La fibra óptica de Movistar llega a La Orotava (Tenerife)

La fibra óptica de Movistar llega a La Orotava (Tenerife)

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de La Orotava de la zona norte de la isla de Tenerife.  Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Mayo de 2015 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en La Orotava.

 

 

 

¿Dónde?

 

La Orotava ESTE.jpg

 

 

La Orotava OESTE.jpg

En los mapas se pueden ver las zonas desplegadas en 2015 en La Orotava. (Planos orientativos)

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en La Orotava.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Calle San Juan Bosco 2, 38300, La Orotava, Tenerife) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

Prensa

 

En noviembre tuvo lugar una rueda de prensa en el norte de Tenerife anunciando la llegada de fibra a La Orotava junto con las del Puerto de la Cruz y Santa Úrsula.

 

RdP norte Tenerife.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 http://www.laopinion.es/tenerife/2014/11/07/telefonica-destina-4-millones-llevar/573849.html

 

300mb fibra.png¿Qué es la Fibra Óptica?

 

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).

- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

Proceso

 

Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de La Orotava.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de La Orotava está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en La Orotava. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 95
6.653 Visitas
94 RESPUESTAS 94
Nisumilu
Yo probé el VDSL

Ya estoy con ganas de que llegue a el camino el lazo 8 pero tengo una duda... solo dispondremos de la modalidad de 100Mb ? o podremos contratar 300Mb?

Mensaje 2 de 95
4.394 Visitas

Nisumilu escribió:

Ya estoy con ganas de que llegue a el camino el lazo 8 pero tengo una duda... solo dispondremos de la modalidad de 100Mb ? o podremos contratar 300Mb?


¡Buenas tardes @Nisumilu!

 

Una vez tengaís cobertura fibra, podréis contratar la fibra óptica a 300Mb.

 

¡Un saludo!

Mensaje 3 de 95
4.372 Visitas
tokameroke
Yo probé el VDSL

Buenas 

 

Según veo en los planos, la cobertura va a ser escasa en el municipio. Me interesa saber la calle Júpiter cuando va a disponer de cobertura.

 

Un saludo

Mensaje 4 de 95
4.332 Visitas
Nisumilu
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes;

A día de hoy aun no he visto ningún movimiento en mi calle apra la colocación de fibra optica y consultando en la página de movistar me aparece (zona sin planificación de despliege de fibra) Lo sentimos, tu edificio no figura en los actuales planes de despliegue de Movistar, pero trabajamos día a día para llevar la Fibra Óptica a todos los hogares.
Esto significa que no tendremos internet hasta 2016? porque quiero recordar que aunque muchos usuarios se quejan de que sus velocidaddes son de 3, 6 o 10 mb; aun hay clientes que con adsl lo máximo que podemos tener en nuestro domicilio son 500Kb.

 

Mensaje 5 de 95
4.277 Visitas

tokameroke escribió:

Buenas 

 

Según veo en los planos, la cobertura va a ser escasa en el municipio. Me interesa saber la calle Júpiter cuando va a disponer de cobertura.

 

Un saludo


¡Buenas tardes @tokameroke!

 

Te pido disculpas por contestar tan tarde. Hubo una falta de entendimiento y se nos paso contestar a este mensaje.

 

La calle Jupiter entra en los planes de despliegue para este año. En concreto, los números impares hasta el número 23 de la calle están ahora en las fases iniciales de despliegue y se está diseñando la fibra. Luego pasarán a pedir los permisos y una vez tengamos todos los permisos, se construirá la fibra.

 

Estimamos que la fibra llegará en unos 6 meses.

 

¡Un saludo!

Mensaje 6 de 95
4.267 Visitas

Nisumilu escribió:

Hola buenas tardes;

A día de hoy aun no he visto ningún movimiento en mi calle apra la colocación de fibra optica y consultando en la página de movistar me aparece (zona sin planificación de despliege de fibra) Lo sentimos, tu edificio no figura en los actuales planes de despliegue de Movistar, pero trabajamos día a día para llevar la Fibra Óptica a todos los hogares.
Esto significa que no tendremos internet hasta 2016? porque quiero recordar que aunque muchos usuarios se quejan de que sus velocidaddes son de 3, 6 o 10 mb; aun hay clientes que con adsl lo máximo que podemos tener en nuestro domicilio son 500Kb.

 


¡Buenas tardes @Nisumilu!

 

Le pedimos disculpas por todas las molestias causadas.

 

El despliegue de fibra irá aumentando progresivamente y esperemos que pueda llegar a su zona en 2016.

 

¡Un saludo!

