La fibra óptica de Movistar llega a Los Realejos (Tenerife)

La fibra óptica de Movistar llega a Los Realejos (Tenerife)

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Los Realejos de la zona norte de la isla de Tenerife.  Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Junio de 2015 y ya hay unos 500 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Los Realejos.

 

 

 

¿Dónde?

 

Los Realejos.jpg

En los mapas se pueden ver las zonas desplegadas en 2015 en Los Realejos. (Plano orientativo)

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en Los Realejos.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida Los Remedios 11, 38410, Los Realejos, Santa Cruz de Tenerife) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

Prensa

 

En julio tuvo lugar una rueda de prensa anunciando la llegada de fibra a Los Realejos.

 

RdP Realejos.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.eldiario.es/tenerifeahora/fibra-optica-llegara-partir-Realejos_0_414009319.html

 

 

300mb fibra.png¿Qué es la Fibra Óptica?

 

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).

- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

Proceso

 

Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de Los Realejos.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Los Realejos está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Los Realejos. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 73
7.467 Visitas
72 RESPUESTAS 72

SimóndeFrosterusPokrzywnicki escribió:

¡Hola!

 

Alguna información sobre el despliegue de fibra en El Toscal, mas en concreto en la Calle Brasil.

 

Muchas gracias.


¡Buenas tardes @SimóndeFrosterusPokrzywnicki!

 

Lamento decirle que su calle no ha entrado en los planes de despliegue de fibra por ahora.

 

Nuestra intención es llevar al fibra a todo el municipio de Los Realejos por lo que esperemos que su calle entre en los próximos planes de despliegue de fibra.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 26 de 73
2.997 Visitas
RobbyRobles
Más integrado que la RDSI

Gracias Raúl,

Aunque me parece una barbaridad tener que esperar medio año más, teniendo por prometido que iba a estar para principios de año.

Muchas gracias y un saludo

Mensaje 27 de 73
2.983 Visitas
SimóndeFrosterusPokrzywnicki
Yo probé el VDSL

Hola:

 

¿Esta respuesta aplica a todo El Toscal o sólo a la Calle Brasil sobre la que hice la consulta? ¿Tienen algún mapa del despliegue en El Toscal (Los Realejos)?

 

Además, en la web (callejero) para consultar la cobertura de fibra no encuentro mi dirección ni ninguna calle cercana (Gorvorana, Mejico, Paraguay, Guadalupe...). ¿Hay algún problema con el buscador? Es una zona con muchas viviendas, me parece extraño.

 

Gracias,

Simón

Mensaje 28 de 73
2.967 Visitas

SimóndeFrosterusPokrzywnicki escribió:

Hola:

 

¿Esta respuesta aplica a todo El Toscal o sólo a la Calle Brasil sobre la que hice la consulta? ¿Tienen algún mapa del despliegue en El Toscal (Los Realejos)?

 

Además, en la web (callejero) para consultar la cobertura de fibra no encuentro mi dirección ni ninguna calle cercana (Gorvorana, Mejico, Paraguay, Guadalupe...). ¿Hay algún problema con el buscador? Es una zona con muchas viviendas, me parece extraño.

 

Gracias,

Simón


¡Buenas tardes @SimóndeFrosterusPokrzywnicki!

 

La situación en el resto de las calles de la zona en El Toscal es la misma.

 

En cuanto a no poder encontrar su calle o las calles de alrededor en el buscador, me parece extraño. Quizás, puede probar con Los Realejos, pero si no funciona, puede buscar en Longuera-Toscal. Si no aperece ninguna de las calles de la zona, seguramente el problema será que en nuestro sistema estará en otra zona, o municipio.

 

Siento no poder ayudarle más con ese tema, espero que pueda encontrar la calle así, y si sigue teniendo problemas, no dude en escribirnos para ver cómo lo podemos solucionar.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 29 de 73
2.947 Visitas
JoseangelGonzalesHernandez
Más integrado que la RDSI

Hola buenas, me gustaria saber si la fibra optica pasa por la calle el Horno

Mensaje 30 de 73
2.920 Visitas
SimóndeFrosterusPokrzywnicki
Yo probé el VDSL

En el buscador de cobertura de Movistar https://www.movistar.es/coberturas no aparece ninguna de las calles de la zona:

eltoscalmap.png

 

No aparece ninguna, y solo permite poner el municipio y código postal.

 

 

Mensaje 31 de 73
2.906 Visitas

JoseangelGonzalesHernandez escribió:

Hola buenas, me gustaria saber si la fibra optica pasa por la calle el Horno


¡Buenas tardes @JoseangelGonzalesHernandez!

 

De momento, la Calle Horno no ha entrado en los planes de despliegue de fibra. Nuestra intención es llevar la fibra a todas las zonas del municipio de Los Realejos por lo que esperemos que su calle pueda entrar en los próximos planes de despliegue de fibra.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 32 de 73
2.891 Visitas

SimóndeFrosterusPokrzywnicki escribió:

En el buscador de cobertura de Movistar https://www.movistar.es/coberturas no aparece ninguna de las calles de la zona:

eltoscalmap.png

 

No aparece ninguna, y solo permite poner el municipio y código postal.

 

 


¡Buenas tardes @SimóndeFrosterusPokrzywnicki!

 

Es raro que no salgan las calles en el buscador. Seguramente haa una fallo en el sistema y están puestas por otro municipios.

 

¿Me podría indicar su calle exacta por privado para que pueda ver cómo va el despliegue de fibra en su casa?

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 33 de 73
2.890 Visitas
NephBravo
Más integrado que la RDSI

Hola buenos días, llegará la fibra a Calle San Cayetano, La Montañeta, Los Realejos? Gracias!

