La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
142.742 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319

Eriel escribió:

Shaatir escribió:

Hola buenas soy de la urbanización de retamar, Alhaurin de la torre

Mi vecino acaba de contratar la fibra optica de movistar, yo tambien querria pero mi problema esque tengo permanencia con vodafone, sobre 1 año, nose con seguridad tengo que llamar para preguntar.

La cosa seria  ¿si movistar se aria cargo de pagar la permanencia o tendria que esperarme por narices a terminarla?

 

Gracias


Movistar no paga permanencias de ningún tipo. Eso que yo sepa sólo lo hace Jazztel, y supongo que bajo determinadas condiciones.

Me temo que tendrás que esperar a terminar la permanencia con Vodafone o pagarla Emoticono triste

 

Lo que ya no sé si se podría hacer, sería dar de baja totalmente la línea con Vodafone perdiendo el número de teléfono y luego contratar la fibra con Movistar pidiendo una línea nueva, con un número nuevo. Pero no sé si te interesará, o si verdaderamente se puede hacer.

 

Saludos y suerte.


Gracias Eriel por tu colaboración. Efectivamente, así es; Movistar no asume penalizaciones de otros operadores. Pero eso no debe echar para atrás a nadie, solo hay que hacer las cuentas y comprar productos.

 

Gracias de nuevo.

Saludos,

 

Mensaje 551 de 2.320
2.530 Visitas
Shaatir
Más integrado que la RDSI

Buenas yo en vodafone tengo:

ADSL hasta 20Mb por 15€

3 Lineas de movil de 19€ con un descuento quedando en unos 10€(200min y 800Mb)

1 Linea de movil de 38€ con un descuento quedando en unos 30€(Min ilimitados y 2,5Gb)

Todo esto con IVA

 

¿Cual seria la oferta para cambiar de Vodafone a Moviestar con Fibra Manteniedo unos Precios lo más parecidos posibles?

Mensaje 552 de 2.320
2.523 Visitas

CARLOS+65 escribió:

Como bien me dijeron los técnicos, nada mas terminar ya me podrían dar servicio, pues bien, sobre las 12.00 horas de hoy terminaron y esta noche a las 22:00 horas compruebo y eureka, ya tengo servicio y puedo contratar.


Estupendo, @CARLOS+65Emoticono muy feliz ,

si necesitas asesoramiento sobre producto, nos lo dices.

 

Espero que te lo instalen pronto y puedas disfrutar de todas las ventajas de la fibra cuanto antes.

 

Saludos,

 

 

Mensaje 553 de 2.320
2.508 Visitas
edu_orozco
Yo probé el VDSL

Hola Olga. Tengo una duda un tanto curiosa y es que, ¿cómo puede tener fibra sólamente el Nº 35 de la calle Escritor Antonio Navarro Trujillo que se corresponde con el colegio público Los Morales del Puerto de la Torre y en los números anteriores y posteriores no tener fibra?? Ni los números 34 hacia abajo ni los 36 hacia arriba tienen fibra. ¿Me lo podrías explicar? Es que lo del Puerto de la Torre es de cachondeo, vaya. Sólamente hay fibra en pequeños rincones de éste gran barrio olvidado.

Mensaje 554 de 2.320
2.505 Visitas

Shaatir escribió:

Buenas yo en vodafone tengo:

ADSL hasta 20Mb por 15€

3 Lineas de movil de 19€ con un descuento quedando en unos 10€(200min y 800Mb)

1 Linea de movil de 38€ con un descuento quedando en unos 30€(Min ilimitados y 2,5Gb)

Todo esto con IVA

 

¿Cual seria la oferta para cambiar de Vodafone a Moviestar con Fibra Manteniedo unos Precios lo más parecidos posibles?


te lo voy a estudiar. ¿No pagas cuota de línea aparte del ADSL?

¿Los descuentos tienen una duración?. Los precios de Movistar son para siempre, no van promocionados, por eso es importante que veas si te van a cambiar los de Vodafone en el tiempo.

 

Gracias.

Saludos.

 

Mensaje 555 de 2.320
2.503 Visitas
jonmir
Yo probé el VDSL

hola Olga te envie un mensaje privado hace varios dias atras con una consulta sobre la cobertura de Fibra en la zona de Benalmadena frente al Hospital Xanit. He visto que ya hace tiempo han estado trabajando en la instalacion de la fibra, pero cuando consulto el estado en la web de movistar, dice que no hay nada, y era solo para consultar cual es la situación actual y que previsión tiene nuestra urbanización, gracias.

