La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
142.915 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319
alvmarti
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes Begoña,

Soy vecino de Arroyo de la Miel.

Vivo en la Avenida de la Obsidiana, número 6, bloque C-D. 4-H. (parte de arriba del Tívoli, en urbanización Myramar).

¿Sabes si tienen previsión de cablear esta calle en breve?

Un saludo y gracias por tu ayuda

Mensaje 351 de 2.320
4.219 Visitas
EvilClone
Yo probé el VDSL

Pues nada, se paraliza el despliegue de Telefónica en gran medida. Volvemos a quedarnos en las mismas...

 

P.D.: Si queréis quejaros, hacedlo a la CNMC que es quien ha jodido todo esto. Así va el país.

Mensaje 352 de 2.320
4.177 Visitas
Discoveri
Yo probé el VDSL

Me da mi que es verdad lo lei hace unas semanas  en un diario online. La jeta de las otras compañias [....] que cada uno tire su cable o se unan y paguen entre todas la instalación. Mal augurio veo yo y tengo la fibra a 100 metros eso si en Fuengirola en Mijas el ayuntamiento tambien esta haciendo sus jodiendas pidiendo pasta a las que meten el cable y creo que movistar no estar por la labor de pagar... Volvemos a las señales de humo ¡¡

Mensaje 353 de 2.320
4.159 Visitas
sh0ck
Yo probé el VDSL

@Discoveri ya somos 2, estoy rodeado por fibra pero no tengo acceso, tanto por el lado de fuengirola como el de mijas, estoy en tierra de nadie y ya sin prevision de que me pongan fibra por el paron de movistar. Lo del hay-untamiento de Mijas pidiendo dinero a los operadores de cable me parece lamentable, no se si se hace en otros municipios, pero si no se hace va a hacer que tengamos fibra de aqui al 2020.

En cuanto a k cada operadora tire su cable me parece lamentable, deberian ponerse de acuerdo o alquilar la red por un modico precio. No tiene sentido.

Mensaje 354 de 2.320
4.128 Visitas
Discoveri
Yo probé el VDSL

@Begoña-MovistarFibraSUR nos podrias indicar si esas informaciones son ciertas. Esta mañana lo he vuelto a oir en la radio. Gracias y saludos

Mensaje 355 de 2.320
4.027 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

@Begoña-MovistarFibraSUR Begoña como moderadora del foro y encargada de llevar la información del despliegue de Movistar en la costa del sol malagueña, creo que tú mejor que nadie has podido comprobar por tí misma el gran interés que ha suscitado la llegada de la fibra óptica al resto de ciudades de Málaga en las que hasta ahora no había habido. Prueba de ello son la ingente cantidad de mensajes (en tan sólo un par de meses) de interesados en conocer las previsiones de cobertura que hay en este hilo. En la costa del sol desde luego a Movistar no le van a faltar clientes de fibra.

 

Creo que los hechos hablan por sí solos y demuestran que nuestras ciudades son zonas perfectamente competitivas, con un gran colchón de usuarios interesados en la fibra óptica de Movistar, que sin duda, una vez puesta seguirán fieles a la primera compañía que se ha tomado las molestias en ponérsela.

 

Ojalá puedas trasladar toda esta información a quien tenga que llegar para que se replantee la costa del sol como zona de interés para desplegar fibra, y que no nos quedemos a oscuras sin fibra durante más tiempo. Sería inadmisible en pleno año 2015 para una zona con tanta afluencia de gente con un nivel de poder adquisitivo medio-alto. Los clientes de la zona comprendemos perfectamente la situación y reconocemos que razón no le falta a Movistar para tomar las medidas tan drásticas que está tomando. Pero una cosa es que el despliegue se ralentice y otra muy distinta que se paralice por completo como va a ocurrir con nuestras ciudades.

 

Un saludo y espero seguir viéndote por aquí 😉 Y pase lo que pase, agradecerte a tí y a todo tu equipo la información tan valiosa que nos hacéis llegar.

Mensaje 356 de 2.320
4.002 Visitas
Discoveri
Yo probé el VDSL

100 % de acuerdo con @Eriel  vengaa no nos dejeis en la era del cobre please ¡¡

Mensaje 357 de 2.320
3.998 Visitas
BAILEN
Yo probé el VDSL

Pues nada a recojer firmas contra la cnmc que nos deja a todos tocados.

