La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
143.362 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319

Rd10 escribió:

En mi caso empezaron igual pero ya estan mas avanzados. La semana pasada se la pasaron abriendo arquetas y metiendo toda la fibra llevandola a los contadores y en lo que llevamos de esta, estan rompiendo en los rellanos de cada planta subiendo todo el cableado y poniendo cajas. Creo que ya será cuestion de unos pocos de dias para poder contratarla por que aun me sigo metiendo en la consulta de cobertura y estan en el paso 2.


Hola @Rd10 

 

El domicilio que indicas se encuentra ahora en el estado "En construcción", así que en un periodo de 1 a 3 meses tendrás cobertura. Aún queda trabajo que hacer a los técnicos. Entiendo tu expectación, pero no desesperes, que ya queda poquito. Emoticono feliz

 

Un saludo

Mensaje 651 de 2.320
1.509 Visitas

Hola @LuisValero 

 

Te he contestado en un privado.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 652 de 2.320
1.394 Visitas

Buenos días @jonmir 

 

Gracias. Aclarado. Ya hay actuación prevista para tu zona. Entrará en cobertura en un plazo de 45 a 60 días, salvo que surja algo inesperado.

 

¡Ya queda poco!

 

Un saludo.

Mensaje 653 de 2.320
1.377 Visitas

GrkkGrkk escribió:

Me interesaría saber si hay previsiones de desplegar fibra en:

 

Calle Gounod, 3

Málaga 29011


Hola @GrkkGrkk 

te he contestado al privado, disculpa la demora en contestarte Emoticono avergonzado.

 

Saludos,

 

 

Mensaje 654 de 2.320
1.376 Visitas

GrkkGrkk escribió:

Vuelvo a plantear mi pregunta porque se ha debido traspapelar entre los post de los amigos:

 

Me interesaría saber si hay previsiones de desplegar fibra en:

 

Calle Gounod, 3

Málaga 29011

 

Lo pregunto porque tanto Jazztel como Ono (ya sé que no es fibra hasta el domicilio) están ofreciendo más ancho de banda que lo que ofrece Movistar. Me parece increible que viviendo en Málaga ciudad (a 15 minutos del centro...ya sé también que depende de la distancia a la "central") lo mejor que me ofrecen es ADSL 10Mb (aunque de facto es 1Mb). Por 47 €/mes evidentemente puedo obtener más ancho de banda con otras compañías. Quedo pendiente de la respuesta de los administradores del hilo


Buenas,

contestado al privado.

 

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, el despliegue de fibra hay que realizar teniendo en cuenta una topología de red determinada (es una red totalmente nueva) y en unas centrales determinadas, por lo que iremos llegando a todos los sitios pero siguiendo el orden establecido en dicho plan de despliegue de fibra.

 

Entiendo que no es consuelo, pero intentamos explicarlo para que podais entender que desgraciadamente no podemos llegar a todos los sitios de todas las ciudades a corto plazo y se van analizando periódicamente zonas pendientes para ir incluyéndolas.

Gracias.

 

Saludos,

 

Mensaje 655 de 2.320
1.373 Visitas
Lender
Más integrado que la RDSI

Buenas! En mi calle han empezado a instalar cables, me gustaría sabes cuanto va a tardar mas o menos en estar disponible la fibra ^_^

 

Avnda. Miramar, Nº 17, 19 y 21, Portal 2 6ºF, Fuengirola

 

Gracias por adelantado 😄

 

 

Mensaje 656 de 2.320
1.372 Visitas

ewhite escribió:

ewhite escribió:

Hola Olga,

 

Pues las calles mas cercanas de la Urbanizacion Pinos de Alhaurin, que es donde estaban los operarios dias atras son:

- Fuengirola

- Manuel Aleixandre

- Avda de Miguel Lacha Reina

- Pablo Ruiz Picaso

 

 

a ver si nos traes buenas noticias :smileywink:


disculpa que no había visto que me habías enviado las calles...

- Fuengirola: sí

- Manuel Aleixandre: tendgo que consultarlo

- Avda de Miguel Lacha Reina: tengo que consultarlo

- Pablo Ruiz Picaso: sí

 

La urbanización es muy grande y no quiero darte una información errónea, pero en principio se está construyendo prácticamente entera, salvo que puedan surgir incidencias y se quede algo fuera, cosa que habrá que esperar unos meses para ver cómo evoluciona.