La dirección es:

Avenida de los Argonautas 17, Urb.Arenal Golf 1

29639

Benalmadena

 

Mensaje 556 de 2.320
2.502 Visitas
tirreg15
Yo probé el VDSL

edu_orozco escribió:

Hola Olga. Tengo una duda un tanto curiosa y es que, ¿cómo puede tener fibra sólamente el Nº 35 de la calle Escritor Antonio Navarro Trujillo que se corresponde con el colegio público Los Morales del Puerto de la Torre y en los números anteriores y posteriores no tener fibra?? Ni los números 34 hacia abajo ni los 36 hacia arriba tienen fibra. ¿Me lo podrías explicar? Es que lo del Puerto de la Torre es de cachondeo, vaya. Sólamente hay fibra en pequeños rincones de éste gran barrio olvidado.


Espero que no te importe que yo te conteste. La razón es que la Junta de Andalucía ha pagado a Telefónica para poner fibra en básciamente todos los colegios. Al igual que han subvencionado el despligue de fibra en los "nucleos productivos" (básicamente algunos polígonos industriales). O sea, que no se trata de despligues generlizados, sino de puntos aislados.

Mensaje 557 de 2.320
2.490 Visitas

jonmir escribió:

hola Olga te envie un mensaje privado hace varios dias atras con una consulta sobre la cobertura de Fibra en la zona de Benalmadena frente al Hospital Xanit. He visto que ya hace tiempo han estado trabajando en la instalacion de la fibra, pero cuando consulto el estado en la web de movistar, dice que no hay nada, y era solo para consultar cual es la situación actual y que previsión tiene nuestra urbanización, gracias.

La dirección es:

Avenida de los Argonautas 17, Urb.Arenal Golf 1

29639

Benalmadena

 


Discúlpame @jonmir , que no te he contestadoEmoticono avergonzado,

lo tengo derivado al backoffice para que lo miren den detalle y poderte dar una respuesta concisa.

En cuanto me contesten te digo algo.

Y de nuevo disculpa que es verdad que no te contesté.

 

Gracias!.

Saludos,

 

Mensaje 558 de 2.320
2.486 Visitas
tirreg15
Yo probé el VDSL
Olga-MovistarFibraSUR escribió:

Hola de nuevo @ewhite 

y esto va también para los vecinos de Los Pinos de Alhaurín de la Torre.

 

Tengo buenas noticias ya que sí, esa urbanización se está construyendo en fibra óptica. Prácticamente casi todas las calles, aunque si quieres que miremos alguna finca en concreto, necesitaría la dirección exacta, si quieres, por mensaje privado.

 

Lo que sí te digo es que todavía queda bastante tiempo, porque está en fases iniciales.

Muchas gracias y un saludo.


Hola,

 

¿Podrías mirar el estado de Calle Cañete la Real en Pinos de Alhaurín?

Mensaje 559 de 2.320
2.483 Visitas
Shaatir
Más integrado que la RDSI

¿No pagas cuota de línea aparte del ADSL?

No que yo sepa.

¿Los descuentos tienen una duración?

No,son para siempre.

Mensaje 560 de 2.320
2.454 Visitas

tirreg15 escribió:

edu_orozco escribió:

Hola Olga. Tengo una duda un tanto curiosa y es que, ¿cómo puede tener fibra sólamente el Nº 35 de la calle Escritor Antonio Navarro Trujillo que se corresponde con el colegio público Los Morales del Puerto de la Torre y en los números anteriores y posteriores no tener fibra?? Ni los números 34 hacia abajo ni los 36 hacia arriba tienen fibra. ¿Me lo podrías explicar? Es que lo del Puerto de la Torre es de cachondeo, vaya. Sólamente hay fibra en pequeños rincones de éste gran barrio olvidado.


Espero que no te importe que yo te conteste. La razón es que la Junta de Andalucía ha pagado a Telefónica para poner fibra en básciamente todos los colegios. Al igual que han subvencionado el despligue de fibra en los "nucleos productivos" (básicamente algunos polígonos industriales). O sea, que no se trata de despligues generlizados, sino de puntos aislados.


