La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
142.804 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319
edu_orozco
Yo probé el VDSL

¿Se sabe si la fibra llegará al Camino de Orozco (barrio de Orozco) del Puerto de la Torre? Para más info, vivo en la calle Francisco Garrido.

Mensaje 151 de 2.320
4.215 Visitas
SergioAlmagro
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

 

Se sabe si hay planes para extender la fibra por la zona centro de Marbella (C/ Palmar, en concreto)? Ayer llame y no supieron darme una respuesta exacta. Ahora mismo hay disponible fibra híbrida de una compañía local (Zuuum!), pero lo máximo que ofrecen son 50Mb, y no es muy fiable por lo que me han contado. Se sabe algo?

Mensaje 152 de 2.320
4.180 Visitas

Buenas tardes a tod@s y Feliz Año!

Veo que no ha habido mucho movimiento por aquí de moderadores, así que intentaré ir contestando en la medida de lo posible la preguntas que hay pendientes.

 

@Coachon, ahora mismo no tengo datos de tu calle y me temo que hasta que no se avance más con las que hay ahora en estudio y las que se están construyendo no podré saber más.

Lo mejor es que hagas la reserva de fibra AQUI, si no la tienes ya hecha, para poder conocer de primera mano los cambios que se vayan produciendo.

 

Un saludo

Mensaje 153 de 2.320
4.138 Visitas

Hola @norvak , he visto tu mensaje y he mirado tu calle. Está dentro del despliegue y ya se está trabajando en ella, pero necesitaría que me dieras el número para darte el detalle.

Saludos

Mensaje 154 de 2.320
4.134 Visitas

Hola @edu_orozco , de momento yo no veo información relativa a un próximo despliegue en esa calle, pero pásame el número concreto y traslado la consulta a otros compañeros.

Saludos

Mensaje 155 de 2.320
4.128 Visitas

Hola @malacitano 

ahora mismo no está planificada.

 

saludos

Mensaje 156 de 2.320
4.127 Visitas

Hola @hfgrau ,

necesitaría que me dijeses el número exacto de la calle. Esa zona en concreto es de despliegue compartido y para darte más información y saber el estado de tu finca necesito el número

Saludos

Mensaje 157 de 2.320
4.125 Visitas

Hola @SergioAlmagro ,

traslado la pregunta a mis compañeros de planificación porque en Marbella hay mucho movmiento pero no sé cuáles son las previsiones de despliegue en estos próximos meses. En cuanto sepa algo te digo, ok?

saludos

Mensaje 158 de 2.320
4.115 Visitas
luisssso
Yo probé el VDSL

Hola Begoña,

Yo tan contento porque mi edificio en Fuengirola ya tiene fibra y llamo al 1004 y me dicen que el cambio de adsl a fibra lo tengo que hacer desde una tienda pq ellos solo pueden poner 100 mg y no 10 como yo quiero. ¿No es un poco absurdo todo esto?

Mensaje 159 de 2.320
4.113 Visitas
edu_orozco
Yo probé el VDSL

Gracias Begoña. Mi número es el 1. Calle Fracisco Garrido, 1. Gracias!!

Mensaje 160 de 2.320
4.100 Visitas
hfgrau
Más integrado que la RDSI

Vivo en calle victoria merida y piret 9

Mensaje 161 de 2.320
4.093 Visitas
jenica69
Yo probé el VDSL

Hola,a todo@s.Feliz año!!! Para cuando fibra en la zona de Torrox?Actualmente pagando los 60 euros de marras por movistar fusion Mas con velocidad adsl de descarga de1024kbps y subida 256 kbps...ridículo verdad? pero me cobran esos 60 euros y pico.Por lo tano,mi solución es fibra...para cuando?Gracias

Mensaje 162 de 2.320
4.051 Visitas
SergioAlmagro
Mi vida cambió con el ADSL

Vale, muchas gracias, esteré atento!! Feliz año 🙂

Mensaje 163 de 2.320
4.041 Visitas
Rd10
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, quería preguntar sobre la planificación o el estado de las obras de fibra en el centro de Arroyo de la Miel, concretamente en la avenida de La Estación número 8. A principios de verano pregunté en una de las tiendas de aqui sobre el despliegue y me comentaron que para finales de año ya se podría contratar. Hice ademas hace unos dias la comprobación de la cobertura de fibra y ni siquiera me sale como planeada.

 

Según he leido por el hilo en la zona de los chalets de Monte Alto ya se estaba metiendo fibra y en la Capellanía y Retamar (Benalmadena Pueblo) ya se puede incluso contratar.

 

Gracias de antemano.

Mensaje 164 de 2.320
3.994 Visitas

Hola @Rd10 ,

de momento la información que tengo es que está planificada y que tienen que hacerse los estudios técnicos. La fecha que se maneja para dotar de cobertura esta zona es verano de 2015, pero depende de cómo vayan los trabajos y si no se presentan imprevistos. Estando en un punto tan incial no te puedo dar más información, pero lo que es seguro es que tendrás FTTH Emoticono feliz

 

Saludos

Mensaje 165 de 2.320
3.849 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

Buenos días Begoña, feliz año nuevo. Por casualidad no se habrán planificado zonas nuevas en Arroyo de la Miel con el cambio de año no?

Siento preguntar por segunda vez pero me puede el ansia Emoticono muy feliz

 

Un saludo.

