La fibra óptica de Movistar llega a Ingenio (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra óptica de Movistar llega a Ingenio (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Ingenio de la zona sureste de Gran CanariaLas primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Septiembre de 2014 y ya hay más de 5,500 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Ingenio.

 

 

 

 

¿Dónde?

 


ingenio mapa 2 fibra rayas 2015.png

 

En el mapa se puede ver las zonas en las que se ha desplegado la fibra en 2015 en Ingenio.

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica. 

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida Carlos V 31, 35240, Carrizal, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

 

Proceso

 Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Ingenio está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Ingenio. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 216
17.239 Visitas
215 RESPUESTAS 215
miguevm30
Yo probé el VDSL
Llevo casi 2 años intentando poner telefono en mi domicilio y estan las cajas saturadas y viendo gente en la misma calle ponindo internet desde febrero diciendo que en julio ya habia fibra y ahora en octubre cuando dejaran de reirse de nosotros yo vivo en carrizal
Mensaje 2 de 216
9.368 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @miguevm30 

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.Emoticono feliz

 

Si quieres puedes enviarme por mensaje privado tu dirección completa y veo si puedo darte más información.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 216
9.354 Visitas

miguevm30 escribió:
Llevo casi 2 años intentando poner telefono en mi domicilio y estan las cajas saturadas y viendo gente en la misma calle ponindo internet desde febrero diciendo que en julio ya habia fibra y ahora en octubre cuando dejaran de reirse de nosotros yo vivo en carrizal

¡Hola @miguevm30 y bienvenido a la Comunidad!

 

Lo primero de todo, queríamos pedirte disculpas por todas las molestias causadas. Nuestra intención es ofrecer el mejor servicio a todos los clientes y en eso estamos trabajando.

 

En principio, en octubre se van a dar las primeras altas en el municipio de Ingenio y se van a ir ampliando progresivamente. La Fibra Óptica va a llegar a El Carrizal pero no tenemos una fecha exacta ya que todavía quedan algunos meses.

 

Más adelante os iremos informando con mayor detalle por este hilo.

 

Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en escribirnos.

 

¡Un saludo!

Mensaje 4 de 216
9.354 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @miguevm30 

 

Como ya te ha informado Raúl, de momento no te podemos dar fechas de despliegue de Fibra en tu dirección. Emoticono triste

 

Espero que pronto tengas buenas noticias, un saludo.Emoticono feliz

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 216
9.328 Visitas
miguevm30
Yo probé el VDSL
Queria preguntar porque sale en la pagina zona sin despliegue de fibra y ya están los tecnicos pidiendo los datos para pedir los permisos y pregunte hoy y me dice que se pondra pronto antes de octubre gracias
Mensaje 6 de 216
9.282 Visitas

miguevm30 escribió:
Queria preguntar porque sale en la pagina zona sin despliegue de fibra y ya están los tecnicos pidiendo los datos para pedir los permisos y pregunte hoy y me dice que se pondra pronto antes de octubre gracias

¡Hola @miguevm30!

 

El plano que sale arriba sobre el despliegue de fibra es un plano orientativo por lo que es posible que haya algunas zonas cercanas que también entren en zona de despliegue.

 

En principio, la fecha prevista para las primeras altas es en octubre pero quizás el proceso de despliegue (fases de construcción, pedir permisos, etc.) se haya acelerado y es posible que se puedan dar las primeras altas algo antes. Esperemos que así sea y podáis tener la Fibra Óptica cuanto antes.

 

No dudes en preguntarnos si sigues teniendo cualquier otra pregunta.

 

¡Un saludo!

Mensaje 7 de 216
9.255 Visitas
miguevm30
Yo probé el VDSL
Muchas gracias todos los de la zona esperemos que sean tan eficaz a poner la fibra que aqui
Mensaje 8 de 216
9.249 Visitas
vulcano.gac
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, he visto en el mapa que no entra la zona de las puntillas. Has comentado que el mapa no es definitivo que podria ampliarse la zona. Podrias aclararme si instalaran la fibra hasta las puntillas. Gracias de antemano.

Mensaje 9 de 216
9.151 Visitas

vulcano.gac escribió:

Hola, he visto en el mapa que no entra la zona de las puntillas. Has comentado que el mapa no es definitivo que podria ampliarse la zona. Podrias aclararme si instalaran la fibra hasta las puntillas. Gracias de antemano.


¡Hola @vulcano.gac y bienvenido a la Comunidad!

 

En principio, la zona de Las Puntillas no va a entrar en cobertura de fibra este año. Emoticono triste

 

Esperemos que te podamos dar buenas noticias en 2015 y se amplíe la zona de cobertura hasta tu hogar.

 

Gracias a ti por la pregunta,

 

¡Un saludo!

Mensaje 10 de 216
9.124 Visitas
PedroAfonsoGC
Yo probé el VDSL

¡Buenas tardes!

