La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
143.564 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319
irisds1979
Yo probé el VDSL

Hola @jonmir y todos los que vivis en arenal golf fase 1

 

os comunico que he hablado hoy con los tecnicos de movistar que estan trabajando en el complejo y me indican que en un plazo aproximado de 2 semanas ya tendremos fibra optica

 

 

ya que los moderadores y el 1004 no saben ni informarnos....

 

 

Mensaje 1026 de 2.320
2.116 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

 

 

 parece que va a haber que ir en busca de los instaladores que saben más que la gente de los foros o del 1004; la prox vez que vea alguno le pregunto

Mensaje 1027 de 2.320
2.111 Visitas
jonmir
Yo probé el VDSL

@irisds1979 Hola Iris, @Olga-MovistarFibraSUR me contesto ya en un mensaje anterior, parece que lo tienen mas o menos bajo control:

------------------------------------------------------------------------------

Hola @jonmir

tenemos bastantes datos de clientes de esa finca gracias a las reservas, por lo que estamos teniendo en cuenta que vuestras numeraciones queden correctamente regularizadas en cuanto a la construcción y cobertura se refiere.

Ya lo tenemos preparado para que queden todos bien. De ahí sacamos todas las numeraciones y se regularizarán. Si luego queda algún vecino más de esa finca que cuando tenga cobertura no pueda hacer el pedido, nos lo podrá hacer llegar para solucionarlo.

 

Lo vamos viendo a medida que avance la construcción.

Muchas gracias por la info.

Saludos,

 

----------------------------------------------------------------------------

 

Eso si olvidate de hablar con atencion al cliente porque son un caso perdido. Pero parece que pronto estara disponible.

Etiquetas (1)
Mensaje 1028 de 2.320
2.111 Visitas

@irisds1979, @AidaVázquezLorenzo,

he escrito varios mensajes entre ayer y hoy al respecto de esta finca y otras.

 

Saludos.

Mensaje 1029 de 2.320
2.088 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

@Olga-MovistarFibraSUR   has escrito algo sobre mi zona???  estuve leyendo pero no vi nada 

Mensaje 1030 de 2.320
2.083 Visitas

AidaVázquezLorenzo escribió:

@Olga-MovistarFibraSUR   has escrito algo sobre mi zona???  estuve leyendo pero no vi nada 


Buenos días @AidaVázquezLorenzo,

dado que todavía falta bastante tiempo para que tengas cobertura, no se puede dar información que sea realmente aproximada a la puesta en cobertura. Por lo menos hasta agosto mínimo (si no surgen inconvenientes de problemas constructivos) no podemos decir algo más concreto.

 

Se puede informar sobre fincas que están a punto de entrar en cobetura, como es el caso, pero de las que están en fases más iniciales no sería una información buena que os pudiera valer.

 

Saludos.

Mensaje 1031 de 2.320
2.062 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

@Olga-MovistarFibraSUR  madre mia, hasta agosto no podeis decir nada???? no se van a acabar de instalar en todo arroyo menos en mi zona, alucinante!!! que en una poblacion a media hora de malaga no haya fibra optica y en Galicia en  haya empresas de cable; volvemos a la prehistoria ....

 

Y veremos pq de aqui a agosto estará media población de vacaciones y tendremos que seguir esperando hasta mediados de septiembre que vuelva todo a la normalidad. Esto es más lento que una tortuga. 

 

Pues nada llegaremos a 2016 y los apestados de la zona de la leala seguiran en la prehistoria, lo siento pero esto me parece un cachondeo..... 

 

 

Mensaje 1032 de 2.320
2.059 Visitas
alexean
Más integrado que la RDSI

 

hola olga haber si me puedes ayudar, hace cosa de 2 meses vinieron lo de telefonica a pedir permiso para instalar fibra en mi bloque y a todos de la zona, y desde entonce no ha habido ningun movimiento por la zona  de ellos pero si lo veo trabajar en las zonas de alrededores y me gustaria saber si ha habido algun problema o algo, el dia 12 del mes que viene me termina la permanencia con jazztel y me gustaria irme con vosotros pero como parece  que no hay movimiento tendre que seguir con ellos.

 

el domicilio seria:

 

alhaurin de la torre, 29130

 

calle nueva Nºx x

 

gracias de antemano

Mensaje 1033 de 2.320
2.050 Visitas
EvilClone
Yo probé el VDSL

¿Sabes algo más de mi situación, Olga? Ahora mismo hay un técnico en frente de mi urbanización trasteando con la fibra (no sé si metiendo o sacando :S).

Mensaje 1034 de 2.320
1.983 Visitas
35p0tt37
Más integrado que la RDSI

Sabe alguien si por Marbella habrá fibra. En concreto por el 29602??

Mensaje 1035 de 2.320
1.970 Visitas

peterico escribió:

Hace un mes y algo comprobé la cobertura y también me contestaste Olga, que estaba en trámites de pedir permiso al presidente/administrador de la comunidad. A dia de hoy, sigue igual, querria saber si a avanzado algo o seguimos igual.

 

Mi calle es Casares 356 bis, en Pinos de Alhaurin.

