La fibra óptica de Movistar llega a Puerto de la Cruz (Tenerife)

La fibra óptica de Movistar llega a Puerto de la Cruz (Tenerife)

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Puerto de la Cruz de la zona norte de la isla de Tenerife. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Mayo de 2015 y ya hay unos 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Puerto de la Cruz.

 

 

¿Dónde?

 

1_Puerto de la Cruz Noreste.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2_Puerto de la Cruz Noroeste.jpg

 

Puerto de la Cruz Sureste.jpg

 

4_Puerto de la Cruz Suroeste.jpg

En los mapas se pueden ver las zonas desplegadas en 2015 en Puerto de la Cruz. (Planos orientativos)

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en Puerto de la Cruz.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Calle José de Arroyo 1, 38400, Puerto de la Cruz, Tenerife o en la Calle Valois 26, 38400, Puerto de la Cruz, Tenerife) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

Prensa

 

En noviembre 2014 tuvo lugar una rueda de prensa en el norte de Tenerife anunciando la llegada de fibra a Puerto de la Cruz junto con las de la Orotava y Santa Úrsula.

 

RdP norte Tenerife.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 http://www.laopinion.es/tenerife/2014/11/07/telefonica-destina-4-millones-llevar/573849.html

 

300mb fibra.png¿Qué es la Fibra Óptica?

 

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).

- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

Proceso

 

Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de Puerto de la Cruz.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Puerto de la Cruz está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Puerto de la Cruz. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 89
9.077 Visitas
88 RESPUESTAS 88
Nisumilu
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes; podría saber cuando estará disponible en camino el lazo n8 38314 la orotava? Porque he prensado por otro post y me han ignorado y querría una fecha porque si al final os vais a demorar mucho recurrire a wificanarias o airfebre. Un saludo

Mensaje 2 de 89
6.757 Visitas

Nisumilu escribió:

Hola buenas tardes; podría saber cuando estará disponible en camino el lazo n8 38314 la orotava? Porque he prensado por otro post y me han ignorado y querría una fecha porque si al final os vais a demorar mucho recurrire a wificanarias o airfebre. Un saludo


¡Buenos días @Nisumilu !

 

El despliegue en el camino el lazo 8 en La Orotava está en las fases iniciales y actualmente se encuentra en la fase de diseño. Una vez terminado, pasaremos a recoger los permisos por todas las casas de la zona y una vez tengamos los permisos, si todo va como previsto, se suelen tardar unos 3 meses en llevar la fibra hasta una calle.

 

En total, si no hay muchos inconvenientes, estimamos que debería tener fibra en unos 6 meses.

 

De todas formas, en una semanas crearemos un foro específico igual que este pero para el municipio de la Orotava dónde podrá hacer más consultas.

 

¡Un saludo!

Mensaje 3 de 89
6.750 Visitas
Nisumilu
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la respuesta, aunque me gustaría saber la planificación de otra zona en la que viven mis padres que es la calle el brezales n154 la cruz santa los realejos 38413 n922355226. Un saludo

Mensaje 4 de 89
6.745 Visitas

Nisumilu escribió:

Muchas gracias por la respuesta, aunque me gustaría saber la planificación de otra zona en la que viven mis padres que es la calle el brezales n154 la cruz santa los realejos 38413 n922355226. Un saludo


¡Buenas tardes @Nisumilu !

 

La calle El Brezal en Los Realejos no va a entrar en cobertura fibra este año.

 

Esperemos que el despliegue vaya aumentando, y podamos llegar hasta esa zona el año que viene.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 5 de 89
6.737 Visitas
MdeC
Mi vida cambió con el ADSL

¿Seguro? A ver, según esto se cancela el despliegue de fibra óptica en el Puerto de la Cruz:

La normativa de la CNMC dejará sin fibra a dos millones de hogares

http://economia.elpais.com/economia/2015/02/01/actualidad/1422824643_028880.html

Observar justo al final en "LAS LOCALIDADES AFECTADAS POR EL PARÓN/Municipios donde se suspende el despliegue en 2015"

Aclaren esto, por favor. Yo vivo en la carretera del Botánico y llevamos varios años a 3 megas, y mientras me consta que a otras zonas del municipio les han subido a 6 o a 10 megas (en realidad no sé por cuanto irán ahora) a nosotros no nos suben más porque según parece los obsoletos cables de cobre no dan para más por la distancia a la que estamos de la central, de modo que según nos han explicado no queda otra que esperar a que pongan la fibra.

