La fibra óptica de Movistar llega a Ingenio (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra óptica de Movistar llega a Ingenio (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Ingenio de la zona sureste de Gran CanariaLas primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Septiembre de 2014 y ya hay más de 5,500 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Ingenio.

 

 

 

 

¿Dónde?

 


ingenio mapa 2 fibra rayas 2015.png

 

En el mapa se puede ver las zonas en las que se ha desplegado la fibra en 2015 en Ingenio.

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica. 

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida Carlos V 31, 35240, Carrizal, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

 

Proceso

 Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Ingenio está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Ingenio. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 216
17.288 Visitas
215 RESPUESTAS 215

Juan1337 escribió:

Se sabe algo de la previsión en la Calle Juliano Bonny gomez? Es una de las zonas principales de ingenio, por donde está el Hiperdino!.

 

Muchas gracias


¡Hola @Juan1337 !

 

La calle Juliano Bonny Gomez esta en la fase de diseño por lo que si todo va como previsto, la fibra llegará a tu calle en unos 3 meses.

 

Disculpe las molestias,

 

Un saludo,

Mensaje 51 de 216
2.684 Visitas
miguevm30
Yo probé el VDSL
Buenas tardes espero que en noviembre tenga cobertura pero como cablean hoy por un lado mañana por otro cuando los vea en mi edificio pensare otra cosa pero mientras esperar y que movistar empiece a dar informacion de lo que cablean por semana seria muy bueno tanto para movistar como para sus clientes y pedro gracias por tu información cuando tengas fibra comentanos algo tambien hoy estaban cableando por el pollo loco si no nos dicen nada nosotros les decimos por donde van jajaja pues nada espero pronto quitar la velocidad de medio mega que tengo y que me cobran 9 mas que pasen un buen dia
Mensaje 52 de 216
2.679 Visitas
Juan1337
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Justamente hoy ha venido un técnico de movistar a mirar como está la instalación y por donde pasan los cables. Parece ser que ha ido tocando por las demás casas pero no han tenido que firmar ningún documento de consentimiento. Dijo que estaría en unos meses así que supongo que serán mas de 3 meses..

 

 

 

 

Mensaje 53 de 216
2.664 Visitas

¡Hola a todos!

 

Hace unas dos semanas entraron las primeras calle de Ingenio en cobertura fibra, especificamente fueron las calles Francisco Pérez Ramírez y Antonio Benítez Galindo.

 

El despliegue de fibra va a seguir aumentando progresivamente aunque todavía pueden tardar unos meses en desplegarse por toda la zona indicada.

 

¡Un saludo!

Mensaje 54 de 216
2.632 Visitas
PedroAfonsoGC
Yo probé el VDSL

Buenos días,

me alegro de que hayan calles que ya tengan cobertura de fibra Emoticono feliz

Tan pronto tenga cobertura en la mía te aviso @miguevm30 y al resto de la gente del foro.

 

Saludos.

Mensaje 55 de 216
2.622 Visitas
cbarrientos
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas noches me podrían informar cual es la fecha estimada de disponibilidad de fibra en la calle Tanausu en Ingenio

Un saludo
Mensaje 56 de 216
2.561 Visitas
miguevm30
Yo probé el VDSL
Buenas noches estos dias desde ayer estan cableando mi calle y alrededores me han dicho los tecnicos que esta semana termina la zona esta es calle general bravo una parte de general goded y otra parte de maestro valle para quien le interese y la semana que viene ponen las caja buenas noches a todos/as
Mensaje 57 de 216
2.552 Visitas
PedroAfonsoGC
Yo probé el VDSL

Buenas noches!

Me alegro @miguevm30, ya te dije yo que no te preocuparas, que esto iba rapidísimo, je je.

Por mi parte, ya tengo cobertura en mi edificio y he podido proceder a la contratación. Supuestamente en unos días pasarán los técnicos por casa e instalarán la fibra óptica Os mantendré informados.

Buenas noches.

Etiquetas (3)
Mensaje 58 de 216
2.534 Visitas
vulcano.gac
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos. 

 

Dicen por ahi que rectificar es de sabios. Pues por eso estoy aqui. Hace un tiempo dije en este foro que telefonica no pondria fibra en este municipio hasta dentro de algunos años, que tenia un informador que me lo habia comentado. y mas cosas. Tambien dije que yo seria el primero que me alegraria que telefonica me callara la boca. Pues bien, parece que lo estan haciendo y me alegro.Porque e visto  a tecnicos de movistar por practicamente todo el municipio, incluso hasta zonas que en un principio no entraba en los planes de movistar para este año como es la zona de Las Majoreras. Espero que se acuerden que el barrio de Las Puntillas tambien pertenece al municipio de Ingenio.

 

Otra cosa que queria hacer es pedir disculpas a rahul_movistar (Asesor) por haber dudado de su palabra.

 

 

Bueno me despido dando las felicidades a todos aquello que tienen cerca el poder conratar la fibra optica en este municipio.

Gracias.

 

 

Mensaje 59 de 216
2.518 Visitas
PedroAfonsoGC
Yo probé el VDSL

¡Enhorabuena @vulcano.gac!

Es de agradecer tu valentía rectificando las palabras de tu mensaje anterior y reconociendo el error. Has hecho algo que casi nadie en este país hace: reconocer un error y pedir disculpas.

Lo más importante es que la fibra óptica ya esta en Ingenio y Carrizal y según vayan terminando manzanas irán dando altas de fibra óptica (no hace falta terminar una calle completa para poder dar de alta a los edificios que ya la tienen).

Recibe un saludo y mi felicitación.

Mensaje 60 de 216
2.509 Visitas

Hola.

