La fibra óptica de Movistar llega a Puerto de la Cruz (Tenerife)

La fibra óptica de Movistar llega a Puerto de la Cruz (Tenerife)

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Puerto de la Cruz de la zona norte de la isla de Tenerife. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Mayo de 2015 y ya hay unos 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Puerto de la Cruz.

 

 

¿Dónde?

 

1_Puerto de la Cruz Noreste.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2_Puerto de la Cruz Noroeste.jpg

 

Puerto de la Cruz Sureste.jpg

 

4_Puerto de la Cruz Suroeste.jpg

En los mapas se pueden ver las zonas desplegadas en 2015 en Puerto de la Cruz. (Planos orientativos)

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en Puerto de la Cruz.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Calle José de Arroyo 1, 38400, Puerto de la Cruz, Tenerife o en la Calle Valois 26, 38400, Puerto de la Cruz, Tenerife) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

Prensa

 

En noviembre 2014 tuvo lugar una rueda de prensa en el norte de Tenerife anunciando la llegada de fibra a Puerto de la Cruz junto con las de la Orotava y Santa Úrsula.

 

RdP norte Tenerife.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 http://www.laopinion.es/tenerife/2014/11/07/telefonica-destina-4-millones-llevar/573849.html

 

300mb fibra.png¿Qué es la Fibra Óptica?

 

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).

- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

Proceso

 

Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de Puerto de la Cruz.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Puerto de la Cruz está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Puerto de la Cruz. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 89
9.080 Visitas
88 RESPUESTAS 88
Nisumilu
Yo probé el VDSL
Nisumilu
Yo probé el VDSL
Hola buenas tardes, esta es la ubicación exacta de mi vivienda https://www.google.es/maps/@28.4059105,-16.5245944,18z
Mensaje 52 de 89
1.667 Visitas

Hola @todos!  


Las calles que en las que se ha ampliado el despliegue de fibra el último mes son:

 

A:

Avenida Archipielago Canario, Avenida Blas Perez Gonzalez, Avenida Cristobal Colon, Avenida de la Familia Betancourt y Molina, Avenida Hermanos Fernandez Perdigon, Avenida Jose Maria del Campo Llarena, Avenida Juan de Tejera, Avenida Marques Villanueva del Prado, Avenida Melchor Luz, Avenida Ocho de Marzo y las calles: Adeje, Agustin de Bethencourt, Antonio Ruiz Alvarez, Arafo, Asomada,

 

B_M:

Belgica, Benjamin J Miranda, Cologan, Doctor Barajas, El Pozo, Enrique Talg, Esquilon Bajo, Esquivel, Fernando Estevez del Sacramento, Finlandia, Gangochera, Iriarte, La Hoya, Las Cabezas, Las Lonjas, Lia Tavio, Luis de La Cruz, Manuel Antonio de la Cruz, Manuel Yanes Barreto,

 

N_Z:

Nueva, Olivera, Parque Las Flores, Puerto Viejo, Quintana, Ratiño, Rio Duero, Rio Ebro, San Antonio, San Juan, San Luis, Santo Domingo, Tafuriaste, Valois, Zamora,

 

Caminos, carreteras y paseos:

Calzada Martianez, Camino Atravesado, Camino Carril, Camino Casa Azul, Camino Cordobes, Camino El Coche, Camino Hoya Meleque, Camino La Calera, Camino La Carreta, Carretera del Taoro, Carretera Icod Santa Cruz, Carretera Las Dehesas, Carretera Puerto Cruz Arenas, Paseo Fermin Rodriguez, Paseo Francisco Xuarez de Lugo y Paseo German Wilpret Soler.

 

S@ludos

Mensaje 53 de 89
1.663 Visitas

Nisumilu escribió:
Hola buenas tardes, esta es la ubicación exacta de mi vivienda https://www.google.es/maps/@28.4059105,-16.5245944,18z

Hola @Nisumilu !

 

Lamento informarle que todavía no tenemos despliegue de fibra en su zona. Todavía no está definido el despliegue de 2016, ruego nos vuelva a realizar la consulta, por este mismo medio, a finales de 2015.

