La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
142.746 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @Olga-MovistarFibraSUR

 

Entiendo perfectamente lo que me dices. Pero insisto tanto porque no recibo novedades sobre mi caso desde antes de verano y como veo que últimamente se están retomando los trabajos de instalación de fibra óptica en el centro de Fuengirola, quería que me confirmases si con respecto a mi finca, está ya todo en orden para que se proceda a la instalación (sobre todo el tema permisos).

 

Saludos.

Mensaje 1476 de 2.320
3.233 Visitas
EduardoRomeroMartín
Yo probé el VDSL

@olga-MovistarFibraSUR ¿Se sabe algo sobre el despliegue en el Camino de Orozco en el Puerto de la Torre? En ésta zona llevamos varios meses ya en "pidiendo permisos". Dime al menos cuánto tiempo queda para pasar al siguiente paso. Gracias.

Mensaje 1477 de 2.320
3.187 Visitas
Fran_malaga
Yo probé el VDSL

Hola @olga-MovistarFibraSUR Nada sobre mi consulta? ya hace 9 dias que la realice y pacientemente e esperado a una respuesta, y veo que se le responde a otros compañeros(algo totalmente logico) y ami nada, se supone que este post es para informar, pero estoy viendo que deja mucho que desear...un saludo.

Mensaje 1478 de 2.320
3.182 Visitas
EvilClone
Yo probé el VDSL

Hola Olga. Ha pasado un tiempo desde la ultima vez que me pase por aqui. Decidí dejar que pasara el verano para que la cosa fuese avanzando.

 

Sabes cómo va la cosa por mi zona? Te dejo mis datos de nuevo por aquí (soy el del problema en el catastro xD)

 

Avd. Esmeralda, 29631 Arroyo de la Miel

 

Esa es la dirección que comprobamos la última vez.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1479 de 2.320
3.158 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @FEmilioNuñez

 

Disculpa la demora en la respuesta, hemos realizado una consulta al dto de despliegue, ya que como bien sabrás en los mapas de cobertura no aparece que el servicio de fibra esté siquiera en construcción para esa finca. En cuanto tenga una respuesta, te lo hago saber.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 1480 de 2.320
3.070 Visitas
FEmilioNuñez
Más integrado que la RDSI

No os preocupeis, comfirmo lo dicho anteriormente, el servicio de atencion al cliente es patetico. me decis que no entra en cobertura, cuando siempre os he dicho que el tema esta en las direcciones y asi es, ya me he puesto al habla con la empresa instaladora que SI esta al tanto de este problema, y ha solicitado el cambio de direccion y si hay fibra en toda la urbanizacion de hecho ya hay 5 o 6 conectados.

 

 

 

Saludos

Mensaje 1481 de 2.320
3.031 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

 

Buenos dias:

 

 

Tengo una duda @Olga-MovistarFibraSUR  mi dirección ¡¡¡¡POR FIN!!! sale con despliegue, pero dice que estan pidiendo permisos al presidente , mi duda es porque no sale ya en construcción.

 

Como tu sabes en el bloque ya hay CTO y hace meses que el presidente dio los permisos de todo. Y en el otro bloque aparece "en construcción" ¿porque no aparece en los dos lados igual?

Mensaje 1482 de 2.320
2.971 Visitas

AidaVázquezLorenzo escribió:

 

Buenos dias:

 

 

Tengo una duda @Olga-MovistarFibraSUR  mi dirección ¡¡¡¡POR FIN!!! sale con despliegue, pero dice que estan pidiendo permisos al presidente , mi duda es porque no sale ya en construcción.

 

Como tu sabes en el bloque ya hay CTO y hace meses que el presidente dio los permisos de todo. Y en el otro bloque aparece "en construcción" ¿porque no aparece en los dos lados igual?


Hola @AidaVázquezLorenzo,

no te preocupes porque aparezcan distintas, al fin y al cabo las direcciones son diferentes.

Pendiente de permisos no tiene por qué significar que sea del presidente, como te comenté es una cuestión ajena a tu finca y a Telefónica y cuando se resuelva avanzará.

 

Si has hecho reserva, te llegará mensaje cuando cambie de estado y así podrás estar informada.

