La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
142.778 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319
DavidGarcíaH
Más integrado que la RDSI

La URL no me funciona. En mi comunidad pasa una cosa, el presidente de la comunidad está interesado en poner la fibra pero al estar este de vacaciones igual no habéis podido contactar con él. Os rogaría que lo volviéseis a intentar la semana que viene a ver si pronto se pueden realizar las acometidas dentro del edificio y poder disfrutar de los 300 megas de FTTH. 
Un saludo.

Mensaje 1401 de 2.320
2.445 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

 

 Totalmente de acuerdo con lo que escribe @andrew_mp.

 

Agradecemos que se nos informe correctamente y no se nos maree. se supone que la empresa tendria que tenernos en palmitas porque vamos a contratar sus servicios; pero nos tienen desesperados y enfadados por lo mal que llevan las cosas y lo mal que nos atienden. 

Mensaje 1402 de 2.320
2.443 Visitas

Buenos días a tod@s,

paso a informaros sobre la situación en TORREMOLINOS.

 

A día de hoy, NO se ha desbloqueado formalmente la construcción de la red de fibra de Movistar. Parece ser que las negociaciones van por buen camino y es posible que se solucione en breve, pero no está todavía cerrado y por tanto no se han retomado los trabajos globales de dicha construcción.

 

Desconocemos lo que pueda ocurrir con otros operadores.

 

En el caso que se menciona en el post de @Gazspain, me comunican que se trata de unos trabajos concretos de un circuito en particular, posiblemente relacionado con empresas, que no tiene nada que ver con el plan global de despliegue de la población.

 

Esperamos que se pueda desbloquear la situación lo antes posible y poder continuar con los trabajos.

Os iremos informando cuando haya novedades.

 

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 1403 de 2.320
2.424 Visitas
Gazspain
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información @Olga-MovistarFibraSUR. Esperemos que la situación en Torremolinos se solucione en breve

Mensaje 1404 de 2.320
2.419 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

 

 

Bienvenida @Olga-MovistarFibraSUR.

 

Me gustaría saber si sabes algo de mi zona, durante todo julio he visto a operadores trabajando por la zona, dejando cable en postes e incluso cajitas (creo que las famosas CTO, no recuerdo bien el nombre)

 

Imagino que ahora en septiembre se pondrán con la instalación, no?  esta semana me dijeron en una tienda movistar que pronto tendria fibra. 

Mensaje 1405 de 2.320
2.412 Visitas
Greenkia
Más integrado que la RDSI

Buenos días, mi nombre es Javier. Me pregunto cuando habrá cobertura de fibra en mi comunidad (Residencial Bellavista, Cl Alfredo Palma 8 Marbella) ya que en estos momentos ya tenemos carteles de que Vodafone ya ha metido la fibra y la podemos contratar pero cuando consulto por la web me pone que movistar está solicitando permisos a la comunidad para la instalación. Llamo al administrador y me dice que todas las empresas que han solicitado la instalación (vodafone, movistar) se le ha otorgado en el mismo momento.

No entiendo que pasa pero con la poca cobertura que llega he tenido que quitar la televisión del paquete fusión (me llegan 5mb y la televisión se reserva 2mb).

 

Alguién me podría ayudar?

 

Muchas gracias

Mensaje 1406 de 2.320
2.404 Visitas

Buenos días,

en referencia a las consultas sobre los permisos, aunque lo hemos comentado varias veces, lo vuelvo a contar para que los nuevos usuarios de la Comunidad entiendan como funciona.

 

Para la construcción de la red de fibra, además de los propios permisos de cada finca en cuestión, pueden y suelen ser necesarios, los permisos de paso de muchas otras fincas, organismos, ayuntamientos, etc. ya que hay que asegurar la continuidad de la red desde la central hasta cada finca particular.

 

Además, cada operador puede tener una topología de red diferente, no tiene por qué ir por el mismo sitio, por lo que no se puede extrapolar lo que haga uno con otro.

 

Esto son circunstancias que pueden ocurrir, que no digo que siempre ocurran y es posible que sí que vayan por algún tramo común, pero para que lo tengais en cuenta.

 

Por otro lado, en referencia a la consulta de @Greenkia sobre la TV, desde el pasado mes de julio y tras la unión de Movistar con Canal +,  nuestro paquete Fusión puede darse con instalación de antena para la parte de TV de Fusión, al mismo precio que tendría con una instalación sobre la línea.

 

Esto puede resultaros muy interesante en tanto llega la cobertura fibra, para poder disfrutar de los contenidos de TV aunque por ADSL no llegue cobertura suficiente de TV. Además, ahora que tenemos la promoción del paquete de TV premium extra a 9.90 puede ser muy interesante considerar esta alternativa.