 

Al menos sí sabemos que se está estudiando entera. Ojalá no surjan grandes dificultades.

Saludos,

 


 

Hola Olga,

 

Gracias por tu esperanzadora respuesta. Mi calle realmente es C/ Coin, pero esas que te puse son las mas cercanas a donde dias atras me encontré a los operarios.

 

Y por ultimo podrias decirme cuando se va a empezar a instalar, ya que te entiendo que aun esta en fase de estudio.

 

Guiño

 

Gracias de nuevo


Hola @ewhite

 

Antes de nada, disculpa el retraso en la respuesta.

 

En concreto tu calle sí tiene planificado despliegue, pero los despliegues se hacen por fincas no por calles, con lo que si quieres que miremos con más exactiud tienes que remitirnos la dirección completa (puedes hacerlo por privado).

 

Ahora mismo esta en una fase muy incial, con lo que no podemos aproximar una fecha.

 

Por otra parte, si no lo has hecho ya, puedes hacer la reserva de fibra (en el enlace que incluimos en la cabecera del hilo) y te llamaremos en el momento que entres en cobertura.

 

Un saludo.

 

 

 

Mensaje 657 de 2.320
1.332 Visitas
ewhite
Yo probé el VDSL

Gracias Olga

 

En concreto seria C/ Coin nº1245

 

Por cierto, la reserva de fibra la hice ya hace mu


Olga-MovistarFibraSUR escribió:

ewhite escribió:

ewhite escribió:

Hola Olga,

 

Pues las calles mas cercanas de la Urbanizacion Pinos de Alhaurin, que es donde estaban los operarios dias atras son:

- Fuengirola

- Manuel Aleixandre

- Avda de Miguel Lacha Reina

- Pablo Ruiz Picaso

 

 

a ver si nos traes buenas noticias :smileywink:


disculpa que no había visto que me habías enviado las calles...

- Fuengirola: sí

- Manuel Aleixandre: tendgo que consultarlo

- Avda de Miguel Lacha Reina: tengo que consultarlo

- Pablo Ruiz Picaso: sí

 

La urbanización es muy grande y no quiero darte una información errónea, pero en principio se está construyendo prácticamente entera, salvo que puedan surgir incidencias y se quede algo fuera, cosa que habrá que esperar unos meses para ver cómo evoluciona.

 

Al menos sí sabemos que se está estudiando entera. Ojalá no surjan grandes dificultades.

Saludos,

 


 

Hola Olga,

 

Gracias por tu esperanzadora respuesta. Mi calle realmente es C/ Coin, pero esas que te puse son las mas cercanas a donde dias atras me encontré a los operarios.

 

Y por ultimo podrias decirme cuando se va a empezar a instalar, ya que te entiendo que aun esta en fase de estudio.

 

Guiño

 

Gracias de nuevo


Hola @ewhite

 

Antes de nada, disculpa el retraso en la respuesta.

 

En concreto tu calle sí tiene planificado despliegue, pero los despliegues se hacen por fincas no por calles, con lo que si quieres que miremos con más exactiud tienes que remitirnos la dirección completa (puedes hacerlo por privado).

 

Ahora mismo esta en una fase muy incial, con lo que no podemos aproximar una fecha.

 

Por otra parte, si no lo has hecho ya, puedes hacer la reserva de fibra (en el enlace que incluimos en la cabecera del hilo) y te llamaremos en el momento que entres en cobertura.

 

Un saludo.

 

 

 



Muchas gracias Olga por responder,

 

La direccion concreta es C/ Coin, nº1245

 

La reserva de fibra la hice hace mucho tiempo, por si servia de algo....jajaja

Mensaje 658 de 2.320
1.329 Visitas

Lender escribió:

Buenas! En mi calle han empezado a instalar cables, me gustaría sabes cuanto va a tardar mas o menos en estar disponible la fibra ^_^

 

Avnda. Miramar, Nº 17, 19 y 21, Portal 2 6ºF, Fuengirola

 

Gracias por adelantado 😄

 

 


Hola @Lender ,

por lo que veo creo que no queda mucho, pero voy a preguntar a las personas que están en esa zona para que me digan algo más concreto para poder informarte.

 

Te cuento en cuanto me digan algo.

Gracias.

