La fibra óptica de Movistar ya ha llegado al municipio de Arona (Tenerife)

La fibra óptica de Movistar ya ha llegado al municipio de Arona (Tenerife)

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Arona de la zona sur de la isla de Tenerife.  La comercialización de este nuevo servicio de banda ancha ya ha comenzado y ya se han dado las primeras altas en el municipio. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Arona.

 

 

 

 

¿Dónde?

 

Arona.png

En los mapas se pueden ver las zonas desplegadas en 2015 en Arona. (Planos orientativos)

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en Arona.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Calle Antigua General Franco 14, 38650, Los Cristianos, Santa Cruz de Tenerife y en la Avenida Los Pueblos 29B, 38650, Los Cristianos, Santa Cruz de Tenerife) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

Prensa

 

En octubre de 2014 tuvo lugar una rueda de prensa en el sur de Tenerife anunciando la llegada de fibra a Arona junto con la de Adeje.

 

RdP Sur Tenerife.jpg

http://www.laopinion.es/tenerife/2014/10/09/telefonica-lanza-fibra-optica-adeje/568361.html

 

300mb fibra.png¿Qué es la Fibra Óptica?

 

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).

- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

Proceso

 

Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de Arona.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Arona está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Arona. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 144
12.993 Visitas
143 RESPUESTAS 143
joyman2000
Más integrado que la RDSI

Seria genial que incluyerais el Palm-mar , zona urbanistica con muchas residencias en plena expansion , vieno a densidad de poblacion residencial como es que no esta aun planeado? llegará la fibra de movistar o vendra alguna otra compania antes a llevarse todo el pescado?

Mensaje 2 de 144
8.707 Visitas

joyman2000 escribió:

Seria genial que incluyerais el Palm-mar , zona urbanistica con muchas residencias en plena expansion , vieno a densidad de poblacion residencial como es que no esta aun planeado? llegará la fibra de movistar o vendra alguna otra compania antes a llevarse todo el pescado?


¡Buenas tardes @joyman2000!

 

La idea de Movistar es desplegar fibra por toda la zona  toda la isla de Tenerife aunque de momento, durante 2015, no nos va a dar tiempo a desplegar por la zona de Palm-Mar.

 

Estoy seguro que el despliegue irá ampliando progresivamente y también llegará a esa zona el año que viene.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 3 de 144
8.703 Visitas
amariofernandez1981
Yo probé el VDSL

Hola me han dicho que en donde yo vivo que es Adeje se esta poniendo ya la fibra optica, un tecnico incluso me ha dicho hoy que en varias calles ya esta puesta, y que en la calle donde yo vivo se esta poniendo y que estaria disponible en 2 o 3 meses.

 

Mis dudas son las siguientes:

 

¿Me podeis confirmar si es cierto que en Adeje ( Tenerife ) se esta desplegando ya por fin la fibra optica?

 

Otra pregunta, una vez este desplegada en mi calle ¿quiere eso decir que la podre contratar desde ese momento si la comunidad de mi edificio asi lo aprueba? ¿El permiso de la comunidad lo pide movistar directamente no?

 

Normalmente las comunidades de edificios aprueban estos permisos supongo ya que es un bienestar para sus vecinos que se pueda tener fibra optica, pero en el caso de que mi comunidad niegue este permiso a movistar, he leido que es posible realizar la instalacion de fibra mediante otras maneras, ¿me podeis decir cuales son?

 

Espero vuestra informacion porque estoy muy interesado de contratar fibra optica cuando este disponilbe en donde vivo.

 

!Gracias de antemano! Guiño

Mensaje 4 de 144
8.658 Visitas

amariofernandez1981 escribió:

Hola me han dicho que en donde yo vivo que es Adeje se esta poniendo ya la fibra optica, un tecnico incluso me ha dicho hoy que en varias calles ya esta puesta, y que en la calle donde yo vivo se esta poniendo y que estaria disponible en 2 o 3 meses.

 

Mis dudas son las siguientes:

 

¿Me podeis confirmar si es cierto que en Adeje ( Tenerife ) se esta desplegando ya por fin la fibra optica?

 

Otra pregunta, una vez este desplegada en mi calle ¿quiere eso decir que la podre contratar desde ese momento si la comunidad de mi edificio asi lo aprueba? ¿El permiso de la comunidad lo pide movistar directamente no?

 

Normalmente las comunidades de edificios aprueban estos permisos supongo ya que es un bienestar para sus vecinos que se pueda tener fibra optica, pero en el caso de que mi comunidad niegue este permiso a movistar, he leido que es posible realizar la instalacion de fibra mediante otras maneras, ¿me podeis decir cuales son?

