La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
142.770 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319
PabloRicoSalmeron
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Buenos dias ahora me ha dado por mirar como va el estado de la cobertura de fibra y me pone ya en construccion, vivo en el centro de arroyo de la miel, calle las flores, eso cuanto tarda, veo que la cosa sigue para alante.

 

Mensaje 501 de 2.320
2.999 Visitas
artonod
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, Olga.

 

Ya he comprobado que algún compañero te pregunto por la misma calle en la que yo vivo, y le comentaste que te enviara un privado por que era una zona residencial y no tadas las casas estarían en la fase de implantación. En concreto la calle es El Pinar, 60 en Arroyo de la Miel Benalmadena. Dime si necesitas algún otro dato para informarme de si estaría integrada en la implantación que estáis realizando por la zona. Muchas gracias de antemano.

Mensaje 502 de 2.320
2.940 Visitas
ewhite
Yo probé el VDSL

Pues Juancarlos, la verdad es una gran noticia para todos que la fibra llegue a Alhaurin de la Torre. Es una población con un alto nº de habitantes. Mensajes atrás lei a Begoña que se ha empezado por la zona de Retamar, pero que tambien se estaba actuando en Pinos de Alhaurin.

 

Olga / Begoña, podriais confirmarnos esta noticia. Se está empezando a instalar fibra optica en la Urbanizacion de Pinos de alhaurin?. Seria un notición y tendria muuuchisima acojida. Aqui el que mas velocidad tiene son 3MB.

 

Saludos

Mensaje 503 de 2.320
2.867 Visitas
tirreg15
Yo probé el VDSL
Hace aproximadamente 2 semanas me encontré unos operarios de Movistar en la rotonda del polígono Laurotorre (el que está justo debajo de Pinos de Alhaurín). Estaban finalizando de conectar la fibra "principal" para dar servicio a Pinos de Alhaurín. Según ellos, solo falta ya cablear las viviendas, y que esto esta previsto finalizar "para antes de verano". Me comentaron que esto sería relativamente rápido, ya que serían varios equipos haciendo la labor a la vez.
Mensaje 504 de 2.320
2.856 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Las calles peatonales del centro de Fuengirola aledañas a la Plaza de la Constitución así como la Av. Condes de San Isidro ya están por el paso 4 de 6: En Construcción.

Mensaje 505 de 2.320
2.836 Visitas
ewhite
Yo probé el VDSL

Si, yo los vi. Pero la verdad es que no me paré a preguntarles. Pensé que hacian algun tipo de reparacion en el cableado

Mensaje 506 de 2.320
2.831 Visitas

JuanCarlosArias escribió:

Buenas.

 

En Alhaurín de la Torre ya se está realizando el despliegue de lo que los técnicos llaman "el arbol" y de ahí se empezarán a conectar todas las centrales exteriores. Actualmente puedes verlos en la avenida principal dirección al centro del pueblo, y en la zona de Capellanía que están también desplegando fibra.

 

Es un gran avance para todos los vecinos, y un acierto de movistar. Hay que acordarse de esto, hemos estado muchos años reclamando la fibra y una mejora en nuestro ADSL, no vengan después los "encantadores de serpientes" llamados oran-noseque o jazz-nose cual, a vendernos la moto. 

 

Personalmente lo tengo muy claro, deseando de tener ya la fibra y poder acceder a servicios que hasta ahora son imposibles de disfrutar.

 

Un saludo.


Gracias @JuanCarlosArias por tus palabras.

Es correcto; en Capellanía estamos haciendo una importante inversión para mejorar las infraestructuras de esa zona y como bien dices, se hace en modo 'árbol' ya que se trata de construir la red con esa forma, con ramificaciones y no de manera lineal.

 

Esperemos llegar cuanto antes y con más fincas a todas las zonas de interés para que podais disfrutar de esta tecnología que marca un antes y un después en las comunicaciones.

Gracias de nuevo.

Un cordial saludo.

Mensaje 507 de 2.320
2.821 Visitas

NeTRaW escribió:

Hace un par de meses vi a los tecnicos de Cobra tirando fibra por Camposol. Es que esta previsto el despliegue por Sta Rosalia - Maqueda?

 

Gracias por la informacion.


