La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
143.364 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319
Discoveri
Yo probé el VDSL

Efectivamente Las Lagunas na de na y yo estoy a solo 100 metros del cable de fibra en el camino de Coin. Y Magtel (Onsicom) va a paso  tortuga. Mijas inmensa.... en la era del cobre jejejejeje

Mensaje 251 de 2.320
2.632 Visitas
mad_gcc
Más integrado que la RDSI

Buenas tarde Begoña. Gracias por toda la info que has ido proporcionando.

No encuento la forma de enviarte un mensaje privado así que ahí va mi consulta.

 

En Benalmádena - Arroyo de la Miel 29631 :

 

C/ Paloma, 14 (Urbanización Jardines de Benalmádena)

C/ Cuarzo, 83

 

¿Cómo evoluciona el tema? 🙂 

 

Gracias por tu atención.

Mensaje 252 de 2.320
2.602 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Ya hay torpedos grises instalados en los postes telefónicos que dan servicio a las calles de casitas que hay detrás del Hotel Las Pirámides (Fuengirola)

 

La actitud de instalar fibra primero en las zonas en las que hay competencia me parece razonable pero injusta, en Fuengirola ha pasado también lo mismo: los primeros edificios en tener cobertura positiva de fibra para contratar en el mes de noviembre fueron los mismos que tenían fibra con Onsicom (Magtel).

 

En mi opinión primero hay que atender a los que están peor, para después finalmente cubrir a los que están relativamente bien. La necesidad de los clientes debería ser un factor muy a tener en cuenta en los despliegues de fibra y no simplemente el que te vayan a quitar clientes o no.

Mensaje 253 de 2.320
2.582 Visitas
DexterBox
Yo probé el VDSL

 Hola... para los que habeis preguntado por los operarios de MAGTELque estaban trabajando ayer y houy en calle cuarzo, y frente al Lidl en la entrada a monte alto,  ARROYO DE LA MIEL... deciros que mi hermano que vive en calle cuarzo les preguntó ayer y segun los operarios trabajan para JAZZTEL.... y van a empezar a canalizar las lineas principales pero le dijeron que suelen ir rápido y al no ser bloques que necesitan permisos comunitarios, muy pronto estarán ofreciendo servicio.

 

Cuando dicen "muy pronto" ya podeis haceros a la idea que serán unos meses.. pero esperanza de que para el verano tendremos cobertura por alguna de las calles de esta zona olvidada... jejejej yo vivo dos calles más arriba en Calle zafiro... y hay 2 megas menos de adsl en comparación con calle cuarzo... aunque yo soy de Movistar y tendré que esperar a ellos ....

 

ESPERO haberos ayudado.

Mensaje 254 de 2.320
2.575 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Qué buena noticia Dexter, al menos los de Benalmádena tenéis confirmado que hay otra empresa que os va a poner fibra y Jazztel no tiene precisamente malas tarifas.

 

Yo con Jazztel perdí la esperanza hace tiempo y de hecho la semana pasada les volví a llamar y de en fase de despliegue he pasado a despliegue futuro. Ya no les creo ni me fío de ellos, después de llevar desde el año pasado diciéndome que Fuengirola estaba ya en fase de despliegue. Si alguien de Fuengirola sabe algo sobre Jazztel que lo comente 😉

Mensaje 255 de 2.320
2.567 Visitas
DexterBox
Yo probé el VDSL

Hoy  siguen trabajando en el mismo sitio.... me iba a parar a preguntar pero llegaba justo a dejar a los peques en el cole y no he podido..... a ver si luego están y me puedo parar.

 

por si sueltan alguna info más..jejejeje.

Mensaje 256 de 2.320
2.532 Visitas
antmqz
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas a todos.

Es la primera vez que entro en esta Comunidad y lo primero, no sé si debo entrar respondiendo a un mensaje, pero como no he encontrado como crear uno nuevo, lo hago así.

