La fibra óptica de Movistar llega a Puerto de la Cruz (Tenerife)

La fibra óptica de Movistar llega a Puerto de la Cruz (Tenerife)

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Puerto de la Cruz de la zona norte de la isla de Tenerife. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Mayo de 2015 y ya hay unos 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Puerto de la Cruz.

 

 

¿Dónde?

 

1_Puerto de la Cruz Noreste.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2_Puerto de la Cruz Noroeste.jpg

 

Puerto de la Cruz Sureste.jpg

 

4_Puerto de la Cruz Suroeste.jpg

En los mapas se pueden ver las zonas desplegadas en 2015 en Puerto de la Cruz. (Planos orientativos)

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en Puerto de la Cruz.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Calle José de Arroyo 1, 38400, Puerto de la Cruz, Tenerife o en la Calle Valois 26, 38400, Puerto de la Cruz, Tenerife) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

Prensa

 

En noviembre 2014 tuvo lugar una rueda de prensa en el norte de Tenerife anunciando la llegada de fibra a Puerto de la Cruz junto con las de la Orotava y Santa Úrsula.

 

RdP norte Tenerife.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 http://www.laopinion.es/tenerife/2014/11/07/telefonica-destina-4-millones-llevar/573849.html

 

300mb fibra.png¿Qué es la Fibra Óptica?

 

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).

- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

Proceso

 

Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de Puerto de la Cruz.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Puerto de la Cruz está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Puerto de la Cruz. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 89
9.077 Visitas
88 RESPUESTAS 88

Nisumilu escribió:

Hola buenas tardes; he visto estos días que han avanzados los trabajos de fibra pero como había puesto más arriba yo vivo en el camino el Lazo n8 38314 la orotava y querría saber si os vaisn a demorar mucho más porque he encontrado otra empresa suplente que es internet canarias que con muy buenos precios puedo tener con ellos mañana mismo 50Mb. Van a tardar mucho más la instalación en esta zona? porque sino recurrire a la alternativa.

Muchas gracias.

Aquí dejo el enlace por si existe más gente interesada como yo. www.internetcanarias.com


¡Buenos días @Nisumilu!

 

Hace dos meses cuando le escribí el despliegue en su casa estaba en las fases iniciales, en la fase de diseño y estimamos un tiempo de 6 meses.

 

Actualmente, el despliegue en la calle el Lazo número 8 está en la fase de permisos. Una vez se consigan todos los permisos, si todo va como previsto, se tardarán unos 3 ó 4 meses en llevar la fibra por lo que estimo que debería tener instalada la fibra óptica después de verano.

 

Nos daría mucha pena que recurra a la alternativa ya que desde Movistar estamos haciendo todo lo posible para llevar la fibra a todas las zonas de Canarias y damos el mejor servicio posible. De todas formas, no podemos acortar los plazos y entenderíamos cualquiera que sea su decisión. Le recomiendo no contratar algo con contrato de permanencia ya que una vez que su casa entre en cobertura fibra, le llegarán los 100Mb íntegros a su casa, algo no al alcance del resto de las empresas.

 

Si tiene cualquier otra consulta, no dude en preguntarnos.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

 

Mensaje 26 de 89
2.490 Visitas
Cisser
Más integrado que la RDSI

Hola buenos dias.

   Me gustaria saber para cuando la disponibilidad para la fibra optica en la calle suiza (san fernando) (Puerto de la cruz) o por lo menos cualquier tipo de mejora en la conexion actual de la zona, ya que no me pasa de 6mb, y pago 10! 

        Un saludo

Mensaje 27 de 89
2.408 Visitas

Cisser escribió:

Hola buenos dias.

   Me gustaria saber para cuando la disponibilidad para la fibra optica en la calle suiza (san fernando) (Puerto de la cruz) o por lo menos cualquier tipo de mejora en la conexion actual de la zona, ya que no me pasa de 6mb, y pago 10! 

        Un saludo


¡Buenos días @Cisser!

 

¡La Calle Suiza en el Puerto de la Cruz entra en los planes de despliegue fibra para este año por lo que en unos meses podrá disponer de la fibra a una velocidad de 300Mb!

 

De momento, el despliegue está parado ya que estamos pendientes de unos permisos. Una vez tengamos esos permisos, tardarán unos 3 meses en llevar la fibra hasta su calle.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 28 de 89
2.402 Visitas
rmasat
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias,

 

Hace dos dias pregunte en este hilo sobre la cobertura de fibra en mi zona, y esta mañana veo que ha desaparecido mi pregunta y otra de otro usuario... eso si, en mi correo aparece un correo donde PilarBV me propone si mi consulta esta resuelta que bla bla...

 

Por lo tanto repito mi pregunta, en la zona de La Vera, concretamente en la Carretera General de La Vera, Nr.5

Edificio Piedras Blancas, Local 4, 38400 - Puerto de la Cruz para cuando dispondremos de fibra óptica?