Hola @NeTRaW ,

disculpa que por las referencias que nos das no sabemos identificar la zona ni podemos mirar fincas en concreto, ¿nos puedes detallar la dirección?.

Gracias!

 

Mensaje 508 de 2.320
2.818 Visitas

Pablo114 escribió:

Hola Olga, hace varios días te mandé mi dirección por mensaje privado, cuando puedas podrías echarle un vistazo? Gracias


Hola @Pablo114 ,

te he respondido al MP, disculpa la demora Emoticono avergonzado.

 

Saludos,

 

Mensaje 509 de 2.320
2.805 Visitas
Pablo114
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias Olga, deseando estoy que pasen esos 2 o 3 meses jaja

Mensaje 510 de 2.320
2.796 Visitas

ewhite escribió:

Pues Juancarlos, la verdad es una gran noticia para todos que la fibra llegue a Alhaurin de la Torre. Es una población con un alto nº de habitantes. Mensajes atrás lei a Begoña que se ha empezado por la zona de Retamar, pero que tambien se estaba actuando en Pinos de Alhaurin.

 

Olga / Begoña, podriais confirmarnos esta noticia. Se está empezando a instalar fibra optica en la Urbanizacion de Pinos de alhaurin?. Seria un notición y tendria muuuchisima acojida. Aqui el que mas velocidad tiene son 3MB.

 

Saludos


Hola @ewhite,

vamos a ver esa urbanización, no me las conozco todas. ¿Me puedes pasar alguna calle en concreto para que lo miremos más en detalle?.

Gracias!

 

Mensaje 511 de 2.320
2.790 Visitas
ewhite
Yo probé el VDSL

Hola Olga,

 

Pues las calles mas cercanas de la Urbanizacion Pinos de Alhaurin, que es donde estaban los operarios dias atras son:

- Fuengirola

- Manuel Aleixandre

- Avda de Miguel Lacha Reina

- Pablo Ruiz Picaso

 

 

a ver si nos traes buenas noticias Guiño

Mensaje 512 de 2.320
2.772 Visitas
norvak
Yo probé el VDSL

Muy buenas Olga, vivo en alhaurin de la torre en la urbanización retamar, llevo como 2 semanas viendo a tecnicos metiendo cable por las calles de mi urbanización, este martes ya vi operarios metiendo cables en mi propia calle, en la web me pone que ya esta en construcción la fase de cobertura de fibra, cuanto tiempo se tarda aproximadamente desde que meten el cableado en la calle hasta poder contratarla?, gracias.

Mensaje 513 de 2.320
2.768 Visitas

artonod escribió:

Buenas tardes, Olga.

 

Ya he comprobado que algún compañero te pregunto por la misma calle en la que yo vivo, y le comentaste que te enviara un privado por que era una zona residencial y no tadas las casas estarían en la fase de implantación. En concreto la calle es El Pinar, 60 en Arroyo de la Miel Benalmadena. Dime si necesitas algún otro dato para informarme de si estaría integrada en la implantación que estáis realizando por la zona. Muchas gracias de antemano.


Hola @artonod ,

al igual que con la finca del compañero que lanzó la consulta, tengo que pasar a backoffice tu caso, ya que a priori no estás dentro del despliegue pero prefiero que me lo confirmen antes de decirte nada definitivo.

Ya te contaré.

Saludos y muchas gracias.

 

Mensaje 514 de 2.320
2.765 Visitas

norvak escribió:

Muy buenas Olga, vivo en alhaurin de la torre en la urbanización retamar, llevo como 2 semanas viendo a tecnicos metiendo cable por las calles de mi urbanización, este martes ya vi operarios metiendo cables en mi propia calle, en la web me pone que ya esta en construcción la fase de cobertura de fibra, cuanto tiempo se tarda aproximadamente desde que meten el cableado en la calle hasta poder contratarla?, gracias.


Hola @norvak ,

en principio esa fase viene a durar unos 3-4 meses, aunque puede ser menos o más dependiendo de las circunstancias que se encuentren los técnicos al realizar la obra.

 

Como siempre, recomiendo hacer una reserva para que puedas estar informado. Estamos enviando sms/emails semanales a los clientes con reserva realizada cada vez que avanza la construcción, así te evitas estar mirándolo continuamente.

Además, te avisaremos cuando entres en cobertura.

Un saludo y muchas gracias por tu consulta.

