La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
143.703 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319
Tomyg
Mi vida cambió con el ADSL

Claro perdona, Benalmádena Costa.

 

Saludos

Mensaje 1101 de 2.320
1.821 Visitas

MatzBjurström escribió:

Que pasan con Las Lagunas de Mijas (c/ Rio Guadalteba)? Recibo no responder desde febrero en mis envios....


Buenos días @MatzBjurström,

antes de nada, disculpa por favor la tardanza en la respuesta.

 

La Calle Río Guadalteba está prevista abordar a lo largo del año 2015. Se ha considerado dentro del despliegue pero todavía no se han comenzado los trabajos ni los estudios técnicos en la zona.

 

En dichos estudios se decidirá si definitivamente resulta factible la construcción de fibra en la zona, por lo que en estos momentos no podemos dar más información, puesto que no la tenemos.

 

Será necesario esperar unos meses, después del verano, para que podamos ver si definitivamente avanza y podemos decir si se prevé la entrada en cobertura en este año 2015 o se va a 2016.

 

Disculpa de nuevo la demora en la respuesta y agradecemos tu paciencia e interés.

Muchas gracias y un saludo.

 

Mensaje 1102 de 2.320
1.779 Visitas

rapidin escribió:

En la calle Albertina Capeluto y calle Belice en Torremolinos,lleva 5 meses en connstruccion...


Hola @rapidin,

la construcción en tu calle, como en otras muchas de Torremolinos se encuentra parada por problemas de permisos oficiales para continuar con la construcción.

Nos gustaría poder continuar con el despliegue en esta población, pero a día de hoy no está en nuestras manos.

Lamentamos las molestias que esto os pueda ocasionar y ojalá se resuelva pronto para poder seguir.

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 1103 de 2.320
1.764 Visitas
emr78
Yo probé el VDSL

EsmeRe-Movistar escribió:

Hola  @emr78,

Por la información que tenemos ya se han realizado los estudios y tienen todos los permisos, si no hubiera ningún imprevisto para finales de agosto tendrías cobertura de fibra. Emoticono feliz

Un saludo .

 


Gracias, esperemos que todo vaya bien!

Por cierto ayer estaban los tecnicos de movistar metiendo fibra delante de mi portal, segun me comentaron estan metiendo la fibra principal (creo que se llama troncal) hasta la zona de Santangelo norte. Pero si compruebo cobertura en la web, sigue estando en el paso 3 (tenemos todos los permisos para instalarte la fibra optica).

 

saludos.

Mensaje 1104 de 2.320
1.750 Visitas
DaniHp
Mi vida cambió con el ADSL

hola @Olga-MovistarFibraSUR pues desde la semana pasada tengo en el buzon una publicidad de que ya tenemos fibra, con un telefono y un numero de servicio tecnico, llame y me pasaron con el 1004 y alli me dicen que aun no hay cobertura, dos dias antes de recibir la informacion, le pregunte a un tecnico y me dijo que ya se podia contratar, asi que parece ser que hay algun tramite administrativo que dice que no hay cobertura cuando si la hay ya y segun los tecnicos y la publicidad se puede contratar ya, puedes mirar haber que ocurre, te recuerdo la direccion c/alfonso de la torre marin n29 churriana malaga cp29140.

Mensaje 1105 de 2.320
1.736 Visitas

Hola @DaniHp

 

Como te comenté, hay una serie de trámites administrativos que han de hacerse previos a la entrada en cobertura, aunque las labores técnicas "a pie de campo" hayan finalizado. El resto de fincas de tu misma calle se encuentran en la misma situación.

 

Suele ser cuestión de días, y entra dentro de lo normal, pero reitero la consulta desde aquí y te informo en caso de que hubiera algo fuera de lo habitual.

 

Saludos Emoticono feliz

Mensaje 1106 de 2.320
1.695 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

En construcción por fin! Emoticono sorprendido Emoticono muy feliz Emoticono muy feliz

Mensaje 1107 de 2.320
1.639 Visitas
newsorro
Yo probé el VDSL

Despues de varios meses de haber puesto la caja de fibra optica al lado de donde está la caja de pares seguimos sin cobertura de fibra en calle mirasierra en Fuengirola.