Buenos días a ambos.

es más o menos así. Las empresas y administraciones públicas tienen sus propios proyectos y el despliegue para residencial puede verse beneficiado o no por dichos proyectos. Y viceversa; una empresa puede verse beneficiada por un despliegue de residencial si la red se despliega allí donde está.

 

Sobre el Puerto de la Torre, como ocurre con otras zonas, no están olvidadas. Apenas llevamos dos años desde que comenzó el despliegue de fibra óptica en Andalucía y las inversiones que se han realizado en el territorio son muy grandes. La red de fibra óptica es una red completamente nueva, es algo que debemos entender; y muy compleja y cara. Bien es cierto que algunas zonas tampoco tenían buena calidad de bucle de cobre, y ese es uno de los criterios que se tienen en cuenta para hacer el despliegue.

 

A El Puerto de la Torre, al igual que ocurrirá con otros tantos barrios de Málaga y del resto de provincias, llegará la fibra

óptica. Hay que tener un poco de paciencia.

 

También quiero que sepáis que vuestra demanda se está teniendo en cuenta y la estamos transmitiendo las personas que os atendemos en redes sociales y la Comunidad para que el interés en el producto se vea en la compañía y por supuesto que ayudará a la toma de decisiones.

 

Solo os pedimos un poco de paciencia para poder continuar con el despliegue ordenado (la topología de la red así lo requiere) y que entendais que las inversiones tan importantes que está haciendo Movistar en el territorio están muy meditadas y racionadas en el tiempo, por cuestiones obvias.

 

Os agradecemos todas vuestras aportaciones y os aseguro que las hacemos llegar a las áreas que deciden para que se tengan en cuenta.

 

Muchas gracias por vuestra paciencia y un cordial saludo.

Mensaje 561 de 2.320
2.430 Visitas

tirreg15 escribió:
Olga-MovistarFibraSUR escribió:

Hola de nuevo @ewhite 

y esto va también para los vecinos de Los Pinos de Alhaurín de la Torre.

 

Tengo buenas noticias ya que sí, esa urbanización se está construyendo en fibra óptica. Prácticamente casi todas las calles, aunque si quieres que miremos alguna finca en concreto, necesitaría la dirección exacta, si quieres, por mensaje privado.

 

Lo que sí te digo es que todavía queda bastante tiempo, porque está en fases iniciales.

Muchas gracias y un saludo.


Hola,

 

¿Podrías mirar el estado de Calle Cañete la Real en Pinos de Alhaurín?


Hola @tirreg15 ,

pues en este caso no hay suerte y por el momento no está dentro del despliegue previsto por el momento Emoticono triste.

Habrá que esperar a nuevos planes de despliegue.

Saludos,

Mensaje 562 de 2.320
2.429 Visitas

Juan Antonio Teach escribió:

¿Se sabe si llegará el despliegue de fibra a la c/ ronda del golf oeste, en la zona de nueva torrequebrada? Aquí la conexión actual, aun habiendo contratado adsl, no llega a un mega. No se puede hacer nada en internet, va lentísimo y es desesperante, lo necesito para trabajar, así que me interesa mucho. Gracias.


Hola @Juan Antonio Teach,

en esa calle tenemos despliegue pero no en todos los números, si quieres pásame la dirección completa (por privado si no te gusta por aquí) y te lo miro.

 

Gracias!.

Saludos,

 

Mensaje 563 de 2.320
2.419 Visitas

user300 escribió:

¿Este año teneis planificado meter fibra óptica en el puerto de la torre? . Por la zona del restaurante manantial hacia arriba.

 

 

 
 
 
 
 

Buenas @usuario_retirado ,

con los datos que me das no puedo mirarte cobertura. Necesito la dirección que te interesa saber.

Gracias.

 

Mensaje 564 de 2.320
2.414 Visitas
Discoveri
Yo probé el VDSL

Discoveri escribió:

Hola @Olga-MovistarFibraSUR para el camino viejo de Coin en la zona de Las Lagunas de Mijas cuando habria cobertura. Gracias y saludos


Hola @Olga-MovistarFibraSUR serias tan amable de aportame esta información. Gracias y saludos

Mensaje 565 de 2.320
2.410 Visitas
tirreg15
Yo probé el VDSL

Olga-MovistarFibraSUR escribió:

tirreg15 escribió:
Olga-MovistarFibraSUR escribió:

Hola de nuevo @ewhite 

y esto va también para los vecinos de Los Pinos de Alhaurín de la Torre.

