La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
142.887 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319
Nibblex
Más integrado que la RDSI

Buenos días. Te insisto en la consulta, que se ha quedado en el olvido. Es frustrante no poder contratar algo básico como es Internet hoy en día por falta de pares y saber que la empresa de la que depende eso no va a hacer nada al respecto. La consulta es sobre c/ topacio, 25, cp 29649 de Mijas, aquí estamos atados de pies y manos para contratar Internet 😞

 

 

Mensaje 676 de 2.320
1.831 Visitas
Petrus6969
Yo probé el VDSL

Me gustaría saber si tienen alguna idea si van a desplegar la fibra óptica por calle La Mancha 29631. Me parece algo abrumador que a pocos metros ya este la cobertura inminente y sin embargo en la calle que le describo no haya ni planificación. Muchas gracias.

Mensaje 677 de 2.320
1.812 Visitas
jose mary
Yo probé el VDSL

hola olga en la calle rio almazora se sabe para cuando pondra la fibra optica correo 29649 numero 11 gracias

Mensaje 678 de 2.320
1.789 Visitas
PabloRicoSalmeron
Yo probé el VDSL

Buenas noches:

 

Todavia estoy alucinando, esta mañana me da por mirar la cobertura, y tengo cobertura positiva, llamo al 1004 y me dicen que si que ya puedo contratar, me hacen la grabacion y demas, me dicen que en unos dias me llamara el tecnico para instalar la fibra y demas, pues bueno aun tengo cara de Emoticono sorprendido cuando ahora mismo estoy navegando a 100 megas es una pasada, eso si el tecnico ha venido a las 4 y media de la tarde y se iba de casa a las 9 de la noche, ha sido larga la instalacion, pero ya lo tengo puesto.

 

Saludos.

 

PD: El router que me han puesto es amper ahora no recuerdo que modelo no es el comtrend.

Mensaje 679 de 2.320
1.721 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

 

 Parece que van avanzando las obras de Fibra Optica en Arroyo de la miel.

 

Hace un rato los he visto un poco más arriba del toy planet, llevaban ropa de movistar pero el chaleco era de la empresa "liematel" que en la furgoneta que tenia aparcada cerca ponia que trabajaban para movistar. Eran dos, uno metido en una alcantarilla tirando cable gordo y otro ayudando.

 

Tambien he visto a tres operarios un poco más adelante del mercadona de la calle paloma; uno metido en una alcantarilla y con cables gordos.

 

Se van acercando a la zona de la leala, que bien!!

Mensaje 680 de 2.320
1.580 Visitas

jose mary escribió:

hola olga en la calle rio almazora se sabe para cuando pondra la fibra optica correo 29649 numero 11 gracias


Hola @jose mary 

Te lo estoy consultando, en cuanto me den una estimación de para cuando vas a tener fibra te la remito.Guiño

 

Mensaje 681 de 2.320
1.553 Visitas

paquirrinin escribió:

según el 1004 antes de final de mes tenderemos en casa fibra en la zona de Avenida Bonanza Arroyo de la MIel.

Por cierto que los 100 megas costarán 72 euros me dicen. ¿Es cierto?

 


Hola @PAQUIRRIN 

Para confirmarte el la fecha de cobertura necesitaría la dirección exacta ya que el despliegue se va haciendo de forma faseada. Si quieres puedes pasarme la dirección exacta (puedes enviarme un mensaje privado) y te confirmo la fecha prevista de cobertura.

 

En cuanto al precio del Fusión TV Para Todos con Fibra 100MB es de 72 euros/mes con IVA incluido.

 

El paquete te incluyeFijo, Móvil y TV:

 

Fijo llamadas a fijo ilimitadas y 550 min/mes móviles,

Móvil: llamadas ilimitadas, SMS ilimitados y 2GB para datos.

TV: Amplia oferta de canales, servicio de Grabaciones y Multidispositivo

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 682 de 2.320
1.529 Visitas
carajote
Mi vida cambió con el ADSL
Bueno, pues ya tengo disponibilidad de fibra.... Por fin!!!!! Av. inmaculada concepcion en arroyo de la miel. Muchas gracias por vuestra atención (Begoña y Olga) y suerte para los que aún estáis en espera. Saludos.
Mensaje 683 de 2.320
1.527 Visitas
Juan Antonio Teach
Mi vida cambió con el ADSL

¡Hola!

