La fibra óptica de Movistar se extiende por Jaén y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Jaén y su provincia

Movistar fibra óptica Jaén

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Jaén, iniciado ya en el 2013.

 

El despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Jaén capital es ya una realidad y más del 75% de la ciudad ya está en cobertura.

 

Movistar continuará en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares de la provincia:

 

- Ampliando cobertura en la capital

- En Linares ya tenemos algunas zonas en cobertura y el resto en construcción

- En Martos ya han entrado los primeros hogares en cobertura

- En Bailén próximamente

 

En Jaén capital están en cobertura, entre otros, los barrios de las Fuentezuelas, Bulevar, Gran Eje, Avenida Barcelona, Avenida de Madrid, Avenida de Granada, San Ildefonso, Millán de Priego y el centro.

 

En Linares, estamos trabajando, entre otros, en el Barrio San José, Camino de Úbeda y urbanizaciones, Avenida de Andalucía, Paseo de Linarejos, zona centro: Ocho Puertas, Pasaje del Comercio, Calle Baños.

 

En Martos comenzaremos en las  zonas de Avenida Pierre Cibié, El Parque, Nuevo Martos, Estación de Autobuses, Avenida San Amador, Los Arrayanes, Avenida Moris, irán teniendo cobertura a lo largo del año 2015.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

 

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirigirte a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al  1004 , visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 banner reserva fibra movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Jaén!

Mensaje 1 de 665
56.458 Visitas
664 RESPUESTAS 664
Rafa25
Yo probé el VDSL

Buenos dias Jesus-Movistar me alegro mucho como Jiennense que por fin tengamos un Post  propio para saber como va la cobertura de la Fibra Optica en los 97 Municipios. Emoticono muy feliz

 

A lo largo de 2015 Arroyo del Ojanco tendremos por fin cobertura de Fibra Optica ?

 

Saludos de Rafa Guiño

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 2 de 665
24.587 Visitas

Buenos días,

 

por el momento no vamos a hacer despliegue en Arroyo del Ojanco, todavía queda un poquito para que lleguemos allí. Emoticono frustrado

 

Mientras tanto, hay disponibles paquetes sobre tecnología ADSL muy interesantes con Movistar Tv que te invito a conocer y probar en tanto llegamos con la fibra. Si quieres, te podemos informar sobre todas las opciones y contenidos.

 

Muchísimas gracias por tu interés y recibe un cordial saludo.

Mensaje 3 de 665
24.567 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Jesus-MovistarFibraSUR escribió:

Buenos días,

 

por el momento no vamos a hacer despliegue en Arroyo del Ojanco, todavía queda un poquito para que lleguemos allí. Emoticono frustrado

 

Mientras tanto, hay disponibles paquetes sobre tecnología ADSL muy interesantes con Movistar Tv que te invito a conocer y probar en tanto llegamos con la fibra. Si quieres, te podemos informar sobre todas las opciones y contenidos.

 

Muchísimas gracias por tu interés y recibe un cordial saludo.


Muchas gracias Jesus por tu respuesta, y espero que durante 2015 o primeros de 2016 por fin llegue la Fibra Optica a Arroyo del Ojanco y a la mayoria de los 97 Municipios de Jaen.

 

 

De momento seguire con los 30 megas por VDSL2 que tenemos en la central de Arroyo del Ojanco desde Diciembre de 2010.

 

 

Saludos de Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 4 de 665
24.550 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Jiennenses venga animados y preguntar a Jesus por la cobertura de la Fibra Optica durante 2015-2016 en nuestra Provincia.

 

 

Saludos de Rafa y espero que 2015 y 2016 nos traiga la Fibra Optica a los 97 Municipios Jiennenses.

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 5 de 665
24.524 Visitas
BAILEN
Yo probé el VDSL

¡¡¡¡¡ESE BAILEN!!!!!

 

Viva despues de tantos años de espera y lucha (informar a  vecinos, familiares, etc) para quese  apuntaran a la reserva.

Haber si me ponen esa fibra para poder poner la tele.

 

Lo malo es que el tecnico alucinara con mi casa xd

DSCF8147.JPG

----------------------------------------------------------------------------
POR UN MOVISTAR MÁS ESPAÑOL Y CON MÁS FIBRA.
Mensaje 6 de 665
24.517 Visitas
BAILEN
Yo probé el VDSL

@Jesus-MovistarFibraSURayer me mandaron de jazztel un correo pidiendo los permisos para la fachada en la autorizacion se autoriza a jazztel y movistar pero es jazztel la que lo hace ¿es correcto esto o me estoy quieto?