 

Si necesitais más información sobre la promo o Fusión+ con antena para zonas de mala cobertura de TV, por favor decidlo y os informo.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1407 de 2.320
2.391 Visitas
Greenkia
Más integrado que la RDSI
Olga-MovistarFibraSUR]
Por otro lado, en referencia a la consulta de @Greenkia sobre la TV, desde el pasado mes de julio y tras la unión de Movistar con Canal +,  nuestro paquete Fusión puede darse con instalación de antena para la parte de TV de Fusión, al mismo precio que tendría con una instalación sobre la línea.
 
Esto puede resultaros muy interesante en tanto llega la cobertura fibra, para poder disfrutar de los contenidos de TV aunque por ADSL no llegue cobertura suficiente de TV. Además, ahora que tenemos la promoción del paquete de TV premium extra a 9.90 puede ser muy interesante considerar esta alternativa.
 
Si necesitais más información sobre la promo o Fusión+ con antena para zonas de mala cobertura de TV, por favor decidlo y os informo.
 
Muchas gracias.

 

Olga, yo no he consultado nada sobre la TV ya que el quitar la televisión de mi fusión ha sido decisión mia para poder navegar decentemente. Entiendo que si alguna vez tenemos fibra movistar en mi comunidad podré volver a activar la televisión y si fuese necesario añadir algún paquete. Como no hay fecha para la llegada de la fibra, esa oferta que me anotas no puedo ni considerarla ya que es solamente hasta terminar el 2015.

 

Primero que esté habilitada la fibra, segundo la instalación en mi domicilio (unos 45 dias), después hablaremos de esa oferta .... si está aún claro.

 

Un saludo

 

Muchas gracias por la mención y respuesta.

Mensaje 1408 de 2.320
2.380 Visitas

Discúlpame @Greenkia, quizá no me he expresado bien.

 

Lo que quería decir, al hilo de lo que comentabas de los problemas de navegación, era que ahora sí que es posible tener la TV de Movistar sin influir en la velocidad de conexión, al ir por satélite, a quien le interese, por supuesto. Solo lo he comentado como alternativa al tiempo que falta para tener la fibra.

 

Esta situación de Fusión + con TV por satélite es nueva, de hace apenas un mes y medio, ya que hasta julio no era posible dar esa parte del servicio por otro medio que no fuera la conexión fija. De esta manera todo el ancho de banda del ADSL se puede utlizar para navegación y que la TV sea independiente. Y la oferta sí se podría dar sobre esta modalidad de Fusión +.

 

Disculpa de nuevo si no me he expresado bien, pero he aprovechado tu comentario para contaros esta novedad que, para los casos de no disponibilidad de fibra o estar en periodo de construcción puede ser una alternativa a considerar, más aún cuando no hay compromiso de permanencia.

 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 1409 de 2.320
2.370 Visitas
fcojose97
Más integrado que la RDSI

Es posible que hace unas semanas me encontraba en fase dos, es decir que entraba dentro de los planes de despliegue de fibra, y ahora me pone que no estoy dentro cuando en mi barriada, Campanillas, se esta llevando a cabo las obras de la fibra optica, es esto un error o simplemente han pasado de mi y de una calle entera de vecinos que teniamos indicaciones de los mismos operadores de Movistar confirmandonos que en Junio empezarian con los permisos de fibra de nuestra comunidad?

Mensaje 1410 de 2.320
2.337 Visitas
jose mary
Yo probé el VDSL

hola de nuevo lleva tres dia los de movistar poniendo fibra optica en el camino coin en mijas costa, pondra fibra optica en mi calle rio almanzora o tengo que espera asta el 2020 o tengo que pagar dinero para tener la fibra optica

Mensaje 1411 de 2.320
2.330 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

Qué alegría tenerte aquí de vuelta @Olga-MovistarFibraSUR ! Espero que hayas pasado buenas vacaciones.

 

¿Podrías decirme algo sobre cuándo se van a activar las CTO's de mi calle? El día 30 de julio fue el último día que vi instaladores por aquí y desde entonces al menos a simple vista parece que está todo terminado, no se si el cable que llega hasta aquí aún no tiene continuidad hasta la central.

 

La dirección es Calle el Pinar, 28 en Arroyo de la Miel, de momento sigue poniendo en construcción. A ver si puedes decirme algo más.

 

Saludos y gracia de antemano.