Veo que hay otros usuarios que han preguntado por la cobertura de fibra en C/ Ronda del golf Oeste. Benalmádena, pero no hemos recibido respuesta.

 

Por favor, ¿Podría alguien decir si habrá cobertura en dicha calle, concretamente en la urbanización Playa-Golf? 

Playa golf.JPG

 

Muchísimas gracias. 

Mensaje 684 de 2.320
1.514 Visitas
jonmir
Yo probé el VDSL

Olga-MovistarFibraSUR escribió:

Buenos días @jonmir 

 

Gracias. Aclarado. Ya hay actuación prevista para tu zona. Entrará en cobertura en un plazo de 45 a 60 días, salvo que surja algo inesperado.

 

¡Ya queda poco!

 

Un saludo.


Ok gracias por tu respuesta @Olga-MovistarFibraSUR de mmomento en la web de movistar en la consulta de cobertura no aparece nada, sólo dice que no está disponible y que tampoco se espera que haya ninguna aactuación. Como entonces habría que solicitarlo?

Porque parece que en la base de datos de movistar no estás los datos correctos sobre la localización y el servicio que presta. Por ejemplo dice que sólo hay disponible adsl hasta 10 megas en mi zona pero yo tengo 30...por lo menos curioso.

Mensaje 685 de 2.320
1.506 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

 

Que bien que en la avda inmaculada concepcion haya ya fibra optica. Imagino que te irá genial.

¿han tardado mucho en hacer la instalacion por la calle? ¿y en el domicilio?

 

Por la zona de la leala seguimos esperando, aunque parece que ya se van aproximando a hacer la instalacion por la zona.

Mensaje 686 de 2.320
1.507 Visitas

SamuelRodríguez escribió:

Muy buenas,

 

Serían tan amables de poderme indicar si en la zona de Campanillas (a la que pertenece el Parque Tecnológico, que sí que dispone de fibra) está previsto algún tipo de despliegue?

 

Gracias


Hola @SamuelRodríguez 

Para indicarte si está previsto el despliegue necesitaría una dirección exacta, ya se que va planificando por zonas. Si quieres puedes puedes responderme a este mensaje o enviarme un mensaje privado, como prefieras.

Un saludo Emoticono feliz

Mensaje 687 de 2.320
1.501 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

 

 

 Hola Olga; ¿alguna novedad para la zona de la leala? he visto a gente trabajando esta mañana en la calle paloma, parece que ya estan cerca. Gracias.

Mensaje 688 de 2.320
1.501 Visitas
carajote
Mi vida cambió con el ADSL
Pues el lunes pasado, estaban operarios en la arqueta de delante justo del portal trabajando, y el viernes por la tarde ya estaba en cobertura por la web. Anoche lo contrate vía web y aun estoy a la espera de q vengan a instalarlo. Pero espero q vaya bien, mejor q los 6 mb actuales seguro jejejejeje.
Mensaje 689 de 2.320
1.498 Visitas

dxzstar escribió:

Pues resulta que esta mañana vi a los de Magtel metiendo fibra para Movistar y Jazztel en la calle José Calderón, barrio de Campanillas en Málaga capital. Consulto la web de cobertura y me dice zona sin planificación de despliegue, ¿Alguien sabe algo?

 

Muchas gracias.


Hola @dxzstar 

El desplegue de fibra se va haciendo por tramos, pásame tu dirección exacta (si prefieres puedes enviarme un mensaje privado) y trato de ampliarte la información.Emoticono feliz

Saludos

Mensaje 690 de 2.320
1.486 Visitas
Petrus6969
Yo probé el VDSL
Hoy el despliegue de cableado iba por el instituto de Arroyo de la Miel por donde la hamburguesería El Papon. Se ve que se van metiendo prisa pero creo que la zona un poco más arriba como calle la mancha y cercanos están destinadas al olvido, si ya de por si las líneas están saturadas, como mucho te llegan 4 megas. En Carola la cobertura es inminente y por el centro ya hay cobertura..... ¿Estamos locos? Ni si quiera tenemos ni planificación de despliegue de fibra por calle La Mancha... Sabría decirme Sñrt. Olga ¿para cuando nos toca?
Muchas gracias
Mensaje 691 de 2.320
1.467 Visitas