Saludos y muchas gracias.

Mensaje 1483 de 2.320
2.956 Visitas

Fran_malaga escribió:

Hola @olga-MovistarFibraSUR Nada sobre mi consulta? ya hace 9 dias que la realice y pacientemente e esperado a una respuesta, y veo que se le responde a otros compañeros(algo totalmente logico) y ami nada, se supone que este post es para informar, pero estoy viendo que deja mucho que desear...un saludo.


Hola @Fran_malaga,

disculpa la demora. No tratamos de manera diferente a los usuarios, pero sí que son diferentes consultas que cada una lleva una gestión diferente y a tratar con un departamento diferente, de ahí que a veces contestemos consultas más recientes que otras más antiguas.

Vamos a intentar ponernos al corriente cuanto antes,

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 1484 de 2.320
2.954 Visitas
EvilClone escribió:

Hola Olga. Ha pasado un tiempo desde la ultima vez que me pase por aqui. Decidí dejar que pasara el verano para que la cosa fuese avanzando.

 

Sabes cómo va la cosa por mi zona? Te dejo mis datos de nuevo por aquí (soy el del problema en el catastro xD)

 

Avd. Esmeralda, 29631 Arroyo de la Miel

 

Esa es la dirección que comprobamos la última vez.

 

Gracias y un saludo.

Vamos a revisarlo @EvilClone y te decimos algo.

Gracias por tu paciencia.

Saludos.

Mensaje 1485 de 2.320
2.931 Visitas
ajcuevas
Yo probé el VDSL

Buenas tardes de nuevo Olga,

 

Quería consultarte de nuevo el estado del despliegue de fibra en mi zona. Prácticamente toda la zona en la que vivo tiene ya cobertura de fibra. Te quería preguntar si puedes consultar si ha habido algún avance desde la última vez que pregunté.

 

Mi  dirección es Calle La Zarzuela en el municipio de Alhaurín de la Torre.

 

Muchas gracias, saludos.

Mensaje 1486 de 2.320
2.927 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

 

 de acuerdo @Olga-MovistarFibraSUR, gracias por la explicación, esperemos que se solucione pronto, y siga avanzando la cosa. 

Mensaje 1487 de 2.320
2.920 Visitas

Fran_malaga escribió:

Hola muy buenas, quería preguntar por mi cobertura de fibra, mi calle es Pasaje San Nicolás 7 29010 Málaga Capital resulta que hay técnicos por la zona instalando fibra y consultando la calle de al lado que esta como a unos 10 metros de mi casa(son todo casas matas) en el buscador de cobertura pone que “Estamos en tu zona pidiendo permiso al presidente/administrador de tu comunidad para instalar Fibra Óptica en tu edificio” pero si busco mi calle no aparece en el buscador, no se el motivo, la e buscado de mil formas, y la calle no a cambiado ni nombre ni nada, desde hace mas de 30 años que vivo hay y siempre se ha llamado igual, pero no aparece y me extraña porque en los callejeros siempre aparece, incluso fui abonado de teléfono fijo con Telefónica durante muchos años, me interesaría mucho que me informarais de si es verdad que vais a instalar fibra porque estoy muy interesado y no me parece justo que por vivir un poco alejado del núcleo urbano no pueda disponer de este maravilloso servicio en los tiempo que estamos, y me sabe muy mal no poder ni consultarlo muchas gracias.


Hola @Fran_malaga,

he consultado la dirección que nos proporcionas y sí que se encuentra dentro del despliegue de fibra. Lo he encontrado quitándole la tilde a 'Nicolás', o sea, 'Pasaje San Nicolas'.

 

Pruébalo a ver así, pero ya te digo que sí que se está construyendo fibra en tu calle (no entera, pero los números bajos sí) y en unos meses, si no hay problemas, tendrás cobertura de fibra y podrás contratarlo. Todavía quedan unos meses, no desesperes :-).

 

Quizá en los inicios del despliegue de fibra eran muy selectivas las zonas donde se construía la red y la red escasa, pero a día de hoy ni por estar alejado del centro urbano, ni por ser casas unifamiliares se deja de atender y considerar dentro de los planes de despliegue. La idea es ir llegando a todos los rincones de cada pueblo y ciudad, progresivamente.