Mensaje 6 de 89
6.697 Visitas

MdeC escribió:

¿Seguro? A ver, según esto se cancela el despliegue de fibra óptica en el Puerto de la Cruz:

La normativa de la CNMC dejará sin fibra a dos millones de hogares

http://economia.elpais.com/economia/2015/02/01/actualidad/1422824643_028880.html

Observar justo al final en "LAS LOCALIDADES AFECTADAS POR EL PARÓN/Municipios donde se suspende el despliegue en 2015"

Aclaren esto, por favor. Yo vivo en la carretera del Botánico y llevamos varios años a 3 megas, y mientras me consta que a otras zonas del municipio les han subido a 6 o a 10 megas (en realidad no sé por cuanto irán ahora) a nosotros no nos suben más porque según parece los obsoletos cables de cobre no dan para más por la distancia a la que estamos de la central, de modo que según nos han explicado no queda otra que esperar a que pongan la fibra.


¡Buenas tardes @MdeC !

 

La información que sale en los periódicos no es la información oficial de Telefónica.

 

La información técnica que nos dan a nosotros es que el despliegue en Puerto de la Cruz continua tal y como estaba planeado y de momento no sabemos más.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 7 de 89
6.680 Visitas
MdeC
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la celeridad en la respuesta, de acuerdo entonces. Ahora bien, debo decirle que aun así hay algo que me inquieta; lo de los mapas esos con la zona en rojo, y es que como le comentaba mientras en el resto del Puerto hemos visto como han subido la velocidad de las conexiones adsl a nosotros (la Paz-Botánico) hace varios años que nos abandonaron a 3 megas y no nos suben más debido a eso de que estamos a 1 km y medio de la central, de manera que la respuesta es siempre que debemos esperar a que se ponga fibra, pero claro, viendo eso de las zonas rojas (que supongo son las programadas para la instalación) me pregunto si no puede ser que al final les pongan fibra a los que ya tienen una velocidad decente (lo que yo daría por tener 10 megas o incluso 6) y a los que estamos aun a 3 megas nos dejen así.

Yo le agradecería que si puede se informase de que es lo que va a pasar específicamente por mi zona, concretamente la C/ Celestino González Padrón junto al hotel Garoe y la iglesia. De verdad que le estaría muy agradecido y es que son muchos años ya preguntando y nunca he tenido la ocasión de contactar con alguien que sepa de verdad lo que sucede en mi zona. Más que nada saber si podemos ilusionarnos o por el contrario hacernos a la idea de que nos queda mucho tiempo así.

Saludos.

Mensaje 8 de 89
6.676 Visitas
eric39es
Más integrado que la RDSI

Hola, y a la Calle isla de la Graciosa, Puerto de la Cruz llegará la fibra óptica este año?

Mensaje 9 de 89
6.653 Visitas

MdeC escribió:

Muchas gracias por la celeridad en la respuesta, de acuerdo entonces. Ahora bien, debo decirle que aun así hay algo que me inquieta; lo de los mapas esos con la zona en rojo, y es que como le comentaba mientras en el resto del Puerto hemos visto como han subido la velocidad de las conexiones adsl a nosotros (la Paz-Botánico) hace varios años que nos abandonaron a 3 megas y no nos suben más debido a eso de que estamos a 1 km y medio de la central, de manera que la respuesta es siempre que debemos esperar a que se ponga fibra, pero claro, viendo eso de las zonas rojas (que supongo son las programadas para la instalación) me pregunto si no puede ser que al final les pongan fibra a los que ya tienen una velocidad decente (lo que yo daría por tener 10 megas o incluso 6) y a los que estamos aun a 3 megas nos dejen así.

Yo le agradecería que si puede se informase de que es lo que va a pasar específicamente por mi zona, concretamente la C/ Celestino González Padrón junto al hotel Garoe y la iglesia. De verdad que le estaría muy agradecido y es que son muchos años ya preguntando y nunca he tenido la ocasión de contactar con alguien que sepa de verdad lo que sucede en mi zona. Más que nada saber si podemos ilusionarnos o por el contrario hacernos a la idea de que nos queda mucho tiempo así.

Saludos.


¡Buenos días @MdeC !

 

La razón por la que en algunas calles llegan 3 Megas y en otras calles llegan 6 o 10 Megas es por la distancia de la central. Cuanto más lejos está uno de la central, más lenta suele ir la conexión y no hay manera de mejorar esa velocidad por cobre.

 

Lo bueno de la fibra, es que esté donde esté, le llegarán los 100MB íntegros de velocidad por lo que no se verá afectado por esta causa. Lo que si ocurre es que normalmente se suele despliegue primero la fibra en las calles que están más cerca de la central y poco a poco el despliegue irá ampliando.

