La fibra óptica de Movistar llega a San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

La fibra óptica de Movistar llega a San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

 fibra fondo.jpg

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de San Bartolomé de Tirajana de la zona sur de la isla de Gran Canaria.  Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Febrero de 2015 y ya hay unos 4,500 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en San Bartolomé de Tirajana.

 

 

 

¿Dónde?

 

San bartolomé de tirajana.png

En el mapa se puede ver las zonas desplegadas en 2015 en San Bartolomé de Tirajana. (Plano orientativo)

 

Además, también ha entrado en cobertura fibra la zona de Aldea Blanca:

 aldea blanca.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plano orientativo del despliegue de fibra en Aldea Blanca

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 3GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 70,74€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

banner reserva fibra movistar.jpg

 

Si estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en San Bartolomé de Tirajana.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida de Tirajana 35, 03510, San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

Prensa

 

A finales de 2014 tuvo lugar una rueda de prensa en el sur de Gran Canaria anunciando la llegada de fibra a San Bartolomé de Tirajana.

 

Sur de GC.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1686329

 

300mb fibra.png¿Qué es la Fibra Óptica?

 

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).

- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

Proceso

 

Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de San Bartolomé de Tirajana está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en San Bartolomé de Tirajana. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 113
7.672 Visitas
112 RESPUESTAS 112
MelanieDelgadoPhillips
Más integrado que la RDSI

Hola. Me consta que han estado por Castillo del Romeral trabajadores de Movistar recogiendo firmas para el asunto de la fibra óptica. Me dijeron que de aquí a 4 meses tendríamos fibra. ¿es así?

En el caso de la urbanización Santa Cruz del Romeral (Calle Tambor, Calle Bichero, Calle Fija, Calle Jamo, ...), ¿cuando tendremos fibra? Me han dicho que el cableado va por el subsuelo ya que es urbanización más reciente.

 

Muchas gracias

Saludos

Mensaje 76 de 113
2.456 Visitas
Maxo
Yo probé el VDSL

hola queria preguntar por la fibra en mi calle avenida de gran canaria 23 bungalows santa fe llevo ya mucho tiempo esperando ............... eran 4 meses y ahora ????? gracias saludos 

Mensaje 77 de 113
2.432 Visitas
MelanieDelgadoPhillips
Más integrado que la RDSI

¿Suelen responder por aquí?

Mensaje 78 de 113
2.412 Visitas

MelanieDelgadoPhillips escribió:

Hola. Me consta que han estado por Castillo del Romeral trabajadores de Movistar recogiendo firmas para el asunto de la fibra óptica. Me dijeron que de aquí a 4 meses tendríamos fibra. ¿es así?

En el caso de la urbanización Santa Cruz del Romeral (Calle Tambor, Calle Bichero, Calle Fija, Calle Jamo, ...), ¿cuando tendremos fibra? Me han dicho que el cableado va por el subsuelo ya que es urbanización más reciente.

 

Muchas gracias

Saludos


¡Buenas tardes @MelanieDelgadoPhillips!

 

Le pido disculpas por contestar tan tarde. Hemos tenido un problema con el foro, y no nos llegaban los avisos de los mensajes de este foro.

 

El despliegue de fibra en las calles que usted comenta está en las fases iniciales, en concreto en la fase de diseño. A la vez, van pasando a por lo permisos y una vez tengan todos los permisos, empezar con al fase de construcción.

 

Si todo va como previsto, estimamos que la fibra llegará a su calle en unos 6 meses.

 

¡Un saludo!

Mensaje 79 de 113
2.397 Visitas

Maxo escribió:

hola queria preguntar por la fibra en mi calle avenida de gran canaria 23 bungalows santa fe llevo ya mucho tiempo esperando ............... eran 4 meses y ahora ????? gracias saludos 


¡Buenas tardes @Maxo!

 

El despliegue de fibra en la Avenida de Gran Canaria sigue en la fase de diseño y pronto pasarán a la fase de permisos. Una vez consiguamos todos los permisos, empezarán a construir la fibra por lo que, si todo va como previsto, tardarán unos 5 o 6 meses en llevar la fibra hasta su calle.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 80 de 113
2.396 Visitas
alex99buhler
Más integrado que la RDSI

Buenas, quería saber cuándo tendría cobertura de fibra mi calle. Calle Salado, 17, 35100, Alto de la Gloria, San Agustín, Las Palmas

Mensaje 81 de 113
2.382 Visitas

alex99buhler escribió:

Buenas, quería saber cuándo tendría cobertura de fibra mi calle. Calle Salado, 17, 35100, Alto de la Gloria, San Agustín, Las Palmas


¡Buenas tardes @alex99buhler!