Mi consulta es por la zona de Cortijo de Torrequebrada, en Benalmádena. Somos una urbanización que, como otras muchas de la zona, no está recepcionada por el Ayuntamiento, y se constituyó en su día, hace más de 10 años, una Entidad Colaboradora, una especie de Comunidad de Vecinos, que asume los gastos de conservación y mantenimiento de las instalaciones.

Somos en total más de 500 vecinos los que vivimos en esta urbanización, y mi pregunta es:

 

¿Cuando tiene previsto Movistar realizar las instalaciones para Fibra óptica en esta zona?

 

Esta misma mañana he hablado con el administrador de la Cominudad/Entidad que me comenta que, para las Comunidades de apartamentos que existen dentro de nuestra urbanización, sí ha recibido solicitudes de instalación de fibra óptica, en este caso de Jazztel. Pero yo vivo en una casa independiente (pareada exactamente) y no quisiera que por ser una instalación más compleja, nos dejen sin Fibra hasta no se sabe cuando.

 

Espero información. Gracias.

Mensaje 257 de 2.320
2.505 Visitas
sh0ck
Yo probé el VDSL

Acabo de hablar con unos operarios de movistar k estaban a escasos 100m de mi casa metiendo fibra, pues bien me han comentado k solo van a cablear la zona del instituto de mijas hacia el camino de campanales, justo la zona k tiene cableada onsicom. De verdad que no lo entiendo, en vez de cablear una zona virgen donde van a conseguir nuevos clientes se centran en cablear donde ya hay competencia. Da coraje tenerla tan cerca y no poder catarla y tener k estar atado a 2mb de [....] de adsl con cortes todo el dia.

Mensaje 258 de 2.320
2.496 Visitas
Discoveri
Yo probé el VDSL

@sh0ck pues ya sabemos a que juega movistar, al corre que te pillo. Yo la tengo en camino de coin a 100 metros escasos en la parte de Fuengirola. A mi me llega algo mas de 4 megas pero por mi trabajo necesito tener buena velocidad. Lo sigo diciendo Mijas inmensa de cobre ¡¡

Mensaje 259 de 2.320
2.493 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Es indignante. Me parece un sinsentido y no entiendo nada. Si va a haber despliegue por parte de Movistar en Mijas, ¿cómo es posible que en una zona tan poblada como es Las Lagunas ya que se ponen a cablear, cableen sólo una parte?

Mensaje 260 de 2.320
2.492 Visitas
sh0ck
Yo probé el VDSL

A mi lo unico k se me ocurre es k mientras no venga otro operador a robarte los clientes y cambiar el cobre por fibra, movistar esta cobrando 15€ por cada linea instalada. En cuanto cablea otra operadora esos 15€ mensuales fijos se pierden, ademas de robarle clientes propios. Si en las lagunas puede haber miles de vecinos pues son un monton de € k sin hacer nada cobras, sin embargo si viene otro a cablear se ponen las pilas.

Mensaje 261 de 2.320
2.480 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

Hoy he vuelto a ver a los de Magtel metiendo cable de fibra en la rotonda de la estación en Arroyo de la Miel. Yo de momento no he visto a Movistar por aquí, solo veo a Magtel; sinceramente, no voy a esperar por uno ni por otro, mi linea se la llevará el primero que llegue a mi casa.

 

Saludos.

Mensaje 262 de 2.320
2.468 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

En Fuengirola, siguen avanzando las instalaciones de fibra tanto por la parte de más abajo del Camino de Coín como en dirección a la Av. de Mijas a la altura del estanco Alonso.