 

Los de Orange están poniendo sus cajas tambien, a ver si podemos tener fibra pronto.

 

Saludos

Mensaje 1108 de 2.320
1.633 Visitas

Holaquetalmuybuenasgente escribió:
Hola muy buenas gente

Sabéis si hay previsiones de implantar fibra óptica en Chilches Costa (más específicamente en la Avda. Brisa del Mar), aunque lo dudo bastante, la esperanza es lo último que se pierde 😛

Hola @Holaquetalmuybuenasgente

 

Perdona, Emoticono avergonzado, se me había pasado contestarte.

 

Lamento decirte que no está previsto dentro de los planes de este año desplegar fibra en la dirección que indicas. Es lo que a día de hoy puedo asegurarte.

 

Gracias

 

Un saludo

Mensaje 1109 de 2.320
1.603 Visitas
PAYOLOCO33
Más integrado que la RDSI

 

Ya puse la direccion 2 veces y parece que no se ve 😄

 

Como quedaria la cosa por aqui:

 

Calle lanzarote nº 4 Alhaurin de la torre 29130.

 

gracias

Mensaje 1110 de 2.320
1.585 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

@Olga-MovistarFibraSUR como ya te comenté por mensaje privado, en mi calle ya han dejado los técnicos puestas las cajas en las fachadas pero aun están sin cablear y tampoco he visto que se haya metido fibra por las arquetas.

 

¿Podrías mirarme si falta mucho para que disponga de cobertura positiva de fibra? Cuanto más se acerca la fibra, más impaciente te vuelves Emoticono triste

Mensaje 1111 de 2.320
1.550 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

Hola @Olga-MovistarFibraSUR . Anoche mi casa pasó a la fase 4 "En construcción", solo 6 días después de que pasara a la fase número 3. La verdad es que me ha sorprendido que avance tan deprisa (ayer ponía que me llamarían en 6 meses y hoy que me llaman en 2).

 

El caso es que he estado asomándome a la calle y no veo a nadie, imagino que todos los trabajos para desplegar fibra en una calle no se realizan exclusivamente en esa calle no? Quizás estén en la central o algo.

 

Hay alguna novedad nueva que me puedas decir además de lo que pone en la web? (nuevos plazos, si debo ver a los instaladores por aquí y ese tipo de cosas).

 

Muchas gracias @Olga-MovistarFibraSUR la información que nos das, a mi por lo menos me hace la espera mucho más llevadera.

 

Saludos!

Mensaje 1112 de 2.320
1.523 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

andrew_mp escribió:

Hola @Olga-MovistarFibraSUR . Anoche mi casa pasó a la fase 4 "En construcción", solo 6 días después de que pasara a la fase número 3. La verdad es que me ha sorprendido que avance tan deprisa (ayer ponía que me llamarían en 6 meses y hoy que me llaman en 2).

 

El caso es que he estado asomándome a la calle y no veo a nadie, imagino que todos los trabajos para desplegar fibra en una calle no se realizan exclusivamente en esa calle no? Quizás estén en la central o algo.

 

Hay alguna novedad nueva que me puedas decir además de lo que pone en la web? (nuevos plazos, si debo ver a los instaladores por aquí y ese tipo de cosas).

 

Muchas gracias @Olga-MovistarFibraSUR la información que nos das, a mi por lo menos me hace la espera mucho más llevadera.

 

Saludos!