 

El despliegue de fibra en su calle está en las fases iniciales por lo que, si todo va como previsto, la fibra debería llegar a su calle a finales de 2016.

 

¡Un saludo!

Mensaje 82 de 113
2.371 Visitas
alex99buhler
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la respuesta, ahora a esperar 😄

Mensaje 83 de 113
2.368 Visitas
troitio
Más integrado que la RDSI

¡Hola! ¿Me podrías decir si está planificado instalar la fibra en la Calle las margaritas 39 (Sun Hill) en San Agustin, Gran Canaria?

 

Muchas gracias.

Mensaje 84 de 113
2.344 Visitas
nachoRB
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas.

 

Me gustaría saber cuando estará disponible la fibra en la calle Lanzarote nº 3. Bloque 4. Planta 4, puerta A

 

Llevan diciendome desde agosto del 2015 que en unos 2 meses estará disponible y sigue sin estarlo.

 

Calle Lanzarote.jpg

 

Un saludo.

Mensaje 85 de 113
2.292 Visitas

Buenas tardes,

 

Si quiere consultar su cobertura, puede hacerlo en la web de movistar: https://www.movistar.es/particulares/Privada/CoberturaDesencapsuladaOriginal/?origen=fusion&canalOri...

 

En este enlace podrá consultar su cobertura fibra por dirección o por número de teléfono fijo de Movistar.

 

Si al consultar el despliegue en su domicilio ve que éste no varía en un periodo de 6 meses, envíenos un correo a fibracanarias@telefonica.com con sus datos (domicilio y número de teléfono Movistar) y le daremos información personalizada.

 

Muchísimas gracias y disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 86 de 113
2.218 Visitas
hattori
Yo probé el VDSL


Buenas,
Me llevan diciendo que tendré fibra óptica desde Octubre de 2015 y a día de hoy sigo esperando. ¿Me podrían indicar exactamente en qué estado se encuentra el despliegue? Me comentan siempre que en "fase de diseño y obtencion de permisos" pero no me concretan nada más.
Un saludo.

 

 

 Avda Touroperador Tui n5

 

 

palomas.jpg


 



 

Mensaje 87 de 113
2.213 Visitas
Javiacb
Más integrado que la RDSI

Buenas que tal ? 

 

Entiendo que todos tenemos mucha urgencia o necesidad de tener fibra óptica en nuestra casa debido a que la zona de San Bartolomé de Tirajana es bastante precaria en lo que a internet se refiere.  Llevo meses viendo a operarios por la zona trabajando haciendo la tirada de fibra por el suelo / alcantarillas pero justo en mi desembocadura de calle no he visto a ninguno y me temo que mi calle ha sido de las pocas de la zona excluidas. 

 

Necesitaria si es tan amable información al respecto.  Mi direccion es c/ Alemania Num 7 Complejo Dragón Club. Tambien linda on la calle Suiza numero 20 pero por esta dirección no suele ser encontrado. 

 

Rogaria si es tan amable me dijera si hay algun tipo de previsión. Tambien necesitaria saber si podria decirme cual es el punto de cobertura mas cercano porque al ser gerente de una empresa de telecomunicaciones podriamos colocar un radio enlace o incluso una tirada de fibra oscura propia dependiendo de la distancia hasta dicho complejo. 

 

Espero que pueda ayudarme. 

 

Gracias por su tiempo 

 

Un saludo. 

 

Javier S 

Mensaje 88 de 113
2.136 Visitas
hattori
Yo probé el VDSL
Mensaje 89 de 113
2.106 Visitas

Buenas tardes,

 

A partir de ahora tomarán el relevo mis compañeros de Comercialfijo-Movistar para resolver todas las consultas que tengáis sobre el despliegue de fibra en ese municipio. Podéis seguir haciendo vuestras preguntas por este foro y ellos os ayudarán en todas las consultas relacionadas con el despliegue.

 

Muchísimas gracias,

 

Un saludo

Mensaje 90 de 113
2.087 Visitas
hattori
Yo probé el VDSL

Hola @rahul_movistar

 

Acabo de llamar a Movistar y no me dan ningún tipo de información acerca del despliegue de la fibra en Maspalomas. Se limitan a decirme que apuntan mi teléfono para avisarme cuando el servicio esté disponible.

 

He hablado en varias ocasiones contigo, mediante el foro y mensajes privados, y me indicabas que iba a tener la fibra disponible en Octubre de 2015, de eso hace más de 8 meses... ¿Qué está ocurriendo? ¿qué tipo de problemas hay? ¿puede hacer algo mi Comunidad de Propietarios para agilizar el acceso a la fibra óptica?