 

Salu2

 

 

Mensaje 29 de 89
2.262 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @rmasat

 

Aparece con esta nueva dirección que me facilitas en despliegue, solicitando permisos, fecha de finalización de trabajos no puedo facilitarte ya que esta en una fase en la que se depende de ajentes externos a movistar, pero esta en marcha.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 89
2.233 Visitas
SimóndeFrosterusPokrzywnicki
Yo probé el VDSL

¡Hola!

 

Por mi zona (Taoro) llevan semanas instalando la fibra y me gustaría saber si tienen ya una fecha de cuando comenzarán a prestar el servicio de fibra. Por algún motivo la velocidad del ADSL ha bajado de uno 6Mb a 3.5Mb ultimamente y si queda poco para la fibra, me espero, pero si aun queda me tendré que quejar.

 

Gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 31 de 89
2.213 Visitas

SimóndeFrosterusPokrzywnicki escribió:

¡Hola!

 

Por mi zona (Taoro) llevan semanas instalando la fibra y me gustaría saber si tienen ya una fecha de cuando comenzarán a prestar el servicio de fibra. Por algún motivo la velocidad del ADSL ha bajado de uno 6Mb a 3.5Mb ultimamente y si queda poco para la fibra, me espero, pero si aun queda me tendré que quejar.

 

Gracias


¡Buenos días @SimóndeFrosterusPokrzywnicki!

 

¿Me podrías pasar tu dirección exacta por privado para que pueda ver cómo va el despliegue de fibra en tu calle?

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 32 de 89
2.199 Visitas
SimóndeFrosterusPokrzywnicki
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Te acabo de enviar el privado.

 

dsl-test.png

 

Ha subido de los 3.5Mb de ayer, pero sigue siendo insuficiente #QuieroFibraYa 😉

Etiquetas (3)
Mensaje 33 de 89
2.195 Visitas
IvánRodríguezdeAzero
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes Rahul,

He visto que mi zona está coloreada en rojo en la urbanización el Durazo de el Puerto de la Cruz. Un amigo de Camino Real, encima de la urbanización El Durazo, nos ha dicho que han pasado comerciales de Movistar ofreciendo ya los 100 MB. ¿Cuándo tiene previsto que funciones en nuestra urbanización?

 

Muchas gracias. Saludos,

Mensaje 34 de 89
2.182 Visitas

IvánRodríguezdeAzero escribió:

Buenas tardes Rahul,

He visto que mi zona está coloreada en rojo en la urbanización el Durazo de el Puerto de la Cruz. Un amigo de Camino Real, encima de la urbanización El Durazo, nos ha dicho que han pasado comerciales de Movistar ofreciendo ya los 100 MB. ¿Cuándo tiene previsto que funciones en nuestra urbanización?

 

Muchas gracias. Saludos,


¡Buenas tardes @IvánRodríguezdeAzero!

 

¿Me podrías pasar tu dirección exacta por privado para que podamos ver cómo va exactamente el despliegue en tu calle?

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 35 de 89
2.178 Visitas
robertocgr
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

   Agradecería información actualizada sobre la calle Casa Azul nº 1. He llamado a 1489 (movistar empresas) y me comentan que no hay información sobre la instalación de fibra óptica para el número de teléfono consultado (Colegio Casa Azul  - teléfono: 922384704). ¿Sigue estando dentro del proyecto para este año la instalación de la fibra en este num. de teléfono? ¿Alguna fecha orientativa?

 

Muchas gracias.

 

Atentamente,

   Roberto C. García.

Mensaje 36 de 89
2.137 Visitas

robertocgr escribió:

Buenos días,

 

   Agradecería información actualizada sobre la calle Casa Azul nº 1. He llamado a 1489 (movistar empresas) y me comentan que no hay información sobre la instalación de fibra óptica para el número de teléfono consultado (Colegio Casa Azul  - teléfono: 922384704). ¿Sigue estando dentro del proyecto para este año la instalación de la fibra en este num. de teléfono? ¿Alguna fecha orientativa?

 

Muchas gracias.

 

Atentamente,

   Roberto C. García.


¡Buenas tardes @robertocgr!

 

El despliegue de fibra en la Calle Casa Azul 1 sí entra en los planes de despliegue para este año.

 

El problema es que el despliegue está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos.

 

Una vez consigamos esos permisos, tardarán unos 4 meses en construir la fibra por lo que estimamos que debería entrar en cobertura fibra a finales de año.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 37 de 89
2.121 Visitas
Oskaar20
Mi vida cambió con el ADSL

¡Buenas tardes! Me gustaría saber cuando estará disponible la fibra óptica en Los Realejos, concretamente en C/ Las cuevas, nº12, porque ahora mismo ahora solo llegan 10 mb a esta zona y no es ni la totalidad, estoy navegando a 3 mb y es muy complicado trabajar así. Un saludo!

Mensaje 38 de 89
2.044 Visitas

Oskaar20 escribió:

¡Buenas tardes! Me gustaría saber cuando estará disponible la fibra óptica en Los Realejos, concretamente en C/ Las cuevas, nº12, porque ahora mismo ahora solo llegan 10 mb a esta zona y no es ni la totalidad, estoy navegando a 3 mb y es muy complicado trabajar así. Un saludo!


