La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
143.557 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319
dj-alf
Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
hace ya un par de meses que hice una pregunta sobre la cobertura en mi domicilio, los técnicos de Movistar están en la zona instalando y según vuestra información mi calle está en despliegue pero mi número de edificio no. El caso es que la numeración varia según correos y el catastro, he comprobado la factura de Movistar y consta otro numero diferente al que facilité (puede que aquí este el error), podríais facilitarme en que estado se encuentra el despliegue para la Calle Ave Marina 5, Bloque "E" de Benalmádena Costa (C.P. 29630). Gracias.
Mensaje 1176 de 2.320
1.884 Visitas

irisds1979 escribió:

Hola @Olga-MovistarFibraSUR

 

esta mañana me ha esrito una tal arancha que es una comercial vuestra y me dice que el proceso de construccion de la fibra es de 6 meses aproximadamente, cosa que no es correcta ya que la web de movistar me indica 2 meses aproximadamente desde que empieza la construccion, en que quedamos entonces?

empezaron el 2/06/15 y terminaron el 12706/15 y seguimos sin cobertura en avda de los argonautas nº17 benalmadena.

 

gracias y un saludo


@irisds1979, como ya he comentado numerosas veces, los plazos de construcción son orientativos, siempre hablamos de tiempos medios. Además, como ya os informé, vuestra finca estuvo parada muchísimo tiempo y a punto estuvo de no construirse, por lo que lo de los tiempos es más relativo aún.

 

No, no está todavía en cobertura la finca.

Como dije, avisaré cuando podais contratar.

Saludos.

Mensaje 1177 de 2.320
1.876 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

carapapa escribió:

Una pregunta. Este cable y esta caja son de fibra óptica? una de las entradas tiene un cable con cinta roja, lo que pasa es que en la foto que he hecho está tapada por la rama.

 

foto fibra.jpg


Es una caja de fibra sí pero no para dar servicio a clientes. Se suele utilizar o bien para conectar mediante fibra la central telefónica o bien antenas de telefonía móvil mediante fibra.

Mensaje 1178 de 2.320
1.871 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

@Olga-MovistarFibraSUR te he enviado un privado con el número de CTO y los datos de la línea. He indagado y en efecto en el catastro, el número de la finca es otro diferente al que tenéis en la base de datos (que corresponde al número de parcela de la urbanización por lo que he podido averiguar), en cuanto sepa cual es te lo envío.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 1179 de 2.320
1.856 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @dj-alf Gracias por participar en la comunidad

 

Lo siento, tu domicilio no entra dentro de los planes de despliegue de fibra, registrate en http://bit.ly/1iwVncO reserva y así os tendrán en cuenta en los próximos planes de despliegue.

Saludos Emoticono avergonzado



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 1180 de 2.320
1.851 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

@Olga-MovistarFibraSUR , te acabo de mandar por privado el número que figura en el Catastro junto con la referencia catastral.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 1181 de 2.320
1.848 Visitas
sergiomlg97
Yo probé el VDSL

Hola, a ver si algun comercial o algun admin pudiera consultar la previsión  del despliegue de fibra en mi calle por privado. Graciass 🙂

Mensaje 1182 de 2.320
1.840 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

 

buenas, ¿alguna novedad sobre el despliegue de fibra en la zona de la leala? gracias.

Mensaje 1183 de 2.320
1.836 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @Olga-MovistarFibraSUR ¿se ha hecho algún avance para conseguir que los vecinos de 1 calle entera, 1 tramo de otra y una plaza, que nos hemos quedado sin fibra por culpa de un sólo vecino, la tengamos por fin?

 

Aquí 1 mapa que ilustra la cantidad de vecinos y comercios del centro de la ciudad que nos quedamos sin fibra por culpa de una sóla persona. Somos los desgraciados y abandonados coloreados de color azul:

 

http://www.scribblemaps.com/maps/view/Fibra_óptica_Movistar_centro_Fuengirola/o8AMaT1BMa

Mensaje 1184 de 2.320
1.828 Visitas

andrew_mp escribió:

@Olga-MovistarFibraSUR te he enviado un privado con el número de CTO y los datos de la línea. He indagado y en efecto en el catastro, el número de la finca es otro diferente al que tenéis en la base de datos (que corresponde al número de parcela de la urbanización por lo que he podido averiguar), en cuanto sepa cual es te lo envío.

