La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
142.218 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319

Hola, @sh0ck y @Discoveri ,

 

como ya he aclarado en otras ocasiones, en Mijas el despliegue va más lento de lo esperado, e insisto en que Las Lagunas está en lo planes de despliegue de Movistar

 

Saludos

Mensaje 276 de 2.320
3.648 Visitas

mad_gcc escribió:

Buenas tarde Begoña. Gracias por toda la info que has ido proporcionando.

No encuento la forma de enviarte un mensaje privado así que ahí va mi consulta.

 

En Benalmádena - Arroyo de la Miel 29631 :

 

C/ Paloma, 14 (Urbanización Jardines de Benalmádena)

C/ Cuarzo, 83

 

¿Cómo evoluciona el tema? 🙂 

 

Gracias por tu atención.


Hola @mad_gcc ,

en calle Paloma 14 ya se está trabajando y la fecha prevista es para el verano.

C/ Cuarzo aún no está en estudio, pero quedan todavía muchas zonas por cargar. Esperemos que en breve podamos  ir liberando fincas en cobertura para comenzar los trabajos en otras

 

Saludos

Mensaje 277 de 2.320
3.644 Visitas

antmqz escribió:

Buenas a todos.

Es la primera vez que entro en esta Comunidad y lo primero, no sé si debo entrar respondiendo a un mensaje, pero como no he encontrado como crear uno nuevo, lo hago así.

Mi consulta es por la zona de Cortijo de Torrequebrada, en Benalmádena. Somos una urbanización que, como otras muchas de la zona, no está recepcionada por el Ayuntamiento, y se constituyó en su día, hace más de 10 años, una Entidad Colaboradora, una especie de Comunidad de Vecinos, que asume los gastos de conservación y mantenimiento de las instalaciones.

Somos en total más de 500 vecinos los que vivimos en esta urbanización, y mi pregunta es:

 

¿Cuando tiene previsto Movistar realizar las instalaciones para Fibra óptica en esta zona?

 

Esta misma mañana he hablado con el administrador de la Cominudad/Entidad que me comenta que, para las Comunidades de apartamentos que existen dentro de nuestra urbanización, sí ha recibido solicitudes de instalación de fibra óptica, en este caso de Jazztel. Pero yo vivo en una casa independiente (pareada exactamente) y no quisiera que por ser una instalación más compleja, nos dejen sin Fibra hasta no se sabe cuando.

 

Espero información. Gracias.


Hola @antmqz ,

necesitaría que me dijeras la calle exacta en la que vives, ya que la cobertura y el despliegue de FTTH va por calles. Con eso puedo mirar si está planificada o no, o si ya están trabajando en ella.

 

saludos

Mensaje 278 de 2.320
3.642 Visitas

lexord escribió:
Buenos días Begoña,

Tal como comente en mensajes anteriores vivo en calle lora del río 17, somos una comunidad con 240 viviendas. Mi comunidad ya ha presentado el permiso firmado para la instalación con Movistar y nos han dicho que tardaran aproximadamente entre 3 a 6 meses en ponerlo. El presidente no ha dado autorización a Jazztel porque algunos vecinos han tenido problemas con los servicios que dan, sin embargo se han puesto en contacto con nosotros y se comprometen por escrito a darnos servicio en menos de 30 días y 200 Mb. La comunidad se está pensando en dar permiso a Jazztel para la instalación. Mi pregunta es , ¿ se puede saber cuando tenéis pensado tener el servicio en esta zona? Porque la empresa que nos ha pedido los permisos solo nos dice que estamos al final del tendido y antes hay que darle a las demás viviendas y decir de 3 a 6 meses comprenderás que es un plazo demasiado abierto y mas teniendo en cuenta los cortes y bajadas de conexión que tenemos desde hace más de 3 meses.

Muchas gracias por tu atención.