 

Hébergeur d'image

 

Hébergeur d'image

Mensaje 263 de 2.320
2.423 Visitas
lexord
Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días Begoña,

Tal como comente en mensajes anteriores vivo en calle lora del río 17, somos una comunidad con 240 viviendas. Mi comunidad ya ha presentado el permiso firmado para la instalación con Movistar y nos han dicho que tardaran aproximadamente entre 3 a 6 meses en ponerlo. El presidente no ha dado autorización a Jazztel porque algunos vecinos han tenido problemas con los servicios que dan, sin embargo se han puesto en contacto con nosotros y se comprometen por escrito a darnos servicio en menos de 30 días y 200 Mb. La comunidad se está pensando en dar permiso a Jazztel para la instalación. Mi pregunta es , ¿ se puede saber cuando tenéis pensado tener el servicio en esta zona? Porque la empresa que nos ha pedido los permisos solo nos dice que estamos al final del tendido y antes hay que darle a las demás viviendas y decir de 3 a 6 meses comprenderás que es un plazo demasiado abierto y mas teniendo en cuenta los cortes y bajadas de conexión que tenemos desde hace más de 3 meses.

Muchas gracias por tu atención.
Mensaje 264 de 2.320
2.387 Visitas
jmee84
Mi vida cambió con el ADSL

Que se sabe del despliegue de la Fibra en Estepona. Yo por lo que he podido ver, estan trabajando en la zona del poligono y en la avenida puerta del mar.

 

A mi me einteresa especialmente la zona de TRES BANDERAS... ademas la semana pasada unos chicos muy amables pasaron por la oficina para firmarles un documento sobre el despliegue de la fibra, etc...

 

Saludos!

Mensaje 265 de 2.320
2.346 Visitas

newsorro escribió:

Hola, debajo de la caja telefónica donde estoy conectado han puesto otra caja :

 

caja.jpg

 

¿Es fibra?

 

Un Saludo


Buenas,

pues sí que se ve un poco mal 🙂 Has mirado en la web si apereces en cobertura?

Saludos

 

Mensaje 266 de 2.320
2.342 Visitas

davidsv escribió:

buenas, quisiera saber mas o menos cuando llega la fibra a la barriada cantarrana en el pinillo de Torremolinos ya que contrate movistar en enero de 2015 porque me dijeron que pondrían la fibra pero resulta que la velocidad que tengo es de un triste mega y pagar 10 por uno que me llega pues duele, supongo que habrá muchos como yo, me gustaría saber mas o menos la fecha ya que es la diferencia entre quedarme en la compañia o completar la permanencia y quitarme, gracias de antemano


Buenas @davidsv ,

disculpa la tardanza. En el Pinillo hay muchas calles que se están estudiando ya y la fecha prevista es para el verano. Dime calle exacta y número te digo si están ya trabajando en ella.

Saludos

Mensaje 267 de 2.320
2.340 Visitas

Alexis26 escribió:

que pasa aqui que ninguno resuelve mi duda??? Torremolinos vi a unos operarios de cableven,me acerque y les pregunte me dijeron que estaban haciendo la pre-instalacion,mi pregunta es ahora la siguiente¿cuanto tiempo se tarda desde que ponen la pre-instalacion a poner toda la instalacion? he hablado con comerciales de jazztel y me dijeron que para finales de enero/febrero ya empezaria a marchar la cosa y los operarios de cableven me dijeron que para el verano ¿a quien creo?,si alguien puede resolver mi duda lo antes posible por favor,muchas gracias


Buenas @Alexis26 ,

disculpa la tardanza en la respuesta. Lo primero de todo aclarar que en Torremolinos no hay acuerdo de despliegue con Jazztel, por lo que no  puedo contestar a tus preguntas al respecto. Deberás preguntarles a ellos, me temo 🙂

 

 

Pásame por privado, si quieres, tu calle y número, y miro el estado en que se encuentra en cuanto de despliegue de FTTH de Movistar.

 

Saludos

Mensaje 268 de 2.320
2.336 Visitas

CristinaFernández escribió:
Buenas noches,

En la zona de Reserva del higueron (benalmadena) ¿esta previsto despliegue de fibra en el 2015?