 

Saludos y disculpe las molestias

Mensaje 54 de 89
1.639 Visitas
CevatPaker
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, me gustaría hacer una consulta, en estos días, me he fijado que hasta mi calle no llega la cobertura de la fibra óptica y he mandado una solicitud para ella.

 

La calle en cuestión es Calle Acaimo, en Punta Brava, Puerto de la Cruz.

 

Es para saber si hay que hacer algún trámite más, para tener opción que se amplie la cobertura y llegue hasta mi calle, que creo que calles cercanas la van a tener.

Mensaje 55 de 89
1.536 Visitas

CevatPaker escribió:

Buenas, me gustaría hacer una consulta, en estos días, me he fijado que hasta mi calle no llega la cobertura de la fibra óptica y he mandado una solicitud para ella.

 

La calle en cuestión es Calle Acaimo, en Punta Brava, Puerto de la Cruz.

 

Es para saber si hay que hacer algún trámite más, para tener opción que se amplie la cobertura y llegue hasta mi calle, que creo que calles cercanas la van a tener.


¡Buenas tardes @CevatPaker!

 

Que se vaya a desplegar fibra en una zona o en otra depende de varios factores, como por ejemplo, el número de viviendas en esa zona. En principio, la calle Acaimo sí va a entrar en los planes de despliegue de fibra para 2016 pero todavía no tenemos los planes definitivos de las zonas que entrarán en cobertura.

 

Usted no tiene que hace nada más, a finales de año pondremos en este foro las calles y zonas que, en principio, entrarán en cobertura en 2016.

 

¡Un saludo!

Mensaje 56 de 89
1.532 Visitas
CevatPaker
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la celeridad, es que metí los datos en la página, sobre la cobertura y ponía que no entraba en los planes, así que gracias por disiparme las dudas.

 

Un Saludo

Mensaje 57 de 89
1.529 Visitas
PolCPP
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes

 

Se podría saber si en Carretera Tapias 41 habrá despliegue? segun las imagenes parece que sí pero no estoy muy seguro. Llevamos años con 3mb y desde hace unos meses con caidas intermitentes de la red.

 

Un saludo

Mensaje 58 de 89
1.474 Visitas

PolCPP escribió:

Buenas tardes

 

Se podría saber si en Carretera Tapias 41 habrá despliegue? segun las imagenes parece que sí pero no estoy muy seguro. Llevamos años con 3mb y desde hace unos meses con caidas intermitentes de la red.

 

Un saludo


¡Buenos días @PolCPP!

 

Lamento decirle que la Carretera Tapias no entra en los planes de despliegue para este año. Pero el despliegue de fibra va a continuar ampliándose y esperemos que su calle también entre en cobertura fibra en 2016.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 59 de 89
1.464 Visitas
Shayk
Más integrado que la RDSI

Hola buenas, querría saber si en mi vivienda entraría la fibra. Por lo que veo en los planos es un sí, pero quiero estar 100% seguro. 

 

 

Mi direccion es: C. Trasera La Escuela, -LA VERA - LA OROTAVA 

 

Está justo en la Carretera Icod-Santa Cruz.

Mensaje 60 de 89
1.439 Visitas

Shayk escribió:

Hola buenas, querría saber si en mi vivienda entraría la fibra. Por lo que veo en los planos es un sí, pero quiero estar 100% seguro. 

 

 

Mi direccion es: C. Trasera La Escuela, -LA VERA - LA OROTAVA 

 

Está justo en la Carretera Icod-Santa Cruz.


¡Buenas tardes @Shayk!

 

No encuentro su dirección ya que no me queda claro el nombre de su calle¿Me podría indicar con más detalle, el nombre de su calle? O si prefiere, ¿me podría madar mandar un plano de su zona indicando cual es su calle?

 

Otra opción también sería si me manda por privado su número de teléfono fijo si es de Movistar.

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 61 de 89
1.416 Visitas
Shayk
Más integrado que la RDSI
Mensaje 62 de 89
1.385 Visitas
rmasat
Mi vida cambió con el ADSL

@rahul_movistar  El despliegue de fibra en la Carretera Icod - Santa Cruz sigue su curso imagino... alguna novedad? Para Navidades tendremos fibra? Me sumo a la pregunta de @Shayk que esta unos metros de mi casa.

