Editado 21-12-2015 13:15
Editado 21-12-2015 13:15
Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Ingenio de la zona sureste de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Septiembre de 2014 y ya hay más de 5,500 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Ingenio.
¿Dónde?
En el mapa se puede ver las zonas en las que se ha desplegado la fibra en 2015 en Ingenio.
Cobertura Móvil
Oferta:
¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!
Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).
¿Cómo puedo contratarla?
Si estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.
Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida Carlos V 31, 35240, Carrizal, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.
¿Qué es?
El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:
- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)
- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)
- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.
¿Cómo es?
En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.
Proceso
El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.
Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.
Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.
Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.
Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.
Permisos
El despliegue en algunas partes del municipio de Ingenio está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.
Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”
Más Información
A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Ingenio. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).
Un saludo a tod@s.
Movistar Canarias
vulcano.gac escribió:Hola a todos.
Dicen por ahi que rectificar es de sabios. Pues por eso estoy aqui. Hace un tiempo dije en este foro que telefonica no pondria fibra en este municipio hasta dentro de algunos años, que tenia un informador que me lo habia comentado. y mas cosas. Tambien dije que yo seria el primero que me alegraria que telefonica me callara la boca. Pues bien, parece que lo estan haciendo y me alegro.Porque e visto a tecnicos de movistar por practicamente todo el municipio, incluso hasta zonas que en un principio no entraba en los planes de movistar para este año como es la zona de Las Majoreras. Espero que se acuerden que el barrio de Las Puntillas tambien pertenece al municipio de Ingenio.
Otra cosa que queria hacer es pedir disculpas a rahul_movistar (Asesor) por haber dudado de su palabra.
Bueno me despido dando las felicidades a todos aquello que tienen cerca el poder conratar la fibra optica en este municipio.
Gracias.
Hola @vulcano.gac
Agradezco tu mensaje y sinceramente no creo que tengas que disculparte por nada. Tú no tuviste ninguna culpa ya que te llegó esa información y quizás esa fuente no era 100% fiable.
Entiendo la desesperación ya que lleváis mucho tiempo con una conexión lenta y es por eso que hacemos todo lo posible para mejorar la conexión en las zonas más necesitadas.
Ahora sólo deseamos que pronto todos podáis tener acceso a la fibra 100MB y que la podáis disfrutar.
Si tienes cualquier otra duda, ya sabes dónde estamos 😉
¡Un saludo!
cbarrientos escribió:
Buenas noches
Ya estamos en el último trimestre del año, eso quiere decir que antes de terminar el año ya estará disponible en la zona?
(Calle Tanausu)
Un saludo y gracias
¡Hola @cbarrientos !
Sí, en principio, si todo va como previsto, deberías tener acceso a la fibra óptica a finales de este año.
Esperemos que no surgan otros problemas y que así sea.
¡Un saludo!
Marybrisa escribió:Buenos dias:
Quisiera saber si la fibra va a llegar a la Calle Che Guevara de Carrizal. En el mapa parace que está incluida pero cuando he ido a consultar en la página web de cobertura me dice que la zona no tiene planificación de fibra. 😞
Podrían decirme algo al respecto? Estoy deseando que llegue, ya que el 1mb no da para nada. Gracias.
¡Hola @Marybrisa !
¿Me podrías pasar tu dirección exacta por privado para que pueda ver el estado del despliegue de fibra?
Muchas gracias,
Un saludo,
Carlos3146 escribió:
Buenas tardes.
Vivo en la calle Pedro Valeron Machado. Es una perpendicular a Carlos V.Mi comunidad ha dado los permisos pertinentes a Movistar hace 2meses.
Sabéis para cuando nos llegara el edificio?
Saludos y gracias.
¡Hola @Carlos3146 !
El despliegue de fibra en tu edificio está pausado ya que hay algunos problemas de permisos para llevar la fibra hasta tu edificio.
Aunque tu comunidad ya ha dado los permisos pertinentes, han surgido problemas de permisos en otros edificios lo cual afectan al cableado y a la llegada de fibra hasta tu calle.
Esperemos que se puedan resolver pronto para que podáis disfrutar de la fibra óptica cuanto antes.
