La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
142.771 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319
quinoad
Yo probé el VDSL

@Olga-MovistarFibraSUR Ya te he mandado un privado con el Asunto : Cobertura Fibra Alhaurín

 

Un saludo

Mensaje 526 de 2.320
2.456 Visitas
CARLOS+65
Mi vida cambió con el ADSL

Deciros que en las Lagunas de MIjas Costa, en concreto en la manzana que comprende C/ Río Lanjarón, C/ Rio de las Pasadas, C/ Margaritas y C/ Geráneos, los operarios que estan metiendo la fibra me comentan que el miercoles terminan y a la semana siguiente ya se dará servicio, ya que al mismo tiempo instalan vienen comprobando la línea.

Mensaje 527 de 2.320
2.447 Visitas
sh0ck
Yo probé el VDSL

Carlos, te han dicho algo de la Avda de los lirios?? Mañana mismo estoy buscandolos para preguntarles cuando instalan por aqui.

Mensaje 528 de 2.320
2.423 Visitas
jonmir
Yo probé el VDSL

@Olga-MovistarFibraSUR te mande un privado preguntando por la cobertura en Benalmádena frente al hospital Xanit.

Mensaje 529 de 2.320
2.409 Visitas
CARLOS+65
Mi vida cambió con el ADSL

Veras a ellos les dan un proyecto, un numero de inmuebles en los cuales deben instalar la fibra, pues bien eso es lo único que saben, una vez terminado les adjudican otro, pero hasta que practiamente no han terminado el que están haciendo no les informan del siguienrte, eso es lo que me ha dicho.

 

Mensaje 530 de 2.320
2.383 Visitas
Rd10
Mi vida cambió con el ADSL

Una vez se realiza la instalación de fibra en una finca, cuanto tiempo tiene que pasar hasta poder contratarla? Vivo en Arroyo de la Miel en avenida de la Estacion 9 y estos dias atras han estado trabajando los operarios ya directamente en la finca, unos dos dias han tardado en hacer toda la instalación y ya imagino que han acabado por que han pasado a trabajar en la urbanización de al lado.

 

Pues bien en la página de comprobar la cobertura aun me aparece que estan pidiendo permisos al administrador y presidente, eso se hizo antes de navidad y ademas una vez ya está construida deberia pasar el estado al paso 5 con cobertura inminente no?

Mensaje 531 de 2.320
2.326 Visitas
ewhite
Yo probé el VDSL

ewhite escribió:

Hola Olga,

 

Pues las calles mas cercanas de la Urbanizacion Pinos de Alhaurin, que es donde estaban los operarios dias atras son:

- Fuengirola

- Manuel Aleixandre

- Avda de Miguel Lacha Reina

- Pablo Ruiz Picaso

 

 

a ver si nos traes buenas noticias :smileywink:


disculpa que no había visto que me habías enviado las calles...

- Fuengirola: sí

- Manuel Aleixandre: tendgo que consultarlo

- Avda de Miguel Lacha Reina: tengo que consultarlo

- Pablo Ruiz Picaso: sí

 

La urbanización es muy grande y no quiero darte una información errónea, pero en principio se está construyendo prácticamente entera, salvo que puedan surgir incidencias y se quede algo fuera, cosa que habrá que esperar unos meses para ver cómo evoluciona.

 

Al menos sí sabemos que se está estudiando entera. Ojalá no surjan grandes dificultades.

Saludos,

 


 

Hola Olga,

 

Gracias por tu esperanzadora respuesta. Mi calle realmente es C/ Coin, pero esas que te puse son las mas cercanas a donde dias atras me encontré a los operarios.

 

Y por ultimo podrias decirme cuando se va a empezar a instalar, ya que te entiendo que aun esta en fase de estudio.

 

Guiño

 

Gracias de nuevo

Mensaje 532 de 2.320
2.324 Visitas
PabloRicoSalmeron
Yo probé el VDSL

Buenos dias:

 

Hola Olga, hice el otro dia la reserva pero cambio mi estado  de tenemos los permisos a en construccion y no me avisaron igual no avisan no se pero que yo sepa la reserva la hice, y estan en construccion al menos el bloque de detras de mi casa avenida inmaculada concepcion pero en la mia todavia no hay nada, les pregunte a los muchachos k habia y me dijeron que iban a hacer toda la calle esa pero la mia no sabian, dice seguramente ira otro grupo, muchas gracias

 

Saludossss

 

Mensaje 533 de 2.320
2.313 Visitas
Discoveri
Yo probé el VDSL

Hola @Olga-MovistarFibraSUR para el camino viejo de Coin en la zona de Las Lagunas de Mijas cuando habria cobertura. Gracias y saludos

Mensaje 534 de 2.320
2.301 Visitas
xarlyp
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días @Olga-MovistarFibraSUR,

 

tengo un problema con la cobertura de fibra óptica. Soy de Alhaurín de la Torre, concretamente de la urbanización Hacienda de San Francisco (frente al supersol y contigua a la urbanización de los manantiales) (adjunto foto)

 

1.PNG

 

y el problema reside en que al comprobar la cobertura de fibra en la página web de movistar indica que no hay despliegue de fibra programado para dicha zona, cuando se han realizado continuas llamadas al 1004 especificando el problema de la baja velocidad de conexión que llega a la zona (6 MB) y realizando reservas de la fibra. 