¡Buenas tardes @Oskaar20!

 

El despliegue de fibra en Los Realejos está en las fases iniciales por lo que todavía pueden tardar unos 6 meses en llevar la fibra. En unas semanas tendremos un foro específico acerca del despliegue de fibra en Los Realejos donde pondremos más información acerca de las zonas y las fechas de despliegue.

 

¡Un saludo!

Mensaje 39 de 89
1.957 Visitas
SimóndeFrosterusPokrzywnicki
Yo probé el VDSL


Hola:

 

Mi edificio ya tiene cobertura positiva de fibra desde hace mas de dos semanas. Justo hace dos semanas solicité la fibra y me dijeron que me llamarían pero sigo esperando.

 

¿Saben cuanto tiempo están tardando en poner la fibra tras la solicitud en el Puerto de la Cruz?

Gracias.

Etiquetas (3)
Mensaje 40 de 89
1.928 Visitas

SimóndeFrosterusPokrzywnicki escribió:


Hola:

 

Mi edificio ya tiene cobertura positiva de fibra desde hace mas de dos semanas. Justo hace dos semanas solicité la fibra y me dijeron que me llamarían pero sigo esperando.

 

¿Saben cuanto tiempo están tardando en poner la fibra tras la solicitud en el Puerto de la Cruz?

Gracias.


¡Buenas tardes @SimóndeFrosterusPokrzywnicki!

 

Normalmente, una vez que se solicita la fibra, suelen tardar unas 3 semanas en ir a instalarla a la casa.

 

Segurmante, pronto vendrá a instalarsela a su casa.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 41 de 89
1.873 Visitas
Cepote
Yo probé el VDSL

De santa ursula se sabe algo? Mas concretamente de la urbanizacion La Quinta .

Mensaje 42 de 89
1.869 Visitas

Cepote escribió:

De santa ursula se sabe algo? Mas concretamente de la urbanizacion La Quinta .


¡Buenos días @Cepote!

 

¿Me podría pasar su dirección exacta por privado para que podamos ver cómo va el despliegue de fibra en su casa?

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 43 de 89
1.861 Visitas
MdeC
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Rahul. Ya hablamos de esto en Febrero pero como desde entonces ha llovido bastante y veo que diciéndole la dirección exacta por privado es mejor para que nos de una estimación ayer le envié un privado con mi dirección exacta. De hecho voy a enviarle otro privado ahora mismo donde además de la dirección le digo el número de teléfono concretamente. Revíselo por favor.

Mensaje 44 de 89
1.855 Visitas
pandapanda
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes! Soy nuevo por aquí y me gustaría saber en que estado se encuentra la instalación de fibra optica para la zona de camino el lazo (durazno) numero 6

Mensaje 45 de 89
1.820 Visitas

pandapanda escribió:

Buenas tardes! Soy nuevo por aquí y me gustaría saber en que estado se encuentra la instalación de fibra optica para la zona de camino el lazo (durazno) numero 6


Hola @pandapanda!

 

El despliegue se está realizando en su zona, aunque todavía en fase de diseño. Siento decirle que la fibra no se va a desplegar hasta su calle este año. Esperemos que el año que viene se amplíe el despliegue de fibra y pueda llegar hasta su calle.

 

Saludos y disculpe las molestias

Mensaje 46 de 89
1.805 Visitas
Nisumilu
Yo probé el VDSL
Bueno tardes hoy a través de la página de movistar aparece que la fibra en el camino el lazo 8 esta en construccion . Esto significa que al final llevarán a cumplir los plazos y estará instalada en menos de 2 meses ?
Mensaje 47 de 89
1.766 Visitas

IvánRodríguezdeAzero escribió:

Buenas tardes Rahul,

He visto que mi zona está coloreada en rojo en la urbanización el Durazo de el Puerto de la Cruz. Un amigo de Camino Real, encima de la urbanización El Durazo, nos ha dicho que han pasado comerciales de Movistar ofreciendo ya los 100 MB. ¿Cuándo tiene previsto que funciones en nuestra urbanización?

 

Muchas gracias. Saludos,


Hola @IvánRodríguezdeAzero!

 

En su zona ya hay despliegue de fibra, ¿me podría pasar su dirección exacta por privado para que podamos ver cómo va el despliegue de fibra en su domicilio?

Saludos

Mensaje 48 de 89
1.766 Visitas

Nisumilu escribió:
Bueno tardes hoy a través de la página de movistar aparece que la fibra en el camino el lazo 8 esta en construccion . Esto significa que al final llevarán a cumplir los plazos y estará instalada en menos de 2 meses ?

Hola, tenemos dudas sobre la ubicación de tu vivienda. ¿Me podrías pasar el link de Google Maps con la ubicación exacta de tu vivienda o un mapa marcado con la ubicación de tu vivienda?

 

Tenemos confusión con Camino los Orovales. En Google aparece a partir del número 12.

 

Saludos

Mensaje 49 de 89
1.761 Visitas
Nisumilu
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 50 de 89
1.759 Visitas