 

 

Muchas gracias y disculpa la demora en la respuesta.

Saludos,

Mensaje 1488 de 2.320
2.915 Visitas
Fran_malaga
Yo probé el VDSL

Gracias   por la respuesta, pero sigue sin salirme,fibra.jpg

si me lo dices pues perfecto, pero me gustaria salir en la pagina para saber como va la cosa,mas que nada para intentar saber la cobertura, que si no llega a ser porque de casualidad via a unos tecnicos trabajando por la zona y les preguntere si era fibra de movistar, ni me entero, y me interesa estar informado para en el momento que este porder contratarlo

Mensaje 1489 de 2.320
2.893 Visitas
NeTRaW
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Hace dos días vi a los instaladores de movistar meter un cable de fibra por Maqueda, que me he fijado y va a una cajita rara en calle Samuel 81. Me podrían confirmar si van a llevar la fibra a todo el barrio? Ya que parece que solo va a un negocio, y han puesto una cajita muy pequeña, no es un torpedo de los que se suelen ver en los bloques por Málaga..

 

Un saludo,

Mensaje 1490 de 2.320
2.880 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

Hols @Olga-MovistarFibraSUR , no se si recordarás que antes de agosto te comenté el caso de un familiar que tiene la CTO puesta en la puerta de su casa y que le sale sin previsión de despliegue. Te pasé sus datos por privado indicando la dirección que figura en su ficha de cliente y la dirección que figura en el catastro (es otra diferente). Me dijiste que lo mirarías para que corrigieran la dirección.

 

Por otro lado, hoy hablé con unos instaladores que estaban soldando fibra a la salida de mi calle y me dijeron que entraría en cobertura más o menos la semana que viene y que el problema que había hasta ahora era una canalización obstruída que ya está solucionada. Lo que me dijiste de que había un tramo sin permisos, puede ser esa obstrucción que dicen los instaladores?

 

Saludos y gracias.

Mensaje 1491 de 2.320
2.860 Visitas

andrew_mp escribió:

Hols @Olga-MovistarFibraSUR , no se si recordarás que antes de agosto te comenté el caso de un familiar que tiene la CTO puesta en la puerta de su casa y que le sale sin previsión de despliegue. Te pasé sus datos por privado indicando la dirección que figura en su ficha de cliente y la dirección que figura en el catastro (es otra diferente). Me dijiste que lo mirarías para que corrigieran la dirección.

 

Por otro lado, hoy hablé con unos instaladores que estaban soldando fibra a la salida de mi calle y me dijeron que entraría en cobertura más o menos la semana que viene y que el problema que había hasta ahora era una canalización obstruída que ya está solucionada. Lo que me dijiste de que había un tramo sin permisos, puede ser esa obstrucción que dicen los instaladores?

 

Saludos y gracias.


Hola @andrew_mp, es posible que sea lo mismo, tendría que preguntarlo para saber si se referían a lo mismo o no. Ojalá sea así y de verdad quede tan poco ;-).

 

Respecto a la otra consulta, voy a ver qué ha pasado con ella y te decimos algo.

Saludos,

Mensaje 1492 de 2.320
2.827 Visitas

@Fran_malaga, no sé por qué pero la dirección Pasaje San Nicolás nos aparece en nuestro callejero en el CP 29035.

Si lo consultas poniendo ese CP sí que te sale.

 

De todas maneras, como creo que no es correcto lo que nos aparece a nosotros, voy a pasar la incidencia para que la miren, aunque a efectos de la red no influye y cuando tengas fibra podrás contratarla. El problema es que para consultarlo lo tienes que poner así porque si no, no te sale.

 

Pruébalo y yo voy pasando la incidencia.

 

Un saludo y muchas gracias.

 

Mensaje 1493 de 2.320
2.789 Visitas
Gazspain
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Olga-MovistarFibraSUR 

 

Alguna novedad respecto al parón por los permisos del ayuntamiento de Torremolinos? Gracias

Mensaje 1494 de 2.320
2.786 Visitas
Fran_malaga
Yo probé el VDSL

Olga-MovistarFibraSUR escribió:

@Fran_malaga, no sé por qué pero la dirección Pasaje San Nicolás nos aparece en nuestro callejero en el CP 29035.