Hola @lexord ,

pues no te puedo dar más información de la que te di en su momento. Pueden surgir muchas cosas desde que se hace el estudio, hasta que se diseña el proyecto y se empieza a construir, por lo que tenemos que tener margen, y  me temo que ahora mismo es la información que tenemos.

saludos

Mensaje 279 de 2.320
3.637 Visitas

jmee84 escribió:

Que se sabe del despliegue de la Fibra en Estepona. Yo por lo que he podido ver, estan trabajando en la zona del poligono y en la avenida puerta del mar.

 

A mi me einteresa especialmente la zona de TRES BANDERAS... ademas la semana pasada unos chicos muy amables pasaron por la oficina para firmarles un documento sobre el despliegue de la fibra, etc...

 

Saludos!


Hola, @jmee84

necesito que me digas calle exacta y número Emoticono feliz

 

saludos

Mensaje 280 de 2.320
3.635 Visitas

pienso escribió:

Begoña, es calle Heliotropo nº4 esta relativamente cerca de la zona de la Reserva del Higuerón. ( La comunidad tambien da para calle Muerdago )

 

Como te digo Cobra ya ha realizado la instalación en la comunidad, esta completamente cableada. 

Saludos

 

 


Gracias @pienso ,

mañana pregunto a mis compañeros de Ingeniería por si no estuviese bien actualizada la info que tengo y te digo algo, ok?

saludos

Mensaje 281 de 2.320
3.633 Visitas
jmee84
Mi vida cambió con el ADSL

Begoña-MovistarFibraSUR escribió:

jmee84 escribió:

Que se sabe del despliegue de la Fibra en Estepona. Yo por lo que he podido ver, estan trabajando en la zona del poligono y en la avenida puerta del mar.

 

A mi me einteresa especialmente la zona de TRES BANDERAS... ademas la semana pasada unos chicos muy amables pasaron por la oficina para firmarles un documento sobre el despliegue de la fibra, etc...

 

Saludos!


Hola, @jmee84

necesito que me digas calle exacta y número Emoticono feliz

 

saludos


Le acabo de enviar por privado 2 direcciones y telefonos contratados con Movistar @

 

 

Emoticono feliz

Mensaje 282 de 2.320
3.630 Visitas

Begoña-MovistarFibraSUR escribió:

pienso escribió:

Begoña, es calle Heliotropo nº4 esta relativamente cerca de la zona de la Reserva del Higuerón. ( La comunidad tambien da para calle Muerdago )

 

Como te digo Cobra ya ha realizado la instalación en la comunidad, esta completamente cableada. 

Saludos

 

 


Gracias @pienso ,

mañana pregunto a mis compañeros de Ingeniería por si no estuviese bien actualizada la info que tengo y te digo algo, ok?

saludos


Hola de nuevo @pienso ,

a qué número de calle Muérdago dáis??? Creo que tu calle no está dentro del plan de despliegue masivo de FTTH, sino que pertenece al plan de mejora de banda ancha de Capellanía e Higuerón, y tengo que consultar la información en otro sitio.

 

Quedo a la espera

Saludos

Mensaje 283 de 2.320
3.627 Visitas
hedkandi
Yo probé el VDSL

Ante todo buenas tardes.

Me animo a escribiros para preguntaros si por casualidad está previsto en breve el despliegue de fibra en la calle Alejandro Puskin número 1 en Málaga Capital. Al ser recinto cerrado seguramente aparecerán bloques de la A a la H. Elige uno.Ya por mi bloque está Jazztel y Orange para poder contratar. En la web de movistar aparece que todavía no hay siquiera plan de ponerla.

A ver si me puedes decir algo.

Gracias.

Mensaje 284 de 2.320
3.623 Visitas
nigr0
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, Begoña.

 

¿Podrías indicarme para cuando está previsto comenzar el despliegue de fibra en Campanillas? Vivo en calle Fausto y aunque hay FTTH en un instituto cercano (C/Fausto 45), no hay indicaciones de que esto vaya a iniciarse a corto plazo.

