La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
142.893 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319
andrew_mp
Yo probé el VDSL

 Olga-MovistarFibraSUR escribió:


andrew_mp escribió:

Hola @Olga-MovistarFibraSUR . No se si te habrás olvidado de mi caso. Me comentaste que trasladabas mi consulta al backoffice y como veo que ya han respondido a consultas de otros compañeros que son posteriores a la mía pues te lo recuerdo.

 

Se trataba de la Calle el pinar 28, 29631 de Arroyo de la Miel. Me comentaste que en esa calle había fincas planificadas para contrucción pero que no estabas segura de si la mía entraba o no. Sabes algo nuevo?

 

Un saludo y muchas gracias de antemano.


Hola @andrew_mp

 

Tienes razón. Lo reclamo a mi back-office de nuevo.

 

Mil disculpas.

 

Saludos

 

 



Gracias @Olga-MovistarFibraSUR , veo que al compañero artonod (que vive unas casas más abajo que yo en mi misma calle) le dijiste en un principio que no y al consultarbal backoffice te dijeron que sí. Esperemos que mi caso sea igual jeje.

 

Quedo a la espera. Un saludo y gracias.


 

Mensaje 626 de 2.320
2.831 Visitas
edu_orozco
Yo probé el VDSL

Hola. Me gustaría saber qué función tiene actualmente el edificio que tiene Telefonica en la calle Escritor Atienza Huertos, 24 en el Puerto de la Torre. En el caso de que fuese una central de Telefonica, ¿está actualizada para ofrecer fibra? Gracias.

Mensaje 627 de 2.320
2.812 Visitas

josemr escribió:

Hola. Quiero saber como va la instalación de fibra en la calle Antonio Soler de Torremolinos.   Gracias.


Hola @josemr
A final de febrero entró prácticamente toda la calle en cobertura. Si me indicas el nº concreto, podré comprobarte si tu domicilio está ya en cobertura.
Saludos
Mensaje 628 de 2.320
2.799 Visitas
burrodan
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes aunque ya hace algunos años que deje telefonica no por mala atencion sino porque tenia un problema de linea que no daban con la solucion, migre a otra compañia, pero a la chica que me atendio le dije que si en algun momento tiraban fibra por mi zona volveria con ellos ya que tenia contratado el telefono, la adsl e imagenio y solo con diez megas era insufrible el navegar.

Ahora que estoy viendo el despliegue de fibra optica que se esta haciendo por mi zona estaria interesado en saber si ha llegado o llegara en un futuro proximo la fibra, mi direccion es

 

Avd. de la Constitucion 26, Arroyo de la Miel (direccion del Ayuntamiento) ó

Avd. de Bonanza 70, Arroyo de la Miel (direccion de la constructora).

 

Lo especifico porque en su momento cuando contrate la ADSL por la direccion primera no tenia cobertura y por la segunda si.

 

Gracias.

Mensaje 629 de 2.320
2.748 Visitas

DanielRíosMartín escribió:

Buenas tardes Olga Soy vecino de C/Huerta Peralta 3  - Benalmádena 29631 firmamos el permiso hace tiempo y todavía no aparece como entregado en la web. ¿Sabes algo de ello o como va el despliegue por mi calle? 


Hola @DanielRíosMartín

 

Lo primero de todo, te pido disculpas por la demora en la respuesta.

En cuanto a lo tuyo, indicarte que estás en despliegue y con fecha aproximada para el segundo semestre del año: a partir de junio de 2015.

Esto de las fechas es aproximado, lo normal es que no nos desviemos mucho de la que te he indicado, pero puedes hacerle el seguimiento llamando al 1004.

Si decirte que tu finca (C/ Huerta Peralta 3) tienes que por ahora tienes que identificarla por el municipio de Aroyo de la Miel.

Estamos en proceso de unificarla con Benalmádena Costa.

 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 630 de 2.320
2.742 Visitas
Nibblex
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes. Estoy sin posibilidad de conexión por falta de pares en mi zona. ¿Me podría indicar previsión de fibra en C/ Topacio, 25, de Mijas Costa, C.P. 29649? Muchas gracias.

Mensaje 631 de 2.320
2.708 Visitas
DaniHp
Mi vida cambió con el ADSL

hola Olga, unos post atras te pregunte por la zona de Churriana, te comente que vi metiendo la fibra y demas, es mas pregunte al operario si era fibra y me dijo que si, se sabe cuando va a estar operativa, en la web no dice nada de nada.

