La fibra óptica de Movistar llega a Puerto del Rosario (Fuerteventura)

La fibra óptica de Movistar llega a Puerto del Rosario (Fuerteventura)

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 100Mb al municipio de Puerto del Rosario, la capital de la isla de Fuerteventura.  Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Mayo de 2015 y ya hay más de 2000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Puerto del Rosario.

 

 

 

¿Dónde?

 

puerto del rosario 1.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los mapas se pueden ver las zonas previstas a desplegar en 2015 en Puerto del Rosario. (Planos orientativos)

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en Puerto del Rosario.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Centro Comercial Las Rotondas, Calle Francisco Pi y Arsuaga 2, 35600, Fuerteventura, Las Palmas o en la Calle La Venta 1, 35600, Fuerteventura, Las Palmas o en la Calle Profesor Juan Tadeo Cabrera 15, 35600, Puerto del Rosario, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

Prensa

 

En diciembre tuvo lugar una rueda de prensa en Fuerteventura anunciando la llegada de fibra a Puerto del Rosario.

 

RdP Puerto del Rosario.jpg

http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/Movistar-desplegar%C3%A1-su-red-de-...

 

300mb fibra.png¿Qué es la Fibra Óptica?

 

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).

- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

Proceso

 

Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de Puerto del Rosario.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Puerto del Rosario está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Puerto del Rosario. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 43
8.782 Visitas
42 RESPUESTAS 42

 

Hola a @todos!

 

Ya cobertura en algunas calles de Puerto Rosario. El primer grupo de calles que han entrado en cobertura fibra es :
Avenida de La Constitucion, Avenida Diego Miller, Avenida Juan de Bethencourt, y las calles: Antonio Jorge, Barcelona, Bernardina y Nazaret, Candelaria del Castillo, Cataluña, Cervantes, Cipriano Gutierrez Oramas, Cuchillete, Doctor Cullen Ibañez, Doctor Fleming, Don Quijote, Dulcinea, Gomera, Gran Canaria, Herbania, Hermanos Machado, Hierro,
Hispanidad, Isla de Lobos, Isla Graciosa, Jesus y Maria, La Mancha, Lanzarote, Leon y Castillo, Los Machin, Luis Vives,
Maestro Falla, Molinos de Viento, Murillo, Platon, Practicante Jose Gonzalez Melian, Primero de Mayo, Profesor Juan Tadeo Cabrera, Ramiro de Maeztu, Rocinante, Sagrado Corazon, Salamanca, San Roque, Santo Tomas de Aquino, Secundino Alonso, Seneca, Sevilla, Sindicatos de Clase, Tenerife, Teniente Duran, Teresa Lopez, Valencia, Veintitres de Mayo,  Zaragoza y Calle Zurbaran.


Saludos

 

Mensaje 2 de 43
7.762 Visitas
alvacoque
Yo probé el VDSL
Se sabe para cuándo una segunda fase de Fibra? Y para ser más concreto, Majada Marcial?
Mensaje 3 de 43
7.690 Visitas

alvacoque escribió:
Se sabe para cuándo una segunda fase de Fibra? Y para ser más concreto, Majada Marcial?

Hola @alvacoque,

 

Si no surgen imprevistos el despliegue de fibra continúa para los próximos años. Este año 2015 estamos desplegando en parte del municipio de Puerto de Rosario en lo que respecta a Fuerteventura. Actualmente se están programando nuevas zonas para el próximo año. Si lo deseas puedes preguntarnos a final de este año enviándonos tu dirección completa (calle, número y municipio) por privado y te contestaremos por el despliegue en ella.

 

Agradecerle la atención prestada, reciba un cordial saludo

Mensaje 4 de 43
7.672 Visitas
IsmaelBetancorCabrera
Más integrado que la RDSI

¿Como te envio un mensaje privado? , La imagen que has subido es de lo que hay ACTUALMENTE fibra optica en puerto del rosario o ¿es lo que se quiere tener terminado a final de 2015?.

 

Me gustaria saber si se llegara a la calle asturias o isaac peral, somos muchos en fabelo deseando la fibra optica.

Mensaje 5 de 43
7.599 Visitas

IsmaelBetancorCabrera escribió:

¿Como te envio un mensaje privado? , La imagen que has subido es de lo que hay ACTUALMENTE fibra optica en puerto del rosario o ¿es lo que se quiere tener terminado a final de 2015?.

