La fibra óptica de Movistar llega a San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

La fibra óptica de Movistar llega a San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

 fibra fondo.jpg

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de San Bartolomé de Tirajana de la zona sur de la isla de Gran Canaria.  Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Febrero de 2015 y ya hay unos 4,500 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en San Bartolomé de Tirajana.

 

 

 

¿Dónde?

 

San bartolomé de tirajana.png

En el mapa se puede ver las zonas desplegadas en 2015 en San Bartolomé de Tirajana. (Plano orientativo)

 

Además, también ha entrado en cobertura fibra la zona de Aldea Blanca:

 aldea blanca.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plano orientativo del despliegue de fibra en Aldea Blanca

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 3GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 70,74€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

banner reserva fibra movistar.jpg

 

Si estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en San Bartolomé de Tirajana.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida de Tirajana 35, 03510, San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

Prensa

 

A finales de 2014 tuvo lugar una rueda de prensa en el sur de Gran Canaria anunciando la llegada de fibra a San Bartolomé de Tirajana.

 

Sur de GC.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1686329

 

300mb fibra.png¿Qué es la Fibra Óptica?

 

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).

- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

Proceso

 

Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de San Bartolomé de Tirajana está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en San Bartolomé de Tirajana. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 113
7.569 Visitas
112 RESPUESTAS 112
sur_gc
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

queria saber queria Saber si tambien van a instalar  la fibra en Castillo Romeral  (calle San Miguel 24) ? la cobertura aqui es una vergüenza... estamaos conectado a la Central de Juan Grande a unos 2 km! muchas gracias!

Mensaje 2 de 113
4.863 Visitas

sur_gc escribió:

Buenas tardes,

queria saber queria Saber si tambien van a instalar  la fibra en Castillo Romeral  (calle San Miguel 24) ? la cobertura aqui es una vergüenza... estamaos conectado a la Central de Juan Grande a unos 2 km! muchas gracias!


¡Buenos días @sur_gc !

 

Entiendo que ahora mismo está sufriendo una conexión de internet deficiente y por eso le pido disculpas. Pero lamento decirle que la fibra no se va a desplegar en la zona del Castillo Romeral este año 2015.

 

En principio, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana sólo se va a desplegar la fibra en las zonas indicadas en el mapa. Una vez tengamos fibra en las zonas indicadas, el despliegue se irá ampliando y esperemos que para el próximo año también pueda llegar a su zona.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 3 de 113
4.855 Visitas

Hola @todos!  
Las calles de Aldea Blanca que en las que se ha ampliado el despliegue de fibra el último mes son: Adargoma, Alcorac, Arnauz, Atacayte, Bentaguaire, Encarnacion Hernandez Quintana, Faycanes, Guayedra, Gumidafe, Isora, Malfu, Marfil, Princesa Arminda, Tabona, Tanausu, Timanfaya y Tinguaro.

 

Las calles de Maspalomas que en las que se ha ampliado el despliegue de fibra el último mes son: Calderon de la Barca, Francisco de Quevedo, Miguel de Cervantes y Tirso de Molina.

 

Y las calles de San Agustín que en las que se ha ampliado el despliegue de fibra el último mes son:
Avenida Alejandro del Castillo, Avenida de Galdar, Avenida de Gran Canaria, Avenida de Tejeda, Avenida de Tirajana, Avenida de Tunte, y en las calles: Alberto Fernandez Galar, Alcalde Enrique Jorge, Alcalde Jose Yanez Matos, Alcalde Marcial Franco, Alfredo Kraus Trujillo, Antonio Avenda±o Porrua, Antonio Martin Lopez, Antonio Ortiz Ara±a, Arrecife, Artenara, Atlantida, Camellero Fernando Franco, Camellero Juanito Garcia, El Estanque de La Cruz, Evaristo Martin Freire, Federico Gerona de La Figuera, Francisco Hernandez Gonzalez, Fuerteventura, Guitarra, Haria, Isla de Lobos, Jaime Aragall, Jose Carreras, Jose Garcia Hernandez, Jose Hidalgo Carreño, Jose Quevedo Martin, La Gomera, La Graciosa, La Palma, Los Tenderetitos, Manuel Fernandez Escandon, Mogan, Montaña Clara, Montserrat Caballe, Roque del Este, San Borondon, San Mateo, Santa Brigida, Santiago Guillen Moreno, Teresa de Berganza, Teror, Tias, Valsequillo, Victoria de los Angeles y Plaza Tiscamanita.

