La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
144.849 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319
Chami_
Mi vida cambió con el ADSL
Tanto trabajo cuesta en informar como va el despliegue en campanillas?20 días esperando y ni una respuesta,responded por favor.
Mensaje 851 de 2.320
1.635 Visitas

andrew_mp escribió:

Buenos días @olga-MovistarFibraSUR , copio mi mensaje anterior por si se te ha pasado responderme:

 

Me ha llegado un SMS que dice lo siguiente:

 

MOVISTAR INFO: Su presidente ya puede solicitar la instalación de la red de Fibra Óptica en su edificio:
www.movistar.es/solicitudfibra. Más info: 1004

La cosa es que vivo en una vivienda unifamiliar, no hay edificio y los cables van soterrados por fuera de la urbanización. Es necesario que el presidente haga esto? O simplemente es un SMS genérico?

 

Un saludo.


Hola @andrew_mp,

no se nos había pasado. Lo tenemos traspasado a los compañeros que llevan la construcción para que, en caso de que necesiten algo por tu parte como propietario, nos lo hagan saber para transmitírtelo.

 

Este tipo de mensajes es, efectivamente, genérico.

Con lo que me digan te cuento.

Gracias y un saludo.

Mensaje 852 de 2.320
1.633 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

De acuerdo, muchas gracias!

 

Saludos.

Mensaje 853 de 2.320
1.631 Visitas

Chami_ escribió:
Y en campanillas como va el despliegue,alguna información por favor.

Buenos días @Chami_,

como consulta genérica de Campanillas es difícil concretar, porque tampoco poner un listado de calles significa que vaya a haber cobertura en toda la calle.

 

Por favor, concrétanos tu consulta para que podamos ser más exactos en la respuesta.

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 854 de 2.320
1.630 Visitas
Chami_
Mi vida cambió con el ADSL
Calle Belgrado,gracias
Mensaje 855 de 2.320
1.623 Visitas

Chami_ escribió:
Calle Belgrado,gracias

Hola @Chami_,

siento decirte que a priori no está previsto desplegar en esa calle a corto plazo.

 

No obstante, lo pasaré al backoffice por si lo tienen en cartera para próximos despliegue, aunque es todavía pronto para ello.

 

Saludos,

 

 

Mensaje 856 de 2.320
1.618 Visitas
Chami_
Mi vida cambió con el ADSL
Ok,muchas gracias por la información.
Mensaje 857 de 2.320
1.614 Visitas
irisds1979
Yo probé el VDSL

Buenos dias Olga-MovistarFibraSUR 

 

seguimos esperando los vecinos de avda de los argonautas nº17 arenal golf fase 1 en benalmadena la aclaracion y correcion del error de los codigos postales los cuales en la misma urbanizacion MOVISTAR a unos vecinos se nos asigna el 29639 y a otros el 29630, debido a este errror, a los que tenemos el 29639 nos dice la web ZONA SIN DESPLIEGUE  y alos vecinos con el 29630 les dice la web de cobertura que el administrador ha dado permiso para la instalacion de la fibra cuando todos los vecinos vivimos en misma calle, numero y urbanizacion, hace mas de un mes(19/03/15) le dijiste a jonmir que tendriamos fibra en 45-60 dias y aun estamos esperando que nos digan algo.

 

gracias

Mensaje 858 de 2.320
1.611 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

 

!!!!!!Copio mensaje a ver si por fin recibo respuesta!!!!!!

 

hola @Olga-MovistarFibraSUR hace unas semanas me dijiste que estaban trabajando en el despliegue de mi zona; y, que proximamente vería tecnicos por la zona.

 

Entiendo que es una obra larga, que tenemos que tener paciencia, pero, desde antes de semana santa veo el tema demasiado parado; y, bajo mi punto de vista el no ver a nadie por la zona significa que no vamos a tener instalación (crea mucha desconfianza).

 

¿me sigue confirmando que van a instalar en esta zona la fibra? ¿en cuanto tiempo (aproximado; entiendo que es dificil dar fechas exactas) empezaremos a ver tecnicos haciendo la instalación? 

 

quiero estar informada de como va el proceso. por otro lado no entiendo como haciendo reserva de la fibra optica; y, (tal y como he leido que decis la gente de movistar) en lugar de recibir información sobre como va el proceso no hago más que recibir ofertas y publicidad.... no lo entiendo.

 

Por otro lado al consultar despliegue con mi domicilio pone paso 1, ¿no debería de estar en el 2? ¿no se actualiza la pag?

 

Gracias por la información y perdón por preguntar tanto, pero, como dije arriba quiero estar informada del proceso. 

Mensaje 859 de 2.320
1.601 Visitas

AidaVázquezLorenzo escribió:

 

!!!!!!Copio mensaje a ver si por fin recibo respuesta!!!!!!