 

Tengo buenas noticias ya que sí, esa urbanización se está construyendo en fibra óptica. Prácticamente casi todas las calles, aunque si quieres que miremos alguna finca en concreto, necesitaría la dirección exacta, si quieres, por mensaje privado.

 

Lo que sí te digo es que todavía queda bastante tiempo, porque está en fases iniciales.

Muchas gracias y un saludo.


Hola,

 

¿Podrías mirar el estado de Calle Cañete la Real en Pinos de Alhaurín?


Hola @tirreg15 ,

pues en este caso no hay suerte y por el momento no está dentro del despliegue previsto por el momento Emoticono triste.

Habrá que esperar a nuevos planes de despliegue.

Saludos,


Hola,

 

¿Estas segura? Begoña me confirmó hace mes y medio que esta calle estaba ya en estudio:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/La-fibra-%C3%B3ptica-de-Movistar-se...

 

Saludos

Mensaje 566 de 2.320
2.407 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

@Olga-MovistarFibraSURPuerto de la torre, Calle garibaldi, 29190.  ¿Hay previsión para este año?. Cobertura no habrá, digo si Movistar tiene pensado poner este año la fibra ahí o sobre que fecha.

 
 
 
 
 
Mensaje 567 de 2.320
2.378 Visitas

user300 escribió:

@Olga-MovistarFibraSURPuerto de la torre, Calle garibaldi, 29190.  ¿Hay previsión para este año?. Cobertura no habrá, digo si Movistar tiene pensado poner este año la fibra ahí o sobre que fecha.

 
 
 
 
 

Buenas tardes @usuario_retirado ,

pues siento decirte que no, esa calle no está dentro del despliegue para estos próximos meses. Habrá que esperar a próximos planes. Esperemos que se ampíe la inversión y podamos continuar por esa zona pronto.

 

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 568 de 2.320
2.367 Visitas

tirreg15 escribió:

Olga-MovistarFibraSUR escribió:

tirreg15 escribió:
Olga-MovistarFibraSUR escribió:

Hola de nuevo @ewhite 

y esto va también para los vecinos de Los Pinos de Alhaurín de la Torre.

 

Tengo buenas noticias ya que sí, esa urbanización se está construyendo en fibra óptica. Prácticamente casi todas las calles, aunque si quieres que miremos alguna finca en concreto, necesitaría la dirección exacta, si quieres, por mensaje privado.

 

Lo que sí te digo es que todavía queda bastante tiempo, porque está en fases iniciales.

Muchas gracias y un saludo.


Hola,

 

¿Podrías mirar el estado de Calle Cañete la Real en Pinos de Alhaurín?


Hola @tirreg15 ,

pues en este caso no hay suerte y por el momento no está dentro del despliegue previsto por el momento Emoticono triste.

Habrá que esperar a nuevos planes de despliegue.

Saludos,


Hola,

 

¿Estas segura? Begoña me confirmó hace mes y medio que esta calle estaba ya en estudio:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/La-fibra-%C3%B3ptica-de-Movistar-se...

 

Saludos



tirreg15 escribió:

Olga-MovistarFibraSUR escribió:

tirreg15 escribió:
Olga-MovistarFibraSUR escribió:

Hola de nuevo @ewhite 

y esto va también para los vecinos de Los Pinos de Alhaurín de la Torre.

 

Tengo buenas noticias ya que sí, esa urbanización se está construyendo en fibra óptica. Prácticamente casi todas las calles, aunque si quieres que miremos alguna finca en concreto, necesitaría la dirección exacta, si quieres, por mensaje privado.

 

Lo que sí te digo es que todavía queda bastante tiempo, porque está en fases iniciales.

Muchas gracias y un saludo.


Hola,

 

¿Podrías mirar el estado de Calle Cañete la Real en Pinos de Alhaurín?


Hola @tirreg15 ,

pues en este caso no hay suerte y por el momento no está dentro del despliegue previsto por el momento Emoticono triste.

Habrá que esperar a nuevos planes de despliegue.