Desde la rueda de prensa conjunta de los alcades del Sureste para anunciar el depliegue de fibra óptica allá por febrero, he estado pendiente de la evolución de los hechos, esperando a ver si veía algun movimiento de operarios, apertura de zanjas, etc. A día de hoy nada de nada.

Hablo de la Avenida principal del Carrizal (dónde están todos los compra-venta de vehículos, incluso una tienda de Movistar).

De todas formas, rahul_movistar te envío mis datos por privado para ver si mi edificio se encuentra incluido dentro de este despliegue inicial y para cuando podríamos tener las primeras altas de fibra óptica en el edificio.

Etiquetas (3)
Mensaje 11 de 216
9.030 Visitas

PedroAfonsoGC escribió:

¡Buenas tardes!

Desde la rueda de prensa conjunta de los alcades del Sureste para anunciar el depliegue de fibra óptica allá por febrero, he estado pendiente de la evolución de los hechos, esperando a ver si veía algun movimiento de operarios, apertura de zanjas, etc. A día de hoy nada de nada.

Hablo de la Avenida principal del Carrizal (dónde están todos los compra-venta de vehículos, incluso una tienda de Movistar).

De todas formas, rahul_movistar te envío mis datos por privado para ver si mi edificio se encuentra incluido dentro de este despliegue inicial y para cuando podríamos tener las primeras altas de fibra óptica en el edificio.


¡Buenos días @PedroAfonsoGC !

Al comprobar las fechas previstas de tu edificio, vemos que si todo va como previsto, tu edificio entraría en cobertura a mediados de octubre así que esperemos que para entonces pudierais tener las primeras altas y podríais empezar a disfrutar de la fibra óptica.

Si nos llegan más noticias, os avisaremos por este post.

¡Un saludo!

Mensaje 12 de 216
9.006 Visitas
PedroAfonsoGC
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por responder @raul_movistar.

Me has dado una alegría tremenda, ahora mismo sólo "disfruto" de 1 Mb. La espera se hará un poquito larga pero valdrá la pena. Ahora sólo queda que los técnicos no se encuentren dificultades técnicas.

Saludos.

Mensaje 13 de 216
8.996 Visitas
miguevm30
Yo probé el VDSL
Buenas tardes queria saber como van con los permisos en carrizal en general goded ponen pidiendo permiso pero en mi edificio solo miraron la caja hace mas de un mes
Mensaje 14 de 216
8.905 Visitas

miguevm30 escribió:
Buenas tardes queria saber como van con los permisos en carrizal en general goded ponen pidiendo permiso pero en mi edificio solo miraron la caja hace mas de un mes

¡Buenos días @miguevm30 !

 

La verdad es que no tenemos todavía datos muy precisos pero en general vemos que si todo va como previsto, la fibra llegará a la zona del Carrizal a finales de octubre.

 

Os mantendremos informados por aquí en cuanto tengamos más información.

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

 

Mensaje 15 de 216
8.886 Visitas
vulcano.gac
Mi vida cambió con el ADSL
 
Mensaje 16 de 216
8.870 Visitas
vulcano.gac
Mi vida cambió con el ADSL
No se rahul pero tengo el presentimiento de que ni pa octubre ni para este año. Al paso al que van esto tardaran una eternidad. Siento ser tan pesimista pero conociendo a telefonica eso es lo que pienso.
Mensaje 17 de 216
8.867 Visitas
miguevm30
Yo probé el VDSL
Por desgracia pienso lo mismo que vulcano primero en julio y ahora a finales de octubre asi nos va y lo peor de todo que ninguna empresa haiga visto los clientes potenciales en carrizal e ingenio con 1 mega o en mi caso sin poder poner telefono y adelantarse concretando haber si esta vez lo hacen bien rapido y pronto
Mensaje 18 de 216
8.856 Visitas

vulcano.gac escribió:
No se rahul pero tengo el presentimiento de que ni pa octubre ni para este año. Al paso al que van esto tardaran una eternidad. Siento ser tan pesimista pero conociendo a telefonica eso es lo que pienso.

¡Hola @vulcano.gac y @miguevm30 !

 

Entiendo vuestra preocupación ya que lleváis años esperando para una mejor conexión y al final nunca llega.

Es cierto que no podemos prometer nada, pero creo que esta vez sí vais a tener fibra óptica en las zonas indicadas de Ingenio.

 

Ya hay varias zonas del Sureste de Gran Canaria como Vecindario o Arinaga (que se eligieron primero por cercanía a la central) que tienen cobertura de fibra óptica y el despliegue se está ampliando poco a poco por lo que no dudo de que antes de acabar el año, también debería llegar a Ingenio.

 

Disculpad las molestias causadas. Haremos todo lo posible para que podáis disfrutar de una buena conexión.

 

¡Un saludo!

