La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
142.225 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

 

 

Buenos dias:

 

A dia de hoy hay cosas que todavia no entiendo, a pesas de llevar aqui la tira de meses.

 

Me he puesto a mirar a través de la web la cobertura de fibra en toda mi calle.

 

Todos los numeros pares aparecen en contrucción;  una casa que no tiene ni despliegue, y para mi sorpresa la segunda casa despues de mi edificio YA TIENE FIBRA (nº5). 

 

Que pasa? Que ese propietario tiene enchufe en movistar y por eso ya tiene fibra? pq no veo logico que una casa de toda la calle tenga ya fibra y los demás nada de nada. 

 

Y no me salgais otra vez con la historia de los permisos, que a estas alturas ya suena a excusa, para cualquier explicacion " permisos ajenos a movistar" 

 

Por otro lado sigo sin entender que el bloque de al lado (santa lucia 4) segun la web esta en construcción, y mi bloque (san agustin 9) salga que estan pidiendo permisos.  

Sigo sin entender eso de "permisos ajenos a movistar" ¿depende del ayuntamiento, del catastro o de que?

 

Mi bloque a nivel catastral esta en la misma finca (santa lucia 4 y san agustin 9) y a nivel de ayuntamiento es san agustin portal B;  sigo sin entender eso de los permisos de finca que me dijiste @Olga-MovistarFibraSUR como digo esta es todo la misma finca, y si santa lucia 4 tiene permisos concedidos la nuestra tambien.

 

 

 

Mensaje 1501 de 2.320
2.719 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

 

Después de mucho insisitir he conseguido hablar con el ayuntamiento y preguntarles sobre la fibra en mi calle.

 

Me comentan que el tema en un poco complejo por el dichoso tema de la dirección. Los tecnicos municipales estan trabajando codo con codo con las empresas de telecomunicaciones para subsanar algunos problemas existentes en la tramitación de los correspondientes servicios.  Me comentan tb que esperan solucionar esos problemas en las prox semanas.

 

Cito textualmente lo que me asegura el ayuntamiento : " Es prioritario para este Ayuntamiento garantizar la cobertura de la fibra óptica por todo el municipio."

 

 

Muy contenta por la respuesta recibida por parte del ayuntamiento, si teneis cualquier problema os animo a poneros en contacto con ellos. 

 

 

Mensaje 1502 de 2.320
2.683 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

Pues por fin después de muchos meses tengo disponible la fibra óptica!!!! Acabo de contratar los 300 mb. Muchas gracias a @Olga-MovistarFibraSUR y a @Begoña-MovistarFibraSUR por la información que nos han ido dando todo este tiempo.

 

A los que aún no la tenéis paciencia y espero que os llegue cuando antes, sobretodo a @AidaVázquezLorenzo , a @Eriel y a @EvilClone que os la mereceis ya.

 

Saludos!!

Mensaje 1503 de 2.320
2.658 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

 

 

Gracias @andrew_mp, y enhorabuena!!! tal y como pensabamos los dos, compartimos la misma troncal; y,  YO TB TENGO FIBRA !!!!!! POR FIN!!!

 

Estoy que no me lo creo.   Ante todo dar las gracias a @Olga-MovistarFibraSUR por toda su paciencia, reconozco que he dado mucho la lata; y, siento si en algun momento he llegado a ser pesada con mi insistencia. 

 

A todos aquellos que todavía estais en fase, daros animos, a mi me ha pillado completamente de sorpresa que ya hubiera cobertura. Estoy segura que cuando menos os lo espereis teneis cobertura de fibra.

 

Me acaban de alegrar el finde. 

Mensaje 1504 de 2.320
2.646 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Enhorabuena a los dos! @andrew_mp @AidaVázquezLorenzo por fin vais a poder disfrutar de una conexión a internet digna de este siglo y no la chapuza que llevais aguantando desesperadamente durante tanto tiempo! Emoticono muy feliz Ahora sí que sí, entraís en el siglo XXI internaúticamente hablando jaja

 

En cuantito tengáis la fibra instalada pasaros a comentar qué tal funciona para ponernos los dientes largos a los demás jeje

 

Y sobre todo, disfrutadla mucho por los que todavía nos queda un poquitín para tenerla Guiño

Mensaje 1505 de 2.320
2.596 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

@AidaVázquezLorenzo Aida a tí la fibra te va a alegrar este finde y todos los que vienen con todo lo que vas a poder hacer con esa pedazo conexión jeje

 

Dale mucha caña y aprovéchala bien por todo el tiempo que no la has tenido!

Mensaje 1506 de 2.320
2.594 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

 

Alucinada estoy, me acaban de llamar que mañana por la mañana estan en mi domicilio instalando fibra, que pasada!!!