 

Me gustaria saber si se llegara a la calle asturias o isaac peral, somos muchos en fabelo deseando la fibra optica.


¡¡Buenos días @IsmaelBetancorCabrera!

 

Para mandar un mensaje privado, haces clic en el nombre de la persona, y luego le das a "Enviar un mensaje privado a este usuario" como te sale en la siguiente imagen.

 

mensaje privado.png

 

 

En cuanto al plano (es un plano orientativo, no exacto), ahi sale las zonas donde se desplegará fibra en 2015, si todo sale como previsto. Algunas de esas zonas ya tiene cobertura fibra, y otras irán entrando en cobertura fibra este año.

 

¡Un saludo!

Mensaje 6 de 43
7.592 Visitas
alvacoque
Yo probé el VDSL

De acuerdo, así lo haré a finales de año.  Muchas gracias!

Mensaje 7 de 43
7.582 Visitas
leocrow
Más integrado que la RDSI
Hola, se sabe algo de cuando va a llegar la fibra a Morro Jable? o al menos 20mb? CP:35625
Mensaje 8 de 43
7.197 Visitas

leocrow escribió:
Hola, se sabe algo de cuando va a llegar la fibra a Morro Jable? o al menos 20mb? CP:35625

¡Buenas tardes @leocrow!

 

Todavía no tenemos los planes de despliegue para el año que viene pero de momento, Morro Jable no ha entrado en despliegue de fibra. Una vez tengamos más detalles acerca de las nuevas zonas donde vamos a desplegar fibra, lo publicaremos en este foro.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

 

Mensaje 9 de 43
7.194 Visitas
gasd
Más integrado que la RDSI

Hola, me gustaría saber cuando llegara la fibra a la calle Juan de Austria ( Puerto del rosario)

Mensaje 10 de 43
7.038 Visitas

gasd escribió:

Hola, me gustaría saber cuando llegara la fibra a la calle Juan de Austria ( Puerto del rosario)


¡Buenas tardes @gasd!

 

¿Me podría indicar en qué número de la calle Juan de Austria vive para que podamos ver cómo va el despligue de fibra en su casa? Es que los primeros números de la calle ya están en la fase de construcción y deberían entrar en cobertura fibra en un plazo máximo de 3 meses pero también hay otros número de la calle que no han entrado en los planes de despliegue por ahora.

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 11 de 43
7.031 Visitas
gasd
Más integrado que la RDSI

Juan de Austria 130

Mensaje 12 de 43
7.020 Visitas
Hamsansa
Yo probé el VDSL

Cuando llega el 4G a Morro Jable?

El 4G de Vodafone si llega a Morro Jable y quiero saber si llegara a Morro Jable el 4G de vuestra compañia

 

Otra pregunta: ¿Cuándo llegará la fibra óptica a la calle Pizarro en el Charco

 

Gracias

Mensaje 13 de 43
6.997 Visitas

gasd escribió:

Juan de Austria 130


¡Buenas tardes @gasd!

 

La calle Juan de Austria 130 no ha entrado en los planes de despliegue de fibra todavía. No sabemos si entrará en despliegue este año pero nuesta intención es llevar la fibra a todas las zonas de Puerto del Rosario por lo que esperemos que su vivienda también entre en los próximos planes de despliegue.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 14 de 43
6.986 Visitas
gasd
Más integrado que la RDSI

Como es eso posible, tengo problemas con el internet que se cae a menudoy va terriblemente lento, vinieron los técnicos y dejeron que no valia la pena arreglarlo ya que iban a poner fibra en la calle.

Mensaje 15 de 43
6.984 Visitas
Hamsansa
Yo probé el VDSL

Me parece una falta de respeto y profesionalidad que @rahul_movistar no responda a mis pregunta. Tengo una pregunta relacionada con este tema y otra de otro tema por que no se crear un tema nuevo. ME GUSTARIA QUE ME ATENDIERAN COMO ES DEBIDO. SOLO PIDO PROFESIONALIDAD. PAGO IGUAL QUE TODOS LOS USUARIOS DE MOVISTAR.

 

Saludo y vuelvo a daros las gracias

Mensaje 16 de 43
6.977 Visitas

Hamsansa escribió:

Me parece una falta de respeto y profesionalidad que @rahul_movistar no responda a mis pregunta. Tengo una pregunta relacionada con este tema y otra de otro tema por que no se crear un tema nuevo. ME GUSTARIA QUE ME ATENDIERAN COMO ES DEBIDO. SOLO PIDO PROFESIONALIDAD. PAGO IGUAL QUE TODOS LOS USUARIOS DE MOVISTAR.

