La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
142.762 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319
IrisDahanSanchez
Yo probé el VDSL

Hola @Olga-MovistarFibraSUR

 

alguna novedad `para avda los argonautas nº17 en benalmadena?

ya ha pasado una semana desde que nos comentastes que en una semana maxima entrariamos en cobertura y aun sigue apareciendo en construccion.

 

gracias

Mensaje 1276 de 2.320
2.274 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @MiguelMC

 

Enviame los datos completos de tu dirección en un privado y hacemos una consulta para obtener una información mas amplia.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 1277 de 2.320
2.175 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @berto4

 

Enviame los datos completos en un privado de la dirección y vemos como está la cobertura en esa zona.

Un sld Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 1278 de 2.320
2.169 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Noscelot

 

Enviame los datos completos de la calle en un mensaje privado, para que pueda hacer una consulta sobre la prevision del despliegue de fibra.

Un sld Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 1279 de 2.320
2.166 Visitas
IrisDahanSanchez
Yo probé el VDSL

hola @Olga-MovistarFibraSUR

 

han pasado 8 dias desde la ultima informacion que nos indicaste que para avda de los argonautas 17 en benalmadena 29630 tendriamos cobertura en muy pocos dias y esto todavia aparece en construccion, nisiquiera esta en el estado de cobertura inminente, alguna novedad???

 

gracias

Mensaje 1280 de 2.320
2.159 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @emr78

 

Para poder ver el estado en el que se encuentra el despliegue de fibra en esa zona, debes enviarme en un privado la dirección completa.

Un sldEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 1281 de 2.320
2.159 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @IrisDahanSanchez

 

Lamento indicarte que nuestra compañera @Olga-MovistarFibraSUR, no esta disponible en esos momentos, voy a realizar una consulta para ver como está el despliegue en esta dirección, ya que por lo que he podido comprobar debería haber entrado ya en cobertura, te informo en cuanto tenga una respuesta.

Un sld y disculpa las molestiasEmoticono triste



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 1282 de 2.320
2.153 Visitas
carapapa
Yo probé el VDSL


Olga-MovistarFibraSUR escribió:

carapapa escribió:

PilarBV-Movistar escribió:

Hola @carapapa

 

Lo de los permisos se habla de forma generica, son vecinos, administradores, ayuntamientos, organismos publicos.....Hay que solicitarlos.

 

Saludos


Hola Pilar

 

Si, lo se. En el caso de Manilva ya se llegó a un acuerdo con la directora de Movistar y el ayuntamiento. En mi caso es el centro de Manilva, casas bajas indepedientes, por lo que me imagino que tendrán que ir vecino por vecino para pedir permisos y que el cableado vaya por sus casas. En el 1004 una chica me dijo que le constaba que este mes de julio empezarían con la instalación y Olga tu compañera me dijo que iba a depender todo de la central de fibra optica que tiene movistar en Manilva, cosa que desconocía totalmente, de hecho no se ni donde está esa centrral y mira que Manilva es pequeña. Por cierto para quien le interese, esta mañana he vista la furgoneta de movistar en sabinillas y estaban con el típico sombrajo haciendo todas las conexiones con la máquina en una mesa.

 

Saludos


Hola @carapapa,

tengo que hacer una rectificación, ya que he estado investigando en estos días la ubicación de la central.

 

Lo que te dije no era así, me colé Emoticono avergonzado

La central está en Sabinillas y solo hay una, efectivamente en Manilva Pueblo no hay central. Estos municipios con varias pedanías son un poco confusos en cuanto a donde pertenece cada cosa, pero en este caso, efectivamente, la central está en la zona costera. Vi que estaba asignada a Manilva y di por hecho que era en el pueblo. Pero no.

 

Esta central también da servicio también al Puerto de la Duquesa, zona de El Castillo, etc., una extensión bastante amplia (no toda va a tener fibra este año pero sí que se va a tocar una buena parte).

 

Bueno, era solo por aclararlo ya que ha sido metedura de pata mía. Espero que me perdonéis.