Mensaje 7 de 95
4.264 Visitas
Nisumilu
Yo probé el VDSL

Ahora en 2016? esto en broma no? me teneis esperando la fibra desde el mes de febrero y me habiais dicho que seguramente para septiembre estaria listo... ahora 2016?....Sin palabras

Mensaje 8 de 95
4.261 Visitas
Nisumilu
Yo probé el VDSL

Bueno para los interesados, a día de hoy ya tengo internet en casa a través de la tecnología wimax con 30Mb REALES de velocidad y sin tener que esperar al cachondeo al que nos somete movistar

Mensaje 9 de 95
4.242 Visitas
Zalea79
Mi vida cambió con el ADSL
Hola, vivo en la C/ Felipe Machado Benítez de Lugo, mi pregunta es si se sabe aproximadamente cuando tendremos fibra en esta calle.

Saludos
Mensaje 10 de 95
4.185 Visitas
SaulBelloVargas
Yo probé el VDSL

Buenas, hace más de 6 meses que me dice en vuestra web de coberturas que teneis los permisos para instalar la fibra en mi zona, ahora he mirado estos mapas y mi zona no aparece en ellos, me gustaría saber si llegará la fibra pronto a mi casa.

La dirección es C/ Pedro Martín, 7 

Mensaje 11 de 95
4.118 Visitas

Zalea79 escribió:
Hola, vivo en la C/ Felipe Machado Benítez de Lugo, mi pregunta es si se sabe aproximadamente cuando tendremos fibra en esta calle.

Saludos

Hola @Zalea79!

 

El despliegue se está realizando en su zona, aunque todavía está en fase de diseño. La fibra llegará a su calle en unos 4 meses.

 

Saludos

Mensaje 12 de 95
4.082 Visitas

SaulBelloVargas escribió:

Buenas, hace más de 6 meses que me dice en vuestra web de coberturas que teneis los permisos para instalar la fibra en mi zona, ahora he mirado estos mapas y mi zona no aparece en ellos, me gustaría saber si llegará la fibra pronto a mi casa.

La dirección es C/ Pedro Martín, 7 


Hola @SaulBelloVargas!

 

El despliegue se está realizando en su zona, ya se está cableando. La fibra llegará a su calle en unos 3 meses.

 

Saludos

Mensaje 13 de 95
4.080 Visitas
Zalea79
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por contestar

Mensaje 14 de 95
4.075 Visitas

Hola @todos!  


Las calles que en las que se ha ampliado el despliegue de fibra el último mes son:

Avenida Comunidad Iberoamericana, Avenida Doctor Emilio Luque, Avenida Republica de Venezuela y las calles: Doce de Octubre, Doctor Rodriguez Vivas, Doctor Sixto Perera (Mayorazgo), Esterlicia, Jose de Bethencourt y Castro, La Viñita, Labradores de San Isidro, Las Candias Altas, Lazaro Medina, Leon, Leonor Monteverde, Nueva-La Vera, Pedro Martin, Pilar Monteverde, Reverendo Tomas Rodriguez Mora, Sabino Berthelot Augier, San Sebastian, Tomas Zerolo, Viera, Camino Polo, Carretera General La Luz Tf Trescientos Veintidos, Lugar La Luz, Urbanización Araucarias, Urbanización San Jorge y Urbanización Tafuriaste.

 

S@ludos

Mensaje 15 de 95
4.070 Visitas
SaulBelloVargas
Yo probé el VDSL

A ver si es verdad y esta vez se cumple el plazo, primero fue mayo, luego junio y ahora noviembre. Veremos y esperemos que esta vez sea la definitiva. 

 

Otra pregunta, tengo la fibra ya reservada, ¿cuanto tiempo suele tardar en instalarse la conexión en casa desde que la cobertura esté disponible? como le digo tengo la fibra "reservada" desde hace meses

Un saludo

Mensaje 16 de 95
4.045 Visitas

SaulBelloVargas escribió:

A ver si es verdad y esta vez se cumple el plazo, primero fue mayo, luego junio y ahora noviembre. Veremos y esperemos que esta vez sea la definitiva. 

 

Otra pregunta, tengo la fibra ya reservada, ¿cuanto tiempo suele tardar en instalarse la conexión en casa desde que la cobertura esté disponible? como le digo tengo la fibra "reservada" desde hace meses

Un saludo


Hola @SaulBelloVargas,

 

Si no surgen imprevistos lo normal es que desde que se genere el pedido de fibra, la instalación se realice en un máximo de dos semanas. Si el 1004 no le llama cuando su zona entre en cobertura nos lo puede comentar por este medio.