Mensaje 632 de 2.320
2.668 Visitas
LuisValero
Más integrado que la RDSI

Hola @Olga-MovistarFibraSUR , te envié un privado. ¿Podrías responderme por favor?

Muchas Gracias.

Mensaje 633 de 2.320
2.623 Visitas

LuisValero escribió:

Hola @Olga-MovistarFibraSUR , te envié un privado. ¿Podrías responderme por favor?

Muchas Gracias.


Hola @LuisValero ,

acabo de contestarte al privado.

 

Gracias por tu consulta.

Mensaje 634 de 2.320
2.610 Visitas
Letren33
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

Hemos tenido algún tipo de incidencia en la instalación de Fibra de nuestro edificio, He escrito un post explicando el problema en cuestión, ha pasado una semana desde que respondieron que nos contestarían, pero no ha sido así.

Quisiera si es posible averiguar cual ha sido la incidencia que han tenido para pasar de largo, y si dispondrá de fibra pasado algunos meses.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/Edificio-de-70-vecinos-dejados-a-la...

Mensaje 635 de 2.320
2.603 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Desde hoy hay cobertura de fibra disponible para contratar en una de las calles peatonales del centro de Fuengirola (Calle Quemada). Esperemos que la llegada de la conexión de fibra a esta calle signifique que empieza en serio el despliegue de fibra por esta zona de la ciudad.

 

En otro orden de cosas, la fibra de Jazztel sigue extendiéndose por la ciudad, alrededor de la Av. de Mijas lentamente. Aquí una imagen de un torpedo de Jazztel junto a uno de Movistar, colocado por detrás de un edificio de la Av. Mijas.

 

ee0088396938299.jpg
 

Y aquí una imagen tomada en una calle del centro cercana al Paseo Marítimo donde se puede apreciar el contraste que hay entre la nueva instalación de fibra y la prehistórica de cobre.


f73466396938223.jpg

Mensaje 636 de 2.320
2.598 Visitas
JuanVerdugo
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Olga-MovistarFibraSUR :

 

Vuelvo a escribir aqui ya que sigo sin respuesta tuya, espero no haber caido en el olvido :S.

 

Espero tu pronta respuesta gracias ...

Mensaje 637 de 2.320
2.584 Visitas
bodysurfer
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

Soy vecino de Mijas. Vivo en urb. La sierrezuela, aqui las conexiones son pesimas y me gustaria saber, si alguien me pudiera decir si por esta zona tiene movistar previsto instalar fibra, ya que me interesaria muchisimo.

 

Muchas Gracias.!

Mensaje 638 de 2.320
2.496 Visitas
sh0ck
Yo probé el VDSL

@bodysurfer despues de observar el despliegue tanto de movistar como de onsicom, siento decirte que éstos previamente cablean zonas con edificios, donde pueden captar mayor cantidad de clientes con la menor inversion. Estoy practicamente rodeado de fibra, pero en mi calle al no haber bloques de edificios pues a la espera estoy y lo que queda. La sierrezuela no es una zona donde haya grandes bloques, asi que lo mismo tarda, pero espero equivocarme en mi teoria.

Mensaje 639 de 2.320
2.450 Visitas
paquirrinin
Yo probé el VDSL

Efectivamente así es. Las zonas con más bloques tienen más posibilidades. Al menos es lo visto en la zona del Pinillo Torremolinos. Ya tengo conocidos disfrutando de la fibra desde hace una semana.

Saludos.

Mensaje 640 de 2.320
2.408 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

Aquí en Arroyo de la Miel igual. Ya se ven edificios con torpedos, pero casas unifamiliares ni una. Toca esperar a que estén listos los edificios.

 

Saludos.

Mensaje 641 de 2.320
2.400 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

 

¿que pasa con la fibra optica en la zona de la leala? (Arroyo de la miel) vivo en calle san agustin.

 

llevo días que me dicen que en la zona de la costa estan poniendo fibra optica, y tb he visto que por el centro de Arroyo que tb estan poniendo. ¿cuando llegará a mi zona?

Mensaje 642 de 2.320
2.398 Visitas
javibcn
Yo probé el VDSL
Pos yo soi de un pueblo de bcn y aquí hace 2 meses con los torpedos puestos y nada de nada
Mensaje 643 de 2.320
2.391 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

AidaVázquezLorenzo escribió:

 

¿que pasa con la fibra optica en la zona de la leala? (Arroyo de la miel) vivo en calle san agustin.

 

llevo días que me dicen que en la zona de la costa estan poniendo fibra optica, y tb he visto que por el centro de Arroyo que tb estan poniendo. ¿cuando llegará a mi zona?