PabloRicoSalmeron escribió:

Buenas noches:

 

Todavia estoy alucinando, esta mañana me da por mirar la cobertura, y tengo cobertura positiva, llamo al 1004 y me dicen que si que ya puedo contratar, me hacen la grabacion y demas, me dicen que en unos dias me llamara el tecnico para instalar la fibra y demas, pues bueno aun tengo cara de Emoticono sorprendido cuando ahora mismo estoy navegando a 100 megas es una pasada, eso si el tecnico ha venido a las 4 y media de la tarde y se iba de casa a las 9 de la noche, ha sido larga la instalacion, pero ya lo tengo puesto.

 

Saludos.

 

PD: El router que me han puesto es amper ahora no recuerdo que modelo no es el comtrend.


Estupendo @PabloRicoSalmeron !Emoticono muy feliz

muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Esperamos que la disfrutes y le saques todo el partido posible.

 

Recuerda que si necesitas ayuda sobre productos/servicios que puedes tener o modalidades de TV u otros servicios, aquí estamos para responderte.

 

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

 

Mensaje 692 de 2.320
1.453 Visitas

carajote escribió:
Pues el lunes pasado, estaban operarios en la arqueta de delante justo del portal trabajando, y el viernes por la tarde ya estaba en cobertura por la web. Anoche lo contrate vía web y aun estoy a la espera de q vengan a instalarlo. Pero espero q vaya bien, mejor q los 6 mb actuales seguro jejejejeje.

Hola @carajote !

todo llega Emoticono feliz.

 

No creo que tarden mucho en llamarte para concertar cita contigo (la instalación dura varias horas). Si ves que no te llaman ni hoy ni mañana, pásame por privado tu número o pedido por si te lo podemos agilizar, vale?.

 

Ya me vas contando.

Muchas gracias a ti por tu paciencia.

 

Saludos.

Mensaje 693 de 2.320
1.445 Visitas

Petrus6969 escribió:
Hoy el despliegue de cableado iba por el instituto de Arroyo de la Miel por donde la hamburguesería El Papon. Se ve que se van metiendo prisa pero creo que la zona un poco más arriba como calle la mancha y cercanos están destinadas al olvido, si ya de por si las líneas están saturadas, como mucho te llegan 4 megas. En Carola la cobertura es inminente y por el centro ya hay cobertura..... ¿Estamos locos? Ni si quiera tenemos ni planificación de despliegue de fibra por calle La Mancha... Sabría decirme Sñrt. Olga ¿para cuando nos toca?
Muchas gracias

Hola @Petrus6969 ,

necesitamos que nos concretes el número de la calle por el que preguntas, ya que se planifica y construye a nivel de finca, y veo que en esa calle hay fincas que entran en despliegue y otras no.

 

Si quieres nos lo pasas por privado y te lo miro.

Gracias!

 

Mensaje 694 de 2.320
1.441 Visitas
burrodan
Mi vida cambió con el ADSL

Unas paginas atras de post solicite informacion sobre la fibra en mi zona no he recibido respuesta imagino que porque ha corrido tanto esto que no da tiempo a contestar a todo el mundo, pongo mi direccion otra vez a ver si hay suerte esta vez

 

Avd. de la Constitucion 26, Rsd. Almudena blq. 2, Arroyo de la MIel y otra direccion igualmente valida ya que la urbanizacion da a dos avenidas es Avd. de Bonanza 60, Rsd. Almudena blq. 2.

 

Gracias

Mensaje 695 de 2.320
1.417 Visitas
PabloRicoSalmeron
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

Pues si, hay mucho movimiento por el centro, esta mañana he visto en calle las flores, donde yo vivo, y por donde el mercadona por donde los pisos del cura, unas furgonetas de liematel metiendo tubos gordos, la verdad que se estan dando mucha prisa, pero es verdad que por la parte de arriba no se ve movimiento, la zona de la calle monovar y por alli arriba, pero espero que como a mi me ha llegado, le llegue a todo el mundo. Mi experiencia por ahora simplemente genial, eso si casi 5 horas el tecnico con la instalacion, la velocidad es genial, las descargas el abrir las paginas, no tardan usease, clicas y ya esta abierta del todo, no hay esperas al cargar la pagina, un pequeño inciso viendo por otros foros gente que tenia problemas con el router, yo me compre uno y es el que estoy utilizando, es un router asus neutro va genial, mucha cobertura del wifi, la velocidad y todo, mis test de velocidad son 103 de bajada y 10,10 de subida siempre eso, bueno peazo de tocho he puesto, espero que os llegue a todos muuuuuuy pronto, la verdad merece la pena, y el cambio abismal, comparado con el cobre.