 

Por otro lado, viendo este link (http://www.minetur.gob.es/PortalAyudas/banda-ancha/Descripcion/Zonasexcluidas/L%C3%ADnea%20B/relacio... Campanillas no aparece, por lo que se debería entender que no entra en los planes de FTTH para 2015-2016, pero por otro lado, Campanillas no es un pueblo (sino un distrito de Málaga capital, el 9 concretamente, aunque en la mayoria de formularios aparezca como población). ¿Puedes darme un poco de luz, por favor? Yo, al igual que Gabriel (Un usuario que en posts anteriores se quejaba de la calidad de su servicio ADSL por saturación de la central), estoy sufriendo este mismo problema 😞

 

Gracias de antemano.

Etiquetas (1)
Mensaje 285 de 2.320
3.589 Visitas
PabloRicoSalmeron
Yo probé el VDSL

Buenas noches:

 

Muchas Gracias Begoña, se me hacia muy raro k tuviera ya cobertura, si no hay instalados ni torpedos ni nada por las calles, algun fallo debio de haber, ademas mirandolo yo desde mi casa en cobertura estoy en paso 3 tenemos el permiso de la comunidad, cambiando el tema esta mañana en la avenida constitucion con calle las flores en el centro, una furgoneta de magtel, estan metiendo fibra de jazztel, y van por la zona pidiendo permisos..... en fin.

 

Saludossss

Mensaje 286 de 2.320
3.574 Visitas
pulgy
Mi vida cambió con el ADSL

Pues la calle donde quiero saber si va a haber fibra optica es Calle Aljarafe .

Mensaje 287 de 2.320
3.556 Visitas
antmqz
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días

Mi calle es: Calle Camelia, en la Urbanización Cortijo de Torrequebrada. Suele haber confusión, en algunas bases de datos, con otra Calle Camelias, con "s", en Arroyo de la Miel. La de nuestra urbanización es Camelia, en singular, y parte de la antigua Carretera de Cádiz, actual Avd. Antonio Machado, hacia el interior.

Quisiera insistir en que la nuestra, es una Urbanización cuyo mantenimiento y mejoras, dependen de una Entidad Colaboradora, y no directamente del Ayuntamiento; y que dicha Comunidad/Entidad la componemos más de 500 viviendas, muchas de ellas agrupadas en pequeñas urbanizaciones de apartamentos, dentro de la gran Comunidad de la Entidad Colaboradora; y otras muchas, son viviendas unifamiliares o pareadas, por lo que podemos poner a disposición de Movistar las infraestructuras necesarias para acometer las obras.

Si fuera posible, desde la Junta Directiva de la Comunidad/Entidad, nos gustaría tener un contacto directo con Movistar para impulsar esta instalación.

Gracias de antemano.

Mensaje 288 de 2.320
3.543 Visitas
FEmilioNuñez
Más integrado que la RDSI

Buenos dias, la semana pasada hable con mi Administrador haber como iba el tema de permisos para la fibra a lo que me dijo que ya estaba todo en marcha. Sin embargo mira en movistar, en coberturas y me dice que Movistar no tiene previsto el despliegue para esa zona, por lo que me gustaria que me lo aclarases, porque tengo 1 triste mg de velocidad y es lamentable pagar por un servicio tan infimo.

Mi calle es Ronda del Golf Oeste y la Urbanizacion es PlayaGolf, de Benalmadena.

Gracias

Mensaje 289 de 2.320
3.533 Visitas

nigr0 escribió:

Buenas tardes, Begoña.

 

¿Podrías indicarme para cuando está previsto comenzar el despliegue de fibra en Campanillas? Vivo en calle Fausto y aunque hay FTTH en un instituto cercano (C/Fausto 45), no hay indicaciones de que esto vaya a iniciarse a corto plazo.

 

Por otro lado, viendo este link (http://www.minetur.gob.es/PortalAyudas/banda-ancha/Descripcion/Zonasexcluidas/L%C3%ADnea%20B/relacio... Campanillas no aparece, por lo que se debería entender que no entra en los planes de FTTH para 2015-2016, pero por otro lado, Campanillas no es un pueblo (sino un distrito de Málaga capital, el 9 concretamente, aunque en la mayoria de formularios aparezca como población). ¿Puedes darme un poco de luz, por favor? Yo, al igual que Gabriel (Un usuario que en posts anteriores se quejaba de la calidad de su servicio ADSL por saturación de la central), estoy sufriendo este mismo problema 😞

 

Gracias de antemano.