 

Por favor, podrías aclararmelo? Gracias

Mensaje 535 de 2.320
2.293 Visitas
norvak
Yo probé el VDSL

Maese corrige la foto, no se ve.

Mensaje 536 de 2.320
2.285 Visitas

 


xarlyp escribió:

Buenos días @Olga-MovistarFibraSUR,

 

tengo un problema con la cobertura de fibra óptica. Soy de Alhaurín de la Torre, concretamente de la urbanización Hacienda de San Francisco (frente al supersol y contigua a la urbanización de los manantiales) (adjunto foto)

 

1.PNG

 

y el problema reside en que al comprobar la cobertura de fibra en la página web de movistar indica que no hay despliegue de fibra programado para dicha zona, cuando se han realizado continuas llamadas al 1004 especificando el problema de la baja velocidad de conexión que llega a la zona (6 MB) y realizando reservas de la fibra. 

 

Por favor, podrías aclararmelo? Gracias


Hola @xarlyp ,

 

Por un lado, necesito que me indiques calle concreta para poder mirarlo, ya que en nuestras bases de datos no siempre vienen descritas las urbanizaciones con sus nombres. Si quieres me puedes pasar la calle o el teléfono por mensaje privado (si es de Movistar, mirándolo por el teléfono fijo es más exacto).

 

Lo que también necesito que entendais es que no por hacer una reserva se construye fibra (aunque sí que se tiene en cuenta de cara a la demanda en la zona, para la toma de decisiones) ni que la velocidad sea de 6Mb es determinante a priori (es otro de los factores que se tiene en cuenta).

 

Las decisiones sobre el plan de despliegue son mucho más complejas


y tiene muchas variantes. La red de fibra es eso, una red, y por tal motivo tiene una topología que seguir y no se pueden desplegar 'islas' o segmentos aislados de fibra.

 

De todas maneras, para no adelantar acontecimientos, por favor pásanos los datos concretos (calle y número) para ver la situación real de tu casa-

 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 537 de 2.320
2.266 Visitas
xarlyp
Mi vida cambió con el ADSL

@Olga-MovistarFibraSUR, ya te he mandado un privado con el asunto cobertura fibra. Gracias

Mensaje 538 de 2.320
2.238 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

@Olga-MovistarFibraSUR ¿Hay fecha o algo para la zona que pregunté en la página anterior?

 
 
 
 
 
Mensaje 539 de 2.320
2.225 Visitas
CARLOS+65
Mi vida cambió con el ADSL

Como bien me dijeron los técnicos, nada mas terminar ya me podrían dar servicio, pues bien, sobre las 12.00 horas de hoy terminaron y esta noche a las 22:00 horas compruebo y eureka, ya tengo servicio y puedo contratar.

Mensaje 540 de 2.320
2.160 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Ya se puede ver bastante fibra óptica por las fachadas de edificios de la Av. de Los Boliches en Fuengirola. El despliegue va viento en popa y se ha notado el cambio de no haber nada de fibra a haber ya bastantes zonas de la avenida cableadas. También hay edificios cableados en calles aledañas a la Av de los Boliches, con sus respectivos torpedos en fachada como el de la siguiente foto:

 

imagebam.com

 

Ahora a ver cuando le meten mano de una vez a la Av. Condes de San Isidro y a las calles aledañas a la Plaza de la Constitución que bastante retrasados vamos ya para ser zona centro de la ciudad.

Mensaje 541 de 2.320
2.090 Visitas
sh0ck
Yo probé el VDSL

[....] @CARLOS+65 que suerte tienes, yo vivo a escasos 50m tuyos y tengo que seguir esperando, a ver si dentro de poco tiran para aqui....

Mensaje 542 de 2.320
2.080 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

sh0ck escribió:

[....] @CARLOS+65 que suerte tienes, yo vivo a escasos 50m tuyos y tengo que seguir esperando, a ver si dentro de poco tiran para aqui....


¿Shock, por qué paso de los 6 de la web de comprobación de cobertura estas?