 

PD: Pensar bien donde poneis la ONT el aparato donde entra la fibra y sale el cable, da muuuuuuuuucha luz y si dormis en el cuarto donde este estara muy iluminado, por que siempre tiene que estar encendida.

 

Saludossssss

 

 

Mensaje 696 de 2.320
1.401 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

PabloRicoSalmeron escribió:

Buenas tardes:

 

Pues si, hay mucho movimiento por el centro, esta mañana he visto en calle las flores, donde yo vivo, y por donde el mercadona por donde los pisos del cura, unas furgonetas de liematel metiendo tubos gordos, la verdad que se estan dando mucha prisa, pero es verdad que por la parte de arriba no se ve movimiento, la zona de la calle monovar y por alli arriba, pero espero que como a mi me ha llegado, le llegue a todo el mundo. Mi experiencia por ahora simplemente genial, eso si casi 5 horas el tecnico con la instalacion, la velocidad es genial, las descargas el abrir las paginas, no tardan usease, clicas y ya esta abierta del todo, no hay esperas al cargar la pagina, un pequeño inciso viendo por otros foros gente que tenia problemas con el router, yo me compre uno y es el que estoy utilizando, es un router asus neutro va genial, mucha cobertura del wifi, la velocidad y todo, mis test de velocidad son 103 de bajada y 10,10 de subida siempre eso, bueno peazo de tocho he puesto, espero que os llegue a todos muuuuuuy pronto, la verdad merece la pena, y el cambio abismal, comparado con el cobre.

 

PD: Pensar bien donde poneis la ONT el aparato donde entra la fibra y sale el cable, da muuuuuuuuucha luz y si dormis en el cuarto donde este estara muy iluminado, por que siempre tiene que estar encendida.

 

Saludossssss

 

 


Puedes tapar el LED de la ONT con cinta adhesiva lo más negra y opaca que encuentres. En otros foros a otros clientes de Jazztel (que usa un modelo de ONT con un LED más brillante incluso que el de Movistar) les funcionó bien 🙂

Mensaje 697 de 2.320
1.388 Visitas
PabloRicoSalmeron
Yo probé el VDSL

Buenas noches:

 

Hola Eriel, muchas gracias, lo prove la primera noche el viernes le puse cinta asilante, pero nada como tiene muchas averturas pues da igual que le pongas cinta, pero pense y cogi una caja de zapatos la recorte, deje la parte trasera al aire, buala perfecto, ya no se ve nada, y no le tapo entrada de aire ni nada, mi ont es plana tipo router blanca asi que me ha quedado perfecto.

 

Saludossssss

Mensaje 698 de 2.320
1.371 Visitas
paquirrinin
Yo probé el VDSL

Hola Pablo. Serías tan amable de decirme que router has puesto, comprado por tí, y si es necesrio mantener conectado el de movistar. Ah, el tema de imagenio me imagino que sigue funcionando bien también...

Gracias

Mensaje 699 de 2.320
1.369 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

PabloRicoSalmeron escribió:

Buenas noches:

 

Hola Eriel, muchas gracias, lo prove la primera noche el viernes le puse cinta asilante, pero nada como tiene muchas averturas pues da igual que le pongas cinta, pero pense y cogi una caja de zapatos la recorte, deje la parte trasera al aire, buala perfecto, ya no se ve nada, y no le tapo entrada de aire ni nada, mi ont es plana tipo router blanca asi que me ha quedado perfecto.

 

Saludossssss


Me alegra que lo solucionaras 🙂

Y gracias por compartir la idea de la caja de zapatos, seguro que le sirve a alguien!

 

Saludos!

Mensaje 700 de 2.320
1.364 Visitas