 

Saludos y gracias.


Muchas gracias @andrew_mp,

con los datos que me pasas seguro que lo localizamos y vemos la dirección que nos consta en el despliegue.

Te cuento.

Gracias!

Saludos,

Mensaje 1185 de 2.320
1.820 Visitas

Buenas tardes @AidaVázquezLorenzo,

me remito a lo que te dije hace varias semanas.

 

Buenos días @AidaVázquezLorenzo,

dado que todavía falta bastante tiempo para que tengas cobertura, no se puede dar información que sea realmente aproximada a la puesta en cobertura. Por lo menos hasta agosto mínimo (si no surgen inconvenientes de problemas constructivos) no podemos decir algo más concreto.

 

Se puede informar sobre fincas que están a punto de entrar en cobetura, como es el caso, pero de las que están en fases más iniciales no sería una información buena que os pudiera valer.

 

Saludos.

 

siento no poder dar más información por el momento, sigue estando en fases iniciales y además tengamos en cuenta que pueden surgir dificultades que pudieran, incluso dejar fuera de despliegue esa zona. Por lo tanto, hay que esperar para ver si progresa y podemos tener algo más concreto.

 

Saludos,

 

Mensaje 1186 de 2.320
1.806 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

 

 

gracias por la información  @Olga-MovistarFibraSUR una loteria no me tocará pero sabia y se que al paso que va la burra todo Arroyo tiene fibra optica menos mi zona; cosa que me indigna muchisimo, porque no es justo que unos sí y otros no. ¿a que se puede deber que aqui no llegue la fibra? ¿en caso de que no llegue se puede hacer una reclamación? porque sigo diciendo que no me parece para nada justo.

 

Si es que esta zona parece que esta apestada, y lo que sigo alucinando es que nos dejen sin fibra al lado de un poligono industrial, donde el instalador de movistar me dijo que la zona estaba saturada (el dia que me instalo la linea)

 

Indignada estoy, no me parece nada justo....

Mensaje 1187 de 2.320
1.802 Visitas
carapapa
Yo probé el VDSL

Eriel escribió:

carapapa escribió:

Una pregunta. Este cable y esta caja son de fibra óptica? una de las entradas tiene un cable con cinta roja, lo que pasa es que en la foto que he hecho está tapada por la rama.

 

foto fibra.jpg


Es una caja de fibra sí pero no para dar servicio a clientes. Se suele utilizar o bien para conectar mediante fibra la central telefónica o bien antenas de telefonía móvil mediante fibra.


Eso me imaginaba. Yo vivo en Manilva y la central está en la playa en San Luis de Sabnillas a unos 4 ó 5 km. La foto es de la linea que viene de la central y que llega hasta el pueblo de Manilva. Lo curioso del tema es que desde hace unas semanas han estado los de cotronic metiendo el cableado de fibra por las calles. Sin embargo por las consultas que he hecho en la web de movistar, en Sabinillas me sale todavía sin planes de despliegue y paradójicamente en Manilva mi casa aparece en el punto 02 es decir que están pidiendo los permisos.

Mensaje 1188 de 2.320
1.799 Visitas

@carapapa, las centrales de cobre y las de fibra no tienen por qué coincidir. De hecho, en este caso, la central de fibra es la de Manilva, no la de Sabinillas, por lo que vamos a llevar a cabo bastante despliegue en Manilva pero este año muy poco en Sabinillas.

 

Saludos.

Mensaje 1189 de 2.320
1.785 Visitas
carapapa
Yo probé el VDSL

Olga-MovistarFibraSUR escribió:

@carapapa, las centrales de cobre y las de fibra no tienen por qué coincidir. De hecho, en este caso, la central de fibra es la de Manilva, no la de Sabinillas, por lo que vamos a llevar a cabo bastante despliegue en Manilva pero este año muy poco en Sabinillas.