Saludos,


Hola,

 

¿Estas segura? Begoña me confirmó hace mes y medio que esta calle estaba ya en estudio:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/La-fibra-%C3%B3ptica-de-Movistar-se...

 

Saludos


Hola @tirreg15 ,

estaba viendo la respuesta que te dio Begoña:

Re: La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia[ Nuevo ]

tirreg15 escribió:

Hola,

 

¿Podrías ampliar un poco la información sobre Pinos de Alhaurín? Somos muchos vecinos que llevamos varios años para tener conexión alguna, especialmente los de las calles Cañete la Real, Mago Santhai y Casares

 

Saldudos


Hola, C/Casares y Mago Santhai están ya en estudio. Cañete Real ahora mismo no. He preguntado por ella porque por lo que veo está ya al final del todo, por si fuese con el resto. Cuando me contesten te digo

 

saludos

 

 

y lo que creo que te dijo es que Cañete Real ahora mismo no, que es lo que yo te he dicho. De todas maneras le he preguntado a ella por si hubiera averiguado algo más después de tu mensaje, pero ambas miramos en el mismo sitio, así que no sé si habrá visto algo diferente.

Ya te contaré según me diga.

Gracias.

Mensaje 569 de 2.320
2.358 Visitas
tirreg15
Yo probé el VDSL

Hola, C/Casares y Mago Santhai están ya en estudio. Cañete Real ahora mismo no. He preguntado por ella porque por lo que veo está ya al final del todo, por si fuese con el resto. Cuando me contesten te digo

saludos

y lo que creo que te dijo es que Cañete Real ahora mismo no, que es lo que yo te he dicho. De todas maneras le he preguntado a ella por si hubiera averiguado algo más después de tu mensaje, pero ambas miramos en el mismo sitio, así que no sé si habrá visto algo diferente.

Ya te contaré según me diga.

Gracias.


Perdona, te he pasado el enlace incorrecto. El correcto es:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/La-fibra-%C3%B3ptica-de-Movistar-se...

 

Según este post, C/ Cañete la Real si estába en planificación. Somos bastantes vecinos que llevamos ya varios años reclamando que nos den servicio, ahora mismo ni siquiera podemos contratar una línea de teléfono. Rechazaron el despliege de cobre hace unos años y nos dijeron que teníamos que esperar a la fibra. Como ahora no ignoren otra vez va a ser muy molesto. Afortunadamente, desde que ha entrado Telecable en el municipio la situación ha mejorado muchísimo y no nos quedamos sin nada.

 

Saludos.

Mensaje 570 de 2.320
2.352 Visitas
jose mary
Yo probé el VDSL

hola soy nuevo queria saber para cuando pondra fibra optica en la calle rio almazora en mijas costa las laguna, gracias

Mensaje 571 de 2.320
2.332 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

jose mary escribió:

hola soy nuevo queria saber para cuando pondra fibra optica en la calle rio almazora en mijas costa las laguna, gracias



La comprobación de la previsión de cobertura se tiene que hacer con la dirección completa, por tanto hace falta que además de la calle, la localidad y el código postal, indiques también el número de portal. Si no quieres dejar ese dato en el foro puedes enviárselo en un mensaje privado a Olga.

 

Saludos.

Mensaje 572 de 2.320
2.294 Visitas
jose mary
Yo probé el VDSL

la calle es rio almazora n11 codigo 29649 mijas costa

Mensaje 573 de 2.320
2.266 Visitas
SamuelRodríguez
Más integrado que la RDSI

Muy buenas,

 

Serían tan amables de poderme indicar si en la zona de Campanillas (a la que pertenece el Parque Tecnológico, que sí que dispone de fibra) está previsto algún tipo de despliegue?

 

Gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 574 de 2.320
2.244 Visitas

isaacb11 escribió:

Hola buenas Olga!

Me preguntaba si me puedes decir cuando planeais instalar la fibra en Torrequebrada. Hoy he visto a un par de técnicos metiendo un rollaco de cable en la rotonda principal

Un saludo


Hola @isaacb11 

 

¡Te rescato de entre los pendientes! ¿Puedes facilitarme dirección exacta? (Calle y número). Por privado, si prefieres. De otro modo, no puedo confirmarte cobertura.

 

Gracias

 

 

Mensaje 575 de 2.320
2.170 Visitas