Me alegra ver que ya estás en la fase de construcción @andrew_mp! Esta fase es muy relativa: lo mismo te tardan 1 mes o incluso menos e instalártela que varios meses como han tardado conmigo... Pero lo mío ha sido por problemas de permisos y porque al ser una zona céntrica el cableado tiene que dar muchas vueltas hasta llegar a mi edificio, lo que dificulta las tareas de instalación. En tu caso, tardarán nada y menos sobre todo si ya hay fibra por los alrededores Guiño

 

Desde luego, si por ganas de tener fibra fuese, nosotros habríamos sido los primeros en tener fibra de Fuengirola y Benalmádena jeje Emoticono muy feliz

Mensaje 1113 de 2.320
1.870 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

Ojalá tengas razón @Eriel . En mi caso no debería tener problemas de permisos por ser casas adosadas (el cable va por arquetas en la calle).

 

Desde luego, nos la merecemos ya por cansinos jaja.

 

Saludos y espero que se desbloquee tu situación pronto Guiño

Mensaje 1114 de 2.320
1.680 Visitas

Hola @andrew_mp y @Eriel, y a todos en general.

 

Como hemos comentado varias veces, la construcción de una red nueva (totalmente nueva) de fibra óptica es algo muy complejo y largo en el tiempo.

 

Si os imaginais una red que tiene que llegar hasta las centrales de Telefónica, pensad que tiene que haber continuidad física en todos los tramos, por lo que los trabajos en cada calle o barrio, para llegar a cada vivienda, no se limitan a esa calle, sino que se realizan en todas las calles que aparezcan en el diseño hasta llegar a la central. Es como un árbol con varios troncos y muchas ramificaciones y para que llegue la savia a la última hoja debe haber ramas y 'ramitas' que permitan llevar esa savia hasta la hoja.

 

Os hago este símil para que podais entender que no ver a los técnicos en la calle no significa que la construcción esté parada, sino que puede ser que ya esté finalizado el tramo de esa calle o que se esté trabajando en otra (que puede estar incluso muy lejos de la vuestra) y que sea necesario para la continuidad de la red.

 

Por este mismo motivo a veces algunas fincas se quedan 'aisladas' cuando hay problemas de permisos o constructivos y además es muy difícil afinar en fechas y tiempos previstos.

 

Os digo todo esto para que podais entender que no podemos (es imposible) dar información pormenorizada del cm2 en el que se está trabajando o cuanto falta a cada uno. Tienen que pasar muchos días, semanas o incluso meses para que podamos tener alguna novedad REAL para contaros.

 

Entiendo que os pedimos mucha paciencia, pero es lo único que se puede tener. Sabéis que estamos gestionando vuestras consultas (y lo que no se consulta también :-), toda la red se va siguiendo continuamente) y cuando haya algo relevante que os podamos decir, así lo haremos.

 

Muchas gracias por vuestra comprensión y os deseo un buen fin de semana.

 

Mensaje 1115 de 2.320
1.842 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

Entendido @Olga-MovistarFibraSUR , tiene bastante lógica lp que comentas.

Muchas gracias y buen fin de semana. Guiño

Mensaje 1116 de 2.320
1.839 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

Gracias @Eriel , espero que el tramo de cable que va desde la central hasta mi casa no pase por la zona de ningún vecino molesto de esos que no quieren fibra.

Cómo va tu despligue? Se desbloquea la situación?

 

La verdad es que merecemos la fibra ya por cansinos jaja.

 

Un saludo.

Mensaje 1117 de 2.320
1.832 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

@andrew_mp En principio debería estar desbloqueada pues fuí a hablar con el vecino en cuestión y dijo estar dispuesto a dar el permiso. Además ya están los técnicos trabajando en las calles de alrededor a la mía y en la mía han puesto ya las cajas por lo que tienen que cablear la fibra sí o sí... No han colocado las cajas a ambos lados de la calle para nada.

 

Ahora el problema es que para que me llegue la fibra, antes tienen que pasarla por las calles de mi alrededor están llenas de casas y edificios en las que la instalación va toda por fachada (las pocas arquetas que hay en la calle son viejas y de espacio reducido) por lo que el despliegue se vuelve más minucioso y lento.

 

Pero bueno, lo importante es que la cosa se mueve después de tantos meses con todo parado.