 

hola @Olga-MovistarFibraSUR hace unas semanas me dijiste que estaban trabajando en el despliegue de mi zona; y, que proximamente vería tecnicos por la zona.

 

Entiendo que es una obra larga, que tenemos que tener paciencia, pero, desde antes de semana santa veo el tema demasiado parado; y, bajo mi punto de vista el no ver a nadie por la zona significa que no vamos a tener instalación (crea mucha desconfianza).

 

¿me sigue confirmando que van a instalar en esta zona la fibra? ¿en cuanto tiempo (aproximado; entiendo que es dificil dar fechas exactas) empezaremos a ver tecnicos haciendo la instalación? 

 

quiero estar informada de como va el proceso. por otro lado no entiendo como haciendo reserva de la fibra optica; y, (tal y como he leido que decis la gente de movistar) en lugar de recibir información sobre como va el proceso no hago más que recibir ofertas y publicidad.... no lo entiendo.

 

Por otro lado al consultar despliegue con mi domicilio pone paso 1, ¿no debería de estar en el 2? ¿no se actualiza la pag?

 

Gracias por la información y perdón por preguntar tanto, pero, como dije arriba quiero estar informada del proceso. 


Hola @AidaVázquezLorenzo,

te respondo a tus dudas.

 

Sobre la construcción: cada calle, finca, barrio, ciudad....tiene su plan de despliegue definido y no tiene por qué ser similar uno a otro. Depende de muchísmos factores, desde por donde llega la fibra a cada calle, donde está cada central, lo que se encuentran los técnicos por el camino...

 

No tiene nada que ver que un técnico esté en la arqueta de tu puerta para que vayas a tener fibra antes que el que no sea así. Por eso no podemos concretar lo que pides. Primero se hacen análisis sin ir a las zonas, luego se va a las zonas, luego se continúan los trabajos en centrales, luego se vuelve a ir, después no....No te guíes por eso porque no es directamente indicativo de la situación.

 

La información es la que nosotros te proporcionamos y que te llegará, cuando haya algo que notificar, insisto. Si no hay cambio de estado, no te llegará. Es decir, que en un plazo de 5-6 meses te llegarán como máximo 3 o 4 mensajes, por lo que estate tranquila que llegará cuando tenga que llegar.

 

La no presencia de técnicos no es mala; como te digo, no tienen que estar en las calles trabajando siempre, hay mucho trabajo en las centrales. Y el estado de tu finca sigue siendo inicial, faltan unos 5 meses aprox. Es bastante posible que pasen meses hasta que vuelvas a ver técnicos por allí.

 

Sobre las comunicaciones, te vuelvo a decir lo mismo; las que estés recibiendo no tienen nada que ver con las reservas; serán otro tipo de comunicaciones que reciben los clientes por otros motivos comerciales. Puedes darte de baja de esas listas de distribución si así lo deseas, y solo te llegarían las de avance de fibra por la reserva.

 

Espero haberte aclarado la situación.

Saludos,

Mensaje 860 de 2.320
1.591 Visitas
malacitano
Yo probé el VDSL
Hola, repito el mensaje por si se ha traspapelado a @Begoña-MovistarFibraSUR , @Olga-MovistarFibraSUR.

malacitano escribió:

Buenas tardes @Begoña-MovistarFibraSUR , @Olga-MovistarFibraSUR

 

Veo que ahora la cosa está muy parada por mi zona en La Cala del Moral.

 

Me gustaria saber las fases de despliegue de fibra optica en La Cala del Moral (Rincon de la Victoria, Málaga) en en calle Ribeiro, en concreto en el número 11 (cod.postal 29720).

 

Hace un año empezaron el despliegue de fibra en una calle paralela a la mía pero aún no a empezado en mi calle. ¿Podrian decirme si esta previsto el implantar la fibra en esta calle y a ser posible cuando?

 

Muchas gracias. 


 

Mensaje 861 de 2.320
1.587 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

 gracias por tu respuesta @Olga-MovistarFibraSUR  pero me he quedado exactamente igual que sin preguntarte :S

 

sobre la reserva no lo entiendo; no soy cliente de movistar.....  

 

Vamos que no me queda más que esperar, esperar, esperar, sin saber como va la cosa (ya que no informais nada de nada)

 

pues nada, esperemos que algun año de estes llegue la nueva tecnologia a mi zona.

Mensaje 862 de 2.320
1.580 Visitas
ldargham
Más integrado que la RDSI

Alguien? 

Mensaje 863 de 2.320
1.549 Visitas

AidaVázquezLorenzo escribió:

 gracias por tu respuesta @Olga-MovistarFibraSUR  pero me he quedado exactamente igual que sin preguntarte :S

 

sobre la reserva no lo entiendo; no soy cliente de movistar.....  