 

Animo @Eriel a mi lo de la cobertura me pillo muy de sorpresa esta tarde, pase de tener problemas con el domicilio y no tener despliegue, al paso 2 (de los dichosos permisos) y directamente esta tarde a las 5, @andrew_mp me decia: corre mira cobertura que yo ya tengo fibra, seguro que tu tb, y para mi sorpresa: Bingo.

 

Estoy segura que muy pronto la tendras, no desespereis e insistid. Dicen que el que la sigue la consigue, y yo me siento muy satisfecha de todo el empeño que le he puesto al tema, hoy voy a dormir a pierna suelta, un quebradero de cabeza menos.

Mensaje 1507 de 2.320
2.591 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

@Eriel ya tenia un buen finde porque mañana celebro el cumple de mi peque y ahora estoy imaginate, este finde no se me va a olvidar nunca nunca.

 

Ten por seguro que la voy a disfrutar mucho; sobre todo mi marido para poder jugar online al fifa16  XD

Mensaje 1508 de 2.320
2.589 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

 

 

Buenos días:

 

EMPEZAMOS CON LOS PROBLEMAS, para mi desgracia sigo sin fibra optica 😞 😞 y a saber hasta cuando. 

 

A venido el tecnico y me ha dicho que desde el ritti del otro bloque (santa lucia 4) hay muchos metros para tirar cable hasta mi bloque.

 

Ha pasado un parte para su jefe para que se arregle este problema y me ha dicho que llame al 1004 para que yo tb deje constancia.

 

He llamado al 1004 y les he explicado el caso; han tomado nota de lo que les dije; y, me han dicho que lo aportarian con lo que habia dicho el tecnico (no les salia aun el parte, pero, que se reflejaria en un rato)

 

Ahora a esperar a que me llamen para venir a solucionarlo. Un poquito más de paciencia y a rezar para que no haya ningun problema más. 

Mensaje 1509 de 2.320
2.552 Visitas
EduardoRomeroMartín
Yo probé el VDSL

Pues por el Camino del Orozco del Puerto de la Torre seguimos todavía con arcaicas conexiones adsl y la cobertura de fibra todavía en el paso 2 de "pidiendo permisos". Estaría bien que la fibra dejara de ser un servicio de lujo para muchos de nosotros que no trabajamos. El acceso a la fibra para el que lo tenga, todavía es muy caro. Vengaaaaaa, Movistar..... Poneos las pilas por ésta zonaaaaa......... Queremos poder disfrutar de la fibra muchos de los que vivimos por ésta zona.

Mensaje 1510 de 2.320
2.534 Visitas
AntonioCantareroCuenca
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas compañero, vivo en la misma zona que tu y he visto ya a varios tecnicos de movistar y me han dicho que estan poniendo fibra por nuestra zona. Me gustaria saber si algun administrador del foro me pudiera decir si la C/Aristóteles Nº10 esta dentro de estos desplieges que se estan realizando

Mensaje 1511 de 2.320
2.496 Visitas
EduardoRomeroMartín
Yo probé el VDSL

@AntonioCantareroCuenca Pues parece que está casi todo el Puerto de la Torre en "pidiendo permisos", porque la calle Aristóteles, 10 también está así. Lo único bueno es que donde está el supermercado Covirán en Lope de Rueda, 136 ya le concedieron los permisos. A ver si metiéndoles buya a Movistar aceleran los pasos y el despliegue, porque el adsl harta ya y aburre.

Mensaje 1512 de 2.320
2.429 Visitas
filpo14
Más integrado que la RDSI

Hola Buenas, Soy nuevo en el foro y quería saber si en mi domicilio habra cobertura de fibra optica, ya que en el parking he visto cajas de fibra de Jazztel.

 

La dirección es Avenida José Ortega y Gasset 53  1ºB Málaga Capital 29006

 

Gracias de Antemano.

Mensaje 1513 de 2.320
2.413 Visitas
EduardoRomeroMartín
Yo probé el VDSL

@filpo14Tus datos: Avenida Jose Ortega y Gasset, 53, MALAGA  29006 / Sin Contrato Móvil Movistar / Sin Línea fija Movistar 

 
Tu edificio no figura en los actuales planes de despliegue de Fibra Óptica de Movistar.

 

Lo sentimos. Deberás de contratar la fibra con Jazztel.

Mensaje 1514 de 2.320
2.391 Visitas

Buenos días @AidaVázquezLorenzo y @andrew_mp,

iba a avisaros de que ya tenéis cobertura de fibra, pero veo que ya lo sabéis ;-).

 

Entraron en cobertura el pasado viernes.

 

@AidaVázquezLorenzo lo que comentas ¿ha sido tras lanzar el pedido o cómo han visto los técnicos el problema?.