Saludos,

 

Mensaje 659 de 2.320
1.304 Visitas
Lender
Más integrado que la RDSI

 

Muchas gracias! esperando con muchas ganas la fibra ^_^

Mensaje 660 de 2.320
1.298 Visitas

PabloRicoSalmeron escribió:

Buenos dias:

 

Hola Olga, hice el otro dia la reserva pero cambio mi estado  de tenemos los permisos a en construccion y no me avisaron igual no avisan no se pero que yo sepa la reserva la hice, y estan en construccion al menos el bloque de detras de mi casa avenida inmaculada concepcion pero en la mia todavia no hay nada, les pregunte a los muchachos k habia y me dijeron que iban a hacer toda la calle esa pero la mia no sabian, dice seguramente ira otro grupo, muchas gracias

 

Saludossss

 


Hola @PabloRicoSalmeron 

 

Lo normal es que te notifiquen los cambios de estado por sms o por mail; ahora bien puede haber varias causas que expliquen que no te haya llegado la info;  si por ejemplo, el móvil que facilitaste tiene algún tipo de restricción multimedia en los sms, o tienes algun filtro en el correo que te bloquee información de empresas, entonces puede que no te llegue.

 

Donde tenemos la mayor contactabilidad con el cliente es en la llamada telefonica que hacemos cuando ya entras en cobertura.

 

En cualquier caso, no dudes en contactar con nosotros cada vez que lo consideres.

 

Un saludo.

 

Mensaje 661 de 2.320
1.286 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Olga-MovistarFibraSUR espero que no te hayas olvidado de mí y de mi privado Emoticono triste porque yo no me he olvidado de tí Emoticono feliz

 

¡Un saludo! Emoticono muy feliz

Mensaje 662 de 2.320
1.283 Visitas

 


ewhite escribió:

Gracias Olga

 

En concreto seria C/ Coin nº1245

 

Por cierto, la reserva de fibra la hice ya hace mu


Olga-MovistarFibraSUR escribió:

ewhite escribió:

ewhite escribió:

Hola Olga,

 

Pues las calles mas cercanas de la Urbanizacion Pinos de Alhaurin, que es donde estaban los operarios dias atras son:

- Fuengirola

- Manuel Aleixandre

- Avda de Miguel Lacha Reina

- Pablo Ruiz Picaso

 

 

a ver si nos traes buenas noticias :smileywink:


disculpa que no había visto que me habías enviado las calles...

- Fuengirola: sí

- Manuel Aleixandre: tendgo que consultarlo

- Avda de Miguel Lacha Reina: tengo que consultarlo

- Pablo Ruiz Picaso: sí

 

La urbanización es muy grande y no quiero darte una información errónea, pero en principio se está construyendo prácticamente entera, salvo que puedan surgir incidencias y se quede algo fuera, cosa que habrá que esperar unos meses para ver cómo evoluciona.

 

Al menos sí sabemos que se está estudiando entera. Ojalá no surjan grandes dificultades.

Saludos,

 


 

Hola Olga,

 

Gracias por tu esperanzadora respuesta. Mi calle realmente es C/ Coin, pero esas que te puse son las mas cercanas a donde dias atras me encontré a los operarios.

 

Y por ultimo podrias decirme cuando se va a empezar a instalar, ya que te entiendo que aun esta en fase de estudio.

 

Guiño

 

Gracias de nuevo


Hola @ewhite

 

Antes de nada, disculpa el retraso en la respuesta.

 

En concreto tu calle sí tiene planificado despliegue, pero los despliegues se hacen por fincas no por calles, con lo que si quieres que miremos con más exactiud tienes que remitirnos la dirección completa (puedes hacerlo por privado).

 

Ahora mismo esta en una fase muy incial, con lo que no podemos aproximar una fecha.

 

Por otra parte, si no lo has hecho ya, puedes hacer la reserva de fibra (en el enlace que incluimos en la cabecera del hilo) y te llamaremos en el momento que entres en cobertura.

 

Un saludo.

 

 

 



Muchas gracias Olga por responder,

 

La direccion concreta es C/ Coin, nº1245

 

La reserva de fibra la hice hace mucho tiempo, por si servia de algo....jajaja


Hola @ewhite 

 

Hemos verificado tu dirección

Calle: Coin nº1245 en  Alhaurin de la Torre  (MALAGA) y  efectivamente tienes planificado el despliegue de Fibra.