Mensaje 166 de 2.320
3.834 Visitas

@luisssso,

Pues en teoría sí puedes pedirlo tú si llamas. Inténtalo de nuevo si te parece, y si no pásame tus datos por privado, con un teléfono al que contactarte y lo remito a mis compañeros para que te llamen, ok?

 

saludos

Mensaje 167 de 2.320
3.831 Visitas

Hola @andrew_mp 

de momento en tu finca no veo nada, pero también con las fechas que acabamos de pasar es normal. Han seguido trabajando, pero ahora que volvemos a la vida 'normal' tendremos que ver qué pasa

 

slds

Mensaje 168 de 2.320
3.822 Visitas
manuel2919
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes soy de benalmadena y estoy viendo montadores de la empresa cobra por la zona de arroyo de la miel alta en la esquina carrefour expre  enfrente del instituto y   en un apequeña glorieta en inclinacion metiendo cables fibra me gustaria saber si me podeis ayudar si sabeis si en la avenidad obsidiana 12a intalaran fibra ya que he leiido vairos foros,, que intalaran  pero no se si es esta y si movistar llegara a esa zona y cuadno teneis previsto??? 

Mensaje 169 de 2.320
3.803 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Hoy estaban dos furgonetas de Movistar metiendo fibra en una arqueta en frente de la heladería 900 del Paseo Marítimo. Con esto se confirma que Movistar va a poner fibra en todo el Paseo Marítimo y yo me atrevería a decir que también por todo lo que es la zona oeste de la ciudad.

 

 

Mensaje 170 de 2.320
3.778 Visitas
Jose Cubero
Yo probé el VDSL
Buenos días¿como va el tema por Torremolinos?concretamente por La Carihuela
Mensaje 171 de 2.320
3.761 Visitas

Hola @manuel2919 ,

actualmente se están haciendo los estudios técnicos en las calles colindantes, pero de momento la tuya no ha sido enviada y no sé decirte cuándo se hará. Tenemos que esperar un poco hasta que se avance más con lo que hay en estudio, ya que faltan aún muchas zonas por incluir y el volumen de trabajo es muy elevado.

En el primer semestre del año está previsto que entre en cobertura una parte muy elevada del municipio, por lo que seguro que en breve vemos más movimiento.

 

slds

Mensaje 172 de 2.320
3.732 Visitas

Hola @Jose Cubero ,

pues se sigue trabajando en las zonas inicialmente enviadas.  Desde que se comienza a estudiar una zona hasta que entra en cobertura pueden pasar  perfectamente de 3 a 4 meses, siempre que no haya imprevistos, y ahora mismo hay un volumen importante en estudio.

Me temo que no puedo avanzarte nada nuevo . Lo siento 😞

 

saludos

Mensaje 173 de 2.320
3.720 Visitas
luisssso
Yo probé el VDSL

Estimada Begoña,

 

Muchísimas gracias por tu ayuda y profesionalidad, seguro que gracias a tí he recibido un correo y además me han llamado por teléfono. Ya que te has molestado en ayudarme te comento que  al final he parado el asunto fibra ya que, en este intervalo de tiempo me he podido informar mejor y me he encontrado con una sorpresa que me han hecho dudar. Yo tengo una conexión ADSL buena (casi 9 MB sin tele y casi 5 con tele) y pasarme a fibra 10 MB  que no es mucho más de lo que yo tengo (para lo que yo lo utilizo no me interesa más) me supone:

 

Perder la linea de voz por cobre, yo creía que los datos iban por fibra y la voz (el teléfono) por cobre, pero según me he informado te quitan la instalación de cobre literalmente y ya no hay marcha atrás. Por una serie de razones personales actualmente no me interesa que eso ocurra, aparte de los inconvenientes menores y asumibles: en cortes de luz el teléfono no funciona, tener que tener siempre encendido el equipo.. . No  se permite hacer las doble conexión por fibra y cobre que es lo que necesito actualmente, así que tendré que dejarlo aparcado por el momento. Pero de todas formas quería agradecerte tus gestiones.

Un saludo

 

 

Mensaje 174 de 2.320
3.715 Visitas

Hola @luisssso 

no sé si mi consulta habrá desencadenado tanto movimiento Emoticono feliz pero igual es una coincidencia, jejeje.

 

Efectivamente cuando se instala la fibra se quita el cobre y tanto voz como datos van por FTTH. Si necesitas que ante casos de corte de suministro de luz el teléfono funcione, siempre puedes poner un SAI, o bueno, también hacer uso del móvil. Si por el contrario lo que necesitas es que te funcione pej. la marcación multifrecuencia en llamadas salientes, pues me temo que ya sí que necesitas mantener la RTB.

 

En cuanto a la diferencia de prestaciones entre ADSL y FTTH para una misma velocidad, sí que la hay, ya que para empezar en FTTH la velocidad real es del 100% de lo contratado SIEMPRE.

Por otro lado cuando contratas la televisión a través de FTTH el ancho de banda no se comparte entre conexión a Internet y TV, como sí pasa con el ADSL, y además con FTTH la tele es en HD, algo que tampoco tendrás con ADSL Guiño Tú sabes lo que es eso????

Otra cosa es que hoy por hoy tengas suficiente con el ADSL y tus necesidades personales te obliguen a tener un línea de cobre, pero te digo yo que todo es ponerse y que cuando pruebas la FTTH de Movistar y la tele en HD no quieres otra cosa! Emoticono feliz

 

Saludos!!!

 

Mensaje 175 de 2.320
3.705 Visitas