 

Saludo y vuelvo a daros las gracias


¡Buenas tardes @Hamsansa!

 

Quería pedirle disculpas por tardar un poco en contestar su mensaje, tenemos un gran número de foros en Canarias y aun así normalemente estamos intentando contestar a todos en un plazo de 24 horas.

 

La Calle Pizarro no ha entrado en los planes de despliegue de fibra por ahora. Nuestra intención es desplegar fibra en todo el municipio de Puerto del Rosario por lo que esperemos que su calle entre en los próximos planes de despliegue de fibra.

 

En cuanto a la cobertura fibra, también queremos mejorar la cobertua 4G en todos lo municipios, y para eso tenemos un buzón para que nos podáis decir dónde creeis que debemos mejorar la cobertura móvil. Puede escribir un correo a fibracanarias@telefonica.com y ahí le responderán a todas sus dudas relacionadas con la cobertura móvil.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 17 de 43
6.971 Visitas

gasd escribió:

Como es eso posible, tengo problemas con el internet que se cae a menudoy va terriblemente lento, vinieron los técnicos y dejeron que no valia la pena arreglarlo ya que iban a poner fibra en la calle.


¡Buenas tardes @gasd!

 

Desde aquí le podemos mirar como va el despliegue de fibra en su calle. Para ello, ¿me podría mandar su dirección exacta por privado?

 

En cuando a los problemas que está teniendo con su conexión actual, si persisten, le recomiendo llamar al 1004 para que intenten avergguar cuáles son los problemas, aunque es cierto que con el ADSL, la conexión puede ser baja, dependiendo de lo lejor que está de la central. En cuanto tenga la fibra disponible, eso no ocurrirá y le llegarán los 300Mb íntegros a su casa.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 18 de 43
6.970 Visitas
Hamsansa
Yo probé el VDSL

Para cuando va a llegar a terminarse el desplazo de la fibra optica por puerto rosario?

Y por el resto de la isla?

Mensaje 19 de 43
6.828 Visitas
Hamsansa
Yo probé el VDSL

me gustaria que me respondieran a la pregunta. Gracias

Mensaje 20 de 43
6.750 Visitas
AaronGonzalezCabrera
Más integrado que la RDSI

Buenas, ¿para cuando la fibra en la calle Juan XXIII? (Puerto del rosario, el Charco para ser exactos).

Mensaje 21 de 43
6.681 Visitas
Hamsansa
Yo probé el VDSL

Me parece indignante y lamentable este trato por parte de la empresa y sus trabajadores, no solo el despliegue de fibra optica que es demasiado lento si no que ninguno de sus trabajadores me da una respuesta a mis preguntas, como cliente que soy exijo respuesta si no tomare medidas legales. Soy cliente de movistar desde hace 10 años pero parece que me toman por tonto.

 

Saludos. Buenos días

Mensaje 22 de 43
6.627 Visitas

Buenas tardes,

 

Si quiere consultar su cobertura, puede hacerlo en la web de movistar: https://www.movistar.es/particulares/Privada/CoberturaDesencapsuladaOriginal/?origen=fusion&canalOri...

 

En este enlace podrá consultar su cobertura fibra por dirección o por número de teléfono fijo de Movistar.

 

Si al consultar el despliegue en su domicilio ve que éste no varía en un periodo de 6 meses, envíenos un correo a fibracanarias@telefonica.com con sus datos (domicilio y número de teléfono Movistar) y le daremos información personalizada.

 

Muchísimas gracias y disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 23 de 43
6.585 Visitas
Yeray LF
Más integrado que la RDSI

Buenos días. 

 

Mi pregunta es si para este año 2017 está incluido Playa Blanca (Puerto del Rosario) en el despliegue de la fibra óptica. Mi calle es Moralillo. Muchas gracias

Mensaje 24 de 43
5.906 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Yeray LF

 

Lo lamento, pero en la zona que indicas no hay previsto hacer despliegue de fibra a corto plazo. Si no lo has realizado ya y lo deseas, puedes hacer una

reserva del servicio, de esta forma comunicas a Movistar tu interés en este servicio y nosotros te avisamos si llegara a desplegarse.

Un saludo

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 43
5.877 Visitas