En Benalmádena está pasando lo que pasa en todas las ciudades en las que se instala fibra óptica. Primero se empieza a instalar la red troncal que pasa por las principales calles y avenidas de la ciudad. En tu caso, probablemente la troncal más cercana sea la que pasa por la Av. de la Estación y Av de la Constitución. Una vez instalada la troncal, se trabaja para dar servicio a los edificios de esa avenida o calle principal. Una vez hecho esto, la troncal se ramifica en una serie de ramas o árboles para llegar a cada una de las calles de alrededor. Este segundo paso del proceso se realizará más pronto o más tarde en función del número de hogares/clientes que haya en esa zona siempre que se haya acabado de dar servicio a los hogares por donde pasa la troncal.

 

Yo me atrevería a decir que hasta que todos o buena parte de los edificios de la Av. Estación tengan la fibra instalada y en perfecto funcionamiento no empezarán a instalar por tu zona. Sobre todo cuando tú misma comentas que los trabajos se están centrando ahora en Av de la Estación y la carretera de la costa (zona donde hay muchos bloques de pisos). Las zonas de bloques de pisos concentran prácticamente la totalidad de los primeros trabajos que se realizan en una ciudad para instalar fibra (y más si están ubicados justo en una avenida importante, o muy cerca de ésta)

 

De cualquier forma, la moderadora Olga podrá darte una previsión aproximada a tu caso en concreto.

 

Saludos y suerte.

Mensaje 644 de 2.320
2.383 Visitas
DanielRíosMartín
Mi vida cambió con el ADSL

En el centro de Arroyo de la Miel concretamente C/Huerta Peralta ya tenemos fibra. Y los bloques de Av/ de la estación algunos también, concretamente los del Master Cadena y el Bar Antonio. La red troncal pasa por AV de la estación y han empezado por nuestros edificios en todo Arroyo. También por Calle las Flores. En esta semana tendremos cobertura. 

Mensaje 645 de 2.320
2.354 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

 

El ayuntamiento me confirma que en mi zona se va a instalar la fibra optica; también me han dicho que Jazztel esta haciendo instalación de fibra optica.

 

Que por mi zona tardará unas semanas; toca esperar. 

Mensaje 646 de 2.320
2.325 Visitas
JuanLeal
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Quería preguntaros cuándo se puede solicitar el cambio de ADSL a FTTH enl a zona del Higuerón.

 

Saludos cordiales.

Mensaje 647 de 2.320
2.175 Visitas
GrkkGrkk
Más integrado que la RDSI

Vuelvo a plantear mi pregunta porque se ha debido traspapelar entre los post de los amigos:

 

Me interesaría saber si hay previsiones de desplegar fibra en:

 

Calle Gounod, 3

Málaga 29011

 

Lo pregunto porque tanto Jazztel como Ono (ya sé que no es fibra hasta el domicilio) están ofreciendo más ancho de banda que lo que ofrece Movistar. Me parece increible que viviendo en Málaga ciudad (a 15 minutos del centro...ya sé también que depende de la distancia a la "central") lo mejor que me ofrecen es ADSL 10Mb (aunque de facto es 1Mb). Por 47 €/mes evidentemente puedo obtener más ancho de banda con otras compañías. Quedo pendiente de la respuesta de los administradores del hilo

Mensaje 648 de 2.320
2.135 Visitas
SergioAlmagro
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Begoña,

 

Te mandé la otra tarde un mensaje privado, a ver si me puedes responder cuando puedas. Gracias!

Mensaje 649 de 2.320
2.064 Visitas
MiguelLopez83
Mi vida cambió con el ADSL

Hola. Perdonar que me entrometa, pero llevo mas de 15 años viviendo en la calle ronda del golf oeste nº 47 en urb. hacienda del golf y mi casa da justo a la propia calle. la conexión siempre fue malísima. Los primeros años consegui de 2,5 a 3 mb pero despues de cambiarme a vodafone con mentiras y volver con movistar la velocidad no me supera los 800 kb. las informaciones de los tecnicos es que las lineas se han multiplicado en la zona y estan saturadas desde hace mas de 5 años.

es desesperante trabajar asi. he visto muchos tubos azules para soterrarlos y camiones y furgonetas de movistar a la altura del parque infantil.

¿Nos podrias confirmar tanto a Olga como a mi (Miguel) si este despliegue pertenece a Movistar y como estan previstas dichas instalaciones en nuestras urbanizaciones?

Muchas gracias por atendernos.

Mensaje 650 de 2.320
1.903 Visitas