Voy a echarle un vistazo aunque si ya están tratándolo, está encaminado. Espero que se resuelva cuanto antes.

 

Saludos y muchas gracias.

Mensaje 1515 de 2.320
2.388 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

Buenos dias:

 

 

agradezco si miras el caso y me informas @Olga-MovistarFibraSUR, el problema lo vio el tecnico al venir el sábado a instalarme la fibra.

 

Dice que desde el otro bloque no podia tirar tanto cable, que no estaba autorizado. Que iba a pasar un parte ( confirmame si aparece) El decia de tirar cable desde sta lucia hasta el bloque (aunq fuera al lado de la puerta del garaje) y poner una CTO 

 

Si puedes dime como va la situación te lo agradeceria, espero que se resuelva y no surjan más inconvenientes. 

Mensaje 1516 de 2.320
2.375 Visitas
PepPep
Más integrado que la RDSI

Me gustaría saber si algún día podremos disfrutar de las maravillas de la fibra óptica en Cártama.

Vivo en calle Polideportino nº10 y hace casi dos años levantaron la acera que pasa justo por delante de todo mi bloque para llevarla hasta las casas de arriba que estan en la calle Poeta ALfonso Canales

 

Cuales serían los pasos a seguir. Necesito que la solicite mi comunidad?el ayuntamiento?

Gracias y un saludo

Mensaje 1517 de 2.320
2.350 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @francisco.fpr

 

En la dirección que indicas el despliegue está en solicitud de permisos. Hemos abierto una consulta a despliegue para ver si nos pueden dar una fecha. En cuanto tengamos una respuesta, te informo.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 1518 de 2.320
2.317 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @PepPep

 

En principio como ya sabes no hay previsto despliegue de fibra en esa zona a corto plazo. Podeis comunicar como comunidad que deseais la fibra a traves del este enlace.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 1519 de 2.320
2.300 Visitas
EduardoRomeroMartín
Yo probé el VDSL

@ComercialFijo-Movistar ¿Me podrías indicar si nos falta mucho para pasar del estado de "pidiendo permisos" al siguiente paso a los que somos del Camino del Orozco del Puerto de la Torre? Yo vivo en la calle Francisco Garrido, 1 que linda con dicho camino.

Mensaje 1520 de 2.320
2.286 Visitas
joseluisferpri
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Me ponía en contacto con ustedes para saber si hay noticias y previsiones de cuando se va a realizar la instalación de fibra en La Cala de Mijas, en la Calle Mar Cantábrico 9. En Las Lagunas ya emepezasteis hace bastante tiempo y tenía entendido que continuarias por la zona de la costa siguiente núcleo más poblado, pero no tengo noticias.

 

Gracias, un saludo.

Mensaje 1521 de 2.320
2.278 Visitas
JuanVerdugo
Yo probé el VDSL

JuanVerdugo escribió:

JuanVerdugo escribió:

@Olga-MovistarFibraSUR Hola Vivo en C/Surinam Nº5 2ºA5, en Torremolinos CP 29620, me dijeron hace mes y medio k estaba ya en la 4ª fase (en construccion), cuanto falta aproximadamente ??? me dijeron que unos 2 meses, es correcto ?? Iluminame por favor, Gracias y un saludo.


@Olga-MovistarFibraSUR Buenas de nuevo ... por decir algo ... Escribi esto el dia 10/09/15 y hoy 24/09/15 no tengo respuesta Hombre triste.

 

A ver si me puedes iluminar mi duda por favor, gracias y espero k mi duda no se quede de nuevo en el olvido.


28/09/15 y ninguna respuesta ... Se contestan peticiones porsteriores y la mia no ... Vaya tela ... Hombre triste

Mensaje 1522 de 2.320
2.236 Visitas
AidaVázquezLorenzo
Yo probé el VDSL

 

@JuanVerdugo llevo mucho tiempo aqui (más de 6 meses) y aqui se contesta a todo el mundo; si contestan a cosas antes es porque ya tienen la información para contestarnos. (en mi caso es por un problema surgido al instalar la fibra optica)

 

Seguro que estan mirando que pasa con tu consulta y te diran algo en breve. 

Mensaje 1523 de 2.320
2.204 Visitas
ajcuevas
Yo probé el VDSL

Alguna novedad???

 

Buenas noches.

Mensaje 1524 de 2.320
2.162 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @JuanVerdugo

 

He visto los datos que has enviado y en esa dirección el despliegue de fibra tiene concedidos los permisos, pero no se ha iniciado la construcción, hemos realizado una consulta al departamento de prevision de despliegue para ver si nos pueden dar una fecha. En cuanto tenga una respuesta, te informo.

 

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 1525 de 2.320
2.101 Visitas