 

Vamos que no me queda más que esperar, esperar, esperar, sin saber como va la cosa (ya que no informais nada de nada)

 

pues nada, esperemos que algun año de estes llegue la nueva tecnologia a mi zona.


Si quieres, @AidaVázquezLorenzo, envíamos por privado ese mensaje que te está llegando para que podamos explicarte el origen y solicitar, en caso de que así sea, que deje de llegarte ese tipo de comunicaciones.

 

Sobre la construcción, he intentado explicarte que no hay una regla cerrada para hacer seguimiento de una construcción de red que dura más de 180 días y que hay que esperar a que vaya avanzando para ver como lo hace; y no hay avances de los que se pueda nformar día a día, sino que tiene que pasar más tiempo. Otra cosa no te puedo decir, lo siento. Insisto, la construcción de la red FTTH es así.

 

Saludos.

Mensaje 864 de 2.320
1.532 Visitas

ldargham escribió:

Alguien? 


Hola @ldargham,

te contesté el 19/03, te lo adjunto, no he visto más consultas tuyas, disculpa si es así y en tal caso dímelo. Gracias.

 

Hola @ldargham ,

por fin tengo información para ti.

Tu finca está dentro del despliegue previsto para este año en Fuengirola, pero todavía quedan unos meses ya que está en fases iniciales del despliegue y no podemos concretar una fecha todavía.

 

Te aconsejo que hagas una reserva para poder estar informado sobre los pasos por lo que va avanzando el despliegue y a consultarlo dentro de 3 meses más o menos a ver si hay algo más concreto entonces.

 

Te recuerdo que puedes hacerlo en https://www.movistar.es/fibra.

 

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 865 de 2.320
1.525 Visitas

malacitano escribió:
Hola, repito el mensaje por si se ha traspapelado a @Begoña-MovistarFibraSUR , @Olga-MovistarFibraSUR.

malacitano escribió:

Buenas tardes @Begoña-MovistarFibraSUR , @Olga-MovistarFibraSUR

 

Veo que ahora la cosa está muy parada por mi zona en La Cala del Moral.

 

Me gustaria saber las fases de despliegue de fibra optica en La Cala del Moral (Rincon de la Victoria, Málaga) en en calle Ribeiro, en concreto en el número 11 (cod.postal 29720).

 

Hace un año empezaron el despliegue de fibra en una calle paralela a la mía pero aún no a empezado en mi calle. ¿Podrian decirme si esta previsto el implantar la fibra en esta calle y a ser posible cuando?

 

Muchas gracias. 


 


Hola @malacitano,

no estaba traspapelado, pero cuando no encuentro información buena que darte, antes de contestarte estaba mirando a ver si había algo que contar...

 

Por el momento tu calle no está incluida dentro del despliegue de fibra para este año. Toca esperar.

De todas maneras, lo voy a consultar por si hubiera alguna novedad a la vista en esa zona.

Saludos.

 

Mensaje 866 de 2.320
1.521 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

@AidaVázquezLorenzo Lo que @Olga-MovistarFibraSUR quiere decir con lo de la reserva, es que si haces la reserva de fibra (con la que no te comprometes absolutamente a nada) te irá llegando un SMS a tu móvil cada vez que el despliegue en tu dirección cambie de estado. Por ejemplo, a mi la semana pasada me llegó un SMS avisándome de que mi presidente ya puede firmar los permisos para la instalación de la fibra; y a un familiar ayer le llegó uno avisando de que la construcción en su zona había comenzado.

 

Haz la reserva aunque no seas clienta de Movistar y cuando haya novedades te irás enterando de los avances.

Paciencia, que vivo muy cerca de tu calle y en la mía empieza a haber novedades así que no creo que tardes en verlas tu también.

 

Un saludo.

Mensaje 867 de 2.320
1.502 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

 

@andrew_mp anda que si vamos a ver vecinos, jejeje. Ya he hecho la reserva; y lo que recibo es ofertas de terminales y nada de noticias sobre el estado de la fibra. ojala tengas razón. 

Mensaje 868 de 2.320
1.485 Visitas
MiguelLopez83
Mi vida cambió con el ADSL

hola.

seguimos sin inforacion en urb hacienda del golf en calle ronda del golf oeste nº47.

 

lo necesitamos con urgencia por la vaja velocidad que es inferior a 1 mega.

 

gracias

Mensaje 869 de 2.320
1.426 Visitas
quinoad
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Olga-MovistarFibraSUR

Llevo varios intentos fallidos de contactar contigo (de nuevo) para seguir recibiendo información respecto a mi problema, del cuál tomasteis nota tanto tú, como @Begoña-MovistarFibraSUR, con quién me pasaste para seguir solucionándolo con ella.