 

Espero vuestra informacion porque estoy muy interesado de contratar fibra optica cuando este disponilbe en donde vivo.

 

!Gracias de antemano! Guiño


¡Buenos días @amariofernandez1981!

 

¡Así es! Estamos desplegando fibra óptica en el municipio de Adeje y de hecho ya tenemos las primeras altas en el municipio.

 

Una vez la fibra esté desplegada en su calle y su casa entra en cobertura fibra, ya podrá contratarla.

 

En cuanto a los permisos, esto va antes. Para que Movistar pueda ir desplegando la fibra por las diferentes zonas de Adeje, tenemos que ir solicitando permisos antes de desplegar la fibra. Una vez tengamos todos los permisos, se suelen tardar unos 3 ó 4 meses en llevar la fibra hasta una calle.

 

Normalmente, los vecinos no ponen problemas para dar los permisos ya que como bien dice, es un bienestar para todos pero en el caso de que hay algun vecino que decida no dar permisos, el despliegue se para y Movistar intenta hacer todo lo posible para llevar la fibra por otro lado para que todos aquellos que lo deseen, puedan contratar fibra.

 

Si lo desea, ¿me podría pasar su dirección exacta por privado y así puedo ver cómo va el despliegue exactamente en su casa?

 

Si tiene cualquier otra pregunta, no dude en consultarnos.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 5 de 144
8.637 Visitas
amariofernandez1981
Yo probé el VDSL

Gracias te he mandado los datos que me pedistes por mensaje privado.

 

Mensaje 6 de 144
8.634 Visitas

amariofernandez1981 escribió:

Gracias te he mandado los datos que me pedistes por mensaje privado.

 


¡Buenas tardes @amariofernandez1981!

 

Se me olvidó indicarte que hemos creado un foro específico sobre el despliegue de fibra en el municipio de Adeje en el que podrás ver toda la información y hacer todas las consultas sobre la llegada de fibra a Adeje: http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/La-fibra-%C3%B3ptica-de-Movistar-ya...

 

Un saludo,

Mensaje 7 de 144
8.629 Visitas
NOCTUA1
Yo probé el VDSL

Buenos dias,

 

el otro dia me llamaron del 1004 para decirnos que ya podiamos contratar Fibra optica en Los Cristianos-Arona, les dijemos que si, y nos dijeron que 3 o 5 dias nos llamaria un tecnico para hacer la instalacion. pasaron los dias y nadie se puso en contacto con nosotros, ya me a mi comercial y me dijo que no tenias cobertura todavia.

 

mi duda es como en el 1004 dicen que si tenemos cobertura y mi comercial dice lo contrario.

pueden ayudarme.

 

muchas gracias.

Mensaje 8 de 144
8.606 Visitas

NOCTUA1 escribió:

Buenos dias,

 

el otro dia me llamaron del 1004 para decirnos que ya podiamos contratar Fibra optica en Los Cristianos-Arona, les dijemos que si, y nos dijeron que 3 o 5 dias nos llamaria un tecnico para hacer la instalacion. pasaron los dias y nadie se puso en contacto con nosotros, ya me a mi comercial y me dijo que no tenias cobertura todavia.

 

mi duda es como en el 1004 dicen que si tenemos cobertura y mi comercial dice lo contrario.

pueden ayudarme.

 

muchas gracias.


¡Buenas tardes @NOCTUA1!

 

¿Me podría mandar su dirección exacta por privado para que pueda ver cómo va el despliegue de fibra en su casa?

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 9 de 144
8.599 Visitas
NOCTUA1
Yo probé el VDSL

Buenos dias,

 

han podido comprar si ya tenemos la corbertura de fibra??

Mensaje 10 de 144
8.584 Visitas

NOCTUA1 escribió:

Buenos dias,

 

han podido comprar si ya tenemos la corbertura de fibra??


¡Buenos días @NOCTUA1!

 

El despliegue de fibra en su calle ya está en la fase de construcción por lo que, si todo va como previsto, debería de entrar en cobertura fibra en unos 3 meses.

 

¡Un saludo!

Mensaje 11 de 144
8.579 Visitas
NOCTUA1
Yo probé el VDSL

Ok, muchas gracias

Mensaje 12 de 144
8.577 Visitas
Dark_Jack
Yo probé el VDSL

¿Cuándo va a llegar la fibra óptica a Las Galletas?