Mensaje 34 de 73
2.851 Visitas

NephBravo escribió:

Hola buenos días, llegará la fibra a Calle San Cayetano, La Montañeta, Los Realejos? Gracias!


Hola @NephBravo,

 

De momento estas zonas no están programadas pero todavía falta por definir la tercera fase de despliegue de este año 2016, por lo que le recomendamos vuelva a contactar con nosotros a principios del segundo semestre para poder concretar más estas zonas.

 

Atentamente

Mensaje 35 de 73
2.833 Visitas
Hdez94
Mi vida cambió con el ADSL
Hola, La Cartaya entra en los planes de despliegue de la fibra?.
Mensaje 36 de 73
2.814 Visitas
FranciscoJavierHernandezBarreto
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos Días,

 

Me gustaría saber que zonas se incluyen en el segundo despliegue que se esta realizando en la zona de los Realejos.

 

Y en cuenta de la tercera fase si incluirán las zonas de la higuerita, la zamora y la montaña.

 

Saludos.

Mensaje 37 de 73
2.771 Visitas
rmasat
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @rahul_movistar

 

Como veo en otro hilos que hay un problema con el foro y no te llegan los avisos de las preguntas, espero que esta si te llegue... Nos tienes abandonado desde el 11 de febrero...

 

Un saludo

Mensaje 38 de 73
2.741 Visitas

Hdez94 escribió:
Hola, La Cartaya entra en los planes de despliegue de la fibra?.

¡Buenas tardes @Hdez94!

 

Le pido disculpas por contestar tan tarde. Hemos tenido un problema con el foro, y no nos llegaban los avisos de los mensajes de este foro.

 

La calle Cartaya no ha entrado en los plantes de despliegue de fibra hasta ahora por lo que no tenemos las fechas previstas para que su calle entre en cobertura fibra.

 

Esperemos que sí pueda entrar en los próximos planes de despliegue.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 39 de 73
2.725 Visitas

FranciscoJavierHernandezBarreto escribió:

Buenos Días,

 

Me gustaría saber que zonas se incluyen en el segundo despliegue que se esta realizando en la zona de los Realejos.

 

Y en cuenta de la tercera fase si incluirán las zonas de la higuerita, la zamora y la montaña.

 

Saludos.


¡Buenas tardes @FranciscoJavierHernandezBarreto!

 

¿Me podría indicar la calle exacta para que pueda ver cómo va el despliegue de fibra en su calle?

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 40 de 73
2.724 Visitas

rmasat escribió:

Hola @rahul_movistar

 

Como veo en otro hilos que hay un problema con el foro y no te llegan los avisos de las preguntas, espero que esta si te llegue... Nos tienes abandonado desde el 11 de febrero...

 

Un saludo


¡Buenas tardes @rmasat!

 

Así es, ha habido algún problema y no he podido contestar. Pero ya estamos operativos. Cualquier duda, cuente conmigo.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 41 de 73
2.723 Visitas
ofeliafuentes
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes.


Quería saber cuando llegará la fibra a la carretera San Vicente, en Los Realejos (S/C Tenerife). Todos mis vecinos alrededor tienen fibra, pero yo aún, no.

 

Gracias!

 

Ofelia 

Mensaje 42 de 73
2.692 Visitas
FranciscoJavierHernandezBarreto
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

La Calle es La Higuerita del Término municipal de los Realejos.

 

Saludos.

Mensaje 43 de 73
2.676 Visitas

¡Buenas tardes!

 

Podéis enviar vuestras consultas sobre el despliegue de fibra a la siguiente dirección de correo: fibracanarias@telefonica.com y os allí os darán más información acerca del despliegue de fibra en su calle.

 

Muchísimas gracias y disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 44 de 73
2.664 Visitas
AlejandroGazpacho
Más integrado que la RDSI

Cuando llegaria la fibra a la calle 6 de diciembre y por ahora, en que parte de Los Realejos estan trabajando ?

Mensaje 45 de 73
2.646 Visitas
byMassi88LM
Más integrado que la RDSI

Hola! Me encantaría saber para cuando vamos a tener fibra óptica en la Calle Reyes Católicos Nº1, según tengo entendido ya han dado los permisos para la instalación

 

Un saludo

Mensaje 46 de 73
2.572 Visitas
Buenas tardes, Si quiere consultar su cobertura, puede hacerlo en la web de movistar: https://www.movistar.es/particulares/Privada/CoberturaDesencapsuladaOriginal/?origen=fusion&canalOri... En este enlace podrá consultar su cobertura fibra por dirección o por número de teléfono fijo de Movistar. Si al consultar el despliegue en su domicilio ve que éste no varía en un periodo de 6 meses, envíenos un correo a fibracanarias@telefonica.com con sus datos (domicilio y número de teléfono Movistar) y le daremos información personalizada. Muchísimas gracias y disculpe las molestias, ¡Un saludo!
Mensaje 47 de 73
2.499 Visitas
SimóndeFrosterusPokrzywnicki
Yo probé el VDSL
Mensaje 48 de 73
2.283 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @rmasat

 

Espero que sea cierta y tengáis fibra en corto plazo... Podemos ayudarte en algo más?

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 49 de 73
2.278 Visitas
SimóndeFrosterusPokrzywnicki
Yo probé el VDSL

Mencionar que el viernes 9 de junio de 2017 pasó por la Urb. La Gorvorana una persona de Movistar sacando fotos de las viviendas y cuando le pregunté me dijo que eran pasos previos al despliegue de fibra óptica. 

Mensaje 50 de 73
2.178 Visitas