 

En principio, su calle entra en los planes para desplegar fibra lo que pasa es que todavía no está programado y no se han empezado con los trabajos. Estos quiere decir que todavía van a tardar varios meses en llevar la fibra hasta su casa.

 

Sin saber las fechas exactas, si todo va como previsto, estimo que debería tener acceso a la fibra óptica a finales de 2015.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Etiquetas (1)
Mensaje 10 de 89
6.651 Visitas

eric39es escribió:

Hola, y a la Calle isla de la Graciosa, Puerto de la Cruz llegará la fibra óptica este año?


¡Buenos días @eric39es !

 

En principio, su calle entra en los planes para desplegar fibra lo que pasa es que todavía no está programado y no se han empezado con los trabajos. Estos quiere decir que todavía van a tardar varios meses en llevar la fibra hasta su casa.

 

Sin saber las fechas exactas, si todo va como previsto, estimo que debería tener acceso a la fibra óptica a finales de 2015 o a principios de 2016.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 11 de 89
6.649 Visitas
robertocgr
Más integrado que la RDSI

Hola, buenas tardes. Me gustaría saber cuando está prevista la instalación de la fibra en la Calle Casa Azul, concretamente en el nº 1 de esta calle, que se corresponde con el "Colegio Casa Azul". Hasta la fecha no han venido a pedir autorización para la instalación. 

 

Agradecería cualquier información.

 

Atentamente,

   R.G.

Mensaje 12 de 89
6.612 Visitas
MdeC
Mi vida cambió con el ADSL

No, por Dios, no hay nada que disculpar, al contrario; Agradecerle su atención y la respuesta.

Bueno, aun queda mucho para finales de año pero si al final es como usted dice y nos la ponen estupendo. Mi inquietud era que al final se la pusieran a otras zonas y a nosotros nos dejasen como estamos varios años más, y es que comprenderá usted que siendo varios en la casa compartiendo la conexión, el estar limitados a 3 megas hoy en día es algo inaceptable.
Por ejemplo, entrando como nos entra en la couta mensual no me he molestado ni en activar lo de los canales de televisión y eso es algo que fastidia batante. Entenderá que notando como afecta simplemente el que uno esté viendo un vídeo en youtube o descargando algo en los demás no nos molestamos ni en activar lo de la TV.

Pero bueno, que nos hacemos a la idea de que hay que esperar. Si es que nos la ponen en un plazo aproximado al que usted ha señalado por lo menos ya no estamos como antes; fastidiados y sin saber si nos iban a tener así "toda la vida". De nuevo, muchas gracias.


Etiquetas (1)
Mensaje 13 de 89
6.593 Visitas

robertocgr escribió:

Hola, buenas tardes. Me gustaría saber cuando está prevista la instalación de la fibra en la Calle Casa Azul, concretamente en el nº 1 de esta calle, que se corresponde con el "Colegio Casa Azul". Hasta la fecha no han venido a pedir autorización para la instalación. 

 

Agradecería cualquier información.

 

Atentamente,

   R.G.


¡Buenos días @robertocgr !

 

La fibra óptica si va a llegar a la Calle Casa Azúl nº1 aunque todavía no tenemos las fechas exactas previstas para el despliegue.

 

Estimamos que las primeras altas en Puerto de la Cruz se van a dar este verano y el despliegue irá ampliando progresivamente.

 

¡Le pido disculpas por no poder darle más detalles de momento!

 

Un saludo

Mensaje 14 de 89
6.577 Visitas
neysonv
Más integrado que la RDSI

hola, una pregunta. cuando llegara a la avenida familia betacourt y molina?? mas exactamente en los apartamentos lavaggi. es que ahora tengo airfibre pero va fatal.

gracias de antemano

Mensaje 15 de 89
6.560 Visitas
david lorenzo garcia
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes.

 

Me gustaria saber para cuando se podra tener fibra optica por camino carril nº65 en la Vera

 

 

Muchas gracias.

Mensaje 16 de 89
6.535 Visitas

neysonv escribió:

hola, una pregunta. cuando llegara a la avenida familia betacourt y molina?? mas exactamente en los apartamentos lavaggi. es que ahora tengo airfibre pero va fatal.

gracias de antemano


¡Buenas tardes @neysonv !

 

Todavía no tenemos las fechas exactas previstas para el despliegue en la Avenida Familia Betacourt y Molina, pero las primeras altas de fibra en el Puerto de la Cruz sedarán en verano y el despliegue irá ampliando progresivamente por lo que esperemos que pueda tener fibra después de verano.

 

¡Un saludo!

Mensaje 17 de 89
6.515 Visitas

david lorenzo garcia escribió:

Buenas tardes.

 

Me gustaria saber para cuando se podra tener fibra optica por camino carril nº65 en la Vera

 

 

Muchas gracias.