 

Saludos.


Gracias Olga. Me alegra saberlo. Pensé que Manilva no tenía ninguna central y que dependía directamente de la de Sabinillas. Excelente noticia, porque con el par de cobre y los 2.5 mb que proporciona ahora mismo para temas laborales se queda muy muy corto. Espero que podamos contratarlo para finales de verano

 

Saludos

Mensaje 1190 de 2.320
1.783 Visitas
Jose Cubero
Yo probé el VDSL

Buenas Tardes
La semana pasada hubieron unos operadores de Cableven metiendo fibra en la Calle Salvador Allende a la altura de la Farmacia Pez Espada.
Se sabe algo de esto porque la consulta de cobertura de la página es muy deficiente.
Mi inmueble que es el número 36 de esa calle no consta ni para hacer despliegue y recogieron los permisos hace meses y los inmuebles de al lado salen en fase de construcción.
Sería posible actualizar esa página o facilítanos información acerca del despliegue en esta zona de La Carihuela de Torremolinos?
Un saludo

Mensaje 1191 de 2.320
1.752 Visitas
DanielGibbons
Mi vida cambió con el ADSL

cual es el estado del despliegue en av. los boliches nº38 , fuengirola 

 

que la chica de la tienda que tengo delante de mi casa me prometio que antes de verano lo iva a tener y aqui sigo con las ganas...

Mensaje 1192 de 2.320
1.730 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @Olga-MovistarFibraSUR , a la espera quedo.

 

Saludos.

Mensaje 1193 de 2.320
1.700 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @danielillo25

 

Lo siento en la actualidad tu domicilio no entra en los actuales planes de despliegue puedes reservar en http://bit.ly/1iwVncO para que os incluyan dentro de los próximos planes.

 

Saludos Emoticono avergonzado



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 1194 de 2.320
1.683 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Molkio,

 

 

Sigo sin noticias.....

 

 

Salu2 Emoticono triste



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 1195 de 2.320
1.666 Visitas

DanielGibbons escribió:

cual es el estado del despliegue en av. los boliches nº38 , fuengirola 

 

que la chica de la tienda que tengo delante de mi casa me prometio que antes de verano lo iva a tener y aqui sigo con las ganas...


Hola @DanielGibbons,

me han informado que la construcción para llegar a tu domicilio está en estos momentos parada por permisos del ayuntamiento para acometer unas obras en la calle Sardina. Si el asunto se desbloquea pronto, quizá podría llegar la cobertura a tu domicilio este verano, pero si se demora un poco, parece ser que en agosto no se permiten obras en las calles por lo que se iría más allá de septiembre.

 

Es lo que te puedo decir, al no estar en estos momentos en nuestras manos poder seguir avanzando, dependemos de que se desbloquee la situación.

Un saludo y muchas gracias.

 

Mensaje 1196 de 2.320
1.633 Visitas
NOA22
Más integrado que la RDSI

Hola! quisiera saber cuál es la situación en: Conjunto Pueblo del Río, Urbanización Golf Rio Real, 29603-Marbella.

Gracias!

 

Mensaje 1197 de 2.320
1.625 Visitas
sergiomlg97
Yo probé el VDSL

Alguien me podria decir como esta el despliegue de fibra en la calle López Maldonado Nº19  CP:29190 Málaga. Gracias 🙂

Mensaje 1198 de 2.320
1.587 Visitas
alexean
Más integrado que la RDSI

hola como esta el estado  de contruccion de fibra en: calle nueva nº 1, alhaurin de la torre, lleva bastante tiempo en construccion pero no veo movimiento  de movistar en la zona. saludos

Mensaje 1199 de 2.320
1.569 Visitas
nigr0
Yo probé el VDSL

Hola @Olga-MovistarFibraSUR

 

Te envié hace unos dias un mensaje privado con mi dirección.

 

¿Has podido verlo?

 

Gracias.

Mensaje 1200 de 2.320
1.886 Visitas