 

Un saludo


Hola @peterico,

a día de hoy, tu zona sigue en el mismo estado, en fase de gestión de permisos, sin los cuales no se puede dar luz verde a la construcción de dicha zona.

Habrá que seguir esperando, porque en fase tan inicial, no es posible dar una previsión realmente aproximada a la fecha en la que podría tener cobertura, es más, si no se obtienen dichos permisos, se podría quedar sin cobertura.

 

Veremos dentro de unos meses si avanza. Si no lo has hecho todavía, te aconsejo que hagas una reserva para que te lleguen las notificaciones del avance.

Saludos y muchas gracias.

Mensaje 1036 de 2.320
1.922 Visitas

35p0tt37 escribió:

Sabe alguien si por Marbella habrá fibra. En concreto por el 29602??


Buenas tardes @35p0tt37,

en Marbella hay ya mucha cobertura, se empezó la construcción hace más de un año, algunas zonas incluso hace más tiempo

.

En ese CP también la hay.

Puedes hacer una consulta de cobertura de tu finca particular en www.movistar.es/fibra, hacer una reserva para estar informado o consultarlo en el foro.

 

Un saludo y muchas gracias

 

 

Mensaje 1037 de 2.320
1.919 Visitas
peterico
Mi vida cambió con el ADSL

  Gracias olga por contestar. Con eso ya me lo has dejado claro. Entre el poco interes de los comerciales. Vino uno preguntando a los vecinos y se dejo las firmas por recoger, eso que van casi paralelos por mi calle la instalacion de fibra. O sea que na de na.

 

No tenemos presidente he preguntado a la asociacion de vecinos y dicen que eso es el alcalde y este dice que no se opone. Primero dijeron que sobre junio, a estas alturas nadie sabe nada. Esta claro que si movistar no tiene suficientes reservas o interes no mueve ficha. Pero la gente lo quiere aqui arriba no llegan bien siquiera los tres megas. Ya sea movistar o pepito perez, eso si prometer  el oro y el moro todas. Que mas adelante llegara que de momento me pase y yo digo que cuando haya fibra lo mismo no me interesa porque ya han llegado otras mas baratas o ni siquiera vivo aqui, vete a saber. De momento dejo el foro ya que no sirve como medio para que movistar sepa que estamos interesados. Asi que suerte a todos, ya me canse de mirar, registarme para reservar como tres veces. Etc....

 

Se que no tienes culpa ni puedes hacer nada. Por eso agradezco tus respuestas. 

 

Un saludo.

Mensaje 1038 de 2.320
1.899 Visitas
Furyxe
Más integrado que la RDSI

Buenas Olga.

 

Hace unos meses nos pidieron permisos, y hoy hemos visto a unos instaladores de fibra la calle de al lado de mi casa. Me gustaria saber para cuando se estima que haya cobertura.

 

Calle correos - Churriana - 29140

Mensaje 1039 de 2.320
1.891 Visitas

Eriel escribió:

Gracias por todo @Olga-MovistarFibraSURy disculpa que te metiera caña, entiendo que los medios que disponéis son los que os facilitan desde Movistar y que en este hilo estás tú sola. A ver si te meten más compañeros y se aligera tu carga de trabajo. Saldríamos todos beneficiados;)

 

Pero entiende también mi desesperación (después de llevar desde noviembre del año pasado que empezó el despliegue en Fuengirola) convertida ahora en indignación al saber que el despliegue en mi dirección está paralizado nada más y nada menos que por un problema de permisos, que consideraba que con la ley general de telecomunicaciones habría pasado ya a la historia!

 

En fin, espero que se actúe como se tiene que actuar y que los técnicos instalen la fibra en las calles y fachadas como debe ser, con la ley en la mano si hace falta. Porque lo que no puede ser es que alguien que ni si quiera sepa lo que es la fibra óptica, ni la quiera, esté impidiendo a los demás que sí la queremos que podamos contratarla.

 

Por otro lado, y como posible solución al problema de permisos ¿No podrían los técnicos meter la fibra por las arquetas de la calle que son propiedad de Movistar y nadie pondría ninguna pega, hasta el final de la calle, y ya de las arquetas sacar tubos o meter la fibra directamente a los edificios que tengan la instalación de fibra interior canalizada? Así por lo menos la fibra llegaría a los que sí la quieren.

 

Saludos.


Hola @Eriel,

te cuento varias cosas.

Sobre lo que me comunicaste (las fotos), me indican que el tendido de C/ Emancipación estaba pendiente de una canalización obstruida y ya está resuelto, por lo que continuará la construcción.

 

El material que aparece en la segunda foto (Plaza Chinorros) no es de Telefónica, por lo que se sale de nuestras compencias.

 

Y sobre el caso de tu finca, me indican que la obra se inició a mediados de febrero, y ahora mismo está parada por falta de permisos en una finca que te paso en privado por si quieres hacer alguna gestión con ellos.

 

Saludos,

 

Mensaje 1040 de 2.320
1.860 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @alexean  Gracias por participar en la comunidad

 

He estado consultando y la respuesta es que si todo sigue su curso normal en un plazo máximo de 6 meses tienes fibra en tu domicilio.