 

Mensaje 4 de 113
4.677 Visitas
ronclipper
Más integrado que la RDSI

cuando se podra contratar la fibra si perteneces alguna de esas calles??

Mensaje 5 de 113
4.645 Visitas

boprame escribió:

cuando se podra contratar la fibra si perteneces alguna de esas calles??


Hola @ronclipper,

 

Si lo deseas nos puedes enviar por privado tu dirección completa: calle y número y te podremos dar una estimación más exacta.

 

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo

 

Mensaje 6 de 113
4.636 Visitas
drezy1
Más integrado que la RDSI

Llegara la fibra a Meloneras este año o el año que viene? 

C/Mar de Caspio , cerca al Hospital San Roque¿

Mensaje 7 de 113
4.580 Visitas

drezy1 escribió:

Llegara la fibra a Meloneras este año o el año que viene? 

C/Mar de Caspio , cerca al Hospital San Roque¿


¡Buenos días @drezy1!

 

¿Me podrías indicar el número exacto de la calle Mar de Caspio en la que vives para que pueda ver si e va a desplegar fibra óptica este año?

 

Por lo que veo, ay algunos números que no van a entrar en cobertura, y otros que están en la fase de despliegue y deberían entrar en cobertura fibra a finales de este año.

 

Gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 8 de 113
4.565 Visitas
AntonioJavierCazorlaArmas
Yo probé el VDSL

Hola, ya han empezado a tirar el tendido principal de la fibra en el Tablero de Maspalomas, para cuando se podrá contratar la FIbra?? Calle Miami

Mensaje 9 de 113
4.561 Visitas

AntonioJavierCazorlaArmas escribió:

Hola, ya han empezado a tirar el tendido principal de la fibra en el Tablero de Maspalomas, para cuando se podrá contratar la FIbra?? Calle Miami


¡Buenos días @AntonioJavierCazorlaArmas!

 

El despliegue de fibra en la Calle Miami está en las fases inciales, en concreto en la fase de diseño, por lo que todavía puede tardar unos 6 meses en entrar en cobertura fibra.

 

Si todo va como previsto, estimamos que la fibra llegará a principios de 2016.

 

¡Un saludo!

Mensaje 10 de 113
4.555 Visitas
ronclipper
Más integrado que la RDSI
Buenas Raúl.

Vivo en la calle Artenara. La parte de la urb. Timanfaya. Sale en rojo en el mapa.
Me podrías indicar cuando se espera este lista la fibra.

Saludos
Mensaje 11 de 113
4.553 Visitas

boprame escribió:
Buenas Raúl.

Vivo en la calle Artenara. La parte de la urb. Timanfaya. Sale en rojo en el mapa.
Me podrías indicar cuando se espera este lista la fibra.

Saludos

¡Buenas tardes @ronclipper!

 

Algunos números de la calle Artenara ya han entrado en cobertura fibra mientras que hay otros que están en la fase final y pronto deberían tener cobertura. ¿Me podría indicar el número exacto de la calle Artenara para que pueda ver cómo va el despliegue en su vivienda?

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 12 de 113
4.553 Visitas
AntonioJavierCazorlaArmas
Yo probé el VDSL

Pues vaya... prometieron que en 2015 tendriamos la Fibra... en fin... lo de siempre

Mensaje 13 de 113
4.550 Visitas
ronclipper
Más integrado que la RDSI
Calle Artenara N 2.
Mensaje 14 de 113
4.548 Visitas

boprame escribió:
Calle Artenara N 2.

¡Buenas tardes @ronclipper!

 

Los primeros número impares de la calle Artenara (en concreto el 1, 3 y 5) ya han entrado en cobertura. En cuanto al número 2, seguimos en la fase de construcción por lo que si todo va como previsto, debería entrar en cobertura en poco tiempo, como mucho en 2 meses.

 

¡Un saludo!

Mensaje 15 de 113
4.547 Visitas
drezy1
Más integrado que la RDSI

la calle no tiene munero es Calle Mar de Caspio y estamos entre la calle mar meditarraneo - vivo en bahia meloneras fase 2 pare ser exactos detras tengo al h10 y de frente el hospital san roque

Mensaje 16 de 113
4.531 Visitas

drezy1 escribió:

la calle no tiene munero es Calle Mar de Caspio y estamos entre la calle mar meditarraneo - vivo en bahia meloneras fase 2 pare ser exactos detras tengo al h10 y de frente el hospital san roque


¡Buenas tardes @drezy1!