 

Disculpe por las molestias y reciba un cordial saludo

 

Mensaje 17 de 95
4.006 Visitas
SaulBelloVargas
Yo probé el VDSL

Bueno, parece que habeis sido bastante rápidos en mi calle poniendo la fibra óptca, toda la calle ya tiene cobertura, toda la calle excepto las 5 primeras casas de la parte impar.  ¿A que se debe esto?

 

Le explico, esta calle (Pedro Martín) es una calle que sale de la carretera general y que no tiene salida, rodeada por dos barrancos que se unen. Toda la calle tiene fibra tanto pares como impares desde hace un tiempo al parecer, pero las primeras casas impares no tenemos cobertura ni se está trabajando en ello. Algo que me parece muy extraño ya que para que llegue la cobertura a la zona baja de la calle tiene que pasar por el resto. 

 

Me gustaría saber que es lo que ocurre, ya que todos los permisos están dados para realizar las instalaciones y somos las unicas casas de la zona sin cobertura. 

 

Mensaje 18 de 95
3.934 Visitas
tokameroke
Yo probé el VDSL

Buenos días raul_movistar

 

Ha pasado algo más de 2 meses desde que se firmaron los permisos para la instalación de fibra en la calle Júpiter, y me gustaría saber si hay alguna fecha más concreta que final de año para poder realizar la contratación.

 

Un saludo

Mensaje 19 de 95
3.923 Visitas

tokameroke escribió:

Buenos días raul_movistar

 

Ha pasado algo más de 2 meses desde que se firmaron los permisos para la instalación de fibra en la calle Júpiter, y me gustaría saber si hay alguna fecha más concreta que final de año para poder realizar la contratación.

 

Un saludo


Buenos días,

 

Actualmente se están pidiendos los permisos a las viviendas en la calle Júputer y en las calles de esa zona. Una vez tengamos todos los permisos, se empezará a construir la fibra y esta fase tarda unos 3 o 4 meses.

 

Le pido disculpas por no darle una fecha más concreta, pero todo depende de lo que se tarde a la hora de pedir los permisos.

 

Saludos,

Mensaje 20 de 95
3.902 Visitas
poewrityhepoigheroig
Más integrado que la RDSI

Hola, buenas tardes, me gustaria preguntar cuando seria posible contratar la fibra en el edificio donde vivo.

( Avenida Sor Soledad Cobían Nº7).

 

Saludos y Muchas Gracias.

Mensaje 21 de 95
3.877 Visitas
SaulBelloVargas
Yo probé el VDSL

¿No disponen de ninguna información al respecto?

Mensaje 22 de 95
3.828 Visitas

poewrityhepoigheroig escribió:

Hola, buenas tardes, me gustaria preguntar cuando seria posible contratar la fibra en el edificio donde vivo.

( Avenida Sor Soledad Cobían Nº7).

 

Saludos y Muchas Gracias.


¡Buenas tardes @poewrityhepoigheroig!

 

Lamento decirle que los primeros números impares de la Avenida Sor Soledad Cobían todavía no están en despliegue de fibra ni están programadas por lo que no sabemos todavía cuando van a entrar en cobertura fibra.

 

Los número pares de la calle entraron en cobertura este fin de semana por lo que creo que se pondrán a trabajar con los números impares de la calle pronto para que también puedan disfrutar de la fibra óptica.

 

Le pido disculpas por no poder darle más información.

 

¡Un saludo!

Mensaje 23 de 95
3.823 Visitas

SaulBelloVargas escribió:

¿No disponen de ninguna información al respecto?


¡Buenas tardes @SaulBelloVargas!

 

Le pido disculpas por no contestar antes pero preguntamos a los responsables sobre la situación y todavía no nos han podido responder. En cuanto nos digan cuál es el problema y cuándo se va a solucionar, le volveremos a escribir.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 24 de 95
3.823 Visitas
Geck0
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Cómo va el tema en la Av. República de Venezuela? Hace ya tiempo que me dijeron que estaban por la zona pero aún nada.

 

Encima desde que me subieron de 10mb a 20mb hace unos 2 meses la conexión va fatal, descargo a mitad de velocidad,.. (con la TV desenchufada, ni se me ocurre ponerla porque entonces no puedo hacer nada más...). No he llamado porque cuando me hicieron el cambio me dijeron que en unos 15 días tenía fibra... pero ya ha pasado mucho tiempo y sigo igual, me podeis mirar el problema en lo que espero la fibra?

 

Gracias

Mensaje 25 de 95
3.808 Visitas