----------------------------------------------------------------------------
POR UN MOVISTAR MÁS ESPAÑOL Y CON MÁS FIBRA.
Mensaje 7 de 665
24.429 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Buenos dias donde estais paisanos Jiennenses ? No os interesa el tema de la Fibra Optica y su despliegue en los 96 Municipios y Jaen Capital Emoticono frustrado

 

 

Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 8 de 665
24.376 Visitas
BAILEN
Yo probé el VDSL

@Rafa25  pues como todo paisano de la provincia en el bar mas cercano jejejeje.

----------------------------------------------------------------------------
POR UN MOVISTAR MÁS ESPAÑOL Y CON MÁS FIBRA.
Mensaje 9 de 665
24.362 Visitas

Hola @BAILEN,

 

actualmente Movistar no tiene ningún acuerdo con Jazztel en la localidad de Bailén para despliegue de ftth,  con lo cual los permisos que te hayan solicitado deben ser en su nombre y no en el de Movistar.

 

Si estás interesado en contratar la fibra óptica con Movistar, puedes pasarme por privado tus datos (dirección principalmente) y te decimos en qué estado está, si ha comenzado el despliegue, etc... Emoticono feliz

 

 

 

Un saludo y buen finde Emoticono muy feliz

Mensaje 10 de 665
24.343 Visitas
BAILEN
Yo probé el VDSL

@Jesus-MovistarFibraSURpues mira este es el correo

Estimado/a Sr./Sra.:

En relación a la conversación mantenida con usted telefónicamente, nos alegra comunicarle que Telefónica y JAZZTEL están desarrollando su propia red de Fibra Óptica en su zona.

Le adjuntamos la documentación relativa a este despliegue, entre la que se encuentra la autorización que ha de firmar el Presidente de su Comunidad para poder instalar la infraestructura necesaria en su edificio.

Esperamos que pueda beneficiarse próximamente de las ventajas de esta nueva tecnología.

Un cordial saludo,

 

y esto viene en un pdf tipo carta.

fibrafirma.JPG

----------------------------------------------------------------------------
POR UN MOVISTAR MÁS ESPAÑOL Y CON MÁS FIBRA.
Mensaje 11 de 665
24.332 Visitas

Muchísimas gracias @BAILEN por enviarme tus datos por privado.

 

Comentar que ambas direcciones, tanto la de Calle Pablo Picasso como la de Calle Independencia, están incluidas en despliegue. Emoticono muy feliz

 

Así que esperamos que a lo largo de 2015 entren en cobertura aunque por el momento no podemos concretarte más. No obstante, a medida que vayamos teniendo más información la iremos publicando en este hilo.

 

 

 

¡Saludos desde Jaén!

Mensaje 12 de 665
24.126 Visitas
juancarlos.camargo
Yo probé el VDSL

Parece que poco a poco. Tenéis previsión para Andújar?

Gracias!

Mensaje 13 de 665
24.121 Visitas
BAILEN
Yo probé el VDSL

Gracias @Jesus-MovistarFibraSUR me ha comentado un tecnico por la calle que esta haciendo el estudio de la fibra.

 

Parece mentira que este tan cerca.

 

Y ya me comentaras de lo otro Guiño

 

----------------------------------------------------------------------------
POR UN MOVISTAR MÁS ESPAÑOL Y CON MÁS FIBRA.
Mensaje 14 de 665
24.116 Visitas

Buenas tardes @juancarlos.camargo,

 

 

Andújar está en los planes para el 2015, cuando se concrete os informaremos a través de este hilo Guiño .

 

 

 

¡Saludos desde Jaén!

Mensaje 15 de 665
24.104 Visitas
juancarlos.camargo
Yo probé el VDSL

Gracias!

Mensaje 16 de 665
24.087 Visitas
roolezz
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Respecto a la localidad de Úbeda, ¿podrías informarme acerca de previsión de despliegue?

 

Me consta que está realizada la acometida de fibra para el polígono "Los Cerros" (de hecho en consulta de cobertura aparece en FASE 2) pero no hay noticias de despliegue en el resto de la ciudad.

 

¿Podrías informarme al respecto? Existen muchos clientes potenciales en la ciudad ya que en numerosas zonas la conexión ADSL es precaria.

 

Saludos.-

Mensaje 17 de 665
24.026 Visitas

Buenos días @roolezz ,

 

por el momento no vamos a ampliar el despliegue al resto de la ciudad de Úbeda. Emoticono frustrado

 

Mientras tanto, hay disponibles paquetes sobre tecnología ADSL muy interesantes con Movistar Tv que te invito a conocer y probar en tanto llegamos con la fibra. Si quieres, te podemos informar sobre todas las opciones y contenidos.