Como nos has comentado que tienes solicitada reserva de Fibra te vamos a comunicar por SMS y por email el avance de la construcción en tu Finca.

Esperamos que cuanto antes puedas disfrutar de nuestra la Fibra Óptica, mientras tanto puedes consultar tu cobertura en:

https://www.movistar.es/coberturas

 

Saludos

Mensaje 663 de 2.320
1.280 Visitas

MiguelLopez83 escribió:

Hola. Perdonar que me entrometa, pero llevo mas de 15 años viviendo en la calle ronda del golf oeste nº 47 en urb. hacienda del golf y mi casa da justo a la propia calle. la conexión siempre fue malísima. Los primeros años consegui de 2,5 a 3 mb pero despues de cambiarme a vodafone con mentiras y volver con movistar la velocidad no me supera los 800 kb. las informaciones de los tecnicos es que las lineas se han multiplicado en la zona y estan saturadas desde hace mas de 5 años.

es desesperante trabajar asi. he visto muchos tubos azules para soterrarlos y camiones y furgonetas de movistar a la altura del parque infantil.

¿Nos podrias confirmar tanto a Olga como a mi (Miguel) si este despliegue pertenece a Movistar y como estan previstas dichas instalaciones en nuestras urbanizaciones?

Muchas gracias por atendernos.


 

Hola @MiguelLopez83 ,

a priori no veo que esté en despliegue, pero bien es cierto que las urbanizaciones son difíciles de localizar en los planes de despliegue y puede que simplemente sea cuestión administrativa y sí que se esté trabajando en esas fincas.

 

Voy a consultarlo a ver qué me dicen.

 

Gracias por tu consulta.

Saludos.

 

Mensaje 664 de 2.320
1.274 Visitas

Discoveri escribió:

Hola @Olga-MovistarFibraSUR no se porque usted no atiende a una petición que hice anteriormente sobre Camino Viejo de Coin en Las Lagunas ¿?, ignora a un futuro cliente ¿?. Gracias y saludos


 

 

 

Hola @Discoveri 

 

Lo primero de todo, pedirle DISCULPAS por el retraso en la respuesta.

He visto hasta cuatro post sin contestar ... Emoticono avergonzado

 

Por favor, necesito que me diga la dirección lo mas exacta posible. En Mijas sí tenemos tenemos despliegue, pero no vamos al 100 % del municipio.

Mándeme la dirección postal exacta por privado si no lo quiere comentar en foro abierto.

 

Quedo pendiente de su respuesta.

 

Mensaje 665 de 2.320
1.262 Visitas

Eriel escribió:

Hola @Olga-MovistarFibraSUR espero que no te hayas olvidado de mí y de mi privado Emoticono triste porque yo no me he olvidado de tí Emoticono feliz

 

¡Un saludo! Emoticono muy feliz


¡no @Eriel !

no nos hemos olvidado de ti. No he tenido respuesta, pero lo vuelvo a reclamar a ver si me concretan algo 😉

 

Ya te cuento.

Gracias!

 

Mensaje 666 de 2.320
1.261 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

Buenos días Olga, alguna novedad de lo mío? (Calle el pinar, 28 de Arroyo de la Miel).

 

Muchas gracias! Saludos!

Mensaje 667 de 2.320
1.247 Visitas
JuanVerdugo
Yo probé el VDSL

No entiendo el pq no ponen a alguien mas a contestar en el foro, cuando estaba begoña, contestaban a todos y ahora es con demora a unos y olvidando a otros ...Emoticono triste.

 

Estamos a dia 19 de Marzo y aun esperando un privado desde el dia 05 ... esto deja mucho k desear ...

Mensaje 668 de 2.320
1.233 Visitas
PabloRicoSalmeron
Yo probé el VDSL

Muchas Gracias:

 

Olga, ahora ya estoy en el paso cobertura inminente, no se cuanto me debe de quedar, que yo sepa no tengo ninguna restriccion en el movil, pero bueno lo voy mirando cada poco, por cierto en el estado que estoy no creo que me quede mucho tiempo para la fibra, Graciassss

 

Saludossss

 

 

Mensaje 669 de 2.320
1.226 Visitas

ldargham escribió:

Hola,

La dirección es Paseo Marítimo Rey de España, n.131 Fuengirola

Gracias 


Hola @ldargham ,

por fin tengo información para ti.