Mensaje 543 de 2.320
2.075 Visitas
norvak
Yo probé el VDSL

Soy de Alhaurin de la Torre y comentar que ya puedo contratar la fibra, a ver cuanto tarda en venir el tecnico, decir que el martes estaba en la fase 2, el jueves paso a fase 4 (en contrucción) y hoy por la mañana ya me dejaba contratarla, chapo a los tecnicos de cobra, en tan solo una semana o incluso menos han metido el cableado en buena parte de la urbanización retamar.

Mensaje 544 de 2.320
2.055 Visitas
sh0ck
Yo probé el VDSL

@Eriel estoy en el segundo paso, solicitando los permisos al administrador, aunque ya han sido solicitados.

Mensaje 545 de 2.320
1.999 Visitas
Juan Antonio Teach
Mi vida cambió con el ADSL

¿Se sabe si llegará el despliegue de fibra a la c/ ronda del golf oeste, en la zona de nueva torrequebrada? Aquí la conexión actual, aun habiendo contratado adsl, no llega a un mega. No se puede hacer nada en internet, va lentísimo y es desesperante, lo necesito para trabajar, así que me interesa mucho. Gracias.

Mensaje 546 de 2.320
1.986 Visitas
Shaatir
Más integrado que la RDSI

Hola buenas soy de la urbanización de retamar, Alhaurin de la torre

Mi vecino acaba de contratar la fibra optica de movistar, yo tambien querria pero mi problema esque tengo permanencia con vodafone, sobre 1 año, nose con seguridad tengo que llamar para preguntar.

La cosa seria  ¿si movistar se aria cargo de pagar la permanencia o tendria que esperarme por narices a terminarla?

 

Gracias

Mensaje 547 de 2.320
1.986 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Shaatir escribió:

Hola buenas soy de la urbanización de retamar, Alhaurin de la torre

Mi vecino acaba de contratar la fibra optica de movistar, yo tambien querria pero mi problema esque tengo permanencia con vodafone, sobre 1 año, nose con seguridad tengo que llamar para preguntar.

La cosa seria  ¿si movistar se aria cargo de pagar la permanencia o tendria que esperarme por narices a terminarla?

 

Gracias


Movistar no paga permanencias de ningún tipo. Eso que yo sepa sólo lo hace Jazztel, y supongo que bajo determinadas condiciones.

Me temo que tendrás que esperar a terminar la permanencia con Vodafone o pagarla Emoticono triste

 

Lo que ya no sé si se podría hacer, sería dar de baja totalmente la línea con Vodafone perdiendo el número de teléfono y luego contratar la fibra con Movistar pidiendo una línea nueva, con un número nuevo. Pero no sé si te interesará, o si verdaderamente se puede hacer.

 

Saludos y suerte.

Mensaje 548 de 2.320
1.974 Visitas

JoseVeraVargas escribió:

Muy Buenas, me gustaria saber si en mi edificio pondran fibra, les dejo mi direccion:

 

Pasaje Ramos Puente edif. sol Nº 4

CP:29620 Torremolinos (Málaga)

 

Un saludo.


Hola @JoseVeraVargas 

 

Tu domicilio se encuentra actualmente en construcción. En un periodo de 3 meses como máximo deberías estar disfrutando de la fibra óptica de Movistar en tu domicilio. O puede que incluso antes Guiño. Recuerda que estos plazos son siempre orientativos.

 

Un saludo

Mensaje 549 de 2.320
1.920 Visitas

Shaatir escribió:

Hola buenas soy de la urbanización de retamar, Alhaurin de la torre

Mi vecino acaba de contratar la fibra optica de movistar, yo tambien querria pero mi problema esque tengo permanencia con vodafone, sobre 1 año, nose con seguridad tengo que llamar para preguntar.

La cosa seria  ¿si movistar se aria cargo de pagar la permanencia o tendria que esperarme por narices a terminarla?

 

Gracias


Buenos días @Shaatir ,

Movistar no asume las penalizaciones de permanencia de otros operadores.

De todas maneras puedes hacer las cuentas de cuanto te sale esa penalización ya que, algunas veces nos frenamos por ese tema y perdemos la oportunidad de disfrutar de los servicios de otro operador como Movistar por este motivo.

 

Si me permites una sugerencia, haz las cuentas de lo que pagarías con los productos de Movistar (te puedo ayudar si quieres saber sobre los paquetes Fusión o cualquier otra contratación) y lo que tendrías con uno y otro operador y así comparas lo que más te interese.

 

Cualquier cosa, ya sabes, aquí estamos Guiño.

Saludos,

 

Mensaje 550 de 2.320
1.921 Visitas