de despliegue de fibra!

 

Un saludo a tod@s

Mensaje 2 de 14
3.232 Visitas
jcvr
Yo probé el VDSL

Buenos días. En el mapa de cobertura que adjuntan en esta página no se ve la dirección que yo tengo. ¿Me podrían confirmar que dicha dirección están incluida en dicho mapa y la fecha de disponibilidad, si es posible?

 

Dirección:

Calle Icerse, 99 Candelaria Tfno: 922503922

 

Gracias,

JC

Mensaje 3 de 14
3.180 Visitas
jcvr
Yo probé el VDSL

He hecho la pregunta por otro lado pero te la repito aquí. Un familiar no se cree que la fibra le llegue finalmente a la calle donde vive, un barrio nuevo residencial de Candelaria. Por favor, cómo puedo confirmar que va a ser que sí y cuándo. En el otro correo he incluido dirección y tfno fijo.

 

Gracias,

JC

Mensaje 4 de 14
3.176 Visitas

jcvr escribió:

He hecho la pregunta por otro lado pero te la repito aquí. Un familiar no se cree que la fibra le llegue finalmente a la calle donde vive, un barrio nuevo residencial de Candelaria. Por favor, cómo puedo confirmar que va a ser que sí y cuándo. En el otro correo he incluido dirección y tfno fijo.

 

Gracias,

JC


Hola @jcvr

 

Le he respondido por medio del otro correo. muchas gracias por consultar.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 14
3.146 Visitas
jcvr
Yo probé el VDSL

Rahul, no sé a qué "otro correo" te refieres. No encuentro en toda la comunidad tu respuesta. ¿Me puedes ayudar?

Mensaje 6 de 14
3.135 Visitas

jcvr escribió:

Rahul, no sé a qué "otro correo" te refieres. No encuentro en toda la comunidad tu respuesta. ¿Me puedes ayudar?


hola @jcvr.

Te copio el correo del buzón de fibra que respondí sobre la misma dirección.

"

.-Consulta

Buenos días. ¿Me podríais informar de la fecha de disponibilidad de fibra en calle ICERSE, 99, tfno.: 9225xxx2, y si va a haber algún tipo de limitación en servicios a disfrutar por el cliente residencial? Muchas gracias

 

Un saludo,

JC

.-Respuesta

Buenos días.

 

Muchas gracias por consultar su cobertura. En su calle está previsto el despliegue de fibra sobre finales de Septiembre de este año según nos informan los técnicos. Siempre dependemos de los permisos de paso de los vecinos que normalmente dejan pasar el cableados a sus casas, ya que es una mejora de calidad de servicio. En caso de que algún vecino no diera permisos se retrasaría la instalación. Si está interesado en la fibra puede hacer una solicitud de reserva en 1004 o en cualquier tienda Movistar.

 

Saludos y muchas gracias.

Mensaje 7 de 14
3.112 Visitas
AndresChico
Más integrado que la RDSI

Buenos días, 

 

Como el plan de despliegue? Cuando tienen estimación de que llegue a: Camino Los revolcaderos, Igueste de Candelaria, CP:38520.

 

Muchas gracias.

Mensaje 8 de 14
2.807 Visitas

AndresChico escribió:

Buenos días, 

 

Como el plan de despliegue? Cuando tienen estimación de que llegue a: Camino Los revolcaderos, Igueste de Candelaria, CP:38520.

 

Muchas gracias.


¡Buenas tardes @AndresChico !

 

La verdad es que todavía no hay ninguna previsión para el despliegue de fibra en la zona Iguese de Candelaria ya que el despliegue sólo cubría las zonas indicadas en el mapa.

 

En cuanto tengamos más información acerca de la ampliación de las zonas de despliegue, pondrmeos más información en este foro.

 

Disculpe las molestias,

 

Un saludo

Mensaje 9 de 14
2.797 Visitas
Javi_igueste
Más integrado que la RDSI

Hola Buenas,


Ya ah pasado mucho tiempo desde el ultimo post y quisiera saber como va la line de fibra hacia los pueblos de candelaria si es "problema" del ayuntamiento o si son ustedes , porque es un robo, y todo el pueblo esta deacuerdo que estemos pagando mas de 40€ por una linea  y un servicio que no es lo que nos ofrecen..
En mi caso tengo cotratado creo que es una linea de 3mb de las cuales no me llegan ni 1mb .. no hay posibilidad aunque sea de optimizar esa linea que es la de la carretera general de igueste de candelaria, puesto que ya vive mucha gente desde hace tiempo por aqui y creo que les contratarian mas gente  pero si no hacen nada .. la gente esta optando por irse a compañias  inalambricas por satelite  y perderan al rededor de 400 clientes en igueste de candelaria, empresas que se han istalado aqui y se han ido por esta penosa velocidad por no poder dar un servicio optimo a sus empresas.. pero el caso es.. como va esta instalacion? cuando esta prevista?  seria de gran amabilidad responder a este post.