Mensaje 13 de 144
8.418 Visitas

Dark_Jack escribió:

¿Cuándo va a llegar la fibra óptica a Las Galletas?


¡Buenas tardes @Dark_Jack!

 

Todavía no tenemos las fechas previstas para el despliegue de fibra en la zona de Las Galletas ya que durante este año sólo tenemos previsto llegar a Adeje, a la Costa Adeje, a Playa de las Américas y a los Cristianos.

 

El despliegue continuará ampliando y esperemos que también pueda llegar a su zona el año que viene

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 14 de 144
8.392 Visitas
Screamer21
Yo probé el VDSL
Me uno a la pregunta de joyman2000, ¿teneis planeado despliegue el el Palm-mar para 2016, somos vecinos de una urbanizacion con 380 viviendas y estamos bastante interesados.

Saludos
Mensaje 15 de 144
8.223 Visitas
Screamer21
Yo probé el VDSL
¿Conoceis los planes de despliegue de FTTH para el municipio de Arona en 2016??
Mensaje 16 de 144
8.184 Visitas

Screamer21 escribió:
¿Conoceis los planes de despliegue de FTTH para el municipio de Arona en 2016??

¡Buenos días @Screamer21!

 

Todavía no tenemos los planes de despliegue de fibra para el municipio de Arona en 2016. La idea es ampliar el despliegue por todo el municipio por lo que es muy probable que llegue a su zona el año que viene.

 

A finales de año o a principio de 2016 tendremos más información y la publicaremos por aquí.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 17 de 144
8.181 Visitas

Hola a @todos!

 

Ya cobertura en algunas calles de Los Cristianos. El primer grupo de calles que han entrado en cobertura fibra es :
Avenida Chayofita, Avenida de Amsterdam, Avenida de Suecia, Avenida Juan Alfonso Batista, Avenida Juan Carlos I,
Avenida La Habana, Avenida Londres, Avenida Los Sabandeños, Avenida San Francisco, Avenida Valle Menendez  y las calles: Andorra, Asomada del Morisco, Barrio Nuevo, Bergantin, Berna, Boston, Bulevar Chajofe, Caleta, Chalana, Coronel, Cristobal Colon, Dulce Maria Loinaz, El Nido, Eucalipto, Falua, Finlandia, Hawai (Oasis del Sur), Hermanos Pedro de Bethencourt, Jesus Dominguez Grillo, Juan Reveron Sierra, Juan XXIII, La Caldera, La Colina, La Montaña, La Montañita, La Paloma, Lisboa, Los Angeles, Los Playeros, Lugano, Marea, Monaco, Montaña Chica, Nordica, Noruega, Oregon, Pablos Abril, Peatonal Madrid, Ramon Pino, Ramona Martin Artista, Rodeo, Roque de Jama, Sierra Nevada (Oasis del Sur), Gonzalo, Carretera General Tf y Paseo Maritimo.

Ya cobertura en algunas calles de Playa de Las Américas. El primer grupo de calles que han entrado en cobertura fibra es: Avenida Antonio Dominguez, Avenida Arquitecto Gomez Cuesta, Avenida Las Americas, Avenida Rafael Puig Lluvina, Avenida Santiago Puig, y las calles Caracas, Francisco Andrade Fumero, Luis Diaz de Losada, Mejico, Montevideo, Noelia Afonso Cabrera, Ramona Martin Artista y Victor Zurita Soler.


Saludos

Mensaje 18 de 144
8.128 Visitas
Andonii94
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, veo que también la fibra la están metiendo en la parte de Adeje. Me pregunto si las zonas como Armeñime tendrán fibra. O solo la piensan poner en sitios turisticos y a los demás que nos zurren?

 

Un saludo. 

Mensaje 19 de 144
8.110 Visitas

amariofernandez1981 escribió:

Hola me han dicho que en donde yo vivo que es Adeje se esta poniendo ya la fibra optica, un tecnico incluso me ha dicho hoy que en varias calles ya esta puesta, y que en la calle donde yo vivo se esta poniendo y que estaria disponible en 2 o 3 meses.

 

Mis dudas son las siguientes:

 

¿Me podeis confirmar si es cierto que en Adeje ( Tenerife ) se esta desplegando ya por fin la fibra optica?

 

Otra pregunta, una vez este desplegada en mi calle ¿quiere eso decir que la podre contratar desde ese momento si la comunidad de mi edificio asi lo aprueba? ¿El permiso de la comunidad lo pide movistar directamente no?