 

Saludos Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 1041 de 2.320
1.856 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Furyxe Gracias por participar en la comunidad.

 

He estado consultando y la fibra para tu domicilio está en fase II, me indican que en unos 6 meses si todo sigue su curso normal dispones de cobertura.

 

Saludos Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 1042 de 2.320
1.845 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Efectivamente. Ayer pasé por Calle Emancipación y pude comprobar insitu cómo ya está instalada la correspondiente caja de fibra.

 

Me alegro mucho por los vecinos de esta calle, que ya pueden disfrutar de la fibra de Movistar.

 

Ojalá yo tenga tanta suerte...

 

Seguiremos atentos.

 

Ah y sobre lo del cableado abandonado en la calle, decirte que ya ha sido retirado, tan sólo 2 días después de tu reporte.

 

Saludos.

Mensaje 1043 de 2.320
1.838 Visitas
alvmarti
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes.

El mes pasado recibí en mi móvil el siguiente mensaje por parte de movistar: "El presidente de tu comunidad ya nos ha concedido todos los permisos necesarios para la instalación de la fibra en tu edificio". Pero aún no ha venido nadie. ¿Alguien me puede decir como va el plan de instalación y para cuando?

Vivo en Avenida de la Obsidiana 6, Arroyo de la miel. Bloque C-D. 29631 (Zona Myramar).

 

Un saludo

 

 

Mensaje 1044 de 2.320
1.812 Visitas
rapidin
Más integrado que la RDSI

En la calle Albertina Capeluto y calle Belice en Torremolinos,lleva 5 meses en connstruccion...

Mensaje 1045 de 2.320
1.799 Visitas
luispar
Mi vida cambió con el ADSL
Hola Olga, se sabe algo ya sobre el despliegue de fibra en Guadalmina Alta en Marbella. Ya tengo realizada la reserva como me dijiste, gracias.
Mensaje 1046 de 2.320
1.794 Visitas
romegt5
Yo probé el VDSL

Por si se paso por alto mi consulta quisiera saber como va mi cobertura de fibra en mi calle, es en Fuengirola, Barriada de los boliches Calle VIrgen del Rocío nº1. 29640.

 

Lo digo porque tengo actualmente fusion 10 mb con tv y sufro cortes y en otras ocasiones los tecnicos me han dicho que el problema es que no me llega bien la señal, vamos que o quito el movistar tv o me aguanto hasta la fibra.  Al principio de contratarla no tuve ningun problema ha sido a raiz de que los de magtel empezaran meter cable por mi calle y se que entraron en la acometida del edificio en teoria no tiene nada que ver pero es muy raro.

 

Estoy desesperado ya no quiero llamar mas al soporte tecnico porque siempre es igual porque al principio de ofertarme la oferta los primeros meses bien y ahora ya que hace un años me va tan mal. Vamos  en cuanto llegue otra compañia ofreciendome tv me cambio ya llego onsicom pero no tiene Paquetes TV.

 

Saludos de cliente con pie y medio fuera de movistar.

Mensaje 1047 de 2.320
1.769 Visitas
balamdos
Yo probé el VDSL

Olga-MovistarFibraSUR escribió:

balamdos escribió:

Hola que hay.

 

Hace ya mas de un año se desplegó la fibra óptica por la calle Diego de Agreda en Málaga, pero por algún problema que desconocemos no se implantó en el  número 5 de dicha calle.

 

Los vecinos del edificio estamos interesados en saber si está previsto completar la instalación o si no es posible conocer para cuándo, dónde tendríamos que dirigirnos para gestionarlo.

 

Gracias. Un saludo.

 

 


Buenos días @balamdos,

voy a consultarlo a ver si se puede recuperar.

Saludos,

 


Gracias Olga-MovistarFibraSUR, espero tus noticias...

Mensaje 1048 de 2.320
2.266 Visitas
Conguita
Yo probé el VDSL

Vaya, no funciona ni el enlace proporcionado, mal empezamos 😞

Mensaje 1049 de 2.320
2.218 Visitas
Furyxe
Más integrado que la RDSI

Gracias @PilarBV-Movistar

 

Me comentas que esta en fase 2, que si no me equivoco es peticion de permisos, pero los permisos me los solicitaron hace unos meses, y hace 2 dias habia un tecnico literalmente en la calle de arriba de mi casa, a 30 o 40 metros. Y llevo viendo desde hace bastantes semanas tecnicos por todo churriana poniendo fibra.

 

Si esta supuestamente en la peticion de permisos, por que estan poniendo la fibra ya al lado mia, y nadie vino a solicitar otro permiso distinto al de hace 3 meses o por ahi?

 

Lo curioso de todo esto es que a nosotros nos pusieron hace un par de meses un cable de fibra que va al instituto, no entiendo por que no pueden sacar de ahi para las casas, ya que tengo el cable encima de la puerta.

 

Espero que le den caña y no afecte mucho la huelga de instaladores...

 

Saludos

Mensaje 1050 de 2.320
2.242 Visitas