Mensaje 515 de 2.320
2.757 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

¿Este año teneis planificado meter fibra óptica en el puerto de la torre? . Por la zona del restaurante manantial hacia arriba.

 

 

 
 
 
 
 
Mensaje 516 de 2.320
2.753 Visitas
NeTRaW
Yo probé el VDSL

Son poblaciones pegadas a Campanillas. Una calle por poner un ejemplo de la zona, C/ De Samuel. Ya he leído en el hilo que Campanillas estará en estudio durante el segundo semestre de éste año, así que supongo que será más o menos igual, no? 

 

Un saludo y gracias! 

Mensaje 517 de 2.320
2.738 Visitas
quinoad
Yo probé el VDSL

Hola buenas. Hace un par de semanas hablé aquí para informarme sobre la cobertura en mi calle. Y ya llevo un timpo extrañandome porque todas las calles cercanas a la mía en la web les pone que si hay planificación de cobertura y en la mía no.

Vivo en Alhaurin de la Torre.

Le comenté a Begoña que mi calle era una especie de calle privada. Pero pertenecemos a la misma finca que la urbanización bellavista de zambrana. Hoy mismo he comprobado con un amigo de esa urbnaizacion su cobertura y a él le pone que tiene planificación y en la mía no. Begoña me dijo que en mi número de mi casa no había programado nada, y que tendría que llamar al 1004 para que me lo registraran o algo de eso.

 

Que debo de hacer para poder regularizarlo?, porque me parece bastante extraño que la calle de al lado si tenga planificación y la mía no, cuando pertenecemos a la misma finca.

 

https://www.google.es/maps/@36.6562814,-4.545267,19z

 

Sin título.pngMi casa se encuentra en lo que acabo de rodear, y ninguna de esas casas tenemos planificación. En cambio, urb. Bellavista de Zambrana si que tiene planificación según la web. (Recuerdo que pertenecemos a la misma finca)

Mensaje 518 de 2.320
2.716 Visitas

Olga-MovistarFibraSUR escribió:

ewhite escribió:

Pues Juancarlos, la verdad es una gran noticia para todos que la fibra llegue a Alhaurin de la Torre. Es una población con un alto nº de habitantes. Mensajes atrás lei a Begoña que se ha empezado por la zona de Retamar, pero que tambien se estaba actuando en Pinos de Alhaurin.

 

Olga / Begoña, podriais confirmarnos esta noticia. Se está empezando a instalar fibra optica en la Urbanizacion de Pinos de alhaurin?. Seria un notición y tendria muuuchisima acojida. Aqui el que mas velocidad tiene son 3MB.

 

Saludos


Hola @ewhite,

vamos a ver esa urbanización, no me las conozco todas. ¿Me puedes pasar alguna calle en concreto para que lo miremos más en detalle?.

Gracias!

 


Hola de nuevo @ewhite 

y esto va también para los vecinos de Los Pinos de Alhaurín de la Torre.

 

Tengo buenas noticias ya que sí, esa urbanización se está construyendo en fibra óptica. Prácticamente casi todas las calles, aunque si quieres que miremos alguna finca en concreto, necesitaría la dirección exacta, si quieres, por mensaje privado.

 

Lo que sí te digo es que todavía queda bastante tiempo, porque está en fases iniciales.

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 519 de 2.320
2.702 Visitas
artonod
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias Olga por tu atención quedo entonces a la espera de noticias. 

Mensaje 520 de 2.320
2.699 Visitas

ewhite escribió:

Hola Olga,

 

Pues las calles mas cercanas de la Urbanizacion Pinos de Alhaurin, que es donde estaban los operarios dias atras son:

- Fuengirola

- Manuel Aleixandre

- Avda de Miguel Lacha Reina

- Pablo Ruiz Picaso

 

 

a ver si nos traes buenas noticias Guiño


disculpa que no había visto que me habías enviado las calles...

- Fuengirola: sí

- Manuel Aleixandre: tendgo que consultarlo

- Avda de Miguel Lacha Reina: tengo que consultarlo

- Pablo Ruiz Picaso: sí

 

La urbanización es muy grande y no quiero darte una información errónea, pero en principio se está construyendo prácticamente entera, salvo que puedan surgir incidencias y se quede algo fuera, cosa que habrá que esperar unos meses para ver cómo evoluciona.