Tu finca está dentro del despliegue previsto para este año en Fuengirola, pero todavía quedan unos meses ya que está en fases iniciales del despliegue y no podemos concretar una fecha todavía.

 

Te aconsejo que hagas una reserva para poder estar informado sobre los pasos por lo que va avanzando el despliegue y a consultarlo dentro de 3 meses más o menos a ver si hay algo más concreto entonces.

 

Te recuerdo que puedes hacerlo en https://www.movistar.es/fibra.

 

Un saludo y muchas gracias.

 

Mensaje 670 de 2.320
1.209 Visitas

newsorro escribió:

newsorro escribió:

En cobertura ya me pone:

 

Actualmente, estamos en tu zona pidiendo permiso al presidente/administrador de tu comunidad para instalar Fibra Óptica en tu edificio.

 

En mi caso son dos viviendas pero no tenemos administrador ni nada y estamos conectados a la caja que está enfrente nuestra.

 

No se que querrá decir.

 

Saludos


Me autocito para decir al que le llegue el mensaje y sea una vivienda me han comentado que podemos rellenar el formulario:

 

https://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/permisos-comunidad/

 

Un saludo


Hola @newsorro ,

me han dado alguna información sobre tu finca. Ya están trabajando en ella, aunque como sabes estamos en fases iniciales y todavía es pronto para poder dar una fecha estimada que se pueda considerar realista.

 

Aunque no te pueda dar fecha, sí quería decirte que estamos trabajando ya con ella, para que lo supieras.

Gracias!.

Saludos,

 

Mensaje 671 de 2.320
1.204 Visitas

JuanVerdugo escribió:

No entiendo el pq no ponen a alguien mas a contestar en el foro, cuando estaba begoña, contestaban a todos y ahora es con demora a unos y olvidando a otros ...Emoticono triste.

 

Estamos a dia 19 de Marzo y aun esperando un privado desde el dia 05 ... esto deja mucho k desear ...


Buenas tardes @JuanVerdugo ,

te he respondido al mensaje privado.

Lamentamos las molestias por el retraso en la respuesta.

Saludos.

Mensaje 672 de 2.320
1.184 Visitas

PabloRicoSalmeron escribió:

Muchas Gracias:

 

Olga, ahora ya estoy en el paso cobertura inminente, no se cuanto me debe de quedar, que yo sepa no tengo ninguna restriccion en el movil, pero bueno lo voy mirando cada poco, por cierto en el estado que estoy no creo que me quede mucho tiempo para la fibra, Graciassss

 

Saludossss

 

 


Hola @PabloRicoSalmeron ,

no, no debe quedar mucho si estás en cobertura inminente. En principio, apenas días si acaso.

 

Si quieres que te lo mire exactamente dime el número y lo miramos.

Gracias!!!

Saludos,

 

Mensaje 673 de 2.320
1.175 Visitas
newsorro
Yo probé el VDSL

Olga-MovistarFibraSUR escribió:

newsorro escribió:

newsorro escribió:

En cobertura ya me pone:

 

Actualmente, estamos en tu zona pidiendo permiso al presidente/administrador de tu comunidad para instalar Fibra Óptica en tu edificio.

 

En mi caso son dos viviendas pero no tenemos administrador ni nada y estamos conectados a la caja que está enfrente nuestra.

 

No se que querrá decir.

 

Saludos


Me autocito para decir al que le llegue el mensaje y sea una vivienda me han comentado que podemos rellenar el formulario:

 

https://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/permisos-comunidad/

 

Un saludo


Hola @newsorro ,

me han dado alguna información sobre tu finca. Ya están trabajando en ella, aunque como sabes estamos en fases iniciales y todavía es pronto para poder dar una fecha estimada que se pueda considerar realista.

 

Aunque no te pueda dar fecha, sí quería decirte que estamos trabajando ya con ella, para que lo supieras.

Gracias!.

Saludos,

 


Gracias por la información.

 

Un saludo

Mensaje 674 de 2.320
1.107 Visitas
PabloRicoSalmeron
Yo probé el VDSL

Buenos dias:

 

Segun la web, donde se mira la cobertura, ya tengo disponible para contratar, ahora voy a llamar a ver que pasa o que me dicen, la verdad que me he puesto muy contentooooEmoticono feliz

 

Saludossss

Mensaje 675 de 2.320
1.085 Visitas