¡Buenas tardes @david lorenzo !

 

La verdad es que todavía no tenemos las fechas exactas previstas para el despliegue en su zona, pero las primeras altas de fibra en el Puerto de la Cruz se darán en verano y el despliegue irá ampliando progresivamente por lo que esperemos que pueda tener fibra después de verano.

 

¡Un saludo!

Mensaje 18 de 89
6.513 Visitas
david lorenzo garcia
Más integrado que la RDSI

Buenos dias.

 

Ufffff, contando los meses

 

Muchas gracias

 

Saludos

Mensaje 19 de 89
6.510 Visitas
josemllusa
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches. ¿para cuando esta prevista la fibra en la calle Luis Rodriguez Figueroa 39, Edif. Vilella.

Hace unos años, cuando contrate movistar me inidcaron que habia fibra en mi zona, y al venir a isntalar la linea resulta que no.

 

Esperando la fibra con ilusion

Mensaje 20 de 89
6.431 Visitas

josemllusa escribió:

Buenas noches. ¿para cuando esta prevista la fibra en la calle Luis Rodriguez Figueroa 39, Edif. Vilella.

Hace unos años, cuando contrate movistar me inidcaron que habia fibra en mi zona, y al venir a isntalar la linea resulta que no.

 

Esperando la fibra con ilusion


¡Buenas tardes @josemllusa !

 

El despliegue de fibra en el Puerto de la Cruz está programado para este año 2015, y nunca estuvo programado antes.

 

Todavía no tenemos las fechas exactas previstas de despliegue pero estimamos que las primeras altas se van a dar en verano y el despliegue irá ampliando progresivamente.

 

En cuanto a la calle Luis Rodriguez Figueroa, el despliegue está actualmente parado por unos problemas de permisos. En cuanto se consigan todos los permisos, si todo va como previsto, se suelen tardar unos 3 ó 4 meses en llevar la fibra hasta una calle.

 

¡Un saludo!

Mensaje 21 de 89
6.424 Visitas
josemllusa
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la respuesta y rapidez. Esperaremos pacientemente a que nos llegue la fibra.


rahul_movistar escribió:

josemllusa escribió:

Buenas noches. ¿para cuando esta prevista la fibra en la calle Luis Rodriguez Figueroa 39, Edif. Vilella.

Hace unos años, cuando contrate movistar me inidcaron que habia fibra en mi zona, y al venir a isntalar la linea resulta que no.

 

Esperando la fibra con ilusion


¡Buenas tardes @josemllusa !

 

El despliegue de fibra en el Puerto de la Cruz está programado para este año 2015, y nunca estuvo programado antes.

 

Todavía no tenemos las fechas exactas previstas de despliegue pero estimamos que las primeras altas se van a dar en verano y el despliegue irá ampliando progresivamente.

 

En cuanto a la calle Luis Rodriguez Figueroa, el despliegue está actualmente parado por unos problemas de permisos. En cuanto se consigan todos los permisos, si todo va como previsto, se suelen tardar unos 3 ó 4 meses en llevar la fibra hasta una calle.

 

¡Un saludo!


 

Mensaje 22 de 89
6.412 Visitas
byMassi88LM
Más integrado que la RDSI

Hola buenas, me han contado que tienen previsto poner este año fibra óptica también por la zona de Cruz Santa y Los Realejos, eso es cierto?

 

También preguntar si habrá cobertura en la Calle Reyes Católicos, al lado de los dos colegios, un saludo

Mensaje 23 de 89
6.390 Visitas

byMassi88LM escribió:

Hola buenas, me han contado que tienen previsto poner este año fibra óptica también por la zona de Cruz Santa y Los Realejos, eso es cierto?

 

También preguntar si habrá cobertura en la Calle Reyes Católicos, al lado de los dos colegios, un saludo


¡Buenas tardes @byMassi88LM !

 

¿Me podría pasar su dirección exacta por privado para que pueda ver como va exactamente el despliegue en su casa?

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 24 de 89
6.322 Visitas
Nisumilu
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes; he visto estos días que han avanzados los trabajos de fibra pero como había puesto más arriba yo vivo en el camino el Lazo n8 38314 la orotava y querría saber si os vaisn a demorar mucho más porque he encontrado otra empresa suplente que es internet canarias que con muy buenos precios puedo tener con ellos mañana mismo 50Mb. Van a tardar mucho más la instalación en esta zona? porque sino recurrire a la alternativa.

Muchas gracias.

Aquí dejo el enlace por si existe más gente interesada como yo. www.internetcanarias.com

Mensaje 25 de 89
6.132 Visitas