 

Gracias por interesarte por mi situación y mucha suerte! Que tienes la fibra también a la vuelta de la esquina, estoy seguro de que en tu caso el período de tiempo más largo de espera ya ha pasado!

Mensaje 1118 de 2.320
1.833 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

Gracias por la informacion @Olga-MovistarFibraSUR cualquier cosa que nos puedas informar te agradecemos nos lo comuniques.

 

Esperemos que una de esas ramificaciones que tu dices sirvan para que a @andrew_mp le llegue la fibra optica y sea un granito de arena para que ya falte menos para mi zona (ya que vivimos cerca)

 

Como dice @Eriel el que espera desespera y parece que nunca va a llegar a nuestras zonas. yo todavía en el paso 1 y sin esperanzas de que avance.....

Mensaje 1119 de 2.320
1.836 Visitas
paquirrinin
Yo probé el VDSL

Pues desde aquí dicden que continuarán por la avenida hasta Alegranza. Son varias cuadrillas y lleva bastante tiempo cablear toda la zona y luego hasta los usuarios. Lo importante es que tienen prevista cobertura para todo el municipio según parece. Suerte.

Mensaje 1120 de 2.320
1.804 Visitas
RafaAlcala
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas  @Olga-MovistarFibraSUR,me gustaría saber como va la instalación de la fibra por Antequera,  en especial en C/Diego ponce, 6 

 

Mensaje 1121 de 2.320
1.772 Visitas
Furyxe
Más integrado que la RDSI

 

Me comentaste hace un tiempo que estaba en la fase 2, pero estoy algo confuso.

Pidieron los permisos hace 3-4 meses unas personas de movistar, hace unas semanas vi a los trabajadores de movistar al lado de mi calle, y encima de mi puerta hay un cable de fibra movistar que parece ser el que va al instituto de al lado de mi calle.

 

Ahora de repente, en la consulta de planes de movistar pone que no hay planificacion para mi casa, he dejado de ver a los tecnicos por ningun lado, y si estamos en fase 2 como me comentabas hace tiempo nadie ha vuelto a venir a pedir permisos.

 

Me gustaria saber si se ha parado la obra, si falta algun permiso, o que está pasando en mi caso, ya que no veo ningun avance, sino retrocesos.

 

Saludos y gracias

Mensaje 1122 de 2.320
1.711 Visitas
Antikristus
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Hace poco instalaron la fibra en mi calle en Arroyo de la Miel. A unas semanas quise contratarla ya que con mi internet actual de 10 megas contratadas sólo me llegan 5 y estar pagando 55€ por eso... En fin. 

A pocos días vino el técnico pero dijo que no podría ser instalado porque aparentemente no lo instalaron en mi bloque (?) y por la fachada no se podían poner los cables. El jueves me volvieron a llamar y dijeron de que pasaría un técnico o viernes u hoy para realizar la instalación pero no ha venido ningún técnico todavía.

Me gustaría saber cuál es la situación actual. La calle en cuestión es C/ Valdepeñas  Nº14.  

 

Saludos

Mensaje 1123 de 2.320
1.644 Visitas

RafaAlcala escribió:

Buenas  @Olga-MovistarFibraSUR,me gustaría saber como va la instalación de la fibra por Antequera,  en especial en C/Diego ponce, 6 

 


Hola @RafaAlcala

 

Lo que puedo adelantarte es que no hay previsto desplegar fibra en el domicilio que indicas en lo que queda de este año. Habrá que estar pendiente de próximas revisiones de planes.

 

Consulta de nuevo en unos meses.

 

Un saludo

Mensaje 1124 de 2.320
1.584 Visitas
irisds1979
Yo probé el VDSL

hola @Olga-MovistarFibraSUR

 

no es por insistir pero ya hace 2 semanas que terminaron la instalcion de la fibra en avda de los argonautas 17 en benalmadena y los tecnicos nos dijeron que en unos dias podriamos contratar pero sigue apareciendo en construccion, sabes algo nuevo?

 

gracias

Mensaje 1125 de 2.320
1.872 Visitas