Muchas gracias y buen fin de semana


Hola Olga gracias por responder.
Ayer mismo hablé directamente con los ténicos de movistar que estaban haciendo las conexiones de fibra en sabinillas (que por cierto ya está en contratación inminente en la web) y me dijeron que todo estaba preparado para empezar ya el despliegue en Manilva pero que ahora el ministerio y el ayuntamiento se tienen que poner de acuerdo para ver como llevan el cableado hasta el pueblo porque el ayuntamiento no quiero palos... así que  a esperar a ver que deciden.
Saludos

 

 

 

Mensaje 1283 de 2.320
2.130 Visitas
IrisDahanSanchez
Yo probé el VDSL

hola ComercialFijo-Movistar

 

quedo a la espera de tu respuesta

 

gracias

Mensaje 1284 de 2.320
2.108 Visitas
MiguelMC
Más integrado que la RDSI

EduardoRomeroMartín escribió:
Spoiler
Spoiler

Hola,

 

Hace unos meses vi a trabajadores de movistar metiendo fibra a unos 300/400 metros de mi casa, ahora al comprobar la cobertura en la página me sale como "pidiendo permisos al....." el caso es que es una barriada de casas normales y no hay comunidad de vecinos ¿es normal que esté en ese proceso?, ¿Que suele tardar de promedio desde solicitar permisos a la instalación de la fibra?

 

Es una zona del Puerto de la Torre, mas concretamente Salinas. @ cualquier información extra sería de agradecer.

 

Saludos!

Hola @MiguelMC. Yo también soy del Puerto la Torre, concretamente vivo en la calle Francisco Garrido, al lado del restaurante del Manantial y también estamos en el paso 2 "pidiendo permisos". Espero que, de aquí a fnales de año ya podamos disfrutar de ésos jugosos y exquisitos 300 megas. Ganas, muchas ganas son las que hay de ver a los técnicos currar y ver como nos hacen llegar la tan ansiada fibra óptica a éste abandonado barrio.


 @EduardoRomeroMartín A ver si tenemos suerte y nos la ponen pronto, que ya hay muchas zonas del puerto con fibra(la barriada frente a la mia por ejemplo)  :(, deseando pillar los 300 megas y el paquete de deportes.

Mensaje 1285 de 2.320
2.098 Visitas
emr78
Yo probé el VDSL

ComercialFijo-Movistar escribió:

Hola @emr78

 

Para poder ver el estado en el que se encuentra el despliegue de fibra en esa zona, debes enviarme en un privado la dirección completa.

Un sldEmoticono feliz


Privado enviado.

 

saludos.

Mensaje 1286 de 2.320
2.085 Visitas
Noscelot
Mi vida cambió con el ADSL

Privado enviado a la espera de respuesta estoy! 😄 

Mensaje 1287 de 2.320
2.072 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

 

Buenos días:

 

@ComercialFijo-Movistar le he enviado un privado a ver si puede resolverme una duda, gracias!!!

Mensaje 1288 de 2.320
2.071 Visitas
alopezmillan
Yo probé el VDSL

Hola @carapapa si te sirve de información en Manilva el despliegue empezará por Sabinillas. Está previsto que una vez que concluyan en la costa empiecen con la cobertura arriba. Eso sí, me da que serán varios meses.

 

Por otro lado me gustaría si hay previsión de fibra óptica por el Molinillo aunque sea a medio largo plazo. Estamos en el centro (calle Alderete, Duque de Rivas, Ruiz de la Herrán). Hace meses que están por allí los de Jazztel pero de Movistar de momento no hay noticias.

 

Los datos que tenéis son los del 1004 o podéis ir un poco más allá.

 

Gracias.

Mensaje 1289 de 2.320
2.015 Visitas
dj-alf
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, en mi calle ya han instalado la fibra de Movistar. Sin embargo a unos edificios les aparece en construcción y otros que no esta en los planes de despliegue (como es mi caso), lo curioso es que delante de nuestro edficio hay una arqueta y ahí han metido la fibra que da servicio a los que si aparece. Por otro lado a mi suegro le decian que no tenia cobertura en su edificio (situado en otro punto del municipio) hasta que un asesor de Movistar se preocupo y averiguó que introduciendo otro número de la calle si aparecia. ¿podriáis indicarme el estado del despliegue en Calle Ave Marina de Benalmádena Costa?