 

Gracias!

Mensaje 63 de 89
1.325 Visitas

Shayk escribió:

https://www.google.es/maps/@28.3957054,-16.5534992,20z

 

Si es tan amable.


¡Buenas tardes @Shayk!

 

Ya hay bastantes viviendas en la Carretera Icod-Santa Cruz que tienen cobertura fibra. Me podrías indicar el número exacto de la calle en la que se encuentra tu vivienda para que podamos ver cómo va el despliegue de fibra exactamente en tu casa?

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 64 de 89
1.310 Visitas

rmasat escribió:

@rahul_movistar  El despliegue de fibra en la Carretera Icod - Santa Cruz sigue su curso imagino... alguna novedad? Para Navidades tendremos fibra? Me sumo a la pregunta de @Shayk que esta unos metros de mi casa.

 

Gracias!


¡Buenas tardes @rmasat!

 

Como le he indicado a @Shayk, ya hay bastantes viviendas en la Carretera Icod-Santa Cruz que tienen cobertura fibra. Me podrías indicar el número exacto de la calle en la que se encuentra tu vivienda para que podamos ver cómo va el despliegue de fibra exactamente en tu casa?

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 65 de 89
1.309 Visitas
rmasat
Mi vida cambió con el ADSL

 

@rahul_movistar  Carretera Icod - Santa Cruz, Numero 5, para cuando la fibra? Finales de año?, porque en esa Carretera las fibras que hay en numeros impares los puedes contar los dedos de una mano y media...

 

Salu2

 

Mensaje 66 de 89
1.293 Visitas
Shayk
Más integrado que la RDSI

Callejón trasera la escuela nº44 @rahul_movistar

Mensaje 67 de 89
1.260 Visitas

rmasat escribió:

 

@rahul_movistar  Carretera Icod - Santa Cruz, Numero 5, para cuando la fibra? Finales de año?, porque en esa Carretera las fibras que hay en numeros impares los puedes contar los dedos de una mano y media...

 

Salu2

 


¡Buenos días @rmasat!

 

De momento, los número impares del 11 al 43 ya disponen de fibra. En cuanto a su vivienda, el despliegue de el número 5 de la Carretera Icod-Santa Cruz está en la fase de diseño por lo que, si todo va como previsto, estimamos que debería entrar en cobertura fibra a principios de 2016.

 

Le pido disculpas por las molestias causadas.

 

¡Un saludo!

Mensaje 68 de 89
1.251 Visitas

Shayk escribió:

Callejón trasera la escuela nº44 @rahul_movistar


¡Buenas tardes @Shayk!

 

Lamento decirle que el número 4 de la Calle La Escuela no va a entrar en cobertura fibra este año y tendría que esperar hasta el 2016.

 

Le pidos disculpas por las molestias causadas.

 

¡Un saludo!

Mensaje 69 de 89
1.249 Visitas
ShaykKirt
Más integrado que la RDSI

Callejon la escuela trasera número 44. He visto que estan instalando el cable de fibra en frente de mi casa, me pregunto cuando tendré yo?

Mensaje 70 de 89
1.057 Visitas

ShaykKirt escribió:

Callejon la escuela trasera número 44. He visto que estan instalando el cable de fibra en frente de mi casa, me pregunto cuando tendré yo?


¡Buenas tardes @ShaykKirt!

 

Le pido disculpas por mi fallo en el último mensaje.

 

Quería decir en el número 44. De momento, no tenemos previsto desplegar la fibra óptica en el número 44 de su calle ya que por ahora sólo va a llegar asta el número 22.

 

Nuestra intención es desplegar la fibra por toda la zona por lo que esperemos que su casa pueda entrar en los planes de despliegue cuanto antes.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 71 de 89
1.040 Visitas
ShaykKirt
Más integrado que la RDSI

Vale ya veo que me han metido el cable de fibra óptica por el callejón, jaja asi que ya no tengo más preguntas. Le he preguntado a los tecnicos y me han dicho que ha mediados de Enero podré solicitar la fibra óptica, muchas gracias. 