Hola @nigr0 ,

sí, recuerdo la conversación con Gabriel 🙂

Le contesté a él por privado hace tiempo y lo que le dije fue que, la zona de Campanillas está prevista tratarla en el año 2015 y que si no hay nada que lo retrase, esperan poder empezar a estudiarla para el segundo semestre de 2015.

 

De momento no os puedo aportar más información que ésa, pero al menos, com veis sí que hay intención desplegar FTTH

 

saludos

Mensaje 290 de 2.320
3.504 Visitas

hedkandi escribió:

Ante todo buenas tardes.

Me animo a escribiros para preguntaros si por casualidad está previsto en breve el despliegue de fibra en la calle Alejandro Puskin número 1 en Málaga Capital. Al ser recinto cerrado seguramente aparecerán bloques de la A a la H. Elige uno.Ya por mi bloque está Jazztel y Orange para poder contratar. En la web de movistar aparece que todavía no hay siquiera plan de ponerla.

A ver si me puedes decir algo.

Gracias.


Hola @hedkandi ,

efectivamente allí no  tenemos fibra y de momento, a día de hoy, no está planificada. No sé si para el segundo semestre entrará, pero ahora mismo no tengo más información

 

Lo siento

 

slds

Mensaje 291 de 2.320
3.496 Visitas
nigr0
Yo probé el VDSL

Gracias Begoña. 

 

Un saludo.

Mensaje 292 de 2.320
3.493 Visitas

ajordan escribió:

Hola Begoña,

acabo de recibir un email de Movistar diciéndome que están solicitando los permisos al presidente de mi comunidad pero me parece confuso que en elmismo mensaje ponga que le diga yo a mi presidente que se ponga en contacto con Movistar para agilizar los trámites.  Mis preguntas son dos:

¿viene Movistar a la finca a solicitarlo o están esperando a que sea el presidente el que les contacte?

¿desde este punto, cuanto puede tardar el proceso hasta que realmente lo podamos contratar?

 

Gracias y un saludo


Hola,

ese aviso sirve para que sepas de primera mano el estado en que está el despliegue y que de motu propio puedas decirle al presidente de la comunidad que como propietario/inquilino estás interesado en disponer de FTTH de Movistar y que cuando lleguen a pedir los permisos para la instalación que sepa de lo que va (si es alguien que no está tan al tanto como tú Guiño) y bueno, que no ponga pegas o no se niegue Emoticono muy feliz , porque al final lo que hará es retrasarlo.

 

si todo va bien y no hay impresvistos puede tardar de 3 a 4 meses

 

Saldos

Mensaje 293 de 2.320
3.491 Visitas

FEmilioNuñez escribió:

Buenos dias, la semana pasada hable con mi Administrador haber como iba el tema de permisos para la fibra a lo que me dijo que ya estaba todo en marcha. Sin embargo mira en movistar, en coberturas y me dice que Movistar no tiene previsto el despliegue para esa zona, por lo que me gustaria que me lo aclarases, porque tengo 1 triste mg de velocidad y es lamentable pagar por un servicio tan infimo.

Mi calle es Ronda del Golf Oeste y la Urbanizacion es PlayaGolf, de Benalmadena.

Gracias


Hola @FEmilioNuñez , te he contestado al mensaje que me has mandado por privado. Es muy muy importante que me digas el número exacto, porque la cobertura de fibra va por calle y número.

 

Saludos

Mensaje 294 de 2.320
3.489 Visitas

antmqz escribió:

Buenos días

Mi calle es: Calle Camelia, en la Urbanización Cortijo de Torrequebrada. Suele haber confusión, en algunas bases de datos, con otra Calle Camelias, con "s", en Arroyo de la Miel. La de nuestra urbanización es Camelia, en singular, y parte de la antigua Carretera de Cádiz, actual Avd. Antonio Machado, hacia el interior.