Si lo consultas poniendo ese CP sí que te sale.

 

De todas maneras, como creo que no es correcto lo que nos aparece a nosotros, voy a pasar la incidencia para que la miren, aunque a efectos de la red no influye y cuando tengas fibra podrás contratarla. El problema es que para consultarlo lo tienes que poner así porque si no, no te sale.

 

Pruébalo y yo voy pasando la incidencia.

 

Un saludo y muchas gracias.

 


Te puedo confirmar que el codigo postal es 29010, ademas e buscado el la web oficial de correos y el cp 29035 nisiquiera existe, gracias por pasar la incidencia, espero la respuesta, un saludo!

Mensaje 1495 de 2.320
2.763 Visitas
JuanVerdugo
Yo probé el VDSL

JuanVerdugo escribió:

@Olga-MovistarFibraSUR Hola Vivo en C/Surinam Nº5 2ºA5, en Torremolinos CP 29620, me dijeron hace mes y medio k estaba ya en la 4ª fase (en construccion), cuanto falta aproximadamente ??? me dijeron que unos 2 meses, es correcto ?? Iluminame por favor, Gracias y un saludo.


@Olga-MovistarFibraSUR Buenas de nuevo ... por decir algo ... Escribi esto el dia 10/09/15 y hoy 24/09/15 no tengo respuesta Hombre triste.

 

A ver si me puedes iluminar mi duda por favor, gracias y espero k mi duda no se quede de nuevo en el olvido.

Mensaje 1496 de 2.320
2.718 Visitas
Gazspain
Yo probé el VDSL

Buenos días a todos.

 

Parece ser que ya hay luz verde del ayuntamiento para la fibra de Movistar en Torremolinos, a ver si @Olga-MovistarFibraSUR podría confirmarlo y ayudarme con lo siguiente.

 

Hoy me he levantado y en la puerta de mi domicilio calle Salgareño 15, 29620 hay un poste con cajetín de fibra de Movistar y unos técnicos de Movistar han conectado un latiguillo de fibra y se lo han instalado al vecino de justo enfrente, el cual, al estar en un cruce, su calle corresponde a Pincarrasco 20. El problema es que su dirección aparece con cobertura en 1004 y web y la mía no. Imagino que es un error administrativo porque si el tiene fibra y esta conectado en mi poste, yo tmb deberia ya que ese poste esta situado en la puerta de mi casa.

Mensaje 1497 de 2.320
2.674 Visitas
Gazspain
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes.

 

Esta mañana unos técnicos de la subcontrata Cotronic, han instalado fibra de Movistar a mi vecino de enfrente y yo estaba interesado en lo mismo. Mi domicilio se encuentra en la calle Salgareño, 15 Torremolinos (Málaga) y la dirección de mi vecino, al encontrarse en el cruce de dos calles, se encuentra en la calle Pincarrasco, 20. El problema, es que en su domicilio si aparece cobertura de fibra, y en el mío no. Pero pienso que se debe a un error administrativo con las direcciones ya que los técnicos instalaron su latiguillo de fibra en el cajetín del poste que está justo en mi puerta, donde en teoría también debería conectarme yo. Adjunto una foto de ello:

 

20150924_140555.jpg

 

Como se puede ver en la imagen, se ve conectado el cable de la fibra del vecino, pero según web y Movistar, cuyo poste se encuentra en mi misma puerta, no tengo cobertura de fibra. ¿Me podrían ayudar?

Mensaje 1498 de 2.320
2.648 Visitas
EduardoRomeroMartín
Yo probé el VDSL

Pues yo lo que no sé es, ¿por qué una vez que se han aceptado los permisos del lugar tengamos que esperar a los técnicos varios meses más y no siendo inminente la cobertura? ¿Qué es lo que sigue retrasando el despliegue cuando ya se aceptaron los permisos? No lo entiendo.... ¿?¿?¿?¿?

Mensaje 1499 de 2.320
2.624 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 1500 de 2.320
2.998 Visitas