Muchas gracias.

Mensaje 1290 de 2.320
2.003 Visitas
carapapa
Yo probé el VDSL

alopezmillan escribió:

Hola @carapapa si te sirve de información en Manilva el despliegue empezará por Sabinillas. Está previsto que una vez que concluyan en la costa empiecen con la cobertura arriba. Eso sí, me da que serán varios meses.

 

Por otro lado me gustaría si hay previsión de fibra óptica por el Molinillo aunque sea a medio largo plazo. Estamos en el centro (calle Alderete, Duque de Rivas, Ruiz de la Herrán). Hace meses que están por allí los de Jazztel pero de Movistar de momento no hay noticias.

 

Los datos que tenéis son los del 1004 o podéis ir un poco más allá.

 

Gracias.


Hola. El despliegue por Sabinillas está ya casi concluido. Me dijeron que pronto ya estará la cobertura disponible para contratar. Como comentaba en otro post, el tema de Manilva es mas complicado, ya que aunque en un principio el ayuntamiento habia concedio todos los permisos, ahora no quieren que la linea de fibra vaya por los postes. Así que no se que solución van a buscar. Ya veremos...

Mensaje 1291 de 2.320
1.982 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

Pues en mi calle creo que han terminado ya. El lunes pasaron todos los tubos por las arquetas. El martes pasaron la fibra y ayer viernes pusieron las CTO y las dejaron conectadas.

 

Sabéis cuánto tiempo suele pasar desde que ponen las CTO's hasta que se puede contratar?

 

Saludos.

Mensaje 1292 de 2.320
1.946 Visitas
alvmarti
Más integrado que la RDSI

Buenas t ardes,

vivo en la avenida de la Obsidiana, nº 6, de Arroyo de la Miel. Vi a los técnicos cableando mi calle hace ya un mes. ¿Me podría decir alguien cuando van a enganchar la fibra a mi bloque y ofertar el servicio?

 

Un saludo y gracias por la información.

Mensaje 1293 de 2.320
1.928 Visitas
IrisDahanSanchez
Yo probé el VDSL

Buenos dias

 

llevamos mas de una semana esperando a que entre en cobertura avda de los argonautas nº17 en benalmadena tal como nos confirmo olga y aun nadie nos dice que pasa.

 

gracias

Mensaje 1294 de 2.320
1.874 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

 

 que bien @andrew_mp por aqui los he visto durante semanas toqueteando en los postes de la zona, poniendo cable, pero nada más.

 

A ver si ya se ponen a instalar pronto. Espero que pronto puedas tener cobertura, saludos. 

Mensaje 1295 de 2.320
1.865 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

@Olga-MovistarFibraSUR Está terminando el mes de julio y todavía no hay ni rastro de ningún técnico ni trabajo a pie de calle para tratar de solucionar nuestra situación.

 

¿Se sabe ya algo? ¿Ha habido algún avance o hay planificada alguna actuación? Y de ser así, para cuándo estaría prevista que se realizase.

Mensaje 1296 de 2.320
1.796 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @emr78!

 

He estado comprobando y en en la Línea que me has indicado ya ha comenzado la fase de construcción el día 21.07.2015, el tiempo estimado en ésta fase es de 6 meses si sigue el curso normal.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 1297 de 2.320
1.749 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @IrisDahanSanchez!

 

He estado comprobando y la fibra todavía está en construcción, la fase comenzó el 02.06.2015 y el tiempo estimado es de unos 6 meses.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 1298 de 2.320
1.745 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @Noscelot!

 

He estado comprobando y en la dirección que nos indicas el despliegue está en construcción desde Febrero, el tiempo estimado en ésta fase suele ser de 6 meses si sigue un curso normal, pero no te puedo indicar una fecha exacta con cobertura total.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 1299 de 2.320
1.739 Visitas
jonmir
Yo probé el VDSL

6 meses??? @ComercialFijo-Movistar pero si siempre nos han dicho que no iban a ser mas de 2 meses (eso ya hace mas de tres meses) y ahora nos dicen que 6 meses??? esto es una broma no?

Mensaje 1300 de 2.320
2.097 Visitas