----------------------------------------------------------------------------
POR UN MOVISTAR MÁS ESPAÑOL Y CON MÁS FIBRA.
Mensaje 358 de 2.320
3.994 Visitas
Discoveri
Yo probé el VDSL

Acaba de estar en mi comunidad (Las Lagunas, Mijas Costa) un tecnico de movistar para hacer el estudio previo para la instalación de la fibra. Le he comentado sobre las noticias y me han dicho que ellos por ahora siguen trabajando pero que a saber que va ocurrir en unas semanas.

Mensaje 359 de 2.320
3.972 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

Pues según este enlace, nos quedamos sin fibra en 2015:

http://economia.elpais.com/economia/2015/02/01/actualidad/1422824643_028880.html

 

En fin, no se si algún día tendremos fibra...

Mensaje 360 de 2.320
3.968 Visitas

Buenas a todos!

 

Antes de nada, voy un poco retrasada con las preguntas y ahora me pondré al día, pero respecto a las 'noticias' que están saliendo sólo os podemos decir que de momento Telefónica sigue adelante con su proyecto de despliegue de fibra óptica en toda España, aunque es cierto que dicho plan puede verse condicionado en función del nuevo marco regulatorio propuesto por la CNMC.

En cuanto sepamos algo os iremos contando.

 

Siento no tener más información

 

Saludos

PD: ahora reviso vuestras consultas de cobertura!

 

 

 

Mensaje 361 de 2.320
3.950 Visitas
crusels
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Begoña,

 

Resido en el Puerto de la Torre, Málaga (CP 29190); en la Calle Altair, me gustaria saber con algo de exactitud la fecha que se tiene planeada para el despliegue de fibra en esta zona. 

 

Gracias y saludos.

Mensaje 362 de 2.320
3.862 Visitas
EnriqueMontabes
Más integrado que la RDSI

Hola a todos,

 

Escribo por aqui a ver si alguien me puede dar algo de luz a mi problema. Estoy buscando un emplazamiento para mi empresa y incomprensiblemente en el centro de Malaga no hay fibra.

 

Tengo vista dos posibles oficinas y en una de ellas movistar da servicio de fibra en el mismo portal a la Junta de Andalucia y a mi me dicen que no llega la fibra ( Calle Mauricio Moro Pareto 2, 29006). En el mismo edificio de oficinas hay varias embajadas también.A 150 mentros hay fibra sin problema. Es algo incomprensible.

 La otra dirección es Calle Alameda Principal 33 , 29001 un edificio centrico recien rehabilitado y centrico y tampoco hay cobertura de fibra.

 

He intentado contactar con todas las opciones comerciales que he podido pero nadie puede ayudarme ni me dan acceso a algún responsable. Incluso asumiendo los costes del despliegue pero nadie me atiene.

 

Somos una empresa multinacional y debido a nuestro trabajo de consultoría necesitamos un ancho de banda minimo de subida de 4Mbps garantizados y el adsl normal no llega ni a 0,8 Mbps.

 

¿Alguien de la comunidad me podría ayudar?

 

Un saludo,

Enrique

Mensaje 363 de 2.320
3.819 Visitas

Tomyg escribió:

No es molestia Emoticono muy feliz Agradezco mucho tu interes. Te explico:
Mi urbanización esta dividida en dos partes, pisos y 5 adosados, yo vivo en uno de los adosados y estos dan a la Calle Cruz Roja (adjunto imagen) y la urbanización tiene una salida que da a esa calle. Pero el portal da a la calle de Las Naciones.

 

Te paso una imagen con algunas modificaciones.

 

Sin título.png


@Tomyg,

sí, está previsto y se está trabajando en la zona. Si das a Cruz Roja lo más probable es que la cobertura en tu casa se tome por esa calle.

La fecha prevista es verano

 

saludos

Mensaje 364 de 2.320
3.746 Visitas

pulgy escribió:

Me gustaria saber si la calle Aljarafe esta dentro del despliege de fibra optica que se esta produciendo en Alhaurin de la torre. Y en que zonas de Alhaurin se va a poder contratar en un futuro cercano la fibra.

 

Muchas gracias


Hola @pulgy , sí en esa calle ya se está trabajando. La fecha prevista es este verano.

 

no te puedo hablar de zonas porque no van todas al mismo tiempo. Por eso me tenéis que pasar las consultas con calle y número exacto.