Gracias

Mensaje 10 de 14
2.595 Visitas
Javi_igueste
Más integrado que la RDSI

Hola Buenas,

Quisiera saber como va el estado de la instalacion o de la red de telefonia, fibra , cobertura y demas en IGUESTE DE CANDELARIA ya que el ultimo post fue desde hace muchisimo tiempo,
Me interesa saber ya que pago mas de 40€ por un servicio que no me dan  ( y porque no  se puede hacer otra cosa ) ya que mi contrato es de 10mb y no me llegan ni 1mb. quisiera saber  si van a optimizar las lines  para pues me llege una velocidad decente como para poder desarrollar mi trabajo  y pagar algo que eh contratado con total conformidad ya que no soy el unico en este pueblo ( IGUESTE DE CANDELARIA ) el cual piensa esto. mi zona de residencia es la altura del RESTAURANTE ROMEN por la carretera general que va aIGEUSTE DE CANDELARIA nose si tienen pensado algo a corto o largo plazo pero rogamos que no  nos  destripen mas dinero por algo que no tenemos y solicitamos hace muchisimo tiempo .. que parece que estamos en un pais pobre.. da un poco de vergüenza pero bueno.

espero respuesta de este post, seria de agradecer.

Muchas gracias.

Mensaje 11 de 14
2.594 Visitas

Javi_igueste escribió:

Hola Buenas,

Quisiera saber como va el estado de la instalacion o de la red de telefonia, fibra , cobertura y demas en IGUESTE DE CANDELARIA ya que el ultimo post fue desde hace muchisimo tiempo,
Me interesa saber ya que pago mas de 40€ por un servicio que no me dan  ( y porque no  se puede hacer otra cosa ) ya que mi contrato es de 10mb y no me llegan ni 1mb. quisiera saber  si van a optimizar las lines  para pues me llege una velocidad decente como para poder desarrollar mi trabajo  y pagar algo que eh contratado con total conformidad ya que no soy el unico en este pueblo ( IGUESTE DE CANDELARIA ) el cual piensa esto. mi zona de residencia es la altura del RESTAURANTE ROMEN por la carretera general que va aIGEUSTE DE CANDELARIA nose si tienen pensado algo a corto o largo plazo pero rogamos que no  nos  destripen mas dinero por algo que no tenemos y solicitamos hace muchisimo tiempo .. que parece que estamos en un pais pobre.. da un poco de vergüenza pero bueno.

espero respuesta de este post, seria de agradecer.

Muchas gracias.


¡Buenos días @Javi_igueste!

 

Entiendo su frustación por la conexión que tiene actualmente y es por eso que Movistar quiere llevar la fibra óptica a todos los rincones de la isla para que todos puedas disfrutar al máximo de su conexión a internet.

 

Para que podamos ver como va el despliegue de fibra en su casa, necesitaría su dirección exacta. ¿Me podría mandar por privado su dirección?

 

En cuanto a optimizar las líneas actuales, eso va a ser improbable ya que la conexión por los cables de cobre van empeorando cuanto más lejos este su casa de la central y no es posible aumentar esa velocidad.

 

Esperemos que la fibra óptica llegue a su casa cuanto antes ya que a través de la fibra, tendrá una velocidad de 100Mb que llegarán íntegros a su casa.

 

¡Un saludo!

Mensaje 12 de 14
2.579 Visitas

Hola @todos!  


Las calles que en las que se ha ampliado el despliegue de fibra el último mes son:

Avenida Maritima y las calles Batayola y Triquivijate.

 

S@ludos

Mensaje 13 de 14
2.405 Visitas
CharlieDev
Más integrado que la RDSI

EDIT: Ni caso, pueden borrar este mensaje, que se ve que simplemente movieron el mío.

Disculpen las molestias.

Mensaje 14 de 14
2.134 Visitas