 

Gracias.

 

Un saludo.

 

Mensaje 91 de 113
2.083 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @hattori

 

Envianos los datos de la dirección completa en un privado y vemos como está la cobertura en la zona que nos indicas.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 92 de 113
2.070 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @hattori

 

La fibra para tu domicilio está en solicitud de permisos, pero al llevar tanto tiempo he pasado la consulta a despliegue para haber si nos pueden facilitar fechas.

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 93 de 113
2.057 Visitas
PascalLanger
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

vivo en Sonneland y quiero saber cuando podría disfrutar la fibra optica?

Mensaje 94 de 113
2.031 Visitas
Javiacb
Más integrado que la RDSI
Entiendo que todos tenemos mucha urgencia o necesidad de tener fibra óptica en nuestra casa debido a que la zona de San Bartolomé de Tirajana es bastante precaria en lo que a internet se refiere. Llevo meses viendo a operarios por la zona trabajando haciendo la tirada de fibra por el suelo / alcantarillas pero justo en mi desembocadura de calle no he visto a ninguno y me temo que mi calle ha sido de las pocas de la zona excluidas.

Necesitaria si es tan amable información al respecto. Mi direccion es c/ Alemania Num 7 Complejo Dragón Club. Tambien linda on la calle Suiza numero 20 pero por esta dirección no suele ser encontrado.

Rogaria si es tan amable me dijera si hay algun tipo de previsión. Tambien necesitaria saber si podria decirme cual es el punto de cobertura mas cercano porque al ser gerente de una empresa de telecomunicaciones podriamos colocar un radio enlace o incluso una tirada de fibra oscura propia dependiendo de la distancia hasta dicho complejo.

Espero que pueda ayudarme.

Gracias por su tiempo

Un saludo.

Javier S
Mensaje 95 de 113
2.022 Visitas
hattori
Yo probé el VDSL

@ComercialFijo-Movistar ¿le han ampliado la información? ¿en qué estado se encuentra exactamente? Sea más concreto que "en solicitud de permisos", por favor.

Mensaje 96 de 113
2.008 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @hattori

 

Nos indican desde despliegue que ya se ha iniciado la construcción. Te paso un enlace para que puedas saber cuando tiempo ocupa cada fase del despliegue.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 97 de 113
1.928 Visitas
Javiacb
Más integrado que la RDSI

@ComercialFijo-Movistar

 

Buenos dias ...lo preguntaré por tercera vez a ver si tengo suerte...

 

Entiendo que todos tenemos mucha urgencia o necesidad de tener fibra óptica en nuestra casa debido a que la zona de San Bartolomé de Tirajana es bastante precaria en lo que a internet se refiere. Llevo meses viendo a operarios por la zona trabajando haciendo la tirada de fibra por el suelo / alcantarillas pero justo en mi desembocadura de calle no he visto a ninguno y me temo que mi calle ha sido de las pocas de la zona excluidas.

Necesitaria si es tan amable información al respecto. Mi direccion es c/ Alemania Num 7 Complejo Dragón Club. Tambien linda on la calle Suiza numero 20 pero por esta dirección no suele ser encontrado.

Rogaria si es tan amable me dijera si hay algun tipo de previsión. Tambien necesitaria saber si podria decirme cual es el punto de cobertura mas cercano porque al ser gerente de una empresa de telecomunicaciones podriamos colocar un radio enlace o incluso una tirada de fibra oscura propia dependiendo de la distancia hasta dicho complejo.

Espero que pueda ayudarme.

Gracias por su tiempo

Un saludo.

Javier S

Mensaje 98 de 113
1.922 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Javiacb

 

Necesito que me envies el codigo postal de la calle para que pueda consultar el despliegue de forma precisa. No puedo ver la cobertura por zona, solo por calles concretas, por lo que si necesitas saber si hay fibra en una determinada zona, debes informar de todas las calles que la conforman, para que pueda consultar la cobertura una a una.

Quedo a la espera de tu respuesta.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 99 de 113
1.919 Visitas
Javiacb
Más integrado que la RDSI

@ComercialFijo-Movistar

 

El código postal es 35100 

 

Calles alrededor 

 

Avenida alemania , calle suiza , avenida de Bonn , Avenida de Estados Unidos , Calle Grecia , Calle Lisboa y Calle Inglaterra .....

 

Gracias y espero su respuesta 

 

un saludo 

Mensaje 100 de 113
1.918 Visitas