Mensaje 72 de 89
1.022 Visitas
MdeC
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días @rahul_movistar 

Participé en este hilo en Febrero del año pasado y meses más tarde en Julio le volví a preguntar recibiendo por su parte la misma respuesta, que en mi calle deberíamos tener la fibra antes de finalizar el año. Bien, como ya terminó 2015 y aun no tenemos fibra me gustaría si fuese usted tan amable de decirme alguna estimación sobre cuando podremos tenerla a lo largo del 2016, si es que acaso ha sucedido algo que implique retraso o quizá que la anterior vez le mencioné simplemente la calle pero no el número concretamente y estoy leyendo que dependiendo del número pasa a veces que hay gente lo tiene y otros no siendo la misma calle (o eso me ha parecido entender). La dirección exacta es C/ Doctor Celestino González Padrón nº 8 Residencial Flora en puerto de la Cruz.

Muchas gracias de antemano por su atención.

Mensaje 73 de 89
961 Visitas

MdeC escribió:

Buenos días @rahul_movistar 

Participé en este hilo en Febrero del año pasado y meses más tarde en Julio le volví a preguntar recibiendo por su parte la misma respuesta, que en mi calle deberíamos tener la fibra antes de finalizar el año. Bien, como ya terminó 2015 y aun no tenemos fibra me gustaría si fuese usted tan amable de decirme alguna estimación sobre cuando podremos tenerla a lo largo del 2016, si es que acaso ha sucedido algo que implique retraso o quizá que la anterior vez le mencioné simplemente la calle pero no el número concretamente y estoy leyendo que dependiendo del número pasa a veces que hay gente lo tiene y otros no siendo la misma calle (o eso me ha parecido entender). La dirección exacta es C/ Doctor Celestino González Padrón nº 8 Residencial Flora en puerto de la Cruz.

Muchas gracias de antemano por su atención.


¡Buenos días @MdeC!

 

Lamento decirle que no tengo buenas noticias. El despliegue de fibra en su calle se ha parado por completo por ahora y no sabemos si van a reanudar el despliegue en su zona.

 

El problema ha sido que actualmente está en manos del Comité Regulador de del Mercado y la Competencia (CNMC) la decisión de obligar a Telefónica a compartir la fibra que estamos instalando. Dicha decisión, en caso de ser positiva, modificará los escenarios de inversión que teníamos previsto.

 

Copio un artículo que ha salido en expansión muy bueno en el que se analiza este escenario: http://www.expansion.com/blogs/tecnoestrategias/2015/01/14/quiero-mis-20-millones-de-hogares-con.htm...

 

Movistar es una empresa que se compromete e invierte en la mejora de la calidad y velocidad de la banda ancha de los clientes; con los recursos que ello requiere a nivel de empleos y medios técnicos.

 

Por eso, aunque había zonas en los que empezamos a desplegar la fibra, ahora se ha parado ya que nuestros escensarios de inversión pueden ser modificados.

 

En cuanto tengamos más información acerca de los nuevos planes de despliegue, los pondremos por aquí.

 

Le pido disculpas por todas las molestias causadas.

 

¡Un saludo!

Mensaje 74 de 89
957 Visitas
MdeC
Mi vida cambió con el ADSL

Bien, pero vamos a ver... ¿Al menos si podemos contar con que a lo largo de este año sí nos incluyan en el despliegue o tampoco se tiene ningún tipo de estimación? No me quejaría de tener una adsl decente, es decir, de al menos 6 o 10 megas como han tenido la mayoría de la gente de mi municipio desde hace tiempo (antes de esto de la fibra) pero pasa que en mi urbanización apenas nos llegan 3 megas (en realidad ni eso) y comprenderá que en una casa como la mía donde estamos varias personas conectados a la vez la experiencia es algo tercermundista.

Por cierto que según tengo entendido en la Cúpula ya hay fibra y ello puede comprobar que es bastante cerca de mi casa ¿No vale eso para ser optimistas o tampoco?

Mensaje 75 de 89
914 Visitas