 

Para poder ver exactamente el despliegue, voy a necesitar que me indiques dónde está exactamente tu casa, yo que nosotros tenemos la calle numerada en nuestros sistemas. Aquí te dejo un mapa de tu calle, ¿me marcas dónde está tu vivienda?

 

Mar caspio san Bartolome.png

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 17 de 113
4.523 Visitas
Adriandemartin99
Más integrado que la RDSI

Buenas,

queria saber en que estado se encuentra la fibra en la siguiente cale del municipio , Avenida touroperador thomson N6,cp35100, maspalomas, a veces he tenido problemas a la hora de localizar la calle en el 1004 por el sistema, la urbanizacion se llama Beach Flor

Mensaje 18 de 113
4.464 Visitas
hattori
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

¿Sabrías decirme cuando tendremos cobertura de fibra en la urbanización Las Palomas? Avda Touroperador Tui n5

 

Como suelo tener problemas con Movistar para que localicen mi calle, adjunto un mapa donde señalo con una X la situación del complejo.

 

Gracias!

 

 

palomas.jpg

Mensaje 19 de 113
4.423 Visitas

Adriandemartin99 escribió:

Buenas,

queria saber en que estado se encuentra la fibra en la siguiente cale del municipio , Avenida touroperador thomson N6,cp35100, maspalomas, a veces he tenido problemas a la hora de localizar la calle en el 1004 por el sistema, la urbanizacion se llama Beach Flor


¡Buenos días @Adriandemartin99!

 

El despliegue de fibra en la Avenida Touroperador Thomson Holidays está en las fases iniciales, en concreto en la fase de diseño. Si todo va como previsto, estimamos que la fibra llegará en unos 6 meses.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 20 de 113
4.418 Visitas

hattori escribió:

Hola a todos,

 

¿Sabrías decirme cuando tendremos cobertura de fibra en la urbanización Las Palomas? Avda Touroperador Tui n5

 

Como suelo tener problemas con Movistar para que localicen mi calle, adjunto un mapa donde señalo con una X la situación del complejo.

 

Gracias!

 

 

palomas.jpg


¡Buenos días @hattori!

 

El despliegue de fibra en la Avenida Touroperador Tui 5 está en las fases iniciales, en concreto en la fase de diseño. Si todo va como previsto, estimamos que la fibra llegará en unos 6 meses.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 21 de 113
4.416 Visitas
misansane
Yo probé el VDSL

Hola.

Vivo en la avenida del touroperador Tjaereborg, en el indicador que le señalo en el mapa adjunto. Me pude decir cuando podré tener acceso a fibra óptica?

Gracias

 

Captura de pantalla 2015-09-29 a la(s) 22.42.16.png

Mensaje 22 de 113
4.348 Visitas

misansane escribió:

Hola.

Vivo en la avenida del touroperador Tjaereborg, en el indicador que le señalo en el mapa adjunto. Me pude decir cuando podré tener acceso a fibra óptica?

Gracias

 

Captura de pantalla 2015-09-29 a la(s) 22.42.16.png


¡Buenas tardes @misansane!

 

¿Me podría indicar qué número de la Avenida Touroperador Tjaeroborg vive para que pueda ver cómo va el despliegue de fibra exactamente en su casa?

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 23 de 113
4.331 Visitas
misansane
Yo probé el VDSL

Generalmente se presta a confusión, es el número 12 en el complejo "Don Manuel"

Gracias

Mensaje 24 de 113
4.323 Visitas
misansane
Yo probé el VDSL

rahul_movistar escribió:

misansane escribió:

Hola.

Vivo en la avenida del touroperador Tjaereborg, en el indicador que le señalo en el mapa adjunto. Me pude decir cuando podré tener acceso a fibra óptica?

Gracias

 

Captura de pantalla 2015-09-29 a la(s) 22.42.16.png


¡Buenas tardes @misansane!

 

¿Me podría indicar qué número de la Avenida Touroperador Tjaeroborg vive para que pueda ver cómo va el despliegue de fibra exactamente en su casa?

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!


Avenida touroperador Tjaereborg 12, complejo de bungalows "Don Manuel"

Gracias

Mensaje 25 de 113
4.296 Visitas