La calle Tanausú (Ingenio) se encuentra dentro del despliegue de la Fibra Óptica de Movistar y la fecha prevista para que entre en cobertura y se pueda hacer la contratación es el último trimestre de este año 2014.

Tal vez en breve se finalicen los trabajos de instalación en la calle y en tu edificio.

Permanece atento a https://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/fibra-optica/ e introduce tu número para confirmarlo o realiza la consulta a este mismo foro y te informaremos puntualmente.

Saludos

Mensaje 61 de 216
2.503 Visitas
Marybrisa
Más integrado que la RDSI

Buenos dias:

 

Quisiera saber si la fibra va a llegar a la Calle Che Guevara de Carrizal. En el mapa parace que está incluida pero cuando he ido a consultar en la página web de cobertura me dice que la zona no tiene planificación de fibra. 😞

Podrían decirme algo al respecto? Estoy deseando que llegue, ya que el 1mb no da para nada. Gracias.

Mensaje 62 de 216
2.493 Visitas
cbarrientos
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas noches
Ya estamos en el último trimestre del año, eso quiere decir que antes de terminar el año ya estará disponible en la zona?
(Calle Tanausu)
Un saludo y gracias
Mensaje 63 de 216
2.466 Visitas
miguevm30
Yo probé el VDSL
Buenas tardes primero vulcano rectificar es de sabio pero quien te dijo que no iva haber fibra es quien se equivoco no tu segundo ya en mi edificio esta el cable y la caja solo falta que le pongan corriente y este operativo para contratar espero que a todos les llegué pronto la fibra y que la instalen cuando este operativa ya les dire algo hasta luego
Mensaje 64 de 216
2.373 Visitas
PedroAfonsoGC
Yo probé el VDSL

¡¡¡¡POR FIN TENGO FIBRA ÓPTICA EN CASA!!!! Emoticono muy feliz

 

El lunes se pasó el técnico por la mañana a instalarlo y lo dejó todo preparado. Ese mismo día se quedó todo funcionando pero el técnico no se pasó a realizar las pruebas finales hasta ayer miércoles (porque lo llamé yo, sino no viene).

 

Lo importante es que todo está correcto y cumplieron los plazos.

 

Dejo unas fotitos de la instalación:

 

WP_20141027_11_58_20_Pro.jpg

 

WP_20141027_11_58_27_Pro.jpg

 

WP_20141027_12_41_49_Pro.jpg

 

WP_20141027_13_00_39_Pro.jpg

 

 

Espero que pronto todos puedan disfrutar de la fibra óptica.

 

Un saludo.

Etiquetas (3)
Mensaje 65 de 216
2.324 Visitas
PedroAfonsoGC
Yo probé el VDSL

¡Buenos días!

 

Les dejo unos tests de velocidad (estas velocidades se consiguen conectando el cable directamente al router; por wifi o por medio de otros dispositivos tipo PLC las velocidades disminuyen notablemente).

 

WP_20141027_16_53_25_Pro.jpg

 

Test_01_Movistar.jpg

 

Test_03_www.testdevelocidad.es.jpg

 

Test_05_www.speedtest.net.jpg

 

Test_06_descarga_de_archivo.jpg

 

Test_07_descarga_de_archivo.jpg

 

Se puede observar que sincroniza a la velocidad contratada (100/10 Mb).

 

Saludos.

 

 

 

Mensaje 66 de 216
2.320 Visitas
miguevm30
Yo probé el VDSL
Pedro me alegra que tengas fibra optica felicidades menos mal que va llegando lo que hace meses veiamos tan lejo en mi edificio pusieron la caja desde el lunes y todavia esta en construcción ya dire novedades hasta luego
Mensaje 67 de 216
2.278 Visitas
cbarrientos
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches

 

En que zona de Ingenio estan ahora con el despliegue de la fibra.

 

Un saludo

Mensaje 68 de 216
2.264 Visitas
miguevm30
Yo probé el VDSL
Cbarrientos yo vivo en carrizal y esta semana me pusieron la caja y la fibra creo que estan en varias zonas diferentes
Mensaje 69 de 216
2.253 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL
@miguevm30 a mí ya me la han instalado como a PedroAfonso pero en Vecindario (también estoy posteando en el hilo de Santa Lucía). A ver si cuando te la pongan a ti subes unos tests a ver que tal va la conexión (si te parece bien claro :-D).

Saludos!!
Mensaje 70 de 216
2.248 Visitas
miguevm30
Yo probé el VDSL
Juanxo No hay problema desde que me lo pongan hago unos test y los pongo creo que haciendo una gran comunidad entre todos podemos ver problemas y solucionarlos entre todos
Mensaje 71 de 216
2.233 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo!!

Mensaje 72 de 216
2.229 Visitas
PedroAfonsoGC
Yo probé el VDSL

Ni que decir tiene que cualquier duda que haya intentaremos aclararla Emoticono feliz

Buenas noches.

Mensaje 73 de 216
2.225 Visitas
Carlos3146
Yo probé el VDSL
Buenas tardes.
Vivo en la calle Pedro Valeron Machado. Es una perpendicular a Carlos V.Mi comunidad ha dado los permisos pertinentes a Movistar hace 2meses.
Sabéis para cuando nos llegara el edificio?
Saludos y gracias.
Mensaje 74 de 216
2.195 Visitas
miguevm30
Yo probé el VDSL
Buenas noches ya el viernes hicieron las comprobaciones en mi edificio y a la hora ya tenía cobertura y pude contratar mi pregunta es a quien tiene la fibra cuanto le tardaron desde contrató hasta venir el técnico a ponerla ya dire cuanto la tenga velocidad etc
Mensaje 75 de 216
2.149 Visitas