Mensaje 1412 de 2.320
2.317 Visitas

Buenos días a tod@s y gracias por vuestra bienvenidaEmoticono feliz,

aunque posiblemente no vaya a estar con las consultas de cobertura habituales, sí que voy a estar supervisando, ayudando y reclamando consultas antiguas y ayudando a mis compañeros que os están atendiendo a reclamar lo pendiente.

 

Además, os iré informando de otras cuestiones que sean de interés como poblaciones/zonas que se vayan incluyendo en el despliegue de fibra, información sobre permisos oficiales (tipo Torremolinos), etc.

 

Ya he elevado esta semana, entre otras, la consulta de @AidaVázquezLorenzo, @andrew_mp y @Eriel para ayudar a @ComercialFijo-Movistar a que nos respondan cuanto antes sobre el estado de esas tres fincas.

 

Entre ambos intentaremos ir dando respuesta.

Muchas gracias de nuevo por la bienvenida y buen fin de semana.

Mensaje 1413 de 2.320
2.246 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

 

Quedo a la espera de lo que me pueda contar @Olga-MovistarFibraSUR y @ComercialFijo-Movistar sobre el tema de la fibra; gracias. 

Mensaje 1414 de 2.320
2.241 Visitas
Mario32
Más integrado que la RDSI

hola he visto a tecnicos de movistar instalando fibra en las arquetas de mijas pueblo ha comenzado el despliegue en el pueblo?? en caso de que asi sea, llegara a osunillas?

Mensaje 1415 de 2.320
2.191 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Bienvenida de nuevo @Olga-MovistarFibraSUR! Espero que hayas pasado unas buenas vacaciones Emoticono muy feliz

 

Gracias por elevar de nuevo mi consulta. A ver si ojalá se hubiera avanzado algo para desbloquear mi situación.

 

Saludos.

Mensaje 1416 de 2.320
2.173 Visitas
miguelon59
Mi vida cambió con el ADSL

 Hola,  mi nombre es Miguel y quisiera consultaros las previsiones para poder acceder a la fibra óptica en mi zona, seria en Churriana (Malaga), en la urbanización Los Rosales, calle Escritora Carolina Coronado y demás calles adyacentes; asimismo quisiera me aclaréis la oferta que tenéis para instalar la tv por satélite para los que no tenemos la opción de tenerla por la fibra, ya que me parece muy discriminatorio el tener que pagar los 100 € por la instalación y las cuotas casi el doble que la fibra, y por supuesto si se puede ver la tv en hd en igualdad de condiciones.

gracias y un saludo. Sobre todo esperando que llegue el cable.....

Mensaje 1417 de 2.320
2.111 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

¿alguna novedad sobre mi tema @Olga-MovistarFibraSUR

 

Esta mañana ha estado un tecnico en mi casa, y me ha dicho que en el bloque hay una preciosa CTO en el RITTI, que no entiende porque no tengo fibra, si esa CTO puede dar servicio a los dos bloques y que debería tener cobertura.

 

No me supo decir más porque era un instalador de empresas que hoy lo mandaron a particulares.

 

¿ Me podeis dar más información al respecto?   Gracias!!!!

Mensaje 1418 de 2.320
2.075 Visitas
carapapa
Yo probé el VDSL

Hola @Olga-MovistarFibraSUR

Hace algún tiempo te hice una consulta sobre el despliegue de fibra en la localidad de Manilva. Resulta que hice la reserva para la instalación y me ha llegado un correo confirmando que la fase de permisos ya ha concluido por lo que empiezan con la construcción. Lo que me ha extrañado es que la oferta que me hacen es de solo 100mb, por lo que me pregunto que como es eso posible cuando en la web de movistar solo existen las ofertas de 300 mb o 30 mb?
Un saludo

 

Mensaje 1419 de 2.320
2.026 Visitas

carapapa escribió:

Hola @Olga-MovistarFibraSUR

Hace algún tiempo te hice una consulta sobre el despliegue de fibra en la localidad de Manilva. Resulta que hice la reserva para la instalación y me ha llegado un correo confirmando que la fase de permisos ya ha concluido por lo que empiezan con la construcción. Lo que me ha extrañado es que la oferta que me hacen es de solo 100mb, por lo que me pregunto que como es eso posible cuando en la web de movistar solo existen las ofertas de 300 mb o 30 mb?
Un saludo

 


Hola @carapapa,

tienes toda la razón y ruego nos disculpes. Se nos ha debido quedar esa creatividad sin cambiar de cuando teníamos los 100Mb en vez de 300Mb y no nos hemos dado cuenta. Efectivamente los 100Mb no se pueden contratar ya, solo 30Mb o 300Mb.

 

Muchas gracias por el aviso, lo acabo de notificar para que lo cambien a la mayor brevedad.