Saludos

Mensaje 365 de 2.320
3.745 Visitas

allavoy22 escribió:

Hay planes por Residencial Madrid? Se encuentra en calle Roberto Olid, hay varios bloques, número 18, 15, 14, 13... alrededor hay una urbanización (al lado del campo de fútbol de El Tomillar), está al lado de avenida Bonanza.

 

Y si no está en los planes es una buena idea para planteárselo que alrededores hay muchos bloques!

 

Espero respuesta. Un saludo y gracias.


Hola @allavoy22 

 

sí que están planificadas, y la fecha prevista es mediados de verano.

 

Saludos

Mensaje 366 de 2.320
3.741 Visitas
Gazspain
Yo probé el VDSL

Hola Begoña, por motivo de un traslado laboral, me gustaría saber si hay planes de Fibra Óptica para la Calle Salgareño 13, y para la Calle de la Cordera 45 en Torremolinos (Málaga) 29620 . Un saludo y gracias

Mensaje 367 de 2.320
3.710 Visitas

Manuelojen escribió:

Buenas noches, serias tan amable de decirme si se plantea la compañia la posibilidad de poner fibra optica en el municipio de Ojen, esta a escasos 10 kilometros de Marbella.

 

Gracias.


Hola @Manuelojen ,

tengo que revisarlo, pero creo que de momento no. En cuanto lo confirme te digo

 

slds

 

 

Mensaje 368 de 2.320
3.695 Visitas

antmqz escribió:

Hola Begoña

Esta mañana mi mujer ha visto operarios metiendo fibra óptica por las arquetas de nuestra urbanización (Cortijo de Torrequebrada) a la altura del número 38 de nuestra calle (Calle Camelia).

¿Podrías confirmar si está previsto el tendido de la fibra por nuestra casa, el 24 de Calle Camelia?

Gracias.


Hola @antmqz , ahora mismo no te puedo confirmar porque no la veo en sistemas, pero se está revisando toda esa zona para hacer el correcto inventariado de las calles y hay que esperar un pelín.

 

Espero poder decirte algo pronto

 

 

saludos

Mensaje 369 de 2.320
3.692 Visitas

neildsmith escribió:
Jardines del golf, calle azabache, riviera del sol ?

Hola @neildsmith ,

actualmente no se trabaja en esa zona, pero no sabemos cómo va a evolucionar hasta que no se vaya acabando lo que ya hay en proyecto.

Hay que esperar un poco

saludos

Mensaje 370 de 2.320
3.684 Visitas
neildsmith
Más integrado que la RDSI
Hola begoña,
6 jardines del golf, calle azabache, riviera del sol ?
Mensaje 371 de 2.320
3.680 Visitas

Lender escribió:

Alguien sabe algo de la Avda Miramar en fuengirola? Gracias por adelantado


@Lender, está dentro de los planes y de hecho ya hay algunos números en cobertura. En qué número estás tú?

 

saludos

Mensaje 372 de 2.320
3.679 Visitas

alvmarti escribió:

Buenas tardes Begoña,

Soy vecino de Arroyo de la Miel.

Vivo en la Avenida de la Obsidiana, número 6, bloque C-D. 4-H. (parte de arriba del Tívoli, en urbanización Myramar).

¿Sabes si tienen previsión de cablear esta calle en breve?

Un saludo y gracias por tu ayuda


Hola @alvmarti , tu finca ya está programada y tienen que empezar a hacer los estudios, así que si nada lo impide tendrás fibra 🙂 La fecha inicial prevista es mediado de verano.

 

slds

Mensaje 373 de 2.320
3.672 Visitas
Lender
Más integrado que la RDSI

Avnda miramar Nº 17, 19 y 21

Mensaje 374 de 2.320
3.670 Visitas

Begoña-MovistarFibraSUR escribió:

Buenas a todos!

 

Antes de nada, voy un poco retrasada con las preguntas y ahora me pondré al día, pero respecto a las 'noticias' que están saliendo sólo os podemos decir que de momento Telefónica sigue adelante con su proyecto de despliegue de fibra óptica en toda España, aunque es cierto que dicho plan puede verse condicionado en función del nuevo marco regulatorio propuesto por la CNMC.

En cuanto sepamos algo os iremos contando.

 

Siento no tener más información

 

Saludos

PD: ahora reviso vuestras consultas de cobertura!

 

 

 


@Eriel, @PabloRicoSalmeron , @sh0ck , @EvilClone , @Discoveri , @sh0ck , @andrew_mp 

Mensaje 375 de 2.320
3.668 Visitas