 

Al menos sí sabemos que se está estudiando entera. Ojalá no surjan grandes dificultades.

Saludos,

 

 

Mensaje 521 de 2.320
2.687 Visitas

PabloRicoSalmeron escribió:

Hola:

 

Buenos dias ahora me ha dado por mirar como va el estado de la cobertura de fibra y me pone ya en construccion, vivo en el centro de arroyo de la miel, calle las flores, eso cuanto tarda, veo que la cosa sigue para alante.

 


Hola @PabloRicoSalmeron ,

efectivamente, la mayor parte de esa calle está En Construcción, lo cual puede significar unos 2-3 meses aproximadamente.

Como siempre os recomiendo hacer una reserva para que os podamos ir informando del grado de avance y de cuando entres en cobertura.

 

Muchas gracias por tu consulta y un cordial saludo.

Mensaje 522 de 2.320
2.679 Visitas

NeTRaW escribió:

Son poblaciones pegadas a Campanillas. Una calle por poner un ejemplo de la zona, C/ De Samuel. Ya he leído en el hilo que Campanillas estará en estudio durante el segundo semestre de éste año, así que supongo que será más o menos igual, no? 

 

Un saludo y gracias! 


Hola @NeTRaW 

si te refieres a la C/Samuel de la zona Maqueda, por el momento no está incluida en el despliegue. Como ya comentó Begoña al principio de este hilo, por el momento no están contempladas esas zonas dentro del despliegue a corto plazo y en el segundo semestre del año se evaluarán nuevas zonas, por lo que eso es todo lo que sabemos hasta ahora.

 

Habrá que esperar unos meses a ver cómo evoluciona, siento no poder deciros nada másEmoticono frustrado.

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 523 de 2.320
2.671 Visitas
JuanCarlosArias
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas nuevamente.

 

Os voy actualizando para la zona de Alhaurín de la Torre.

 

Sigue habiendo un gran despliegue de instalación, actualmente también puedes ver a los operarios realizando labores de instalación de cable en la zona de El Lagar (mi zona Emoticono muy feliz) así que en breves meses ya podremos disfrutar de los servicios, aunque desconozco que tardarán en poder prestar el servicio ya para mi es una muy buena noticia.

 

Veo que la instalación Movistar se la está tomando muy en serio en mi pueblo, y el despliegue está siendo máximo.

 

Como dicen por ahí, "nunca es tarde si la dicha es buena" llevamos años esperando y parece que este será el definitivo.

 

Un saludo.

Mensaje 524 de 2.320
2.660 Visitas

quinoad escribió:

Hola buenas. Hace un par de semanas hablé aquí para informarme sobre la cobertura en mi calle. Y ya llevo un timpo extrañandome porque todas las calles cercanas a la mía en la web les pone que si hay planificación de cobertura y en la mía no.

Vivo en Alhaurin de la Torre.

Le comenté a Begoña que mi calle era una especie de calle privada. Pero pertenecemos a la misma finca que la urbanización bellavista de zambrana. Hoy mismo he comprobado con un amigo de esa urbnaizacion su cobertura y a él le pone que tiene planificación y en la mía no. Begoña me dijo que en mi número de mi casa no había programado nada, y que tendría que llamar al 1004 para que me lo registraran o algo de eso.

 

Que debo de hacer para poder regularizarlo?, porque me parece bastante extraño que la calle de al lado si tenga planificación y la mía no, cuando pertenecemos a la misma finca.

 

https://www.google.es/maps/@36.6562814,-4.545267,19z

 

Sin título.pngMi casa se encuentra en lo que acabo de rodear, y ninguna de esas casas tenemos planificación. En cambio, urb. Bellavista de Zambrana si que tiene planificación según la web. (Recuerdo que pertenecemos a la misma finca)


Hola @quinoad ,

si no te importa, por favor envíanos por privado el teléfono de tu amigo al que sí le sale la cobertura para que podamos ver las diferencias entre ambas asignaciones. Lo he estado hablando con mi compañera Begoña y lo vamos a mirar para que sepas lo que tienes que ir haciendo para que tu finca tenga cobertura con la dirección correcta (parece que es un tema de catastro según me cuenta ella que lo miró en su día).

Muchas gracias y un saludo.

 

Mensaje 525 de 2.320
2.654 Visitas