Mensaje 19 de 216
8.842 Visitas
vulcano.gac
Mi vida cambió con el ADSL

Raul yo entiendo que tu trabajo sea el de tranquilizar a todos los vecinos que ya estan hartos de esperar por un internet en condiciones, quizas porque dices lo que tus superiores quieren que digas o porque realmente ni tu sabes como va el tema de la fibra. No te lo tomes a mal.

 

Te lo digo porque se de buena tinta y con esto quiero decir que la fuente de la cual me vino esta informacion es sin duda alguna 100% fiable de que Movistar no tiene pensado instalar la fibra en ingenio este año. Como minimo abria que esperar 2 o 3 años mas.

 

A Movistar solo le interesa las zonas mas pobladas de la isla como son Las Palmas, Telde, Vecindario y el sur. Todavia le queda mucho para terminar con esas zonas para despues seguir con el resto.

 

Y señores vecinos de este municipio Ingenio. No os dejeis engañar por tantas promesas que os estais haciendo falsas esperanzas. Yo mas que nadie seria el primero que se alegraria de que todo esto de la fibra en Ingenio fuera cierto pero se que no es asi. En verdad creeis que estando en el mes de agosto y sin que no se vea movimiento alguno de tecnicos y obreros abriendo ranuras y cableando van a tener el municippio de ingenio con fibra optica para actubre. Lo siento pero yo no lo creo.

 

PD: Un consejo a todos. Si quereis tener fibra optica lo mejor sera que os mudeis a donde ya la tengan. Si no armaros de paciencia. Un saludo y perdonad por la sinceridad.

Mensaje 20 de 216
8.823 Visitas
PedroAfonsoGC
Yo probé el VDSL

Buenos días,

ya comenté en mi primer mensaje que en la zona de Carlos V no veía ningún tipo de movimiento en cuanto a obras se refiere (zanjas,  colocación de cajas, cableado, etc). Pero bueno, eso no quiere decir que se esté trabajando en el proyecto y ya lo tengan avanzado. Según vayan haciendo obras y cableando pueden ir dando de alta a esas zonas y mientras seguir trabajando en las otras. Las Majoreras y El Burrero fueron objeto de actuaciones de mejora de la red de telefonía el año anterior. El Burrero tiene VDSL y creo que pueden navegar a 20 Mbps.

No sé si para el tendido de fibra óptica pueden aprovechar canalizaciones existentes y no tener que romper aceras o el margen de la carretera para pasar la fibra.

En la zona de Carlos V hay numerosos negocios que apostarían por la fibra desde el primer día. Así que aquí, sólo por eso, es una zona rentable. Y también muchos particulares quieren fibra.

Soy un poco más optimista que @vulcano.gac pero necesitamos saber, como mínimo, cuando vamos a ver los primeros monvimientos del personal de Movistar por Ingenio y Carrizal.

Saludos y buenos días.

 

Etiquetas (3)
Mensaje 21 de 216
8.790 Visitas
miguevm30
Yo probé el VDSL
Buenas tardes en mi domicilio ya pidieron los permisos y me han dicho que el mes que viene estan por ahi poniendo la fibra espero ayudar y si alguien ya se lo estan poniendo en su edificio que diga para los demas saber por donde van porque ya hay ganas de tener muy buena comunicacion
Mensaje 22 de 216
8.724 Visitas
PedroAfonsoGC
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @miguevm30,

¿qué obras hicieron en tu calle? ¿rompieron la acera o la carretera y cablearon? ¿has visto que en otras callles cercanas hayan hecho lo mismo?

Es que por aquí, en Carlos V, no he visto que se estén haciendo obras de ese tipo y a lo mejor es porque no necesitan nuevas canalizaciones y van a utilizar las existentes en la zona.

Lo interesante es saber que en Carrizal ya hay zonas preparadas para la fibra óptica.

 

Un saludo y gracias.

Etiquetas (3)
Mensaje 23 de 216
8.717 Visitas
miguevm30
Yo probé el VDSL
Solo han venido a pedir los permisos no han echo nada pero me dijeron que el mes que viene estaría alli en playa de arinaga no han echo obras que yo haiga visto y tienen fibra desde que sepa algo te digo
Mensaje 24 de 216
8.711 Visitas
PedroAfonsoGC
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta.

Entre todos podemos ir dando toda la información que tengamos al resto de los miembros del grupo.

Hoy me he llevado una grata sorpresa, y es que ayer dejaron en el tablón de anuncios de la comunidad la solicitud de contactos con el encargador de Movistar de la zona, supongo que para pedir permiso. Esperemos que todo vaya bien. Si es así, no vamos a tener que esperar un año, y a lo mejor la previsión de finales de mes octubre (o por lo menos a finales de año) se cumplen. Pero bueno, todo está por ver.

Adjunto foto:

SOLICCONTAC14082014.jpg

Etiquetas (1)
Mensaje 25 de 216
8.689 Visitas