 

Muchísimas gracias por tu interés y recibe un cordial saludo.

Mensaje 18 de 665
24.014 Visitas
roolezz
Yo probé el VDSL

Es una pena que una ciudad como Úbeda quede fuera de los planes de despliegue de fibra por parte de Movistar.

 

Principalmente porque en muchas zonas de Úbeda no existe siquiera posibilidad de contratar Movistar TV dada la precariedad de trenzado de cobre (abandonado "a su suerte"), llegando en el mejor de los casos y con "viento a favor", a conexiones de 2-3 mb de velocidad de descarga.

 

Te rogaría nos mantengas informados a través de este hilo (agradezco su creación) sobre la evolución/previsión de despliegue en las distintas localidades de nuestra provincia.

 

 

Saludos y gracias.

Mensaje 19 de 665
24.007 Visitas
BAILEN
Yo probé el VDSL

@roolezzpues si aqui en Bailén tenemos misma situación sobre todo en el poligono industrial que solo llega 1 o 2 megas.

----------------------------------------------------------------------------
POR UN MOVISTAR MÁS ESPAÑOL Y CON MÁS FIBRA.
Mensaje 20 de 665
24.003 Visitas
roolezz
Yo probé el VDSL

@BAILEN En efecto, en el polígono de Úbeda ocure lo mismo, pero éste ya se encuentra cableado con fibra por parte de Movistar, por lo que el inicio de este servicio es inminente .

 

También se encuentran en misma situación que el polígono otras barriadas de la ciudad..., que aún viven a años luz de otras ciudades (en cuanto a calidad de conexión de internet)

 

Saludos.-

Mensaje 21 de 665
23.992 Visitas
BAILEN
Yo probé el VDSL

Una pregunta tonta Emoticono avergonzado ¿es complicada la instalacion en una casa que los registros estan saturados?

----------------------------------------------------------------------------
POR UN MOVISTAR MÁS ESPAÑOL Y CON MÁS FIBRA.
Mensaje 22 de 665
23.930 Visitas
BAILEN
Yo probé el VDSL

@Jesus-MovistarFibraSUR

¿si un vecino de mi manzana no firma los permisos y el resto si que sucede?

¿si al vecino que le toca tener en su fachada la caja para las conexiones se niega podria ponerse en mi fachada?

 

Esto lo digo por que mi manzana son todo casas.

----------------------------------------------------------------------------
POR UN MOVISTAR MÁS ESPAÑOL Y CON MÁS FIBRA.
Mensaje 23 de 665
23.893 Visitas

Buenos días @BAILEN ,

 

vamos por partes:

 

en cuanto a la complejidad de la instalación en una casa con los registros saturados, a priori, no te lo puedo avanzar pues no hay una instalación estándar ya que cada casa es diferente Emoticono feliz

 

Lo que sí te puedo asegurar es que nuestros técnicos instaladores tienen muchísima experiencia y se adaptarán, en la medida de lo posible, a tus necesidades con las distintas opciones disponibles.

 

En cualquier caso, mira este post publicado anteriormente:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Cambio-a-fibra-%C3%B3ptica-Movistar-qu%C3%A9-debes-saber-d...

 

En cuanto al tema de la firma de permisos, al igual que con la instalación, tampoco puedo darte una respuesta definitiva. En las fases iniciales del despliegue (en las que Bailén está ahora mismo) nuestros técnicos valoran finca a finca cómo se pondrá el cable, dónde irá la CTO, cuántas fincas hay que poner en cobertura, cuántas han dado permiso, cuántas no,... etc... Con esta información posteriormente realizarán el diseño adaptándose a las circunstancias y casuística específica de cada finca

 

Espero haberte respondido, en cualquier caso, conforme avance el despliegue podremos ir viendo qué se va planteando

 

 

¡Saludos desde Jaén!

Mensaje 24 de 665
23.882 Visitas
BAILEN
Yo probé el VDSL

@Jesus-MovistarFibraSURgracias por las respuestas.

 

Lo que voy a hacer para facilitarselo al tecnico es un registro exclusivo para que meta el cable de fibra por que donde esta ahora el ptr de cobre no me interesa poner el ptr de fibra.

----------------------------------------------------------------------------
POR UN MOVISTAR MÁS ESPAÑOL Y CON MÁS FIBRA.
Mensaje 25 de 665
23.876 Visitas