 

Normalmente las comunidades de edificios aprueban estos permisos supongo ya que es un bienestar para sus vecinos que se pueda tener fibra optica, pero en el caso de que mi comunidad niegue este permiso a movistar, he leido que es posible realizar la instalacion de fibra mediante otras maneras, ¿me podeis decir cuales son?

 

Espero vuestra informacion porque estoy muy interesado de contratar fibra optica cuando este disponilbe en donde vivo.

 

!Gracias de antemano! Guiño


Hola @amariofernandez1981 !

 

Si hay despliegue en Adeje. Normalmente se pide permiso a la comunidad y si la comunidad no lo permite lo mejor es denunciarlo al adminitrador de la comunidad. 

 

Si no funciona, te daríamos jurisprudencia y tendrías que contratar un abogado. Con seguridad ganarías ya que la nueva ley de telecomunicaciones proteje al usuario que desee acceder a los medios de información.

 

El foro de Adeje es:

http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/La-fibra-%C3%B3ptica-de-Movistar-ya...

 

Saludos

Mensaje 20 de 144
8.074 Visitas

Andonii94 escribió:

Hola, veo que también la fibra la están metiendo en la parte de Adeje. Me pregunto si las zonas como Armeñime tendrán fibra. O solo la piensan poner en sitios turisticos y a los demás que nos zurren?

 

Un saludo. 


hola @Andonii94 !

 

El despliegue lo vamos realizando de forma paulatina y esperamos en 2016 comenzar el despliegue en Armeñime.

 

Saludos

Mensaje 21 de 144
8.073 Visitas
amariofernandez1981
Yo probé el VDSL

Hola gracias por la respuesta de antes rahul

 

 

Mensaje 22 de 144
8.066 Visitas
BENAGEST
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

quiero mostrar mi mal estar con movistar y a la vez solicitar ayuda para la contratacion de la fibra optica.

 

llevo mas de 4 meses intentando contratar la fibra optica y es imposible. he hablado con infinida de comerciales todos me dicen que tengo cobertura pero luego me llaman  y me dicen que les sale que no .

 

La ultima vez despues de comprobar que efectivamente tenemos cobertura de fibra, ya que en nuestro edificio hay 2 empresas que la tienes contratada. Les he enviado la foto del cajetin donde esta instalada esa fibra, con su numero de identificacion y ademas los numeros de telefonos de la empresa, para que lo comprobaran, me dijeron que ahora si que si me la instalarian, hoy me dice el comercial que le han vuelto ha decir que no tenemos cobertura.

 

esta situacion me parece vergonsonza, como una empresa tan grande no tiene identificado correctamente donde tienen instalada su fibra optica.

 

solicita que alguien me ayuda para poder contratar la fibra.

 

saludos cordiales.

Mensaje 23 de 144
7.553 Visitas

BENAGEST escribió:

Buenas tardes,

 

quiero mostrar mi mal estar con movistar y a la vez solicitar ayuda para la contratacion de la fibra optica.

 

llevo mas de 4 meses intentando contratar la fibra optica y es imposible. he hablado con infinida de comerciales todos me dicen que tengo cobertura pero luego me llaman  y me dicen que les sale que no .

 

La ultima vez despues de comprobar que efectivamente tenemos cobertura de fibra, ya que en nuestro edificio hay 2 empresas que la tienes contratada. Les he enviado la foto del cajetin donde esta instalada esa fibra, con su numero de identificacion y ademas los numeros de telefonos de la empresa, para que lo comprobaran, me dijeron que ahora si que si me la instalarian, hoy me dice el comercial que le han vuelto ha decir que no tenemos cobertura.

 

esta situacion me parece vergonsonza, como una empresa tan grande no tiene identificado correctamente donde tienen instalada su fibra optica.

 

solicita que alguien me ayuda para poder contratar la fibra.

 

saludos cordiales.


¡Buenas tardes @BENAGEST!

 

El problema seguramente viene porque tendremos a su empresa con una dirección pero por otro lado vemos  que su calle no tiene cobertura porque el nombre de la calle en nuestros sistemas es diferente.

 

¿Me podría mandar su dirección exacta y su número de teléfono fijo por privado para que podamos ver cuál es el problema y si su calle tiene cobertura fibra?

 

Muchas gracias y disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 24 de 144
7.540 Visitas
Screamer21
Yo probé el VDSL
Buenas tardes, se sabe algo de los barrios en los que se va a realizar el despliegue de FTTH en 2016 para el municipio de Arona??me dijeron que preguntara a final de año..... y ya estamos casi casi.

Saludos y a ver si llega al Palm-mar en 2016
Mensaje 25 de 144
7.484 Visitas