Gracias y un saludo

Hola @CristinaFernández ,

en la zona del Higuerón hay un plan específico de despliegue de FTTH y están a punto de entrar en cobertura las primeras fincas.

Si quieres pásame por privado tu dirección, y si tienes el fijo con nosotros el número, y te lo miro , ok?

 

Saludos

 

Mensaje 269 de 2.320
2.328 Visitas

PabloRicoSalmeron escribió:

Buenos diass:

 

Acabo de estar en el centro del arroyo de la miel, en una tienda movistar, y he preguntado para cuando mas o menos estara disponible, pues me dice el muchacho por el numero de mi fijo k tengo cobertura positiva, comoo puede ser a ver si alguien puede decir algo, por k lo veo un poco raro aunke el ordenador de la tienda ponia que si, muchas graciasss

 

Saludossss


Hola @PabloRicoSalmeron ,

he tirado de mensajes que tengo tuyos para recuperar la calle y el teléfono, y no sale aún en cobertura. Igual puso mal el teléfono?

En tu calle siguen trabajando y están diseñando cómo debe ir el proyecto.

Saludos

Mensaje 270 de 2.320
2.311 Visitas

pulgy escribió:

Acabo de ver a operarios en Alhaurin de la torre y despues de ver las fotos se me ha puesto una gra sonrisa.¿ Podriais ampliar informacion sobre que zonas entran dentro del desplieque de fibra optica en Alhaurin de la torre?

 

 

Muchas gracias


Hola @pulgy ,

lo más que puedo decir es que ahora mismo se está trabajando en la zona del centro y Pinos de Alhaurín, pero no puedo concretarte con más detalle si no me dices la calle.

 

saludos

Mensaje 271 de 2.320
2.309 Visitas

pienso escribió:

Buenos días,

Los operarios de Cobra estuvieron en mi comunidad realizando la instalación y me comentaron que segun sus calculos para el día 10 de Enero podría contratar fibra optica pero en la página de cobertura de movistar me dice todavia que "Zona sin planificación de despliegue de fibra" 

¿Podeis informarme del estado real ? Es calle Heliotropo en Benalmadena pueblo.

 

Gracias


Hola @pienso ,

pues ahora mismo no me consta que esa calle esté enviada a estudio. Me puedes decir exactamente el número de la calle?

 

Gracias y saludos

Mensaje 272 de 2.320
2.298 Visitas

andrew_mp escribió:

Buenas Begoña, acabo de ver a operarios de Magtel metiendo fibra en la Calle Jara y Av. del Pacífico en Arroyo de la Miel (ambas pertenecen a la urbanización Monte Alto). Está trabajando Magtel para vosotros o se trata de otro operador?

 

Saludos.


Hola @andrew_mp ,

no, Magtel no trabaja para nosotros.

 

saludos

Mensaje 273 de 2.320
2.294 Visitas
pienso
Mi vida cambió con el ADSL

Begoña, es calle Heliotropo nº4 esta relativamente cerca de la zona de la Reserva del Higuerón. ( La comunidad tambien da para calle Muerdago )

 

Como te digo Cobra ya ha realizado la instalación en la comunidad, esta completamente cableada. 

Saludos

 

 

Mensaje 274 de 2.320
2.287 Visitas
ajordan
Yo probé el VDSL

Hola Begoña,

acabo de recibir un email de Movistar diciéndome que están solicitando los permisos al presidente de mi comunidad pero me parece confuso que en elmismo mensaje ponga que le diga yo a mi presidente que se ponga en contacto con Movistar para agilizar los trámites.  Mis preguntas son dos:

¿viene Movistar a la finca a solicitarlo o están esperando a que sea el presidente el que les contacte?

¿desde este punto, cuanto puede tardar el proceso hasta que realmente lo podamos contratar?

 

Gracias y un saludo

Mensaje 275 de 2.320
2.276 Visitas