Mis disculpas de nuevo Emoticono avergonzado

 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 1420 de 2.320
2.007 Visitas

Buenos días a tod@s,

voy a explicaros la situación de la TV con respecto a las instalaciones por satélite, al hilo de la consulta de @miguelon59.

 

En el caso de realizar contrataciones de Fusión + o Trío (fijo + internet + TV, sin móvil), la cuota de instalación de la antena no aplica, es decir, no se cobran esos 100 euros que mencionais.

 

Solo se cobran los 100 euros de instalación en caso de que se solicite un servicio de solo TV, es decir, sin ningún otro servicio Movistar. Pero, insisto, dentro de un paquete Fusión+, no conlleva coste de instalación y el precio de ese Fusión+ es el mismo que cuando se instala bajo una conexión fija (ADSL o fibra).

 

Diferencias de TV por satlélite:

--> por satélite no incluye el servicio de grabaciones. En caso de querer este servicio, hay que contratar el llamado 'iPlus', con un coste de 11,20 euros/mes

--> sí hay canales en HD, aunque depende del satélite al que se conecte (según la orientación de la antena). Siempre se intentará orientar al que ofrece HD (Astra).

- algunos canales no están disponibles por satélite, al menos por el momento

Ver enlace:

https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/asistente/?q=sat%C3%A9lite&x=0&y=0&vgnextoid=1...

 

En resumen, bajo Fusión o Trío NO hay que pagar cuota de instalación; si se contrata solo Canal + sin más servicios Movistar, sí. Y las prestaciones no son exactamente las mismas pero sí muy similares así como el precio.

 

Si necesitais más detalle de alguna configuración en concreto de paquetes, decídmelo.

 

@miguelon59, en cuanto a la red de fibra por tu zona, sí puedo decirte que se está construyendo al menos en tu calle, aunque todavía quedan bastantes meses para que entres en cobertura. Faltando tanto tiempo no puedo concretarte fechas, pero aprox 5-6 meses. Podemos verlo más adelante, concretando la finca en concreto, ya que de una calle a otra, de una finca a otra, puede variar la previsión.

 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 1421 de 2.320
1.983 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

Oye @Olga-MovistarFibraSUR , ayudaría que te diera el número de mi CTO para agilizar la consulta? Es que ha pasado casi un mes y no os contestan...

 

Y otra cosa, me han dicho que vosotros actualizáis la base de datos de la cobertura de fibra los primeros 7 días de cada mes, de modo que si la fibra en mi zona está terminada desde hace tiempo se daría de alta entre el 1 y el 7 de septiembre. Es esto cierto?

 

Saludos.

Mensaje 1422 de 2.320
1.963 Visitas
buly
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días @Olga-MovistarFibraSUR quisiera consultar si existe alguna información de futura instalación de fibra en mi edificio, que según la consulta de cobertura, no está en los planes actuales de despliegue. La dirección es C/ Taza, 2, en Antequera.

 

Como información adicional, comentar que en el número 16 de la misma calle, se instaló hace apróximadamente seis meses un torpedo en la fachada, que a día de hoy, sigue sin estar conectado a fibra. Es como si se hubiera cancelado/retrasado el despliegue en la zona.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1423 de 2.320
1.896 Visitas

andrew_mp escribió:

Oye @Olga-MovistarFibraSUR , ayudaría que te diera el número de mi CTO para agilizar la consulta? Es que ha pasado casi un mes y no os contestan...

 

Y otra cosa, me han dicho que vosotros actualizáis la base de datos de la cobertura de fibra los primeros 7 días de cada mes, de modo que si la fibra en mi zona está terminada desde hace tiempo se daría de alta entre el 1 y el 7 de septiembre. Es esto cierto?

 

Saludos.


Hola @andrew_mp,

en lo que respecta a las bases de datos, es cierto que en los primeros días del mes se hace 'un repaso' y se actualizan datos, pero la cobertura va entrando progresivamente a lo largo del mes y no tiene por qué estar sin información actualizada solo durante esa semana.

 

Tu consulta, al igual que otras que se están atascando en las respuestas, las tenemos escaladas como os dije, así que no os preocupéis por el tema de los datos que os avisaré en cuanto me digan lo que sea.

 

Si quieres dame el nº de la CTO; aunque no creo que haga falta, si facilita la consulta podría venir bien.

Gracias por vuestra paciencia.

Saludos.

Mensaje 1424 de 2.320
1.889 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

Gracias @Olga-MovistarFibraSUR te paso el número de CTO por si acaso fuera de ayuda. Es la 0-29908.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 1425 de 2.320
2.382 Visitas