Disculpe las molestias,
Un saludo
Buenas tardes,¿para cuándo se espera la fibra óptica en la parte superior de la calle Doramas,perpendicular a la calle Tanausú?.¿Y porqué fusión TV para todos es de 10 Mb y no de 100 Mb ? ( lo pregunto pues no veo donde están los otros 90 Mb de la fibra óptica,he leído es de 100 Mb y, sin embargo , FUSIÓN TV para todos dice 10 Mb?.Puedo entender 2 Gb para el 4 G...Por último,¿nos dejan también mensaje por email o el buzón de correos en caso de ocupado el teléfono?,saludos
Quizás lo de los 10 Mb es porque aún no está instalada la fibra óptica y ¿sale esa oferta de adsl 10 Mb al querer contratar la fibra óptica?
inyma escribió:
Buenas tardes:
soy vecino de ingenio en c/tazarte .Saber si se puede, para cuando es probable que esté la fibra por esta calle.
Muchas gracias
¡Hola @inyma !
¿Me puedes pasar tu dirección exacta por privado para que podamos ver cómo va el despliegue de fibra en tu edificio?
Muchas gracias,
¡Un saludo!
MaryRuiz escribió:Buenas tardes,¿para cuándo se espera la fibra óptica en la parte superior de la calle Doramas,perpendicular a la calle Tanausú?.¿Y porqué fusión TV para todos es de 10 Mb y no de 100 Mb ? ( lo pregunto pues no veo donde están los otros 90 Mb de la fibra óptica,he leído es de 100 Mb y, sin embargo , FUSIÓN TV para todos dice 10 Mb?.Puedo entender 2 Gb para el 4 G...Por último,¿nos dejan también mensaje por email o el buzón de correos en caso de ocupado el teléfono?,saludos
¡Hola @MaryRuiz !
¿Me puede pasar su dirección exacta por mensaje privado para que pueda ver cómo va el despliegue de fibra en su edificio?
Por otra parte decirle que hay dos modalidades de Fusión TV Para Todos, una con Fibra (de 100MB o 10MB) y otra de ADSL 10MB. Cómo todavía no está instalada la fibra óptica en su edificio, a la hora de contratar, sólo le sale la opción de 10MB. En cuanto se despliegue la fibra en su zona, ya podrá contratar Movistar Fusión TV Para Todos con 100MB.
¡Un saludo!
esta es mi velocidad por wifi hasta que pueda ponerlopor cable porque donde tengo el router y la ont que es en el salon tengo que pasar el cable hasta el ordenador http://www.speedtest.net/my-result/3886777045
rahul_movistar escribió:
MaryRuiz escribió:Buenas tardes,¿para cuándo se espera la fibra óptica en la parte superior de la calle Doramas,perpendicular a la calle Tanausú?.¿Y porqué fusión TV para todos es de 10 Mb y no de 100 Mb ? ( lo pregunto pues no veo donde están los otros 90 Mb de la fibra óptica,he leído es de 100 Mb y, sin embargo , FUSIÓN TV para todos dice 10 Mb?.Puedo entender 2 Gb para el 4 G...Por último,¿nos dejan también mensaje por email o el buzón de correos en caso de ocupado el teléfono?,saludos
¡Hola @MaryRuiz !
¿Me puede pasar su dirección exacta por mensaje privado para que pueda ver cómo va el despliegue de fibra en su edificio?
Por otra parte decirle que hay dos modalidades de Fusión TV Para Todos, una con Fibra (de 100MB o 10MB) y otra de ADSL 10MB. Cómo todavía no está instalada la fibra óptica en su edificio, a la hora de contratar, sólo le sale la opción de 10MB. En cuanto se despliegue la fibra en su zona, ya podrá contratar Movistar Fusión TV Para Todos con 100MB.
¡Un saludo!
este es en el servidor de vodafone madrid http://www.speedtest.net/my-result/3886796889 si esta mal o algo me lo dicen todavia lo tengo por wifi cuando tenga por cable les mandaren resultados gracias
Buenos dias, yo vivo en la c/ Barcelona y ya la tengo instalada, el viernes llamé para contratarla (fusión 10 mb) y me dijeron que esta semana seguramente vendrían a conectar. En cuanto la pongan y haga los test os diré algo más.
Un saludo!
Hola buenos dias!!
Me gustaria tener informacion de precios de la fibra.
Ahora mismo tengo contratado Fusion (ADSL hasta 10mg + fijo + movil) pago 54€
Con ese precio que podria tener?
buenas noches estos son mis resultados desde mogan http://www.speedtest.net/my-result/3889785515 y desde vodafone madrid http://www.speedtest.net/my-result/3889792278 digame si esata mas o menos bien ahh mi ordanador es viejo y falla mas que una escopeta a espera de pronto tener uno con tarjeta gigabit gracias
miguevm30 Ok gracias, ya vere que contrato, a ver cuando llega a la zona de Las Majoreras.
Saludos.