Hoy hace 1 mes que no me contesta a mis reiterados mensajes. A ti te mandé también hace ya 2 semanas un privado, el cuál fue ignorado. También he publicado aquí 3 mensajes en el post y más de lo mismo. He sido muy paciente esperando la respuesta, pero viendo que siempre se da solución a gente que ha seguido contestando… se acabó mi paciencia.

Estoy muy descontento con el trato recibido ahora mismo, porque también al llamar al 1004 para recibir información es de utilidad nula, porque o bien no se quieren enterar de lo que uno intenta explicar o están obligados a decir siempre lo mismo.

Mi problema viene ya de hace 3 meses casi que llevo comentándolo, y ha habido personas que en 3 paginas anteriores, en cuestión de dos días se le ha solventado. Y con esto luego pretenden subirme la factura 5 euros? Que se supone que justifica una subida de la calidad de línea, la cual sigue siendo igual de mala en mi caso.

Por si se ha perdido todo lo referente a mi caso, vuelvo a describirlo detalladamente para hacer más fácil:

https://www.google.es/maps/@36.6567638,-4.545119,19z

Sin título.png

 

Mi calle (postal) es: C/ Conjunto Montesol 3 . Urbanización Cortijos del Sol

Pertenezco a la misma finca que la Urb, Bellavista de Zambrana, y estoy conectado al mismo CTO que las casas que he seleccionado. Cuando comenté mi problema por primera vez, solo tenían planificación de fibra según la web, pero ya, debido al paso del tiempo, pueden contratarla, y varios ya lo han contratado, y a mí me aparece sin planificación cuando estamos enganchados al mismo CTO. (me lo dijo un técnico que pillé ahí y le pregunté). El problema reside en que, según Begoña, era problema del catastro, y por eso mi calle no aparecía en la web. Lo mando para que lo revisaran pero ya no volví a saber nada. Espero que después de casi 3 meses, podamos encontrarle una solución a esto, ya que sin la fibra, no me merece la pena seguir en Movistar con la subida de precio para el mismo servicio.

 

Un cordial saludo y disculpas por el tocho, pero es comprensible después de tanta demora.

Mensaje 870 de 2.320
1.399 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Olga-MovistarFibraSUR hace casi 1 semana te mandé un privado informándote de que ya había técnicos instalando fibra en mi calle pero ejecutando sólo 2 tramos y dejando de lado de momento el tercero que es donde yo vivo. A ver si pudieras averiguarme qué ocurre con mi tramo de calle y si se va a instalar o no.

 

Gracias.

Mensaje 871 de 2.320
1.357 Visitas

Eriel escribió:

Hola @Olga-MovistarFibraSUR hace casi 1 semana te mandé un privado informándote de que ya había técnicos instalando fibra en mi calle pero ejecutando sólo 2 tramos y dejando de lado de momento el tercero que es donde yo vivo. A ver si pudieras averiguarme qué ocurre con mi tramo de calle y si se va a instalar o no.

 

Gracias.


Hola @Eriel,

tenemos tu consulta traspasada para que nos informen. Ten en cuenta que los técnicos trabajan según los trabajos que se les asignan y no tienen toda la información que tenemos nosotros ni las personas que gestionan a alto nivel la construcción.

 

Te informaremos cuando nos contesten de los trabajos en marcha.

Saludos.

 

Mensaje 872 de 2.320
1.222 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

@Olga-MovistarFibraSUR te mande un privado, cuando puedas por favor.

Mensaje 873 de 2.320
1.211 Visitas

AidaVázquezLorenzo escribió:

@Olga-MovistarFibraSUR te mande un privado, cuando puedas por favor.


@AidaVázquezLorenzote he respondido al privado. Lo estamos mirando.

Gracias por la info,

Saludos.

 

Mensaje 874 de 2.320
1.906 Visitas
irisds1979
Yo probé el VDSL

hola @Olga-MovistarFibraSUROlga-MovistarFibraSUR

 

yo y @jonmir seguimos esperando respuesta del error en el codigo postal y cobertura de avda de los argonautas nº17 arenal golf fase 1, hace mas de 1 mes le comentaste a @jonmir indicando que en un plazo aproximado de 45-60 dias tendriamos cobertura y seguimos en las mismas, unos vecinos les aparece que el presidente ha dado permismo para la fibra y a otros con el codigo postal cambiado nos aparece zona sin despliegue.

 

porfavor alguien nos puede decir que es lo que pasa en nuestra urbanizacion con los codigos postales que movistar no se aclara.

 

yo tengo imagenio desde hace 1 año y cada vez que llamo al 1004 me dicen que no tengo cobertura de imagenio.

Mensaje 875 de 2.320
1.946 Visitas