Quisiera insistir en que la nuestra, es una Urbanización cuyo mantenimiento y mejoras, dependen de una Entidad Colaboradora, y no directamente del Ayuntamiento; y que dicha Comunidad/Entidad la componemos más de 500 viviendas, muchas de ellas agrupadas en pequeñas urbanizaciones de apartamentos, dentro de la gran Comunidad de la Entidad Colaboradora; y otras muchas, son viviendas unifamiliares o pareadas, por lo que podemos poner a disposición de Movistar las infraestructuras necesarias para acometer las obras.

Si fuera posible, desde la Junta Directiva de la Comunidad/Entidad, nos gustaría tener un contacto directo con Movistar para impulsar esta instalación.

Gracias de antemano.


Hola @antmqz ,

Es la calle que queda a la derecha antes de llegar al Burguer King de la Costa, verdad?

 

Si es así, necesito que me digas la numeración exacta de Calle Camelia. 

Como he ido diciendo a otros usuarios, la cobertura de FTTH va por calle y número,  y por otro lado como va por zonas es posible que dentro de una misma calle un número esté ahora planificado y otro no, porque depende de cómo vayan las canalizaciones.

 

Por tanto, dime qué numeraciones son las que abarcan esa urbanización, ya que por Urb. Cortijo de Torrequebrada no se puede consultar y echo un vistazo.  Pero dime algunos, no todos vale? Emoticono feliz

 

 

A priori la zona de Benalmádena Costa donde estáis entra dentro de los planes de despliegue, pero para saber si entra antes o después necesito los números

 

Slds

Mensaje 295 de 2.320
3.482 Visitas
antmqz
Mi vida cambió con el ADSL

Efectivamente la Calle Camelia es la que sube desde la Carretera de Cádiz al lado del Burger King, con muchas palmeras en el primer tramo.

Esa parte es donde comienza la numeración de la calle, pares e impares, ylos primeros 500 metros llegan aproximadamente hasta los números 40-41.

 

Me gustaría contactar con Movistar como Comunidad de vecinos y Entidad Colaboradora municipal. ¿Cómo podríamos hacerlo?

Gracias.

 

Mensaje 296 de 2.320
3.457 Visitas
hedkandi
Yo probé el VDSL

Bueno. Pues a esperar toca. Muchas gracias por responder tan rápido.

Un saludo.

Mensaje 297 de 2.320
3.443 Visitas
edu_orozco
Yo probé el VDSL

Campanillas y el Puerto de la Torre van de la mano y si en Campanillas se empezará a estudiar en el segundo semestre de éste año, me temo que nos quedaremos sin fibra éste año o con mucha suerte la tendremos a finales de año. Vaya coñazo de vivir en distritos alejados de la ciudad. Si Movistar quisiese, podría hacer llegar su fibra hasta el barrio de Orozco, cosa que es muy fácil porque hay hasta arquetas de Telefonica por donde pasa el cableado telefónico, pero por lo visto no le compensa aunque seamos muchas las familias las que vivimos en éste barrio de Orozco del Puerto de la Torre. Menos mal que existe el 4G pero con límites de descarga cada vez más extensos.

Mensaje 298 de 2.320
3.429 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Hoy estaban trabajando los técnicos en una arqueta de la Plaza de la Constitución en Fuengirola. Estaban terminando de conectar esa parte de la red así que pronto deberíamos empezar a ver instalaciones en fachada terminadas (con su respectivo torpedo).

 

 

Hébergeur d'image

 

 

También he visto que en ciertos edificios de la Av. Mijas ya hay torpedos grises y cables de fibra por las fachadas.

Mensaje 299 de 2.320
3.376 Visitas
peterwell
Más integrado que la RDSI

Quisiera reclamar la fibra optica.En principio tengo cobertura  y de hecho la fibra llega a la urbanizacion. Me llaman todos los dias para ofrecerrmela y me envian SMS para que la contrate.

El caso es que la tengo solicitada pero no terminan de instalarla.

La conexion por Adsl es malisima y me quedo sin ella a menudo. Me urge tomar una decision.

Mensaje 300 de 2.320
3.279 Visitas